miércoles, 11 de octubre de 2017

Galletitas de oso

¿Qué tendrán los osos que son tan encantadores?
ya sean los pandas, los polares, los pardos, los perezosos...
o los otros 4 tipos que existen hoy en día según la Osopedia (sí! existe ;-)

Baloo, Sid, Paddington, Yogui, Misha, Bubu, o Winnie the Pooh... 
Reales o animados, todos son adorables! pero más, mucho más cuando son pequeñitos, 
¿quién ante una cría de oso panda, por ej. no le entran ganas de acariciarlo, achucharlo
y hasta de comérselo? 😁
Pues ahí te quería llevar, jaja

No serás tú quien se resista a probar estos ositos de galleta con sabor a miel, que huelen a gloria y con los que no te pesará comerte cuatro, cinco o seis, pues son tan pequeñines que no da remordimientos empezar...y no saber parar ;-)
Vamos ¡Todos te están esperando!...
y quieren de corazón estar en tu barriguita 😁😂

INGREDIENTES:
-250 grs. de harina de trigo
-125 grs. de mantequilla
-100 grs. de azúcar moreno
-20 grs. de miel
-1 huevo
-media cucharadita de canela
-1 pizca de sal
-1 cucharadita de esencia de vainilla 

PREPARACION:

-Pon en un bol la harina, la sal, el azúcar, la canela y mézclalo.

-Añade la vainilla, mantequilla a trozos, la miel y el huevo. Ve mezclando.

-Haz dos bolas con la masa, envuélvelas en film de cocina y guárdalas en la nevera 1 hora.
-Precalienta el horno a 180º
-Saca una de las bolas de masa y extiende con el rodillo (entre dos films)
-Ve cortando ositos con un cortador de galletas de esa forma y pónlos en la bandeja de horno (cubierta con papel vegetal) 
-Hazles los agujeritos para los ojos y la boca (o el ombligo) y colocales un corazoncito de azúcar o un lacasito pequeño.
-Hornéalos unos 10 minutos aproximadamente (vigílalos, no se vayan a tostar demasiado)
-Mientras tanto, repite el mismo proceso con la otra mitad de masa que está en la nevera.
-Cuando ya estén horneados, saca a una rejilla para que se enfríen.


"¿Qué día es?" preguntó Winnie the Pooh  
"Es hoy" susurró Piglet
"¡Mi día favorito!" dijo Pooh 🍯😋

Sí, el del Reto mensual bloguer@s


-¿Y habrá bastante miel para la fiesta de ositos?
-Sí, si no te la tomas toda tú solito! 

Es más divertido hablar con alguien que no usa palabras largas y difíciles 
en lugar de palabras cortas y fáciles cómo: ¿Comemos juntos?

-Es que tengo muchas ganas de conocerlos! pensándolo bien, en vez de esperar,
 me voy a verlos todos a casa de...

A veces las cosas más pequeñas son las que ocupan más espacio en tu corazón".

51 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esos ositos!!! los puedo oler a través de la pantallaaaa.....jajajaja
    Me encanta como cuentas tus entradas y lo bien que presentas tus trabajos, sean de lo que sean!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Los ositos me gustan sí, pero de lejos, solo me acercaría a estos de galletita para comérmelas porque además de bonitas deben estar ricas un rato. Has hecho una presentación muy linda de ellas, dan ganas de llevárselas todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen esas galletas!! Dan unas ganas tremendas de comerselas!! Gracias por compartir tu receta con nosotras!!

    ResponderEliminar
  4. Esther!!! Esta faceta tuya la he descubierto hace poco! Pero qué manos tienes chiquilla, qué arte. Vaya ositos que nos traes!! Me está empezando a crujir el estómago...sorprendida me dejas. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que pintaza tienen!! y encima la hora del café, si me comía yo unos cuantos.. me voy a guardar la receta a ver si la pruebo... a ver si soy capáz de que a mí me queden bien.. Yo no tengo cortapastas pero si veo que me quedan ricas igual me compro alguno con una forma chula...
    Me encanta que hayas puesto frases de winnie de pooh por cierto, que soy una gran fan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ayyy qué graciosos están y qué apetecibles!! mmmmmmmm
    Me encanta la idea del corazoncito,quedan super cuquis,que penita comerse a esta pandilla tan bien avenida,jajaja
    Que arte tienes haciendo fotos,me encantan tus reportajes.
    Un besazo crack! :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esa receta Esther!!. La verdad es que Misha y Paddington me encantaban y aunque no tengo cortador de ositos para galletas me los haré con otra forma, pero las pruebo seguro ;-D

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh Esther cómo me gustan esas galletitas, las haré para mi nieto, tengo que buscar el molde del osito. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Ohh... qué ositos más lindos y apetitosos!! me comería un buen puñado de ellos, con el café de esta tarde...¿me invitas? Deliciosa receta y preciosas fotos!!! Besos Esther.

