miércoles, 14 de junio de 2017

Trufas de garbanzos


¡¡Hola!!
Si has leído el título de la receta supondrás que el calor ha afectado a mis neuronas... 
y ahora vengo con recetas delirantes propias de alguien que ha perdido el norte
¡pues noo! 
que éstas trufas están buenísimas, son sanísimas, y me sirven para participar en el Reto de "Tú dulce, yo salado" en el que lo salado se vuelve dulce (y viceversa) 

Mira lo que han preparado Patry y Alba (y las demás participantes) pinchando en los enlaces

No saben para nada a garbanzos, sólo a los demás ingredientes...
plátano, chocolate, miel, canela, coco ¿no se te está haciendo la boca agua? 
yo que tú las probaría enseguida! 
ah, y no le digas a los demás que lleva este ingrediente tan peculiar,
 ya verás que no lo van a notar ni a imaginárselo siquiera...

(Fuente: recetasparaadelgazar.com)

Además es superfácil y rápido de preparar:
INGREDIENTES:
-165 grs. de garbanzos cocidos (una taza aprox.)
-1 plátano pequeño maduro (el mío pesó 77 grs.)
-4 cucharadas de cacao en polvo puro Valor
-2 cucharadas de miel
-media cucharadita de canela en polvo
-coco rallado

PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora o procesador ve poniendo los ingredientes (menos el coco rallado)
...los garbanzos cocidos (sin sal) y bien escurridos (también puedes usarlos de bote)

...el plátano cortado a rodajas

el chocolate en polvo y la canela

y la miel (yo le puse 2 cucharadas pero eso va al gusto de cada uno)

Tritura bien para que quede una pasta fina y sin grumos. 


Métela en la nevera 1 o 2 horas para que quede más firme (es muy blandita) y luego ve haciendo bolitas que pasarás por coco rallado.

O si lo prefieres por cacao en polvo o frutos secos triturados.

¡Ummm!

34 comentarios:

  1. Me ha sorprendido mucho... no te garantizo que las pruebe, en mi casa los garbanzos no triunfan, pero me ha dejado intrigada... saludines

    ResponderEliminar
  2. A mi seguro que me encantan, soy muy aficionada a mezclar salado-dulce y combinar lo que no pega, no pocos bizcochos he cocinado con verduras y más de una mermelada ha ido a parar sobre una carne. Por eso tus trufas me tientan una barbaridad y deben estar muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenisimas...y además fáciles de preparar(si quitas el tiempo de cocción de los garbsnzos). Es que muchas veces se usa lo salado en dulce...siempre sorprende su peculiar sabor pero queda muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tienen Esther, nunca habría pensado en los garbanzos como un ingrediente para las trufas, lo probaré. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Thank you for your comment on my blog!

    I follow you too! ;oD

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy pero que muy ecléctica Esther, que por cierto ya echábamos de menos tus recetas ;-), y la verdad es que después de leer los ingredientes me he quedado parada.............pero al ver esas "trufas" me han dado ganas de probarlas, entre otras cosas porque me encantan los garbanzos y no se como sabrán en forma dulce...........pero me intriga mogollón ;-). Si saco un rato y las pruebo a hacer ya te cuento ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Jamás me hubiera imaginado que las trufas se pudieran hacer con garbanzos Esther, me resulta raro y no sé si me atrevería a probarlas, pero tienen una pinta buenísima.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Esto sí que es una receta sorprendente... jamás se me hubiera ocurrido que los garbanzos pudieran incluirse en una receta dulce.
    El chocolate es una de mis pasiones, y esas trufas tienen una pinta deliciosa. En plena operación bikini, no te puedes imaginar lo que daría por probarlas!
    Originalísima receta. Un beso enorme, corazón.

