martes, 21 de abril de 2020

Café Dalgona...con caramelos de violetas!

Supongo ya es la mil y una vez que ves éste café cremoso... 

Conocido como "fluffy coffee" "whipped coffee" o "dalgona coffee" 
proviene de Corea del Sur y se ha convertido en viral durante esta cuarentena, 
ya que sólo se necesitan tres ingredientes (populares en en cualquier despensa)
 y es facilísimo de preparar ¡quedando como un experto barista en tu propia casa!

cafe-dalgona-con-caramelos-de-violetas-con-gorrito-y-delantal

Rara es la red social donde no hay tropecientas fotos mostrando tomas de él y la verdad es que me picó la curiosidad de probarlo... así que puede decirse que sucumbí a la imparable moda: no sólo elaborarlo, si no hacer fotos a tutiplén, es tan mono! 😍 bueno... y por supuesto probarlo y disfrutar del momento! 
dalgona-coffee-con-gorrito-y-delantal

Lo usual es emplear café soluble instantáneo, leche y azúcar pero ya he visto también que puedes cambiar ingredientes, haciendo tu propia versión con otros, por ejemplo cacao, té matcha, edulcorante o leches vegetales.


Yo sólo lo he probado con café, leche de vaca y azúcar blanquilla, pero desde que ví el bizcocho de caramelos de limón que publicó mi amiga Alicia y sus recetas, en el que sustituyó el azúcar por caramelos de limón... se me quedó la copla para darle uso a una cajita de caramelos de violetas tan típicos de Madrid. 
¡así que va por tí, Alicia! buen invento tuviste! tú pones el bizcocho y yo el café! 

cafe-cremoso-moda-cuarentena-con-gorrito-y-delantal

En mi casoal aterciopelado y cremoso café se le une el delicado sabor de estos caramelos,  cuyo interior atesora toda la  esencia de las violetas. 
Sólo tuve que triturar los caramelos en el molinillo de café hasta pulverizarlos y (cantidades para dos personas) poner 4 cucharadas en un bol junto con otras 4 cucharadas de café soluble y lo mezclé con otras 4 cucharadas de agua muy caliente (siempre van en proporciones iguales); primero con unas varillas de mano...


pero enseguida lo dejé de puro cansancio...¿quién es capaz de remover 400 veces? ¿y contar las vueltas? jajja misión imposible! al instante fué sustituída por un batidor de café -a pilas- (fotos de arriba) pero nada como la batidora eléctrica de varillas (y eso que le dejé sólo una) ¡así, sí!

Mira qué espesa y suave quedó! además aguantó toda la sesión de fotos... una vez que la eché en el vaso sobre la leche (puede ser fría o caliente)  



Incluso ni dió tiempo a que se hundiera el "topping" de adorno ¡un caramelo entero! 

mi-version-dalgona-coffee-con-gorrito-y-delantal

Ahora puedo hacerme una idea de cómo sabría el popular dulce de panal de Corea del sur (que no lleva estos caramelos, claro está)  a cuyo nombre rinde homenaje el café Dalgona.


Antes de tomártelo, remueve con la cucharita y mezcla bien.

¡Salud!

34 comentarios:

  1. La blogosfera es un espacio inagotable de ideas, cualquier red social en realidad lo es, luego nosotros, que también tenemos imaginación para dar y regalar, modificamos, adaptamos y llevamos al terreno propio lo que nos gusta. Tu propuesta de café dalgona, con caramelos violetas incluidos, me apetece. Si tú pones el café y Alicia el bizcocho, yo invito a Jerez dulce. Y que se vayan apuntando, a ver como vamos organizando la mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no había oído hablar de el ,pero tiene una pinta estupenda ,vamos que tengo que probarlo si o si ,aunque no tengo caramelos violetas seguro que de limón o naranja aparece alguno
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde Esther o seu blog é Maravilhoso e dá vontade de experimentar todas as receitas. Obrigado pelo privilégio de me seguir. Estou retribuindo da mesma forma. Muito obrigado.

    ResponderEliminar
  4. Soy consumidora de café y sobre todo si es cremoso 😋pues mira por donde yo no conocía este tipo de café 🤦‍♀️los caramelos violeta me traen buenos recuerdos de una quedada que se hizo en Madrid y me traje unos cuanto e incluso hice la la famosa tarta de caramelos violeta😉me tomaría un café de esos ahora 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. uuhmmm que rico se ve jeje ando de paseo por las casitas con mi mami, muy rico este cafecito que virtualmente hemos compartido, gracias por la receta, vamos a probar hacerlo :)
    Un gran abrazo y mucha salud y paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Esther yo a pesar de lo que pueda parecer, estoy totalmente desconectada de redes sociales, así me va, Jajajaja, pero en serio, mira que soy cafetera pero nunca he visto este café en Instagram, y ni en ningún otro sitio hasta hace un par de semanas en un blog amigo que lo compartió pero sin dar datos, y como el café soluble no puedo tomarlo, porque lo hice durante años y no fue hasta que me pasé al café de cafetera y el de cápsulas, que comprobé que mis continuos problemas de indisposición estomacal eran debidos al café soluble, así que tampoco me intereso por todo lo que sea referente a este tipo de cafés, pero tu vaso con esa crema no te niego que es pura tentación, no sé si con el café de cápsulas se podrá hacer, pero si el resultado es similar a tu café de las fotos, bien merecerá batir a mano esas 400 veces, Jajajaja...
    Besos y gracias por ilustrarnos, eres un libro abierto.

    ResponderEliminar
  7. Hi Esther! You are really a professional barista! The coffee is so tempting and delicious!
    I would love to try a sip, oh, it could be not enough :)

    Thank you for the idea and recipe.
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Uy se ve genial gracias por la receta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues como yo ahora no estoy por las redes, porque la vida no me da para ello, no lo había visto. ¡Y ha sido amor a primera vista!

    Creo que yo lo haré con varillas eléctricas, imposible a mano, pero no me quedo sin probarlo

    Espero que estéis todos bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ¡Impresionante la cremosidad que has conseguido!
    Desde luego se mete por lo ojos...otra delicia tuya que habrá aque probar.😋
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que estoy viendo este café mucho últimamente. Y yo sin probarlo!!
    Viendo tanta cremosidad invita a prepararme uno sin duda ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Está saliendo de la pantalla para decirnos "tomadme" por favor que ansias de tomarnos un par.
    Eso no se hace M Esther jijiji.
    Nos pedimos dos dobles.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ooooh!!! Qué nueva delicia has compartido!
    Yo, que soy un forofo del café, no había probado uno como este. Además, ese detalle de los caramelos de violetas, le da un toque especialísimo, como licorizado.
    Rendido a tus ...pies... mejor a tus ideas y a tu buena mano.
    Esto se merece, una vez más, una reverencia.

    ResponderEliminar
  14. Ooooh!!! Qué nueva delicia has compartido!
    Yo, que soy un forofo del café, no había probado uno como este. Además, ese detalle de los caramelos de violetas, le da un toque especialísimo, como licorizado.
    Rendido a tus ...pies... mejor a tus ideas y a tu buena mano.
    Esto se merece, una vez más, una reverencia.

    ResponderEliminar
  15. Esther, como tú pones el café y además ya veo que amigas tuyas ponen el bizcocho etc., avisame que me paso por tu casa que hace mucho que no nos vemos je, je

