martes, 24 de abril de 2018

Ensalada de pollo y más


Hola, ya estoy de nuevo por aquí!
y ésta vez con una receta salada y saludable
que seguro que te encanta porque es facilísima de preparar.

Además de ser muy nutritiva y completa, combina las proteínas del pollo con las vitaminas de la manzana,  la fibra del apio y las grasas saludables de las nueces 
¡todo son beneficios!

Es perfecta para cuando se presentan imprevistos o reuniones informales ya que se hace rápidamente y lo mejor es que puedes aprovechar si tienes pollo asado con antelación o dispones de algún resto, asi que también podría considerarse una receta de aprovechamiento. 

INGREDIENTES:
-400 grs. de pollo asado
-2 ramas de apio
-1 manzana grande
-50 grs de nueces
-6 cucharadas soperas de mayonesa



PREPARACIÓN:

-Reúne y prepara todos los ingredientes. 
-Pela la manzana, descorazónala y pártela en trozos. Corta también el pollo asado y las ramas de apio en trozos pequeños. Pesa las nueces, ya peladas.
-Mezcla todos los ingredientes con la mayonesa en un bol amplio.


Sazona al gusto y guarda la ensalada de pollo en la nevera hasta el momento de servirla.


A la hora de servir y para dar un toque más elegante al plato, puedes decorarla con hojitas de apio.




31 comentarios:

  1. Querida Esther es un placer verte de nuevo en tu cocina, una ensalada que me encanta por cierto, tengo una pendiente de publicar similar a esta con pollo en escabeche, seguro que con pollo asado también está riquísima, y es que no me hace falta tener un resto para hacerla, me cocino directamente unas pechugas para comer como un sultán.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uy adoro la ensalada de pollo, probare esa receta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada fresca y buenísima en ingredientes que también voy a empezar a hacer ya mismo. Te ha quedado muy apetecible sobre ese plato tan precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rica Esther, me guardo la receta. Fácil y rápida, un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Seguro que tiene que estar buenísima por el contraste de sabores de los diferentes ingredientes y la manzana le tiene que dar un toque acidillo y muy fresco ;-). La apuntamos en nuestro recetario de recetas fáciles y muy resultonas ;-D

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Soy fan entregada de las ensaladas que llevan pollo así que me apunto esta receta que combinado con apio no la había probado.
    Tiene que resultar muy fresca y agradable en boca.
    Gracias mil por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nos apetece mucho probarla,esa mezcla de ingredientes tiene que ser fresca y deliciosa
    Y para un imprevisto, como dices es perfecta.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un placer verte de nuevo, la ensalada se merece una ola, riquisima

    ResponderEliminar
  9. Me parece una exquisitez y un plato muy apetecible y propicio para el tiempo caluroso que se nos avecina. ¡Tomo nota!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! Me encantan las ensaladas como esta, es super completa, para mi un plato único perfecto, como bien dices, con sus proteínas, fibra y vitaminas, saciante sin lugar a dudas, sana y rica. Todo en uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea. Las recetas de aprovechamiento son siempre bien recibidas en mi cocina ¡donde no se tira nada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada diferente que viene estupenda para el tiempo que viene me gusta besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustan las ensaladas con pollo y esta pinta muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Esther!

    Una pinta exquisita, habrá que probarla un día de estos...

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Vaya pinta que tiene esta ensalada. Además es muy completa!!
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Hola M.Esther. En muchas ocasiones cuando hago pollo al horno suelo dejar algo como aprovechamiento. O bien lo preparo con pasta o en ensalada parecida a la tuya. Has utilizado unos ingredientes que me gustan mucho, la manzana ha debido darle un toque sensacional y con las nueces ya ni te cuento jj.
    Una verdadera tentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Se ve deliciosa y muy saludable, creo que también es perfecta para el tiempo de calor que estamos viviendo, se antoja probarla. Muchas gracias por la receta, parece sencilla, yo creo que si lo intento si me sale, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya estamos dentro de la época de ensaladas y yo encantada de verlas y saborearlas. me encantan y sobre todo son frescas y de lo más sanas. la tuya es de las mejoes, completa y perfecta como plato únicoUn beso!

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada riquísima y ahora ya con estas calores apetece y mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Con una ensalada así ya has hecho la comida, completa y saludable, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada rica y sencilla, pero llena de sabor y muy sana!
    Bs

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las ensaladas que llevan apio, el toque crunch...es genial, la que nos has preparado es sencillamente deliciosa y además...ya empiezan a apetecer de veras. Bss

    ResponderEliminar
  23. María seguro que me gusta, ingredientes que tenemos casi siempre en casa, incluso se puede asar la una pechuga en un momento.

    Creo que tendra el mismo éxito que tú ensalada de garbanzos.

    Gracias por compartir ... BESOS

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther! Y bienvenida de nuevo! Me gusta mucho ese tipo de ensalada, a veces la hacemos en casa pero con distintos ingredientes pero usamos el pollo que ha sobrado y manzanas también ;). El apio me gusta, solo lo como cuando lo preparan en casa de mis padres, probaré echarlo en la ensalada de pollo la próxima vez. Te ha quedado muy rica y muy equilibrada! Ideal para una comida saludable, vale hay un poquitín de mayonesa pero cerraremos los ojos jeje! Un besito y feliz puente!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima! Ya veo que te están apeteciendo ensaladas y ésta es un claro ejemplo, de esas que sin ser demasiado veraniegas caen fenomenal para la estación. Me gusta la combinación que has elegido porque todos sus ingredientes se llevan de maravilla. Me quedo con ella para la cena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Esther. Me encantan las ensaladas de pollo asado, admiten muchas combinaciones y esta tuya es fantástica, además ya está empezando a venir el calor así que hay que cambiar los guisos por las ensaladas.
    Saludos, Carmina.

    ResponderEliminar
  27. Ya empiezan a apetecer las ensaladas ¿verdad? Esta tuya la prepararé más de una vez. Entre lo buena que tiene que estar y lo sencillo de la elaboración, es ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pollo, manzanas y nueces son tres ingredientes que combinados me encantan, y complementados con la mayonesa ya ni te cuento...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Qué rica Esther, y muy apetecible con la llegada del buen tiempo, una combinación perfecta!.
    Un beso, voy a ver que has cocido en el otro lado :)

    ResponderEliminar
  30. Ay María, qué mala hora para visitar tu cocina, con el hambre que tengo y lo que me gustan las ensaladas en cuanto llega el calor (reconozco que el resto del año las pruebo poco...). El aspecto riquísimo, y algo muy importante, se hace en un periquete, anotada queda la combinación!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  31. Ostras, me chifla tu ensalada. Nunca la he preparado, pero me temo, amiga mia, que va a ser uno de mis básico de este verano...
    Te ha quedado de lujo! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar