martes, 3 de marzo de 2015

Bizcocho Reina Mary

Este bizcocho tan  jugoso por ir relleno de compota de manzana ¡está buenísimo! Es la receta dulce del Reto de Laura Real para este mes y cuando lo ví supe que tenía que hacerlo. Además yo lo he cubierto de más compota hecha puré y cubierto el centro del molde con flan con lo que ya queda extrajugoso, espolvoreado con chocolate puro y que no falte el detalle final de una flor de manzana ¡que estoy muy primaveral últimamente!

INGREDIENTES:
-150 grs. de mantequilla
-200 grs. de azúcar
-3 huevos
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-240 grs, de harina de trigo
-2 cucharaditas de levadura química Royal
-60 ml. de leche
-600 grs. de compota de manzana= 400 grs. para el relleno y 200 grs. para cubrirlo.
-chocolate en polvo valor

PREPARACIÓN:
-Tenemos ya hecha la compota (foto izda.) 
-En un bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede cremoso y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que añadimos un huevo para que se integren bien.
-A continuación añadimos la esencia de vainilla.
-Sobre ésta preparación mezclamos la harina y la levadura tamizadas, y alternando con la leche, uniéndolo bien.
-En un molde tipo corona enmantecado y enharinado (si es de silicona como el que yo he usado no hace falta) vertemos la mitad de la masa, luego los 400 grs de compota (procurando que quede enmedio) y el resto de la masa dejándolo todo bien cubierto.
-Metemos en el horno ya precalentado a 180º unos 50 minutos.



Lo sacamos del horno y una vez que se haya enfriado lo desmoldamos.
Para decorar lo que he hecho ha sido reducir a puré con los otros 200 grs, de compota y untar todo el bizcocho por fuera, espolvorear con el chocolate en polvo y llenar el hueco con flan y una florecita de manzana (cortar una loncha finita y enrollarla)
Aquí os dejo la receta original del recetario Royal de los años 50-60 que nos mandó Yolanda de "La cocina de una bancaria estresada"para participar. Podéis ver las demás versiones aquí.

¿Queréis un trocito de bizcocho como éste...

¿o preferís de éste..."?