¡¡¡Hola!!!
La vuelta a la rutina después de las vacaciones veraniegas puede ser más llevadera si optamos por preparar cosas fáciles y rápidas, pero a la vez ¡llenas de sabor! como este paté de atún con un toque de curry.
Es perfecto para tomar como queráis...
INGREDIENTES:
-200 grs. de atún de lata escurrido (tres latitas)
-3 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada rasa de curry en polvo
-1 cucharada de jugo de limón
-sal, pimienta
-1 manzana pequeña
-2 cucharadas de cebollino
Ponemos el atún y la mayonesa en el vaso de la batidora, le añadimos el curry, zumo de limón y salpimentamos al gusto. Batimos bien.
Pelamos y descorazonamos la manzana y la partimos en trozos finitos, igual que el cebollino. Los añadimos y trituramos bien, hasta que se quede una pasta fina y suave.
Ponemos en recipientes tapados para conservar en la nevera.
Presentándolo en elegantes canapés...
Que todavía podemos disfrutar al aire libre ,
tomándonos nuestro tiempo...
Vosotros elegís,
pero cuidado con la pimienta! jjjjj
Reeditada:
Ya que os ha gustado tanto la cajita de porcelana (del tamaño de una de sardinas) en la que he presentado el paté y teniendo en cuenta que en este blog, como ya sabéis, las recetas suelen ir acompañadas de "algo más..." os muestro cómo está decorada por dentro:
¡Y la sorpresa que me llevé al verla en la tienda (de la que ya os hablé aquí) y mirarla por debajo es...
...que está hecha con pasta y esmaltes de Limoges!
Si queréis saber algo más sobre este tipo de piezas mirad este enlace.
Habéis reconocido lo bueno al instante, os felicito!!
Ah!...y el paté no se queda atrás, es digno de servirse por un día en tan fino recipiente.
La manzana le da muy buena textura más que sabor; del que se encarga el atún y el curry.
¡Gracias por vuestros comentarios!
Uhmmm, que rico!!, facil y fresquito para ir adaptándose de nuevo a la rutina, que hay que ver lo que cuesta!!!
ResponderEliminarBesos
Raquel
Gracias! Hay que irse acostumbrando de nuevo...
EliminarUn beso.
¡Hola, María E., que bueno verte de nuevo por aquí! Y con una receta de las facilitas, nuestras favoritas. Nos tiene que encantar, seguro, este paté de atún con el toque que le tiene que dar la manzana. Por cierto, ¡que bonito el cacharro de la primera foto para servirlo!
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Me encanta el curry, asi que este paté me va a encantar!! Bs.
ResponderEliminarO bienvenida a la rutina y con una fácil receta que la probamos seguro.
ResponderEliminarLa presentación en la lata de porcelana nos ha encantado.
Besos de las dos
Tiene buena pinta. No sabía eso de añadir la manzana, le tiene que dar un sabor especial.¿Verdad?
ResponderEliminarBesos
buah me encanta el paté de atún *_* pero nunca me he animado a hacerlo en casa, ahora ya no tengo excusa!
ResponderEliminarEs una propuesta sencilla y seguro que muy rica, ideal para ir retomando el contacto con la cocina y la vuelta a la rutina que nos traen estos días. Me alegra verte de nuevo por aquí.
ResponderEliminarBesos.
Hola me alegra verte , el pate estupendo y la presentacion muy buena besitos
ResponderEliminarHola María, bienvenida de nuevo, que rico paté, pero la lata donde los has servido, me ha fascinado, je, je, je...Besos!!!
ResponderEliminarQUé bueno tenerte de nuevo entre nosotras !!! qué rico !!! y el recipiente encantador, besos
ResponderEliminarHola María E. !! Ya de vuelta ..y con una receta fácil ..con mucho sabor y en frió que el calor persiste.
ResponderEliminarMuchos besos ...me alegra verte de nuevo
Hola María E. !! Ya de vuelta ..y con una receta fácil ..con mucho sabor y en frió que el calor persiste.
ResponderEliminarMuchos besos ...me alegra verte de nuevo
Hola Maria, si que es duro volver a la rutina.
ResponderEliminarEste paté con el toque de curry, hmmm, que sabroso.
Lo encuentro ideal para untar unos buenos bocadillos.
ResponderEliminarBuen regreso, espero que el calor no te haya afectado mucho.
Besos.
Delicioso y sencillo. La latita me ha encantado, es preciosa. Besos
ResponderEliminarMenuda vuelta!! Con ésta delicia no hay depresión postvacacional! Me lo apunto porque me encanta y quiero probarlo sí o sí. Un beso guapa!!
ResponderEliminarDefinitivamente ya toca volver con todo :) que maravilloso regreso con este pate de atún que se ve delicioso y se luce de maravilla con tu latita gigante jejeje, me encantó también :)
ResponderEliminarBesitos!!
¡¡Bienvenida de nuevo a la rutina!! Con este delicioso paté la vuelta se hará más llevadera. ;))
ResponderEliminarBesitos
Hola María, ya estamos de vuelta. Cuando pequeña me encantaba el paté de atún, sobre todo el de atún en escabeche. Éste que tú nos presentas con curry debe estar riquísimo, me apunto la receta. Un besote!
ResponderEliminarEstá bien regresar con recetas sencillas y apetecibles, me gustan mucho este tipo de patés sobre todo con tostaditas
ResponderEliminarAbrazos!!
¡Me apunto encantada a tu paté amiga María! Me encanta el curry, y viendo estas deliciosas fotos ¡la vuelta a la rutina no pesa!
