lunes, 11 de enero de 2016

Geoda de azúcar


Ya que según la receta anterior soy la"millonaria imaginaria"...
hoy me he permitido un desayuno con diamantes
echando a mi café ni más ni menos que una...

  !!geoda de azúcar y chocolate!!

La sorpresa es Mayúscula al ver como una maravilla de la naturaleza puede ser hábilmente versionada en un azucarero de lujo, dejando con la boca abierta a vuestra compañía...

¡Transformemos por un rato la cocina en un laboratorio para experimentar!

Gracias al proceso de cristalización del azúcar, 
al disolver una gran cantidad de ésta en agua caliente, 
las moléculas chocarán formando cristales gigantes al enfriarse 
y volver a solidificarse...¡en tan sólo 24 horas!
 a diferencia de los millones de años que tarda en formarse una geoda de verdad, 
una de las formaciones rocosas más bellas,
 y si son de colores como las compuestas por amatista
¡las más deseadas por los coleccionistas de minerales!

Para nuestra receta casera es mejor repartir la mezcla en varios recipientes  
¡el resultado siempre es espectacular!...
 aunque no sea tan grande como la geoda gigante de Pulpí (Almería)
 con 8 metros de longitud  por 1,7 m. de ancho, en la que caben 10 personas!
(si quieres ver sus perfectos y transparentes cristales de yeso pincha aquí)

Nota: Yo no me he inventado la "receta", la encontré aquí.
INGREDIENTES:
-Tres tazas de azúcar
-1 taza (la misma) de agua
-colorante alimentario
-esencia al gusto (opcional)
-chocolate negro de cobertura 
-chocolate blanco 
PREPARACIÓN:
-Mezclar el azúcar y el agua en un cazo, calentar a fuego mediano hasta su completa disolución.
-Apartar y echar un poquito de colorante, yo he usado uno fucsia y otro azul, mezclándolos me ha dado ese color morado que véis. También he añadido dos gotitas de esencia de almendra.


-Forrar un bol (o dos, según el tamaño que tengan)  con varias capas de papel de aluminio, poniendo alguna enrollada por dentro para formar un molde irregular.
-Verter el líquido.




 -Tapar con papel de aluminio o un paño y dejarlo reposar 24 horas como mínimo (si lo dejamos más tiempo los cristales de azúcar serán más grandes)
-Cuando haya transcurrido el tiempo, destapar y romper con un tenedor la capa superficial que se habrá formado. Sacar esos trozos de azúcar y verter el líquido que queda por debajo en otro recipiente (lo podemos volver a usar)
-Nos quedará algo así...y una vez que desprendamos con cuidado todo el papel de aluminio colocamos la geoda boca abajo sobre un vaso (en un plato) para que vaya escurriendo el líquido y se seque)
- Derretir el chocolate blanco, troceado, al baño maría o en el microondas  en intervalos de 30  segundos. Verterlo por encima, dejando que se endurezca.

-Luego hacemos lo mismo con  el chocolate negro y cuando ya esté sólido cortamos con un cuchillo los goterones.


-Nos quedará algo así:
---También podemos aprovechar los trozos desprendidos que sean más grandes:

¿Verdad que es bonito?
Y sólo falta un mes para San Valentín...puede ser un regalito inesperado y sorprendente con que endulzar el día de los enamorados!

108 comentarios:

  1. vaya ideas que salen de tu cabeza y tus manos.... jjjj...mola... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó cuando lo ví y ¡lo tenía que hacer!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  2. Como mola! Es muy llamativa! Y parece de verdad!artista culinaria!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que en la realidad es más bonito que en las fotos!
      Besos, muchas gracias

      Eliminar
  3. Pues no se si comérmelo, o ponerlo de adorno en el salón....¡Menudo dilema!.
    ¡Genial de nuevo María!.
    Besitos grandes.
    María

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tal cual un mineral precioso! La pondríamos de adorno!
    Porque para la operación cuesta de enero-bikini como que no lo vemos,jijiji!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy resultón ¿verdad? pero mientras lo miras no te lo comes...jiji
      Gracias y besos a las dos!!

      Eliminar
  5. Genial para esta idea es decir poco, facilmente se puede dejar con la boca abierta a un invitado.. me encanta...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no se lo esperarán...la sorpresa está servida!
      Besos y gracias.

