lunes, 10 de febrero de 2020

Bugies (dulces fritos de carnaval)

¡Mentiras, mentiras, eso es lo que son!...

Fritos-carnavalescos-italianos-con-gorrito-y-delantal

 ¡Estoy frita!

 Y el caso es que me avisaron...
Enmedio de la charla, como quien no quiere la cosa, empezarás por una mentira ...y una llevará a otra... ¡y otra! ... sií, tú no te salvas...

-Ésto, yoo...no...
-"Sí, tú! no lo niegues, acerca la "oreja" y escucha... (o mira)


(😅¿pero qué dice...? si ésto es una "maraviglia")

-Ah, no me crees? pues...

 ♪ Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras,  tralará, vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras  ♪  


-No te ví metida en harina 
¿cómo que no? en 400 grs. y también:
en 50 grs de mantequilla (a temperatura ambiente) igual que los dos huevos,  
 50 grs. de azúcar, 50 ml. de vino de marsala 
 una pizca de sal, la piel rallada de naranja. 
Mezclé y amasé formando una bola, 
que envolví con film de cocina y dejé reposando media hora.

-No te pillé con las manos en la masa, pero te voy a dejar planchada...

 Pues vaya! si lo que hice fué estirar la masa con el rodillo y corté todo en rectángulos.
 Luego freí las porciones en aceite caliente (pocas a la vez) y las fuí sacando según se doraban dejándolas sobre papel absorbente. Cuando se enfriaron las espolvoreé con azúcar glass.

-¡Lo dejaste todo perdido de migas!


 Jaja, ahora sí me pillaste, está bien lo confesaré...
Sólo quería com-probar  eso de que "la mentira y la torta debe ser gorda" pero, no, sólo digo la verdad:
-"Bugies" (traducido por mentiras) ( o "Chiaccherie" como charlas, parloteos...)  sólo es uno de los más de 30 nombres con que éstos dulces fritos carnavalescos son conocidos en Italia, dependiendo de las regiones...

-y la torta no debe ser gorda, si no todo lo contrario, mientras más finita mejor! más crujiente y liviana, más burbujeante y deliciosa!!

¡¡Umm, por Tutatis (uy, qué digo 😂) qué comedia, qué tragedia, 
si estás en tus cabales, comerás Bugies por las saturnales!! 

47 comentarios:

  1. Parece "mentira", pero es verdad que no dejas de sorprender con cada entrada de tu magnífico blog.
    Y "como nada es verdad ni -mentira- que todo depende del color del cristal con que se mira"... pues allá que me he animado a mirar más de cerca unos cuantos de estos "chiachiere" a través del cristal de una copita de Chianti ( ¡uy! ,no che chi me echtoy liando con las chiachiere o con el vinito, pero es que están tan ricas...)

    ResponderEliminar
  2. Uy se ven geniales aunque su nombre sea mentira. me recuerdan alos pristiños de mi país

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosas, Esther.
    Un pecadito carnavalesco.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo mejor del carnaval son sus dulces, todos, o casi, fritos, pero que ricos! Lo de la mentira debe ser porque engañan al comerlos, crees que por ser tan finitos no llenan y después se agarran a los michelines de qué manera. Pero viva el carnaval y sus dulceríos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial, Esther! Eres única, me fascina tu manera de contar las cosas, y aunque te empeñes, aquí de mentira hay poca, sino todo lo contrario, aquí hay buenos argumentos para un cafecito vespertino con las amigas, mientras charlamos jarro y tendido, y entre unas y otra te coman la oreja, ¡Ja, ja, ja...!
    Como dicen en Cádiz, “esto es carnaval, ole, ole y ole, y el que no diga ole, que se le seque la yerbabuena” Jajajaja....
    Fantástico, como todo lo tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olee! ¡ole! y ole, jajaja
      😘😘
      Gracias!!

      Eliminar
    2. Lo de “jarro y tendido” es mentira, quise decir “largo y tendido”, “marditos” roedores, quise decir malditos correctores, donde dije digo, dije Diego, Jajajaja...

      Eliminar
    3. Te entendí, jajaja ay estos correctores dichosos ;-)

      Eliminar
  6. Si hay algo que me gusta del carnaval son los dulces y estas ^mentiras ^ de verdad que tienen que ser un vicio, tan crujientes mmm...deliciosas
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te parecerá mentira jaja, pero nunca las he hecho en casa, oye creetelo que es cierto eh.
    Se ven riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Esther! Que gusto de volver por aquí... Me alegro de leerte y ver que rica receta italiana, nos has dejado... Tienen que estar muy ricas... y si hay que hacerlas finitas... pues nada... a estirar se ha dicho!! jaja... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mentira pero real lo que ve mis ojos jeje
    Me encanta este dulce!!
    Creo que si empiezo a comer no podría parar ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te han quedado exactas a las italianas, es uno de mis dulces favoritos. Chiacchiere es charlas y mentiras es bugie, son la misma masa, pero se hacen depende de las regiones con formas diferentes. Las voy a volver a hacer pronto, viendo las tuyas me ha entrado un antojo bárbaro.
    Se ven preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien que se te hayan antojado volver a hacerlas, están tan ricas ¿verdad? Muchas gracias y también por la aclaración del nombre, voy a arreglarlo...
      Besos!!

      Eliminar
  11. Qué dulce más apetecible! no tendría inconveniente en pasarme por tu casa antes de que se terminen, lamentaría quedarme sin probar alguna,jjj. No tenía la receta, así es que me la llevo y me lanzo en cuanto tenga un clarito. Gracias preciosa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Siempre tan ingeniosa, estaba segura que algo original tendrías que hacer para presentar esta receta. Me ha encantado todo, un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricos! Solo falta una buena taza de te para disfrutarlos, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!! Me encantan tus entradas tan divertidas. Gracias por la receta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Dan ganas de ir a la cocina y ponerse a hacer sin parar. Tienen una pinta estupenda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Sí que nos los imaginamos muy finitos y crujientes, con ese azúcar delicioso por encima... ¡Se nos hace la boca agua y más a esta hora¡

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!!! buscando recetas de carnaval acabo de encontrarte....que delicia,no los conocía pero ya me apunto la receta que no se me escapan, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues me alegro mucho ¡gracias por tu visita y comentario!
      Un abrazo

      Eliminar
  18. No conocia estos dulces pero nada mas verlo me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  19. Woww pues t quedaron deliciosos. Habrá q probarlo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Esther!

    Que maravilla de dulce. Echaba de menos tus historias desarrollando tanto una receta como una manualidad. Como siempre aprendiendo contigo, no solo recetas, si no historia de las mismas.
    ¡Gracias amiga!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Esther!! Ja, ja, mira que es divertido venir siempre a tu espacio, cuentas las cosas de manera única.
    Estamos a las puertas del carnaval y oye, un dulce típico como éste, no estaría mal hacer, con ingredientes de andar por casa y fácil de hacer, un poco entretenido al hacerlos, pero así pasamos bien la tarde, y lo mejor el premio, ¡poder comérselos! Nunca los he hecho, pero te aseguro que le tengo ganas. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricuras!! Por aquí hacemos unos muy parecidos llamados "orellanes"
    Y desde luego nos encantan.
    Tomamos nota
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Esther,
    Jajaja ya nos narras en la cocina también, y que buen texto para acabar sacando esas cositas que te hacen la boca agua, jiji. Y encima llevan vinito, uyyyyy, que mal vamos a acabar como nos de por picotear sin parar, jajajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Toda una tentación para las golosas, y además gracias a tu receta no hay que viajar para probarlos.

    Te cuento si los hago...BESOS

    ResponderEliminar
  25. Sabes Esther... yo me pasaría mintiendo toda la tarde (y no te miento...), vaya perdición, qué ricas, y qué aspecto tan exquisito, mmmm, tú sí que sabes cuidarte y cuidar a los tuyos!
    Qué ratito tan divertido leer tu receta de hoy, seguro que hasta esas migas con que se quedó todo perdido, estaban para chuparse los dedos!!
    Un beso muy fuerte y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  26. Nunca había visto este dulce, la verdad es que mi pueblo no es muy carnavalero, supongo que por eso no tenemos este tipo de dulces...
    Seguro que esta delicioso, porque el aspecto es fantástico!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué delicia!!!
    Gracias por la receta, una entrada muy simpática.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Grazie per essere passata a commentare da me. Ci siamo siamo quasi al carnevale e i dolci impazzano. Queste Bugies sembrano proprio come le nostre chiacchiere. Qui in italia le fanno in tante regioni ed ogni regione da loro un nome diverso. Chiacchiere o frappe o bugie o cenci .... credo ci siano ancora altri nomi. Io seguivo già il tuo blog, sono già follower. Non mi ricordo se tu sei già follower fel mio, se non lo fossi ti prego di rendere il follow-back per il Rifugio. Buona giornata e resto della settimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie mille per il tuo commento! Sì, lo so, siamo stati seguaci reciproci per molto tempo ... ma quando ho ripreso il mio blog dopo alcuni mesi di inattività, volevo anche visitare di nuovo te e altri blog amichevoli.
      Saluti, buona settimana!

      Eliminar
  29. Wow!! Que buena pinta tienen, me llevo la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Parecen deliciosos, con ese aspecto tienen que estar buenos por fuerza.
    Gracias por compartir tus dotes culinarias

    ResponderEliminar
  31. deliciosos los haré enseguida gracias

    ResponderEliminar
  32. Muy ricos estos fritos de carnaval, besos

    ResponderEliminar
  33. Esther, me lo he pasado en grande leyendo tu post, qué original tu manera de contarnos hoy la receta, claro que no digo ninguna mentira si te digo que como lo pasaría realmente en grande es probándolos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  34. Em Galicia se les llama orejas de carnaval,lo de los mil nombres di wue verdsd y que estan ricas verdsd verdadera .

    ResponderEliminar
  35. Ya echábamos de menos tus recetas y tus relatos Esther ;-). Nos alegra tenerte por aquí de vuelta y no decimos que no a un buen dulce, así que ¡¡quién sabe si algun día nos atreveremos con esta receta! ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Uf! tienen una pinta tremenda!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Que ricos postres tenemos😉vamos poniendo la oreja y comemos la mesa?...🤦‍♀️mejor ponemos la mesa y comemos la oreja verdad?..😂 felices carnavales🥳

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Que ricaaaaaas! que de tiempo que yo no las hago, ya había perdido hasta la receta, así que tomo nota.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa!!!! perfectos para estas fechas....no perdamos la tradición así me gusta.

    ResponderEliminar