viernes, 5 de mayo de 2017

Crema de pimientos con leche de coco


Hace tiempo que tenía ganas de probar, conociendo así más de cerca, la cocina 
de los grandes chefs que se dan cita cada mes en el Reto Cooking the Chef 
 organizado por La cocina de Aisha y April's Kitch

Hoy os presento a Henrique Sá Pessoa, nacido en 1976 en Oeiras y considerado como uno de los mejores cocineros portugueses contemporáneos. Con una formación internacional, su trayectoria es imparable, y desde que decidió instalarse definitivamente en su país (con el respaldo de sus estudios en Pensilvania, la experiencia ganada por sus trabajos en Londres, Australia y dos premios importantes, llevó durante varios años "Ingrediente Secreto",uno de los programas gastronómicos con más éxito en su tierra y "Entre Pratos" Abrió varios restaurantes entre los que destaca "Alma" en el que recrea una cocina de fusión con base portuguesa pero marcada influencia internacional, sobre todo asiática.

Elaborar un plato de él, ganador en 2016 de una estrella Michelín y nombrado Chef del año en la revista Wine, ha sido un buen descubrimiento.
Aunque me costó decidirme entre todas sus recetas, pues aunque en un principio quería 
haber hecho algo más típico de su tierra y luego se me fueron los ojos a la sección de repostería...al final la elegida fué esta crema, tan fácil de elaborar y tan rica en sabor 
con su punto exótico por la leche de coco y completa por la dorada que la corona,
que me alegré mucho al probarla y comprobar que esta delicia puede estar al alcance de todos los que quieran entrar en la cocina de su propia casa y experimentar nuevos platos o ampliar su repertorio.

INGREDIENTES:
-2 pimientos rojos
-1 cebolla 
-1 diente de ajo
-400 ml. de leche de coco
-200 ml. de agua
-jengibre (opcional)
-flor de sal
-filetes de dorada
-aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla y rehogar en una sartén con aceite. Cortar los pimientos (quitándole las semillas interiores) y añadirlos a la sartén, añadiendo un poco de jengibre, dejándolo hacerse unos 5 minutos. Salar

Cuando veamos que los pimientos se han ablandado añadimos la leche de coco y el agua. 
Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento.
Apartar y pasarlo por la batidora ( se puede agregar algo más de agua si queda muy espesa)
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén con una ramita de romero y poner un filete de dorada con la piel hacia abajo. Quitar el romero y dar la vuelta; cuando la piel esté crujiente apartar.

Emplatar con la crema y el pescado enmedio.

Ya lo he preparado varias veces en casa, cambiando la dorada por otro pescado como la merluza por ejemplo o en lugar de usar romero adornar la crema con perejil seco...pero el resultado es siempre un plato sorprendente


y de sabores incomparables que te animo a probar


Imposible que no repitas en otra ocasión o pase a ser uno de tus platos favoritos, ya sea para lucirte en grandes ocasiones o no...puesto que lo mejor sería disfrutar de esta forma tan sana en nuestra mesa a menudo.

42 comentarios:

  1. No conocía a este chef, pero es la segunda receta que veo hoy de él y me está gustando. Esta cremita, con leche de coco incluida que me encanta, debe estar de lo más rica, y para acompañar un pescado es ideal. A ver si la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esther vengo de otros blogs participantes en este reto, que me gusta tanto, pero que ya sabes que no participo por publicar solo los domingos, que es cuando puedo, a veces.
    Me gusta tu plato, de color espectacular y bonita presentación, es imposible que no este rico, además me gusta la idea de probar la leche de coco, que últimamente se ve más en nuestros mercados.
    Besos, que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una buenísima elección, Ester, ya verás como te enganchas al reto... yo hace mucho tiempo que participo y cada mes me gusta más!! Tu crea de pimientos la tengo que probar... te ha pasado lo mismo que a mi y otras participantes, no sabíamos por qué receta decidirnos... al final has hecho una buena elección, yo también elegí una crema... jajaja!! Qué coincidencia, eh? Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica por Dios!
    Esta crema tiene que estar deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Siempre disfruto mucho con las recetas de cualquier reto pero esta vez me estoy enamorando de todas.

    Has hecho una presentación del plato divina ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bonitas fotos, Esther!! Me has trasportado con ellas a mi infancia, y es que mirando, mirando, he visto que ese plato me sonaba, ¡¡y es que en mi casa había uno igual!! Y digo uno, porque en realidad era un solo plato. Recuerdo perfectamente esas florecillas verdes en el plato hondo que teníamos en casa. Bueno, supongo que ya se habrá roto, y si sigue vivo, estará en la casa de mi infancia, donde prácticamente ya no vamos aunque la conservamos aún.
    Me ha sorprendido mucho la combinación pimiento-leche de coco, nunca hubiera apostado por ella, y ya, ves, el resultado es fantástico, y más con esa dorada tan rica. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. No conocia ha este chef , que plato mas rico has preparado habra que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! y las fotos ideales.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Nada, no hay ni una de este chef que no me guste. Veo que hay muy poco dulce, casi todos los blogs han preferido lo salado como este plato tan rico que has hecho. Besos y te felicito por la propuesta.

