miércoles, 21 de febrero de 2018

Galletitas de atún para gatos


Ayer me enteré por casualidad de que fué el Día internacional del gato 
y bueno, me entraron ganas de hacerle unas galletitas al mío. 
No sé si él tuvo un sexto sentido pero en cuanto me fuí a la cocina Cookie me siguió 
como una flecha (y eso que estaba en una de sus siestas interminables de media tarde) 


Lo que no se imaginaba el pobre es que tendría que esperar turno...por el camino saltó mi hija proponiéndome hacer brownies... menuda tentación! jaja como para dejarla pasar por alto, asi que ya estaba el plan hecho. Mientras se horneaba nuestra merienda me entretendría decorando sus galletitas saladas (que no tardan nada en prepararse, sólo mezclar cuatro ingredientes y listo)

INGREDIENTES: 
- 2 latitas de atún al natural (en total unos 125 grs, ya escurrido el atún)
-150 grs de harina integral
-1 huevo
-1 cucharada de aceite de oliva.
Opcional: un poco de agua

PREPARACIÓN:
Mezcla en un bol el atún (ya escurrido en un colador) el huevo y el aceite de oliva.

Añade la harina poco a poco (si hiciera falta añade una cucharada de agua)
La masa queda blandita 
pero se puede extender bien con el rodillo, sobre una superficie enharinada.


Ve cortando en porciones pequeñas, con la base de una boquilla; yo luego empecé a decorarlas para que tuvieran forma de caritas de gato, así son más divertidas! (pero si no lo haces terminarás antes, claro) para ello:
-con la misma boquilla corté un trozo de la parte superior
-con un palillo marqué los ojos 
-y también los bigotillos poniéndolo plano y marcándolos a ambos lados tres veces.
Ponlas sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear y ya precalentado a 180º y déjalas 10 ó 12 minutos (aproximadamente) 
Una vez horneadas, sácalas y espera a que se enfrien sobre una rejilla. 

Y ahora...la prueba de la verdad ¿le gustarán?
-"y ésto qué es...?
...lo probaré a ver qué tal, huelen muy ricas ¡a atuncito!"


Guauu, digo ¡Miauuuuuu!

-🙀"¿ya sólo queda una...?
-Noo, ésto (una o dos) sólo te las doy como premio, no sustituye tu comida habitual; pero el resto las guardo en una bolsa hermética o lata y así mañana...más! 

Nota:
-La mitad de la masa la congelé para más adelante; es mejor no hacer demasiadas de una vez (salieron muchas más de las que se ven en las fotos) y así se conservarán en buenas condiciones teniendo en cuenta eso, que es mejor que se las coman poquito a poco. 
-No le añadas sal a la masa (ya lleva el atún)

40 comentarios:

  1. Me parece genial esta receta para mininos, me la apunto para la mia, que es toda una gourmet y me parece que le encantaran. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther!!!

    Que receta más gatuna!!! Se vé que disfrutó de su merienda

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que super mimado!
    Las galletas son una monada gatuna.🐈
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que idea mas rica , se las voy hacer a mi gato que no es mio pero esta de ocupa jajaja , besos

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿son solo para gatos? a mi me parecen que se pueden comer tranquilamente, bueno, no tan tranquilamente por eso de la harina, pero vamos, que para el gato y para los demás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada porque te las comas ya ves que los ingredientes son de lo más habitual en nuestras cocinas...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me voy a pelear con tu gato por una de estas galletitas, ja, ja, ¡¡si tienen que estar muy ricas. Haces bien en racionarlas, sólo como premio, eso mismo me digo a mi con los postres que hago, pero como yo no tengo tanto conocimiento, a veces, me doy el atracón, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Nosotras queremos!!!
    Tiene muy buena pinta y al ser integrales nos apetecen un montón.
    Ahora puedes ir sacando del congelador y van comiendo poco a poco.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Esther, a mis dieciséis gatos les sabran a pocas, todas las que salen, jejeje, es curioso algo que muchos no saben es que la comida de los gatos y perros es totalmente apta para humanos, de hecho es testada por personas antes de salir al mercado, y aunque yo no me comería las croquetas de mis gatos, deben estar deliciosas porque ellos se ponen como locos cuando les echamos de comer.
    Por cierto tus galletitas son irresistibles, seguro que alguna también caería para mi, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quien fuera gato, porque esas galletas me gustan a mi también, amén de que te han quedado la mar de bonitas. Felicito al minino por la suerte que tiene de vivir en tu familia y recibir esos detalles.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tiene Cookie de tener una cocinera tan buena,que le hace galletas,la verdad que se ven irresistibles, aunque te quieres creer que a mi gato no le gusta el atún,claro que en galleta igual si comía.
    Me han encantado tus fotos con Cookie.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Esther!

    Pedazo de regalo le has hecho a Cookie. Hasta yo me estaba relamiendo. Porque dices que son para el gato, pero yo me las comía tranquilamente. ¿Para perro sirven?

    ¡Felicitaciones por una receta super chula!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Sí, también podrían servir para perro; no llevan nada que les haga daño; ya eso es cuestión de probar o cambiarle el atún por carne de pollo por ejemplo
      Un beso! y gracias

      Eliminar
  12. Ya puede estar contento.Como le cuidas¡ un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. Cookie tiene que estar muy contento con estas super galletas que le has hecho de atún.
    Hummmmm qué ricas!!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Uy gracias por la receta aunque no tengo gatos tal vez cambie el atún por carne y las haga a mis perritas

    ResponderEliminar
  15. Esther como ya te dijimos ayer por instagram nos apuntamos la receta para prepararla cuando tengamos gatito; aunque tienen muy buena pinta la verdad ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Galletas para gato??? :(((, no tengo gato, jajaja. Pero estas segura que solo son para gato??? no las habrás probado no?? y así nos cuentas que tal están, jeje, creo que nos ibamos a pelear tu gato y yo por las galletitas esas. Mira que si ahora me dices que me voy a empachar si me las como yo :OO
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillao...que también las he probado yo, jajaja y aquí sigo... ;-) y sí están muy buenas! jaja
      Besos!

      Eliminar
  17. Que cosa mas graciosa , querida amiga, y cuanto amor desprenden estas galletitas, para ese precioso compañero que seguro te adora. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea!!, yo no tengo gato, así que me las probaré yo. jajaja.
    Qué gatunada, por no decir monada.
    Me han gustado mucho y tu gato estará feliz con este premio.

    ResponderEliminar
  19. No tengo gato pero, las podria hacer para mi? Se ven ricas!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro! se podrían mejorar un poco pero están ricas eh
      Un beso

      Eliminar
  20. Yo si tengo gato, tengo dos y me ha encantado que hagas unas galletas gatunas. Tenía la idea de que los gatos no pueden tomar aceite y me has hecho buscar por internet a ver si estaba equivocada pero tienes razón, una cucharadita de vez en cuando les viene bien. Me quedo con tus galletas, a ver qué les parecen a mis tragaldabas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!
      Llevan muy poquito aceite, sólo una cucharada y salen muchísimas galletitas asi que la proporción por cada una es mínima además no usé de las latas de atún en aceite si no al natural.
      A ver si le gustan a los tuyos, que ellos también tienen su paladar (como nosotros ;-)
      Besos!!

      Eliminar
  21. ¡Qué divertidas estas galletas, Esther! Ya hemos anotado la receta para hacérselas a Perico, que seguro que se relame de gusto con ellas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Ay qué adorable eres Estner!! Vaya suerte la de Cookie, porque te digo yo que esas galletas tienen que estar buenísimas y no solo para los gatitos. Supongo que las habrás probado!
    Me parece genial que hagas a tu gato sus propias chuches caseras, seguro que muchísimo más sanas que las compradas.
    Un beso grande, cariño.

    ResponderEliminar
  23. Una receta maravillosa para el gato tan precioso y achuchable que tienes. Además es paciente que esperó a que preparatas el brownie ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Qué pintaza!!! A falta de gato en casa, me las comería yo :) Bss.

    ResponderEliminar
  25. Pero son para gato? por lo que he leído deben estar riquísimas, que suerte tiene cookie, está graciosísimo relamiéndose jajaja
    Un beso pulpi!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Maree miaa¡¡ no me lo puedo creer, que suerte que tiene tu gatito ¿y el mío? pues nada, que cogeré la receta y amosss que quizás se las haga...son tan bonitos ...paa comérseloss¡¡...una entrada preciosa, si es que le dan vida a todo, estos bichillos encantadores...besitos sss

    ResponderEliminar
  27. Aunque no tenga gatos me parece muy bien que hayas hecho estas galletas que tienen tan buenos ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ayyy María, tienes arte hasta para hacer galletitas para el gato jajaja
    me encanta... tendré que ponerme las pilas con mi gata ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué me gusta la foto de los ingredientes,jajajaja,tiene tol arte!
    Vaya pintaca que tienen las galletillas y que graciosas están.
    Que guapisimo Cookie y como le han gustao,jajaja
    Muchos besos pa los dos! :)

    ResponderEliminar
  30. Qué suerte tiene este gatito de tenerte como mami!! Qué ricas estará, si ya se ve que se relame de gusto, jajajaj!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  31. Que feliz es ese gatito en tu casa y que bien cuidado que esta, te han quedado muy bonitas esas galletas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. No tenía ni idea que existiera el día internacional del gato, y yo sin prepararles una fiestas a los míos, no puede ser! Aunque nunca es tarde, y seguro que les encantaría esta sorpresa, sólo hay que ver cómo se relame Cookie, jiji, te imagino en la ardua tarea de fotografiarlo, sé por experiencia que es complicado, pero refleja perfectamente lo feliz que fue comiéndose estas ricas y bonitas galletas! Me ha encantado este post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, quiero hacerlas para el gatico de mi hija. Cuanto tiempo tienen de duración? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden durar unos 15 días aproximadamente, guardadas en un recipiente hermético.
      Un saludo!

      Eliminar