    ResponderEliminar
  10. Son unos ositos monérrimos, así todos juntitos son de lo más tierno y no dudo que tienen que estar buenísimos a tenor de los ingredientes. A mí me recuerdan muchísimo a los osos amorosos que veía cuando era pequeña

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Esther que de ositos golosones,me encanta eres única y desde luego yo me os comería todos seguro y ale a rodar
    Preciosa y dulce entrada.Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas estupendas y muy ricas, a los niños y no tan niños les encantaran.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Sí hay alguien con la imaginación y paciencia necesaria para preparar esa fuente de ositos eres tú María Esther, has preparado una gran familia, imagino una fiesta infantil con esos amigos


    BESOS.

    ResponderEliminar
  14. Que ricos y bonitos quedan me gusta los ositos besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy chulos y tienen que estar buenisimos,un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos y que riquísimos tienen que estar. Que buena pinta tiene siempre todo lo que haces y que maestra eres en dar unas recetas ricas y originales y siempre, siempre sorprendiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué tiernos los ositos, Esther!! ¡¡Me encantan todos!! Los ositos de peluche, los bebés oseznos, los ositos de gominola...y ahora también los de galletas. Ideales unos para achucharles y estos, ¡¡para zamparlos, je, je!! Además, me encantan esos ingredientes, azúcar moreno, miel, canela y vainilla, ¡¡ahí es nada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tienes que organizar una merienda para poder probar esos ositos tan adorables. Aunque seguro que da pena comérselos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Que chulos estos ositos!!y lo ricos que tienen que estar!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Estos pequeñines tienen mucho peligro, porque con la buena pinta que tienen seguro que caen en pandilla!
    Son adorables pero me temo que después de leer la receta no dejaría ni medio en la bandeja.;))
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ainsss, qué bonitos, pero ahora da m¡pena comerlos, son tan tiernos!! Desde pequeña me han encanado los osos de peluche. Recuerdo que mi madre pidió a los reyes Magos uno enorme, qué feliz fuí, lo miraba cada noche antes de dormir.... En fin , muchos recuerdos y todos bonitos. Gracias Esther, mil besos!!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta más buena tienen esas galletas, además de ser una preciosidad.
    Muy buena idea, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. Que cucada de ositos .....hasta me da pena comerlos ....En mi dormitorio de soltera,que mi madre tiene sin mover nada tengo ositos que me traen unos recuerdos muy dulces ......
    Y estas galletitas son igual de dulces Esther¡¡¡

    Besitos miles¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Esther!

    Son adorables amiga, ¿me pasas una pa' ir probando?

    Me guardo la receta no lo dudes, tienen una pinta exquisita.

    Felicidades amiga, que hambre me has dado ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther, que cantidad de ositos jajaja.... yo quiero con el hambre que tengo ahora, deben estar buenísimos, gracias por la receta, tengo que probarla, le he puesto estrellita jajaja.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  26. ahhhhh, no me podes hacer esto jajajaja, acá son las 17.30 hora de la merienda, ufa!
    Felicitaciones! Nos vemos el viernes.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  27. Oooh que buena pinta tienen esas galletas en forma de ositos, seguro que estan riquísimas! Muy bien hechas, gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, que galletitas de ositos mas lindas, con sus corazoncitos, un detalle precioso, y me encantaron las composiciones que realizaste con las galletitas para las fotos finales del post. Gracias por compartir la receta !!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Muero de amor! que cosita más rica, por cierto sabia filosofía la de Winnie the Pooh, mi día favorito siempre es hoy, jejejeje.
    Ese cortapasta pronto estará agotado, si es que lo encuentro, porque si a mí me ha gustado, imagínate a mis niñas, es un ¡¡amor de oso!! jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. "Un día contigo es mi día favorito, así que hoy es mi nuevo día favorito" WINNIE THE POOH

    Ver cada nueva entrada de tu blog es mi momento favorito,....Así que hoy es mi nuevo día favorito ( yo ;))