    ResponderEliminar
  16. Violetas!!! Qué interesante... tendré que probar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Esther!! Pues yo si que lo he visto por las redes, bueno, en Instagram en concreto, pero te aseguro que ninguno tan bonito como el tuyo. No le he prestado mucha atención del todo a los que he visto por ahí, entre otras cosas, porque no me gusta el café. Dices que con cacao también se puede hacer, o es que se le puede añadir al café para hacer variaciones, no sé bien, pero vamos, pienso intentarlo con cacao a ver si me queda así de cremoso y bonito. A mí me ha encantado el resultado, se ve tan, tan cremoso, que da ganas de meter la cuchara y llevarte todo ese copete espumoso, y eso que a mí no me gusta el café, ja, ja, pero lo que hace una bonita visión, y tu café, es una divina visión. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola M.Esther. Espero que te encuentres bien.
    El confinamiento sigue su curso con altibajos ya que unos días se hacen más largos que otros pero hay que ir capeando el temporal de la mejor manera posible 😂😂.
    Desconocía este café pero me quedo con tu forma de prepararlo porque soy cafetero 😂😂. Me quiero hacer a la idea de lo delicioso que debe ser cada sorbo que se tome, sin duda cada uno de ellos hará como si nos evadiéramos del encierro y pudiéramos vagar por espacios libres e infinitos, cosa que en estos momentos es imposible pero estoy seguro de que como la imaginación es libre de volar y si además es ayudada por tu café lo conseguiríamos sin lugar a dudas.
    He visto y leído que ya hay propuestas para una sobremesa así que Alicia pone el bizcocho, tú el café, Lola el Jerez y yo el cava. ¡Hace! Espero noticias 😂😂.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  19. Pues esta mañana lo vi y me pareceio muy curioso y ahora lo traes tu con la receta y esos caramelos que siempre que voy a Madrid me los traigos y tengo asi que tendre que probar besitos cuidate

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de café, me maravilla lo esponojosito, espumoso, consistente que queda, hace agua la boca, además de accesible es muy sencillo de hacer, y sirve para el antojo de café que todas tenemos en estos momentos sin poder salir por él. La comparto. besos!

    ResponderEliminar
  21. Eso es un lujo y una delicatessen, debe estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay! mi preciosa amiga! si es que te tengo que querer!!! Me alegra mucho haberte servido de inspiración para tu café espectacular y delicioso. No habría caído en ponerle caramelos de violeta... lo has hecho tu solita, que para eso te sobra imaginación y siempre nos dejas con la boca abierta cada vez que subes algo a tu blog. Gracias. Mil gracias amiga. Yo pongo el bizcocho cuando queráis, os podéis apuntar todos, ¡ojalá pudiera ser cierto! Cuento de momento con el café, el Jerez dulce y el cava. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí, Alicia, por la inspiración!!
      Venga, soñemos a ver si pudiera hacerse realidad compartir mesa con tantas delicias entre buenos amig@s! y que se apunte quien quiera!
      Un besote!!

      Eliminar
  23. ¿Crees, M.Esther, que yo sería capaz de hacerlo? Tengo mis dudas pero la pinta es estupenda. Tienes un don para la cocina y se nota que disfrutas lo que haces. Gracias por la receta.
    Te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Menuda pinta tiene este café con lo que a mi me gusta! La verdad es que no lo he probado nunca y al ver el tuyo me han entrado ganas. Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  25. Hola, qué rico es un buen café, el aroma es una maravilla. Nunca he probado este café pero estoy segura que es para disfrutarlo con tiempo, sin prisas. Me encnatan los caramelos violetas, siempre que he ido a Madrid los he comprado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Que fotos mas bonitas te han quedado.

    Una pinta estupenda el cafe.

    ResponderEliminar
  27. Finally here, i found a recipe for making Korean-style coffee that is being talked about by many people. Thanks for that, Eshter🙏.

    It will be a fun new way for me to enjoy coffee.

    By the way, I have followed back your blog.
    Have a nice days

    ResponderEliminar
  28. Pues aunque no te lo creas, Esther, no habíamos oído hablar del café Dalgona...Y lo cierto es que tiene una pintaza que nos apetece un montón probar. Además, las fotos son una maravilla, con esa combinación del color café y las violetas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  29. el café tendencia que queda riquísimo ¡¡¡ un besote y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  30. Mira que esta de moda eh!!
    Y veo que es facilisimo de preparar así que abra que ponerse para probarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Si que se ha puesto de moda, sí! y como bien dices es raro no habérselo encontrado ya por algún lado...
    Yo tengo que confesarte que cuando lo probé no me gustó nada, seré rara! jejeje...
    Aún así, te reconozco que bonito es un rato! :)
    Espero que estés bien!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Esther, lo he visto estos días por la red y tengo muchas ganas de hacerlo, pero aún no me he animado. Ya veo que tú le has dado tu toque personal, lo que lo hace aún más interesante porque estos caramelos son una delicia

    Abrazos y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!! me apunto a la merienda....que lujo poder tomar esa delicia.....yo ya traigo el pastelito !!!!

    ResponderEliminar