ResponderEliminar¡Un placer reencontrarnos!
¡Besos mil!
Hola guapísima!!! Qué alegría verte otra vez, y con la genialidad que te caracteriza!!! La receta ya la tengo guardada, me ha encantado, ese sabor a curry debe estar delicioso, y con lo que me gusta a mí el "picoteo".... qué ricas unas rebanaditas con este atún!!
ResponderEliminarBueno, bueno, y qué decirte de la presentación... de diez!! Qué bonita la lata, me ha dejado boquiabierta, y la bandeja no es para menos, una entrada para incorporarte deliciosa!!
Muchos besos María!!!
Sí que es una buena sugerencia para la vuelta a casa, fácil de realizar y muy buena para comer en cualquier momento. Si es que tú siempre tienes unas ideas geniales. Así da gusto volver a la rutina.
ResponderEliminarUn beso.
El paté me encanta, pero la latita más aún.
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Por la latita he actualizado la entrada.
EliminarUn saludo.
Hola María, me alegra volver a leerte, el paté te habrá quedado riquísimo con el toque de curry, eso ni lo dudo. Y la famosa cajita de porcelana ya sabes que me ha encantado... Así que limoge, eh??? Tú sí que sabes!!! Besos.
ResponderEliminarHola Maria excelente receta para el retorno y muy bienvenida, te hemos extrañado, la pieza de porcelana Limoges es maravillosa por todos lados, hasta por dentro, yo quiero hacer este paté lo más pronto posible, lastima que no tengo la Limoges jajaja me conformaré besitos
ResponderEliminarHola Maria excelente receta para el retorno y muy bienvenida, te hemos extrañado, la pieza de porcelana Limoges es maravillosa por todos lados, hasta por dentro, yo quiero hacer este paté lo más pronto posible, lastima que no tengo la Limoges jajaja me conformaré besitos
ResponderEliminarQué fácil y apetecible, debe estar riquísimo...
ResponderEliminarUn beso
Qué rico!!! Y qué hambre tengo ahora mismo...ains...
ResponderEliminarXOXO
Ostras, qué original y fácil. Y me chifla la "lata" en la que lo has servido.
ResponderEliminar¡¡Hola María!! Sigo de vacaciones blogueras, pero hoy, después de muchos días, he decidido conectar el ordenador para ver qué se estaba cociendo en mis blogs favoritos. ¡¡Y me ha encantado todo!! El paté de atún es uno de mis preferidos y nunca lo he hecho casero, ¡¡y vaya receta tan fantástica nos has dado!! Como siempre, la encuentro muy original. Y por si fuera poco, nos la presentas en esa latita que llama tanto la atención, que la receta ha ganado el doble. Y me alegro de haber llegado tarde a la receta, así he podido ver que la has reeditado y nos la muestras como si la tuviéramos delante. ¡¡Es que eres todo sorpresas!! Bueno, voy a darme una vuelta por ahí y a desconectarme de nuevo por algunas semanas. Besitos.
ResponderEliminarQue rico pate, me encanta el atun y de seguro que podre prepararlo, pero que chulada de cajita de porcelana, me fascino!
ResponderEliminarBs!
Hola María. De nuevo compartiendo. Tu propuesta de hoy, de lo más sencilla y apetecible. Enhorabuena. Feliz finde. Bstes.
ResponderEliminarTodos los ingredientes me gustan y creo que me gustaría saber como quedan después de mezclarse, así que me voy a guardar la receta para saborearlo!!!!
ResponderEliminarUn beso guapa y que tengas una buena semana.
Que pinta mas rica y con la manzana me da que ha de quedar muy refrescante, a ver si me animo a probarlo.
ResponderEliminarLa latita es una verdadera monada, es muy linda, gracias por enseñar el interior también :D
Besote!!!!
Pero estas recetas te las inventas?? no la había visto nunca y tiene una pinta exquisita, gracias por compartirla... Besos guapa!!!
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste el invento :) Un beso.
EliminarQué chulada. Y no dudo de que esté sabroso. Lástimas del atún. Soy vegetariana y los animalitos, pues no. A ver si me pones una de estas maravillosas recetas de las tuyas pero para vegetarianos. Yo te lo agradecería inmensamente...
ResponderEliminarBesines,
Ah, pues no lo sabía...asi que mientras hago algo especial para tí si quieres puedes consultar estos blogs que sigo que son vegetarianos: Bouquet Garni, La olla vegetariana y Té de ternura (que ahora mismo me acuerde)
EliminarMuchas gracias Carmen, un beso!
Bienvenida de nuevo di que si Maria hay que empezar con cosas facilitas pero no por eso menos ricas, me parece delicioso este paté.
ResponderEliminarUn besito
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLlegar tarde a los sitios va a tener sus ventajas jaja, porque así me encuentro las respuestas a mis primeros pensamientos. Si el paté tiene que estar riquísimo...pero es que la latita veo que ha levantado pasiones y ahí también me encuentro.
Que me he enamorado, vaya y es que es divina la mires por donde la mires.
Qué bueno ir viendo que la gente retoma la rutina y que vuestras cocinas empiezan a funcionar. Recetas sencillas y riquísimas para ir calentando motores.
Besotes gordos mi niña.
Lo que daría yo por probarlo!!
ResponderEliminardecoranod de corazón
esta receta también me la apunto, seguro que triunfa. Me encantan tus post son tan elaborados, ya que aparte de presentar la receta nos ilustras con un montón de curiosidades diversas son geniales. Un besote
ResponderEliminar