lunes, 6 de abril de 2020

Magdalenas de chocolate

Hola de nuevo
Esta vez, ya metidos en Semana Santa, lo mejor será centrarnos en ella 🙏
y dejar fuera quejas o lamentaciones por lo distinto que se presenta año...
en todos los aspectos...(aunque nos pese)

Parece que el confinamiento de Ă©stas semanas ha sacado el lado panadero y repostero de muchos (entre los que yo tambiĂ©n me incluyo, como vĂ©is 😉)


magdalenas-de-chocolate-con-gorrito-y-delantal

Pero es que ante las delicias caseras y reciĂ©n hechas que se quite lo industrial (lleno de aditivos, conservantes y demĂĄs ¿x?) ¿verdad que sĂ­? ademĂĄs todavĂ­a tengo harina y levaduras varias...de momento...

Entre la reposterĂ­a tĂ­pica de Ă©sta fecha, tambiĂ©n se encuentran las magdalenas, que en sus mil versiones, pero sobre todo las clĂĄsicas no deberĂ­an faltar para un buen desayuno o merienda. TenĂ­a pendiente de subir al blog alguna y me he decidido por Ă©stas cuya receta es del popular Xavier Barriga, o sea ¡que siempre salen bien! 
Le añadĂ­ un poco de chocolate puro, en polvo, para que el caprichito dulce fuera aĂșn mejor, y que os voy a decir...¡estĂĄn riquĂ­simas con la combinaciĂłn de ralladura de naranja! 

magdalenas-chocolate-naranja-con-gorrito-y-delantal


INGREDIENTES:
-2 huevos
-180 grs. de harina de trigo comĂșn
-170 grs, de azĂșcar
- 180 ml. de aceite de girasol 
- 60 ml. de leche
- una pizca de sal
-7 grs, de baking power (impulsor o levadura quĂ­mica)
-30 grs. de cacao 100% puro valor
-ralladura de una naranja

PREPARACIÓN:
En un cuenco amplio, con una batidora de varillas batir los huevos junto con el azĂșcar hasta que blanqueen y espumen.

Añadir poco a poco la leche y luego el aceite, batiendo mientras tanto, a menos velocidad.
Añadir también la ralladura de naranja

En otro bol mezclar la harina con la levadura y la sal 
Tamizar sobre la mezcla de huevos y azĂșcar, tamiza tambiĂ©n el cacao y mezclar todo con una cuchara de madera.

Tapar y  guardar en la nevera durante una hora como mĂ­nimo, o mejor aĂșn de un dĂ­a para otro, para que luego suba bien el copete en la magdalena 
Precalentar el horno a 220Âș, mientras tanto meter  las cĂĄpsulas de papel en un molde rĂ­gido de horno (para que no se deformen a lo ancho)  y llenarlas unas 3/4 partes.

Bajar la temperatura a 200Âș y hornear 13 Ăł 15 minutos aproximadamente, depende del horno, con calor arriba y abajo. Se puede comprobar si estĂĄn hechas pinchando un palillo (si sale limpio ya estĂĄn)


Sacar y dejar que se enfrĂ­en sobre una rejilla. Se me olvidĂł espolvorearlas con azĂșcar antes de hornear...pero bueno, cuando las saquĂ©  las adornĂ© con un poco de azĂșcar glass.

magdalenas-caseras-chocolate-con-gorrito-y-delantal

Por dentro...tan esponjosa!

Hasta pronto! Cuidaos mucho...

"Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar" (CalderĂłn de la Barca)
"El tiempo es la mejor medicina para todos los males" (Steve Jobs)

"El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazĂłn" (M. Proust)

39 comentarios:

  1. Pues claro que estĂĄn buenĂ­simas, con verlas lo se, y si las probara ni te cuento. Es cierto que ya que nos comemos un dulce, que las ganas no es capaz de quitarlas ningĂșn confinamiento, por lo menos que sea casero, que sepamos lo que comemos y ya que vamos a engordar, que sea de forma sana. Que bonitas te han quedado con ese copete redondito, como para hacerles ascos. Pues yo me las copio, no se si las harĂ© ahora o despuĂ©s, pero lo que es seguro es que la dicha serĂĄ buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ummmmm! Tienen que estar exquisitas y con copete... a mĂ­ nunca me salen asĂ­.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo con ese copete...👍y llevando chocolate 😋 ya me enganchan😉besinos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  4. Esther haces bien en darte el capricho, con lo bonitas que te han salido mĂĄs ricas han de estar. Yo he ralentizado un poco mi lado repostero, que de nuevo y despuĂ©s de muchos años habĂ­a despertado, pero con tanto trajĂ­n que traigo para salir de casa y regresar ilesa, tengo los nervios a mil, y el otro dĂ­a me puse a hacer cambios en una receta, pura improvisaciĂłn de confinamiento, y vaya fiasco, Jajajaja. Fue un desastre que acabĂł en la basura, para mi disgusto y que el olor a quemado en mi cocina no se iba y tuve que fregar hasta detrĂĄs de los muebles, Jajajaja..., un nĂșmero de tragicomedia perfecto para teatro, ¡Ay, madre, la que liĂł el pollito! Jajajaja....
    Afortunadamente a ti no te ha pasado lo mismo, no hay mĂĄs que ver tus ricas magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que delicia, Esther! Tienen una pinta fabulosa, tan esponjositas y con esa ralladura de naranja que tan bien le va a la chocolate...mmmm
    Ayer las hicimos nosotros y nos pegamos una buena merienda.😉
    Besitos y cuĂ­date mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Yo tambiĂ©n he estado estos dĂ­as haciendo magdalenas casera, y es que estĂĄn riquĂ­simas. Mira, pues yo no las he hecho aĂșn con cacao, y me ha encantado la idea, no hay mĂĄs que verlas, te han quedado espectaculares, y la miga, guau, se ven de lo mĂĄs tiernas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas y que bien viene para alegrarte el cafe , buenisima cuidate besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues esas magdalenas son una delicia,y para colmo de chocolate ... No estoy muy puesta en reposterĂ­a pero habrĂĄ que probar ...no sabĂ­a que hay que dejar la masa a reposar, se nota tĂș experiencia.
    Gracias por compartir...y darnos tan buenas ideas đŸ˜‰đŸ„°đŸ„°đŸ˜˜đŸ„°