    ResponderEliminar
  9. Esther con el calor que estamos pasando en Sevilla, para comer trufas lo tendría que hacer a cucharadas, jajaja.
    Me resulta muy curiosa la mezcla de garbanzos con chocolate, pero seguro que tienen que ser diferentes y muy interesantes. Anotadas quedan.
    Besos y que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya delicia!! Unas trufas veganas, ideal para aumentar el consumo de legumbres de una forma riquísima. Seguro que nadie adivinaría que llevan garbanzos en su interior. Igual de sorprendente que ricas. ¡¡Me llevo unas cuantas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me sorprendiste!!! los voy a probar y te cuento jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Menuda combinaciòn de sabores,muy interesante y apetecible.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Lei dos veces y no me lo podia creer, que buena y original tu receta, ademas de hacer un postre mas sano, seguro que tus trufas estan deliciosas!
    bs

    ResponderEliminar
  14. Pordios, garbanzos?? No me lo puedo creer. Qué original, niña, no se me hubiera ocurrido jamás... aunque también es verdad que se hacen bizcochos con calabacín y chocolate, pero también es verdad que todavía no lo he probado, jajaja. Los demás ingredientes están buenos porque son buenos así que habrá que comprobar qué aportarán los garbanzos, pero si tu dices que están riquísimos, yo me lo creo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Resulta extraña la combinación de ingredientes pero me fío totalmente de tí María Esther, con ésta receta tengo que presumir y disfrutar.

    Gracias por traer algo tan goloso y con menos calorías!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Las pruebo seguro!
    Gracias por este delicia algo más baja en calorías que las trufas tradicionales. (Lo cual se agradece en plena operación bikini)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Si no lo veo , no lo creo!! gARBANZOS EN TRUFAS DULCES, ERES LA REPERA!!!!
    Me encantaría probar una para darme una estuepnda sorpresa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que original esto hay que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  19. El título impacta nada más leerlo, pero la combinación de ingredientes nos parece muy interesante ¡y seguro que están buenísimas!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Nunca hubiese imaginado algo dulce con garbanzos, tiene buena pinta tendré que probarlo haber como sabes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. No me imagino el sabor de esta mezcla tan original. Tienen un aspecto muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Esther!

    No puedo decir otra cosa, tengo la boca abierta como si fuera un buzón. Absolutamente alucinada estoy con la receta, esto hay que probarlo. Por cierto, la presentación y las fotos, geniales.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta la idea! Son de lo más saludable y nadie adivinaría jamás el ingrediente secreto ¡te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa! Pues sí que me resulta curioso usar garbanzos para las trufas, pero pensándolo bien no es descabellado, el hummus se hace también con garbanzos, y aunque es salado creo que cumple la misma función que en este caso que es la de dar cuerpo. Y lo hace divinamente ya que encima no aporta sabores extraños al dulce. Tengo que probar.
    ¡Ah! me parece deliciosa esa cremita de pimientos:) Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza!!! No las he probado nunca pero no tardo en hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Wala!!!! Me guardo la receta porque tienen que estar riquísimas, todos los ingredientes me gustan, y además quiero comprobar que no se notan los garbanzos ^_^
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  27. Las veo tan originales que voy a tener que probarlas. Me ha picado la curiosidad. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Que pinta y que originales, me apunto la receta ;)
    Feliz semana, besos!!

    ResponderEliminar
  29. Desde luego que el título de la receta es impactante, y descoloca, trufas de qué??? da por pensar ¿cómo caray se come eso?, y después de ver el proceso, y el resultado tan espectacular que se obtiene, la verdad que se tiene que comer rico, rico!. Unas trufas de lo más original, y súper apetecibles, muchos bravos de nuevo por tu agudeza y chispa!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Menuda mezcla de sabores más dispar, sin embargo el aspecto se ve excelente así que habrá que probar tu receta tan peculiar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pero que cosa más rica, es todo un lujo lo que has cocinado aquí. Ojala yo tuviera tu mano en la cocina. Chef, que eres una SUPER CHEF!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Esther! Ya quedará ni una bolita de esas para mi jeje! Qué cosa más original y se ha convertido en un bocado de lo más saludable! Con eso puedes llevar a cabo la operación bikini sin problema jeje! Tengo curiosidad por probarlo, tiene que ser bien peculiar pero super rico, se ve ;) Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Me encantan tus comentarios! Gracias.