    ResponderEliminar
  31. Yomi! Oistos con sabor a miel, me guardo la receta. Yo creo que son populares porque son muy tiernos, bueno, los de peluche y los de las películas, porque yo no me animo a abrazar a un oso real, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  32. Bueno, además de bonitas tus galletas deben estar riquísimas, yo quieroooo.... jeje :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola Esther! Muchas gracias por acompañarnos con esta tierna y deliciosa propuesta! no se si es que comentamos justo a la hora de merendar pero nos las comeriamos ya mismo :) de hecho ya nos hemos guardado la receta porque no podemos resisitirnos a hacerlas :) En esta fiesta de ositos no podian faltar los mas dulces realizados en galletas :) aprovechamos para recordarte de pasar a votar tu aportación favorita mañana viernes 13 en nuestro blog :) besos y feliz dia!

    ResponderEliminar
  34. Pero qué linda eres... además de las adorables galletitas en forma de oso, que tienen q ser deliciosas, has compuesto como siempre un post tierno y lleno de dulzura.
    Un beso muy fuerte, mi querida Esther.

    ResponderEliminar
  35. Qué tiernos!!! Seguro que están muy buenos. Da hasta pena comerlos con el escenario que has preparado para ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Es cierto Esther, todos los ositos son adorables!!!
    Has hecho una gran familia de ositos, pero va a dar penita comérselos, aunque yo me he apuntado la receta, por si acaso¡¡¡
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  37. Seguro que esos ositos estaban de rexupete se ven divinisimoos que arte y que manos tienes.
    Bicos mil y feiz finde wapa.

    ResponderEliminar
  38. Lo tuyo es un no parar!! Acabo de ver tu osito de peluche y ahora la versión galletas. Eres una todoterreno!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  39. Me enamoraron tus ositos desde el otro dia que los vi por facebook, tenia que venir a ver la receta, se ven riquisimos!
    Bs

    ResponderEliminar
  40. Hola guapísima !!!
    Pues si, qué tendrán los osos que levantan esa ternura ¿verdad? siemrpe he soñado con darle algún día un biberón a un panda, pero vamos, tengo claro que se quedará en eso jajaja
    En compensación me llevaba un puñado de los tuyos y los acompañaba de un cafelito.
    Qué arte tienes para todo lo que te propones Esther.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  41. De oso a oso y tiro porque me toca! Así llego aquí desde tu Flor de diy`s encantada de conocer todo lo que has preparado para este reto! Qué ricos María, menudo peligro encontrarse con estas galletitas, como bien dices debe ser empezar y no saber cuando parar! Muy bonitas te han quedado y tus fotografías siempre me dejan embobada, envuelves de magia todo lo que tocas!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  42. Son adorables!! Son taaaan monos que da pena comérselos jaja! Pero a ver habrá que comérselos porque seguro que están para morirse, la miel me encanta y tiene que dar un toque muy rico!! Me llevo unos cuantos para mi casa, a ver si crían y salen más jaja! Besitos!! Por cierto, mi favorito es Winnie, de toda la vida 💗

    ResponderEliminar
  43. Te digo como te dice Marina, da pena comérselos de bonitos que son. A estos me acerco pero a los de verdad prefiero mirarlos de bien lejos, mejor a través de la pantalla de televisión por si las moscas,jjj. En casa no durarían un asalto, te lo digo en serio. Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Las galletas tienen una pinta estupenda, me las comería ya mismo y eso que no soy de dulce. Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Que graciosos !!!!!
    Con su coranzocito y todo...
    Y buenos tienen que estra para aburrir.
    BESOS

    ResponderEliminar
  46. Pero que juguetones te han salido los ositos, si casi da pena comérselos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Menuda gran manada de oseznos más melosos y apetecibles Esther! Una puesta en escena muy simpática y muy tú, me ha encantado!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Mmmmm, se ven dulces los mires como los mires, felicidades *_*
    Besos guapa y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Que ricos a Mayi seguro que le encantan,,,gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  50. Hola M.Esther. Ha tenido que pasar todo el verano y parte del otoño para que volvamos a vernos. Y te aseguro que volver a verte con esta entrada es una delicia. Los osos si son pequeñitos mejor jj y si además son en forma de galleta tanto mejor así no hay problemas de que se puedan enfadar. El único enfado sería no poder saborear unas cuantas de estas galletas que leyendo como las has hecho ya se sabe que han de estar de rechupete. Una exquisitez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. This was a great and interesting article to read.
    Christmas inspirations Santa Claus blog elfisanta.uk

    ResponderEliminar