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ante una de estas, no hay pandemia que se resista.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaaas unhhhhhh que buena pinta tienen y con seguridad estan deliciosas, gracias por compartir la receta.
    Abrazoooos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta te mando un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  12. QuĂ© buena pinta tienen!!😋😋😋

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Ahora apenas hago dulce y lo que preparo dura bastante ya que solo lo come mi marido, pero esas magdalenas con chocolate.... en cuanto salgamos de esta que ya nos queda poco se las preparo a mis peques ,tienen una pinta buenĂ­sima
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues chica nosotras que somos muy chocolateras nos apuntamos este recetĂłn porque no estĂĄ demĂĄs ampliar horizontes culinarios estos dĂ­as.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Mejor casi que no termino de leer tu entrada porque me veo poniĂ©ndome manos a la obra¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron tus magdalenas cuando las vi y ahora me reafirmo. Se ven deliciosas y no paro de pensar en que deberĂ­a hacerlas algĂșn dĂ­a. Me gustarĂĄn sin chocolate y con Ă©l mucho mĂĄs. Gracias preciosa. Un beso muy, muy grande. Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas magdalenas!!! no se si formas parte de la iniciativa seamos seguidores pero formo parte de la iniciativa y ya te sigo desde http://unachicacinefila.blogspot.com y te espero a la vuelta si te apetece seguirme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todos los dĂ­as desayuno magdalenas. Tengo que intentar hacer esta receta. ;)
    Muchos besos. CuĂ­date mucho,

    ResponderEliminar
  19. Pues sĂ­, parece ser que a todos nos ha dado por cocinar cosas dulces, creo que es lĂłgico, de alguna forma tenemos que alegrarnos un poco la vida. Con lo que me alegrarĂ­a la vida serĂ­a, sin duda, con una de estas magdalenas, porque tienen que estar de miedo

    Abrazos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas estån, un aspecto increíble. Me gusta el tema repostería, soy tan golosa que es lo que mås me atrae de la cocina. Espero que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola MÂȘ Esther. Espero que te encuentres perfectamente. En este tiempo de recogimiento forzoso y dado que estamos en Semana Santa no voy a quejarme pero sĂ­ acordarme de la cantidad de ineptos e inĂștiles que tenemos por Gobierno.
    Ya veo que aprovechas el tiempo en hacer cosas deliciosas, como estas magdalenas. Hace tiempo que no las hago y tenía intención de, en estos días, hacerlas pero me he decantado por las torrijas jj que también son muy de estos días.
    Unas magdalenas que sin duda os habrĂĄn alegrado estos dĂ­as de tedio y que al disfrutarlas estoy seguro de que se habrĂĄn hecho mucho mĂĄs llevaderos.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  22. Hola, nos traes la nota dulce a esta situaciĂłn , encantada de poder disfrutar de estas magdalenas que entre tanta torrija se agradece. Un beso y cuĂ­date mucho!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza tienen las magdalenas, por favor! hace muchísimo que no preparo unas de estas en casa, y no serå porque no gustan! a ver si nos animamos y las hacemos antes de que podamos salir a la calle :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas!! A estas horas apetece una con un cafecito caliente. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón, Esther, dónde esté la repostería casera que se quite todo lo demås, ademås, con varios intolerantes a la lactosa entre las dos familias, hemos terminado por fabricarnos los bizcochos y también las magdalenas. Estas tienen una pinta deliciosa y nos encanta el toque de chocolate y bizcocho. Nos apuntamos tu receta y la haremos seguro.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. QuĂ© maravilla, Esther, tienen una pinta deliciosa, las magdalenas de chocolate son mi desayuno favorito, ñam 😋
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  27. These muffins look so good and very yummy, and I love the chocolate muffin.
    Happy Easter!

    Kisses!

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas!!
    La verdad que lo mejor para pasar lo que estamos pasando es endulzarnos por lo menos un poco.
    AsĂ­ que me llevo una ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias por esta deliciosa receta de magdalenas de chocolate ... los ingredientes y la forma en que fue escrita en su totalidad.
    Haz que sea fĂĄcil para los lectores hacerlo.

    ResponderEliminar
  30. Una buena y rica manera de endulzarnos la cuarentena! Se ven deliciosas Esther, y no parecen que tengan mucho misterio. Qué afortunada eres de tener stock de harina y levadura, por aquí conseguir esos dos productos, se ha convertido casi, casi, como encontrar el Santo Grial, jajaja
    Cuidaros, un beso

    ResponderEliminar
  31. No puedo creer que se me habian pasado estas magdalenas Esther! Entre que tengo a todos en casa, no me alcanza a veces el tiempo para todo lo que quiero hacer. Tus magdalenas estan hermosas y me has hecho querer ir a hacerlas! Yum!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  32. Magdalenas y bizcochos, son mis mejores desayunos!! Y si encima me las pones de chocolate...ni te cuento lo que me gustan!! Bs, y cuĂ­date mucho.

    ResponderEliminar
  33. Amoooo muffins e Cop cakes ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  34. Por favor que ricura!!!!Se me hace agua la boca digo el pico jijiji

    ResponderEliminar