      Eliminar
  6. Me ha sorprendido mucho tu geoda, pues yo que conozco la verdadera que has nombrado en el término de Pulpí, en versión virtual por supuesto, a la mina por razones obvias no se puede entrar, es tan mágica como la tuya aunque la réplica la hayas hecho en color. Yo la guardaría como un tesoro bien rico y de vez en cuando la disfrutaria a lametazos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita la geoda de Pulpí, algunos de sus cristales miden 2 metros! sus descubridores se quedarían de piedra, nunca mejor dicho!
      Tengo el agua azucarada que sobró en reposo, por dos días, ya y sí que se le están formando "cristales" de azúcar más grandes, pero estaba impaciente por enseñar la primera ;-)
      Un beso! gracias

      Eliminar
  7. Pues con lo que me gustan las geodas mejor la pongo de adorno jajaja. Menuda imaginación culinaria, me dejas sorprendida porque parece talmente de verdad.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la tengo de adorno en la cocina, bajo una campana de cristal (me da pena romperla) pero la pequeñita sí que la hemos gastado, está muy rica!
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  8. ¡Alucinante!¡Increible!
    Deberías escribir un libro, hacer programas en la tele....difundir estas maravillas que creas con tus manos.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Te quedó tal cual, qué bonita! Un regalo así de chulo y dulce seguro derrite al enamorado. Eso si al final se le obsequia porque, como muchas de tus obras de arte culinarias, da penita estropearla comiéndola. Siempre sorprendes.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulcemente derretido...jjj ya sea comiéndosela o admirándola (la geoda ;-)
      Muchas gracias
      Me parece que después de ésto no voy a sorprender más. Besos!

      Eliminar
  10. Hay que ver que cositas tan ricas y originales nos traes.

    ResponderEliminar
  11. Parece una piedra preciosa!que rico!besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola María!! Ya estoy imaginando la geoda de 8 metros pero de azúcar y chocolate como la tuya, ¡¡qué placer!! Me la iría comiendo poco a poco y me duraría por lo menos tres meses, ja, ja. ¡¡Jo, María, es fantástica!! A mi no me importaría que me la regalaran para San Valentín. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, dosifícate! que los abusos no son nada buenos jaja Esto sería como la casita de chocolate del cuento pero en versión geoda! y sin bruja de por medio ;-) mejor el enamorado jaja
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  13. La paciencia y el entusiasmo que vive en ti consigue resultados de diamantes.
    Impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras lo transmita y os guste el resultado puedo estar bien contenta ¡muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  14. María, que cosa mas bonita e interesante, ya conocía las geodas, y alguna de azúcar también había visto en internet, pero nunca imaginé que se podrían hacer en casa, como si del taller del bulli se tratara, ja, ja, ja...
    Estas hecha una artista, desde luego contigo es imposible no sorprenderse, pues un regalo como este, es un verdadero tesoro, que hasta pena me daría de comerlo, sin duda, alguna de las pequeñas guardaría para recordar lo habilidosa que eres.
    Besos guapísima, y enhorabuena por tu talento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que es muy fácil de hacer...una vez que sabes cómo ¡claro! la cocina es nuestro laboratorio casero jaja, hoy en vez de delantal me puse la bata de científica loca ;-)
      Gracias "mi tesooro"
      Besos

      Eliminar
  15. María jamás he conocido a nadie con la capacidad que tú tienes para hacer recetas así de sorprendentes y originales. Me tienes a tus pies

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Conmigo rompieron el molde! jajaja
      Bueno, ahora en serio, muchas gracias!!!
      Besos.

      Eliminar
  16. Si es que no se puede entrar en este blog sin que se te haga la boca agua... me parece una idea genial y super original :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se te haga la boca agua es bueno, muy bueno! jj
      Gracias!! Un beso

      Eliminar
  17. Eres única M. Eugenia!!!!!
    Cuándo pensaba, después de lo del billete, que iba a ser difícil superarse...nos traes esta joya deliciosa y tan bonitaa...
    Para darte un premio!!!!!
    Abjudicado!!!!PREMIO A LA DELICIOSA ORIGINALIDAD
    Un besazo grande y muy feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, muchas gracias por ese premio salido del corazón!!
      Que tengas una feliz semana, besos de tu amiga:
      Mª Esther

      Eliminar
  18. Maria que arte tiene , te quedo muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  19. El resultado es precioso María, mucho menos aparatoso de lo que en principio cabia pensar y con ingredientes al alcance de todos... quien lo iba a decir después de la introducción, aunque el título ya daba que pensar.
    Bicos millonaria ingeniosa y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por mí fuera no ponía los títulos, para despistar más...jaja
      pero bueno, ya sabes que aquí todo se come (o casi)
      Es curioso que con tan pocos ingredientes se pueda preparar la geoda
      Muchas gracias! bicos