    ResponderEliminar
  10. Qué plato más rico! La leche de coco le tiene que dar un toque muy especial y seguro que riquísimo! Ya estoy tardando en ir a ver las recetas de este chef que de momento todas las que he visto me han gustado! Te ha quedado un plato muy vistoso y tus fotos lo demuestran 👌 Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Pimiento rojo y coco... Nunca me los habría imaginado juntos. Y sim embargo, a la vista está que ligan muy bien. Lo probaré y seguiré tus pasos porque la salsa promete matices muy diferentes a mi comida cotidiana y me gustaría sorprender al paladar.
    Un abrazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que lleve leche de coco... me chifla total. Así que tu crema, me la quedo sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  13. Esta receta te la copio: ese pescadito sobre esa crema... Uhmmm. Me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Esther, si solo viendo las fotos ya hago la digestión, que rico!!
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la leche de coco, combinada con los pimientos ha de estar deliciosa!! Me quedo tu receta en pendientes ;-))
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene esta crema,la verdad no me hubiese imaginao una combinación de ingredientes así,eso es pa que veas lo que entiendo de cocina,jajaja.
    Gracias por compartir la receta,seguro que nos animamos en casa,se ve que está delicioso.
    Muchos besos,apañaaa! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    No se si me gusta más la receta o la puesta en escena que has hecho Esther, es que te ha quedado un plato redondo, y nunca mejor dicho.
    Han sido varias las recetas que ya he leído de este chef, gracias a vuestro reto y oye, me parece que tiene cosas bien ricas.
    A tu plato, hasta recién desayunada le metería la cuchara, jaja
    Qué rico todo hoy.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Un conjunto que debe de estar muy bueno, por lo menos entra por los ojos.
    Un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Una receta de lo más original y de aspecto super atractivo, con el pescado ¡plato completo!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  20. Buenísima preparación, un lujazo total.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Una crema muy rica y la presentación preciosa.besinos

    ResponderEliminar
  22. Con tan buena combinación de ingredientes tenía que salir una crema muy sabrosa.
    Besitos guapa y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  23. Nunca hemos probado la leche de coco, ni sola ni cocinada...Esta receta no parece complicada y nos tienta mucho esa mezcla de sabores. ¡La probaremos, Esther!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, que se me había pasado tu receta!...y con leche de coco. No tengo perdón...tomo nota de ella porque estoy segura de que en casa nos va a gustar mucho...bss, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, este si que si hay que probarlo. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  26. Buenisima salsa seguro, la dorada tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. delicioso!! una crema que ya es plato completo...qué más se le puede pedir? espectacular!!
    bss

    ResponderEliminar
  28. Que plato tan bien presentado! La crema de coco debio haberle dado un sabor exquisito a esta crema!
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Que pedazo de salsa para acompañar el pescado, y que presentación mas maravillosa haces del plato. Me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué exquisitez de plato, la pinta es tremenda y a estas horas...uuummmm que daría por tenerlo de cena!jajaja Qué curiosidad por probar cómo sabe la crema con la leche de coco, sorprendente ingrediente!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. buenísima pinta!! Me encantan los pimientos, y así tienen que estar de muerte! ;)

    ResponderEliminar
  32. Esther esta crema de pimientos con leche de coco se ve increíble, el color bello y esa dorada en medio esta maravillosa, con leche de coco me encanta, que vivo en Brasil y por acá también utilizan bastante esta leche.
    una delicia tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola, Esther... Jamás he cocinado nada con leche de coco... por lo tanto, esto es un descubrimiento para mí... lo probaré
    Gracias por la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Otra exquisitez de las tuyas. Eso tiene que estar espectacular.
    Muchos besos amiga.
    Marìa

    ResponderEliminar
  35. Vaya, un plato de lujo para una gran mesa. Me encanta tu aportación.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. Hola M.Esther. He tenido la suerte de ver algunas de las recetas que en ese reto han participado con algún plato del afamado cocinero Sá Pessoa y lo cierto es que todas han sido una verdadera delicia.
    Y como no podía se de otra forma esta crema que has preparado lo es y en grado sumo ya que al complementarse con ese pescado que es uno de los que más me gustan ha conformado un plato de auténtico lujo.
    Lo que no he probado ha sido la leche de coco así que ignoro cual debe ser su sabor pero me da la impresión de que me gustaría porque viendo tu plato he disfrutado, aunque sea virtualmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!!! maravilloso el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola María!! Tengo abandonadas las visitas a tu cocina, ahora que tengo un ratito me voy a empapar de todo lo rico que haces, a ver si se me pega un poco y consigo renovar mi recetario para este verano! Para empezar esta crema me ha enamorado, nunca he utilizado leche de coco, y ya estoy imaginando el sabor tan rico que debe tener con el pescado, además no parece muy complicada la receta, y eso es un punto a su favor, me la apunto!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  39. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar