¿El estar en modo "on" de vacaciones y las altas temperaturas
pueden influir a la hora de escoger una receta?
Hasta ahora sólo he participado en una ocasión, con la crema de pimientos de Henrique Sá Pessoa. Y si a éste chef le conocen como al Jamie Oliver portugués...en ésta ocasión que yo podía elegir libremente... ¿cómo no escoger al mismímo Jamie Oliver? ¡si es mi chef preferido! Aunque pienso que alguien tan conocido y popular como él no necesita presentación, en el recopilatorio que publicaron en su día-en éste enlace- podéis ver los datos de su biografía y trayectoria y la gran cantidad de platos presentados por las compañeras que participaron)
Además, tampoco podía dejar el blog "en punto muerto" sin despedirme siquiera... sólo estaba esperando la mejor oportunidad para compartir una receta tan interesante como ésta (de ésta página)
INGREDIENTES: (Para 4 raciones)
-1 cebolla roja pequeña
-2 tomates rojos, maduros
-100 grs. de queso feta
-400 grs. de garbanzos cocidos (de bote, o bien que ya tengamos hechos en casa)
-sal
-1 limón
-pimienta negra recién molida
-Aceite de oliva virgen extra
-unas hojas de menta y albahaca frescas
(El también le añade 1 ó 2 chiles)
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar la cebolla finamente (cortar los chiles si los usáis, yo no) y lavar y cortar los tomates, mezclándolos con lo anterior.
Agregar los garbanzos separando unos cuantos que machacaremos con un tenedor para añadírselos, dándole así una consistencia cremosa. Dejar marinar un poco y servir a temperatura ambiente.
Antes de servir, probar si necesita añadir algo más de jugo de limón. Adornar con unas hojas de menta y albahaca frescas y agregar el queso feta
Como ves no hay que renunciar a tomar legumbres en época de calor
ya sea en su versión salada como ésta ensalada de Jamie Olivier
(o...en su lado más dulce como las trufas dulces que publiqué no hace mucho)
¡los garbanzos también son para el verano! jaja
Nos vemos en Septiembre
Mientras tanto, disfruta de las vacaciones y sé feliz!
Riquisima ensalada, en casa nos encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
¡Esta la hago seguro! ¡Me encantan los garbanzos en ensalada y esta tiene una pinta fabulosa!
ResponderEliminarQue pases un feliz verano.
Besitos
Una ensalada muy rica y asi comemos legumbres que estan tan ricas , pasatelo muy bien hasta la vuelta besitos
ResponderEliminarSe ve deliciosa, como dices, ideal para el verano, fresca y nutritiva, además de sencilla. Me la apunto. Besos!
ResponderEliminarTiene que estar de vicio con esos ingredientes,un abrazo
ResponderEliminarRiquisima, refrescante y apetecible.
ResponderEliminarme encantan las ensaladas y esta me la hago ya mismo,pero sin cebolla,la cambio por pimiento o pepino,la cebolla cruda no puedo con ella.Buen verano preciosas y de vez en cuando pon nos recetas asi fresquitas.Un abrazo fuerte
ResponderEliminarEn verano no hay mejor forma de consumir legumbres que ésta. Además, están buenísimas y las podemos combinar con los ingredientes que más nos gusten, aquí derrochamos creatividad a raudales. Buena ensalada, bonita y sabrosa.
ResponderEliminarUn beso. Felices vacaciones.
¡Jamie Oliver también le encanta a uno de nuestros maridos, Esther! Y esta ensalada a nosotras, que somos mucho de aliñar legumbres en verano. La probaremos seguro, pues tiene una pinta deliciosa, y por estos lares solo se pueden tomar cosas muy fresquitas en esta estación...
ResponderEliminarQué disfrutes mucho de tus vacaciones, nosotras nos iremos en breve. ¡Nos vemos a la vuelta!
Un beso grande de las dos
J&Y
María se agradece la receta pues ahora es lo que apetece...rica, sana y para ser de un super chef sin ingredientes raros.
ResponderEliminarBESOS ... Feliz Verano!!
Salivando nos hallamos,se ve deliciosa y apetecible.
ResponderEliminarApuntada queda,seguro que la probamos.
Besos
Me viene perfecta esta receta! justo estaba buscando como comer legumbres en verano! bss
ResponderEliminarClaro que no hay que renunciar a las legumbres en ninguna época del año ¡Con lo buenas que están! Yo que te voy a decir, he publicado esta tarde una de alubias... a mi me encantan! Y James Oliver también es un cocinero muy divertido.
ResponderEliminarFelices vacaciones, disfruta mucho y a ver si te veo en septiembre, porque últimamente he andado muy desconectada.
Biquiños corazón
Claro que no hay que renunciar a las legumbres en ninguna época del año ¡Con lo buenas que están! Yo que te voy a decir, he publicado esta tarde una de alubias... a mi me encantan! Y James Oliver también es un cocinero muy divertido.
ResponderEliminarFelices vacaciones, disfruta mucho y a ver si te veo en septiembre, porque últimamente he andado muy desconectada.
Biquiños corazón
Pintaza esta receta Esther y lo se porque la ensalada de garbanzos me encanta y es muy versátil porque le puedes añadir los ingredientes que quieras y siempre esta buenísima ;-D
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
¡¡Hola Esther!! Sin duda, este es un chef que no necesita presentación, porque hasta yo, que no estoy nada puesta en chefs, lo conozco, ja, ja, y hasta he visto algún programa de él que otro, me gusta su cocina fácil y toda con una buenísima pinta, como esta receta que hoy nos traes. Y sí, hay que buscar recetas fresquitas para incorporar las legumbres, ya que no debemos dejar de usarlas en ninguna época del año, ideas como estas son las que nos hacen falta para que sigamos consumiéndolas semanalmente. La ensalada se ve estupenda, para mi, plato único y de lo más satisfactorio.
ResponderEliminarBueno, Esther, espero que disfrutes del verano a tope, y recargues las pilas todo lo que puedas. Seguro que en septiembre,vuelves cargada de nuevas y fantásticas ideas, de esas que nos dejar siempre boquiabiertos. Besitos.
Holaaaa Esther! apuntadisima la receta,que como tú dices apetecen ahora cosas así,y más tan apetecibles y saludables,mmmmmm
ResponderEliminarQue disfrutes mucho del verano,querida mia!
Un beso grande! :)
Con estos calores una buena ensalada es genial. Y con los garbanzos se completa!
ResponderEliminarbesotes y disfruta el descanso!! helena
Jamie tb es uno de mis favoritos porque improvisa y todas sus recetas son fáciles.
ResponderEliminarEsta ensalada seguro está riquísima.
Hasta septiembre! Disfruta de las vacaciones!!!
Besos
Es la mejor forma de tomar legumbres , el calor n nos deja que las tomemos de otra manera!!! Se v deliciosa,y con los mejores colores que invitan a comer,
ResponderEliminarMil besos preciosa, me despido hasta septiembre, disfruta del verano muchísimo y nos vemos a la vuelta!!
Pero que cosa más rica y además tiene pinta de ser realmente fresquita!!! felicidades linda!!!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo las legumbres y como son elementales en nuestra dieta, cada semana las consumimos. En verano lo hacemos en ensaladas, pero nunca la he hecho de garbanzos. La probaremos porque seguro que está exquisita.
ResponderEliminarBesos.
María
Ceno casi a diario ensalada y me encanta variar!! Esta debe estar deliciosa y resulta estupenda para no dejar de consumir legumbres en verano, sobre todo sabiendo que son tan buenas para nuestro organismo. Te ha quedado fantástica, besistos.
ResponderEliminaruna manera deliciosa de comer legumbres en verano ,pasa un feliz verano
ResponderEliminarbss
Lo único que me apetece comer con estas calores son ensaladas, qué ricas están, y sobre todo si se presentan así de bonitas! Con garbanzos nunca las he preparado, pero sí con judías, tienes mucha razón, no hay que renunciar a tomar legumbres en ninguna época del año!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte María, te deseo un feliz verano!!
Que buenas las ensaladas y que importantes y ricas las legumbres yo tampoco lo he hecho nunca con gaebanzos....habrá que probar un besazo y felices vacaciones.
ResponderEliminarYo creo que igual que adaptamos nuestro armario a la temperatura exterior también debemos adaptar nuestras recetas. Eso no significa renunciar de plano a algunos ingredientes, sino a buscar nuevas ideas para cocinarlos de manera más ligera y fresquita como esta ensalada con garbanzos que tiene una pinta para quitar el sentío
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encanta esta ensalada y la disfruto mucho en verano, es perfecta para mi tupper en el trabajo.
ResponderEliminarMe despido también hasta septiembre, me tomo unos días de vacaciones en el blog, nos vemos a mediados de septiembre.
Besos!!
Sencilla, fresca y sabrosa, el tipo de ensaladas perfecta para el calor, me llevo una porcion!
ResponderEliminarBs
I love the salads, Esther, especially in the summer! Your salad looks so yummy!!!
ResponderEliminarNo hay nada como estas ensaladas para combatir la calor del verano, todo un acierto, un beset
ResponderEliminarQuerida amiga una despedida con el mejor de los platos veraniegos y ricos de verdad ademas de sano me ha encantado, te deseo un feliz verano y nos vemos a tu vuelta mil besicos tesoro
ResponderEliminar