      Eliminar
  20. Me encanta tu blog de recetas, ¡creo que voy a aprender mucho aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida!! a mí también me ha gustado mucho tu blog.
      Gracias

      Eliminar
  21. Hola María. La capacidad para asombrar que tienes carece de límites. Cuando he leído el título de la entrada me he dicho vaya cosa bonita que le han regalado jj pensando que era un regalo de Reyes, cosa que no sería de extrañar porque te lo mereces.
    Ya no me cabe la menor duda de que eres una artista, no la tenía jj, pero con cada entrada tuya me reafirmo más en mis convicciones.
    Has conseguido una obra de arte y la pena es romperla pero el saborearla creo que lo merece.
    Aunque ya he ojeado el dulce del millonario pasaré a hacerlo con mayor detenimiento y no es porque me haya tocado la lotería ni en la primera ni en la segunda, como todos los años jj sino porque por lo leído debe ser una delicia, y con esa cobertura mucho más jj.
    En lo referente a la geoda me da la impresión de que hacerla es un poco laboriosa, al menos para mí, aunque por lo visto para ti ha sido coser y cantar jj. Una delicia.
    Que tengas un maravilloso año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Lo bueno de esta receta es que cualquiera puede hacer una geoda así de sorprendente en casa, no es nada complicado: sólo disolver el azúcar y esperar a que la "magia" haga efecto en el molde, luego un poco de chocolate para que la falsificación esté más conseguida y voilá! "pedrusco" al canto jjj
      Me halaga que un gran cocinero como tú me tenga en tan buen concepto ¡muchísimas gracias por tu comentario!
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Siempre me sorprendes!!! otra "cosa" que no habia visto nunca. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me acabas de dejar sin palabras, con la boca abierta de par en par y flipando en colores. En mi vida había yo visto algo igual, hija mía. El resultado final es una maravilla María, una auténtica pasada.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me tienes con una sonrisa de oreja a oreja ¡¡cuánto me alegro que te guste la geoda!! y eso que me peleé con la cámara y la luz...
      Besos y mil gracias.

      Eliminar
  24. Tú desayunas con diamantes, y yo vengo a tu blog y veo....."María E. y el Reino del Geoda de Azúcar", qué pasada poldioooss!!! La receta la sacarías de por ahí, pero hallarla, ponerla en práctica, y que te salga semejante maravilla, eso, eso es de "Mejor Imposible"!!! Recibe una ovación de aplausos de mi parte!!!
    Por cierto, por casualidad tengo colorante alimentario azul y rojo, la mezcla puede salir un color parecido al tuyo, igual si me inspiro cualquier día de estos me animo a experimentar, y salga lo que salga lo publico, igual puede ser la antítesis de tu geoda :)
    Feliz semana, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, eso parece el título de una novela de ciencia ficción ;-) esa María E. dejando "perlas" en cada entrada... pues hala ahí va otra, sobre el origen de su nombre: "Según la mitología griega, Dionosio, el dios del vino, se enfadó y juró vengarse con el primer mortal que viera...y mira por donde por allí pasaba Amatista, una hermosa doncella que iba a venerar a la diosa Diana; la cual la transformó en joya para protegerla de la ira de Dionisio, el cual derramó lágrimas de vino...manchando el cuarzo de color púrpura" Pero tú puedes usar colorantes artificiales!! el rojo y el azul es la mezcla perfecta :) ¡Qué bien si te animas!
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  25. Impresionante, que chulada de piedra preciosa y que dulce!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Sorprendente ni lo dudes, María E! Nos hemos quedado de piedra con la amatista (una de nuestras piedras favoritas) comestible. Increíble tu valentía al probar recetas increíbles que siempre terminan de lujo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es probar...luego ves que encima de bonito y rico es fácil de hacer asi que...a compartirlo!!
      Muchas gracias, besos a las dos.

      Eliminar
  27. Hola María, esto sí que es un auténtico tesoro, una piedra preciosa que ya me supongo que habrá durado bien poco... En fin, el lujo es un bien efímero. Alucinante, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todavía dura...esto es mejor gastarlo poquito a poco ;-)
      Muchas gracias!! un beso

      Eliminar
  28. Madre mía, cuando pensamos que ya no nos puedes sorprender... zacataca!! Nos vienes con una receta espectacular jejejeje me ha encantado! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,me alegro cogerte por sopresa! y que te guste la receta.
      Besos

