viernes, 5 de mayo de 2017

Crema de pimientos con leche de coco


Hace tiempo que tenía ganas de probar, conociendo así más de cerca, la cocina 
de los grandes chefs que se dan cita cada mes en el Reto Cooking the Chef 
 organizado por La cocina de Aisha y April's Kitch

Hoy os presento a Henrique Sá Pessoa, nacido en 1976 en Oeiras y considerado como uno de los mejores cocineros portugueses contemporáneos. Con una formación internacional, su trayectoria es imparable, y desde que decidió instalarse definitivamente en su país (con el respaldo de sus estudios en Pensilvania, la experiencia ganada por sus trabajos en Londres, Australia y dos premios importantes, llevó durante varios años "Ingrediente Secreto",uno de los programas gastronómicos con más éxito en su tierra y "Entre Pratos" Abrió varios restaurantes entre los que destaca "Alma" en el que recrea una cocina de fusión con base portuguesa pero marcada influencia internacional, sobre todo asiática.

Elaborar un plato de él, ganador en 2016 de una estrella Michelín y nombrado Chef del año en la revista Wine, ha sido un buen descubrimiento.
Aunque me costó decidirme entre todas sus recetas, pues aunque en un principio quería 
haber hecho algo más típico de su tierra y luego se me fueron los ojos a la sección de repostería...al final la elegida fué esta crema, tan fácil de elaborar y tan rica en sabor 
con su punto exótico por la leche de coco y completa por la dorada que la corona,
que me alegré mucho al probarla y comprobar que esta delicia puede estar al alcance de todos los que quieran entrar en la cocina de su propia casa y experimentar nuevos platos o ampliar su repertorio.

INGREDIENTES:
-2 pimientos rojos
-1 cebolla 
-1 diente de ajo
-400 ml. de leche de coco
-200 ml. de agua
-jengibre (opcional)
-flor de sal
-filetes de dorada
-aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla y rehogar en una sartén con aceite. Cortar los pimientos (quitándole las semillas interiores) y añadirlos a la sartén, añadiendo un poco de jengibre, dejándolo hacerse unos 5 minutos. Salar

Cuando veamos que los pimientos se han ablandado añadimos la leche de coco y el agua. 
Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.
Apartar y pasarlo por la batidora ( se puede agregar algo más de agua si queda muy espesa)
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén con una ramita de romero y poner un filete de dorada con la piel hacia abajo. Quitar el romero y dar la vuelta; cuando la piel esté crujiente apartar.

Emplatar con la crema y el pescado enmedio.

Ya lo he preparado varias veces en casa, cambiando la dorada por otro pescado como la merluza por ejemplo o en lugar de usar romero adornar la crema con perejil seco...pero el resultado es siempre un plato sorprendente


y de sabores incomparables que te animo a probar


Imposible que no repitas en otra ocasión o pase a ser uno de tus platos favoritos, ya sea para lucirte en grandes ocasiones o no...puesto que lo mejor sería disfrutar de esta forma tan sana en nuestra mesa a menudo.