viernes, 25 de mayo de 2018

Cupcakes Bambi

receta-de-cupcakes-de-Bambi

"¡Escuchad todos, mi queridos amigos, porque vengo a informaros de la llegada de un nuevo príncipe en el bosque! Lentamente, todos los animales, atraídos por la fantástica noticia iban acercándose a contemplar la llegada del nuevo habitante del bosque. Algunos clamaban:
-¡Venid a ver al nuevo príncipe! ¡es un cervatillo muy bonito!
-¿Y cuál es su nombre? preguntaba Lucero, la pequeña liebre, a la madre del ciervo.
-Le voy a llamar Bambi, resspondió alegre la mamá..."

Como ves, hoy es un día de cuento... y para el proyecto "Una galleta, un cuento
que organiza Patty's Cakeel propuesto para este mes 
(por ella misma, al resultar ganadora de la edición anterior) 
es "Bambi, una vida en el bosque"


¿Y quién no conoce este tierno y famoso cuento?... ¡qué bonito! ¿verdad?
ya sea a través de la lectura de sus páginas (fué publicada por este autor austríaco en 1923)
e ideal para celebrar nuestra fiesta temática, basada en cuentos clásicos,
o porque viste la película de Walt Disney, inspirada en el libro de Felix Salten 
-y que como suele pasar, tiene sus diferencias con la novela- 
¡a todos nos emocionó en nuestra infancia! "hasta la médula"...



Igual que estos fantásticos cupcakes ¡que te gustarán muchísimo! desearás hacer el doble de cantidad para no terminar llorando porque se acabaron bien rápido...
Adapté una receta de ClickAmericana, en forma de pastel y llena de fibra y nutrientes, pues entre sus ingredientes hay salvado de cereales, calabacín y nueces, además de estar ricamente especiado. El glaseado de queso crema ya lo probé hace tiempo en otros cupcakes y me encantó; espero que tú también disfrutes de todo el sabor de estas pequeña delicias.



INGREDIENTES:
-2 huevos
-3/4 taza de azúcar (175 grs)
-1/2 taza de aceite girasol (85 grs.)
-1 taza de calabacín rallado
-1/2 taza de cereal -salvado- All-Bran (25 grs)
-1/2 taza de nueces picadas
-2 cucharaditas de piel de naranja rallada
-1 cucharadita de esencia de vainilla

-1 taza de harina de trigo (50 grs) 
-1/2 cucharadita de nuez moscada molida
-1 cucharadita de canela
-1/4 de cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
-1/2 cucharadita de bicarbonato

Para el glaseado:
-la mitad de una tarrina de queso de untar (140 grs. aprox.)
-1 cucharada sopera de mantequilla ablandada
-150 grs. de azúcar glass

Adorno:
-chocolate en polvo
-virutas de chocolate 
-ralladura de cáscara de naranja

PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º
-Mezcla la harina tamizada con la levadura en polvo, el bicarbonato, la sal, nuez moscada y canela.

-En otro bol combina con la batidora de varillas, los huevos, azúcar y aceite, hasta que quede bien integrado.

-Añade el cereal, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla

-ahora la harina, calabacín y las nueces picadas, mezclando para integrar.

Rellena unos 2/3 los moldes para cupcakes

Hornea durante 20-25 minutos aproximadamente. Luego sácalos y dejálos enfriar sobre una rejilla.

-Mientras tanto prepara el glaseado, batiendo el queso crema, la mantequilla y el azúcar glass hasta que quede una mezcla suave y esponjosa. Guarda en la nevera para que coja consistencia. 
Luego mete en la manga pastelera para ir cubriendo los cupcakes con el glaseado, 
espolvorea con el chocolate en polvo y adorna con los fideítos de chocolate y un poco de ralladura de naranja.


Para ver el recopilatorio con las recetas de mis compañeras, cliquea en el logo:




37 comentarios:

  1. Muy saludables esos cupcakes, como la vida de estos animales en el bosque, al mismo tiempo quedarán riquísimos porque lo uno no quita lo otro e ilustra el cuento maravillosamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que nunca he visto la película de Bambi, aunque sé quién es lógicamente, ya se encargó Walt Disney de ello...

    Me he guardado tu receta, porque tengo ganas de probar algo dulce con calabacín y tu receta me ha atrapado

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Esther!! Hoy nos traes, además de un cuento de lo más entrañable, unos cupcakes super sanos, con calabacín y salvado. Una idea genial, seguro que son bastante saciantes, una forma estupenda de empezar el día o como merienda. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un dulce sorprendente y delicioso

    ResponderEliminar
  5. Ya echaba de menos tus recetas¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos de la niñez!
    Que ricura de cupcakes! Ahora nos vendrian de perlas para una rica merienda.
    Gracias por compartir.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tienen un aspecto delicioso y además son muy saludables!
    A mí la peli de Bambi siempre me dio una penita tremenda.😕
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Unos cupcakes preciosos. Esta película nunca la he visto ¿puedes creerlo? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, cómo me gustaba esta película! No sé las veces que la vi cuando mis niñas eran chicas y al final siempre se me saltaban las lágrimas, pero es tan bonita y tan tierna, como seguro son tus cupcakes que tiene toda la pinta de estar riquísimos.
    Besos y suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta la haré pronto te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este tipo cupcakes cuando se mezcla con vegetales, una historia bonita a la vez, besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta, quiero probar uno!😋😋😋

    ResponderEliminar
  13. Bambi me gusta mucho y esos cupcake mas besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola María Esther, pero cuánto tiempo llevo sin pasar por tu cocina... es imperdonable!! Pero hoy no podía faltar, has hablado de Bambi y has preparado una receta fantástica como homenaje a este cuento precioso que es de mis favoritos.

    Tus cupcakes me han fascinado de principio a fin, y aunque no te lo creas me tienes salivando a más no poder... qué buena pinta y qué ricos y aromáticos deben ser. Además al llevar tanta fibra, a través de los cereales y la verdura (calabacín) son una receta dulce muy saludable. Sin duda que en algún momento los tengo que probar, porque me han encantado.

    Besos preciosa y espero no tardar mucho en volver.

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho mucha gracia leer la composición de los cupcakes ¿calabacín? Una idea muy original y adecuada. Me estoy dando cuenta de que las verduras quedan muy bien en los bizcochos porque les aporta jugosidad.

    ResponderEliminar
  16. Preciosos! y encima estarán riquisimos!jajaja
    Vaya pinta y como siempre un 10 en tus fotos con los escenarios y bambi supervisando todo,jajaja.
    Hay que tener arte! para hacerlo siempre tan bonito!...y tan sabroso ;) jajaja
    Muchos besos Esther! :)

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tienen, se ven fáciles de hacer y más de comer, como dices habrá que hacer el doble para no acabar llorando jajaja.
    Como siempre haces divertido venir a visitarte, cuantas las cosas y nos haces meternos en la historia como nadie.
    Un besazo Esther!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas fotos y qué rica receta, es un placer haber coincidido en este reto muy evocador de nuestra infancia. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Nos ha dejado muy intrigados lo de poner calabacín en unas magdalenas pero quizá modificando algunos ingredientes nos animemos con la receta, pero en forma de bizcocho que lo de hacer magdalenas es muy laborioso ;-)

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Calabacín, canela, nuez moscada, naranja... me encantan este tipo de mezclas de dulce con salado y, sobre todo, los sabores tan aromáticos y especiados. Me encantaría intentar adaptar la receta a mis "particularidades" pero últimamente no quiero ni ver la cocina, supongo que precisamente por ese motivo.
    En cualquier caso, la receta me ha atrapado así que me la guardo en la recámara para cuando vuelvan mis ganas.
    Gracias por tan deliciosa propuesta, mi querida amiga. Un beso muy fuerte, Esther.

    ResponderEliminar
  21. No se Bambi, pero yo estaría encantada de encontrarme con un par de tus cups para acompañar mi cafetito. Deliciosos!!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Me gusta la mezcla de ingredientes, el calabacin al igual que otras verduras, le dan una textura al bizcocho húmeda y esponjosa, menuda pinta tiene el de la última foto!!! Tienen que estar deliciosos!!!😋😘😘

    ResponderEliminar
  23. Ñam ñam, qué buenos!! Tienen una pinta estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, Esther:

    No sabes la de recuerdos que han venido a mi mente con Bambi. ¡Muchas gracias por la entrada! Bambi, aunque parezca una tontería, fue un cuento muy importante en mi infancia y tiene un significado muy especial para mí. Así que me ha alegrado doblemente pasarme por tu cocina: una por rememorar y dos por esta delicia de cupcakes que has preparado. Me parece una receta estupenda, solo hay que ver las fotos y el corte, ¡exquisitos!

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Bambi, una de mis películas favoritas cuando era pequeña!!
    Y esos cupcakes son una delicia.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  26. Una receta original, habrá que probarla...
    Gracias por la receta.
    Feliz Semana

    ResponderEliminar
  27. Bonitos, sanos y ricos! Yo quiero!
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Esther, cómo siempre la narrativa y la ambientación de las fptos, se sale. Además los cupcakes deben estar riquísimos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Pero qué buenos!!!! Me encantan!!! Super saludables y ricos, ricos!! Muchas gracias por participar, preciosa!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Qué cupcakes más curiosos, son de calabacín y de salvado! Tengo que probarlos, que son mas sanotes! Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Me los merendaba ahora mismo!!!. Muy buena pinta, como es habitual.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta tienen, se me hace la boca agua, gracias por compartir como siempre. Besos y buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther!! De cuento son todas tus entradas, y me refiero con ello a que, al igual que cuando nos leía nuestra madre un cuento en la niñez y estábamos expectantes a descubrir personajes y una nueva historia, así me acomodo yo para ver tus post y dejarme llevar por lo que nos relatas y cómo combinas ingredientes, les das formas y nos invitas a soñar con un bocado de cada maravilla que haces! Riquísimos deben estar estos cupcakes y preciosa la forma en que los has integrado en el cuento, un placer pasar a leerte amiga!
    Muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  34. Entrañable Bambi y exquisitos tus cupcakes, que encima son super sanos. No se puede pedir nada más.
    Un beso, Esther.
    María

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la receta esta genial y adoro Bambi

    ResponderEliminar