      Eliminar
  29. Madre mía, cuando pensamos que ya no nos puedes sorprender... zacataca!! Nos vienes con una receta espectacular jejejeje me ha encantado! Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola María! ¡vaya preciosidad! veo que tu imaginación no ha mermado nada de nada, tienes esa cualidad de maravillarme con tus entradas. Una sorpresa en cada una. Gracias por esa dedicación. Un placer estar contigo de nuevo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hago lo que puedo...y no siempre tengo ideas propias si no prestadas. ¡¡Muchas gracias por tus palabras!!
      Besos

      Eliminar
  31. Me dejas asombradas, que imaginacion, eres un genio, te ha quedado maravilloso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adita!! Gracias por tu visita y comentario.
      Besos

      Eliminar
  32. Menuda preciosidad te ha quedado si parece una de verdad, cuanta creatividad hay en tu cocina me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso brilla un poco, aunque en las fotos no se aprecia. Encantada de que te guste venir, muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  33. Te vas superando a ti misma. Es todo un lujo de regalo que da pena comérselo de lo bonito que está, pero con estos ingredientes a mi no me duraría mucho con lo golosa que soy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que al empezar el blog no me imaginaba a mí misma haciendo estas cosas...Muchas gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  34. Asombrada como siempre, pronto te veo usando hidrógeno líquido y jeringuillas en vez de cuahras!! jajaaj! Eres única amiga mía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no creo...pero nunca se sabe jaja
      Mil gracias!! un beso fuerte

      Eliminar
  35. Uy que ocurrente te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  36. Que espectacular receta de la Geoda!!! Me ha encantado, no solo por lo original y asombrosa, sino por lo rica que tiene que estar con los chocolates que además le has puesto. Un regalo muy especial si la pones en esa cajita, queda preciosa.
    Aprovecho para felicitarte el año nuevo, que sea de lo mejor para ti y los tuyos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte de nuevo y que te guste cómo queda la geoda.
      Que tengáis un Feliz Año! Besos

      Eliminar
  37. Te ha quedado espectacular, un maravilla, parece un autentico mineral, besos

    ResponderEliminar
  38. Una de las recetas más curiosas que he visto últimamente, te ha quedado espectacular con lo que le gustan a mi marido estas piedras le tengo que hacer algún día tu receta. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. wowww María, alucinando me he quedado, parece una piedra preciosa, lindo trabajo. Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  40. Que bonito María! Da pena comerse esas piedras preciosas...
    Me ha encantado la receta, desde luego que es perfecta para sorprender.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Guapaaaa!! ya estoy de vuelta :-) !!!Feliz año!!!
    pero es que no paras de sorprenderme María ¡Alucino contigo! (en serio).
    Te ha quedado muy bonito, y el color muy natural. ¡Qué arte tienes!. Sin duda, muy original y sorprendente.
    Un besito y feliz año guapetona.
    Sil

    ResponderEliminar
  42. Para chuparse los dedos María...eres puro ingenio, no sé si para aficionadas da el tema, creo que no habrá problema siguiendo tus pasos, para mí lo más delicado es tener la santa paciencia de esperar 24 horas, tengo que darme ese crapricho.

    BESOS

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa, feliz año!!!! Menuda manera de empezar el año, vaya cosa más chula y original! Eres la pera y qué gusto tener un año por delante para disfrutar con tus creaciones.
    Un besote y te deseo lo mejor para este 2016

    ResponderEliminar
  44. Hola María E., la receta de hoy está realmente conseguida. El color exacto y la cristalización divina. Es el sueño de cualquier geólogo amateur, acompañar con una geoda crujiente la taza de té o el café. El glaseado y luego chocolate blanco y luego negro... Tiene que saber riquísimo. Sí, San Valentín es la ocasión perfecta y así endulzamos el día de buena mañana.
    *me iré poniendo al día despacito, pronto sabré lo de la millonaria imaginaria (promete, promete ;) ¡Feliz Año! Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Pues si que te quedo preciosa, todo un éxito tu geoda, da lastima comersela y como regalo triunfas seguro, me ha encantado tu receta, feliz año y que todo te vaya de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito y original! se me ocurre hacerlos en pequeño para endulzar un café, con o sin chocolate en su cubierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Querida María, mejor no realizar experimentos en mi cocina, porque el resultado puede ser como poco peligroso, jaja!! Cada vez pones el nivel más alto, casi es una osadía probar a hacer una de tus recetas y luego enviártela para la sección de Vuestras fotos, madre del amor, qué arte tienes!! Boquiabierta me he quedado al ver este trabajazo, y creo que seguiré así el resto del día, me ha encantado la idea, el proceso y el resultado, fantásticas las fotos amiga!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  48. Me quito el sombrero¡¡ una preciosa obra de arte¡¡¡
    Nos sorprendes cada día más¡¡ besos¡¡¡
    (No sabía que esto podía hacerse... jajajajaj)

    ResponderEliminar
  49. Desde luego que has transformado tu cocina en un auténtico laboratorio... y con excelentes resultados
    Los diamantes me encantan... si son de azúcar y chocolate me los como seguro
    Enhorabuena, María E.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. pero que original!! no parece que sea comestible jeje

    me ha gustado mucho!!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  51. Estoy alucinando, es una preciosidad la presentación queda muy bonita, y por supuesto que una delicia, de 10! besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Aplausos de pie! Te ha quedado estupenda. Pero... Si algún coleccionista desprevenido se la encuentra yo creo pega brincos de alegría, sin dudas Jajaja :D
    Te lucís de nuevo, María, con otra de tus sorprendentes ideas. ¡Felicitaciones!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  53. Cierrame la boca por favor! Que receta tan espectacular! y es que sigues haciendo magia, tu gorrito empieza a tomar una sospechosa forma de cono y tu delantal de capa, y es que tu cocina tiene mucho de mágica. Fantástico ver el increíble proceso, documentado y explicado paso a paso, lo he disfrutado muchísimo, visualizame sentada sobre el suelo, piernas cruzadas, codos hincados sobre las rodillas, manos sosteniendo mi cabeza y la boca abierta, atónita ante un espectaculo de mágia. Me ha encantado esta geoda de azúcar de la siempre original Maria E. La forma, el color, la presentación, impecable! todo un espectaculo y yo sin pagar entrada! ;)
    Dulces y azucarados besos!

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Que idea tan chula y original!, me encanta la gente creativa y con mucha maña jeje. Chulisimo,
    No conocía tu blog y he decidido seguirte, te invito a que conozcas el mio.

    Un beso!.

    ResponderEliminar
  56. Madre mia es que no paras, si pense que me habia colado en un blog de piedras preciosas en lugar de en el tuyo de cocina, jajaja. Espectacular!!!!!
    Pues es una ideaza lo de San valentín y ya lo mas si lo montas en forma de corazón :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Ostras, me he quedado boquiabierta, qué maravilla has realizado!!
    Me parece genial y la receta no la veo difícil, mmm!
    Besos guapa y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  58. Madre mia que maravilla, si parece una joya, que imaginacion tienes eres una genio pero de las de verdad. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  59. ♪♫ Soooooy-mineroooo-y-un-pedrusco-como-ese-para-mi quierooooo♫♪♫

    Jo, que cosa tan sorprendente, poder jugar a ser 'Mami Naturaleza' con algo tan a mano en la cocina como el azucar y el chocolate(siendo golosos).

    Felicidades por ser tan ocurrente y que sigas dandonos tantas sorpresas

    ResponderEliminar
  60. Acabo de encontrarte en G+ y me he quedado "ojiplática" con esta geoda, que chulada!! Voy a echar un vistazo a lo que haces y cuenta con una seguidora mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que me hayas encontrado y te guste mi blog para quedarte de seguidora ¡Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  61. pero que chulada!! me encantan. estas hecha una artista. oléeee. un besote

    ResponderEliminar
  62. Madre mia Maria, pero como no te conociaaaa!!! que gusto y que placer entrar en tu blog, es maravilloso....que rico y que precioso todo!!! me quedo por aquí para deleitar el paladar mas si cabe..nos conoceremos en la quedada...que bien!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡Muchas gracias!! me paso ahora mismo yo también a ver el tuyo, qué bien poder conocernos a través de la QDD ¿verdad?
      Un beso!

      Eliminar
  63. Hola!! Cuanto tiempo sin pasar por tu blog. Gracias por pasar a mi blog y felicitarme el año, estoy un poco liada, mi hija ha tenido un niño, mi primer nieto!!! estoy ayudandola en lo que puedeo.
    Me encanta tu receta, queda como una geoda de verdad, me has dado una idea para adornar alguna tarta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, qué buena noticia, me alegro muchísimo ¡¡Felicidades!!
      Gracias por tu visita, un beso.

      Eliminar
  64. Hola!! Cuánto dura sin derretirse y en qué condiciones se mantiene? Cómo ser temperatura...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa la tardanza en responderte, pero por problemas personales no pude antes. Creo recordar (no he vuelto a hacer más geodas desde esa fecha) que duraron en perfectas condiciones 15 días por lo menos. Como ves fué en enero pero si lo haces en éstos meses de verano manténlo en algún sitio fresco y seco (que no tenga humedad cerca)
      Muchas gracias por tu interés, espero que te animes a preparar alguna.

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar