lunes, 6 de abril de 2020

Magdalenas de chocolate

Hola de nuevo
Esta vez, ya metidos en Semana Santa, lo mejor será centrarnos en ella 🙏
y dejar fuera quejas o lamentaciones por lo distinto que se presenta año...
en todos los aspectos...(aunque nos pese)

Parece que el confinamiento de éstas semanas ha sacado el lado panadero y repostero de muchos (entre los que yo también me incluyo, como véis 😉)


magdalenas-de-chocolate-con-gorrito-y-delantal

Pero es que ante las delicias caseras y recién hechas que se quite lo industrial (lleno de aditivos, conservantes y demás ¿x?) ¿verdad que sí? además todavía tengo harina y levaduras varias...de momento...

Entre la repostería típica de ésta fecha, también se encuentran las magdalenas, que en sus mil versiones, pero sobre todo las clásicas no deberían faltar para un buen desayuno o merienda. Tenía pendiente de subir al blog alguna y me he decidido por éstas cuya receta es del popular Xavier Barriga, o sea ¡que siempre salen bien! 
Le añadí un poco de chocolate puro, en polvo, para que el caprichito dulce fuera aún mejor, y que os voy a decir...¡están riquísimas con la combinación de ralladura de naranja! 

magdalenas-chocolate-naranja-con-gorrito-y-delantal


INGREDIENTES:
-2 huevos
-180 grs. de harina de trigo común
-170 grs, de azúcar
- 180 ml. de aceite de girasol 
- 60 ml. de leche
- una pizca de sal
-7 grs, de baking power (impulsor o levadura química)
-30 grs. de cacao 100% puro valor
-ralladura de una naranja

PREPARACIÓN:
En un cuenco amplio, con una batidora de varillas batir los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen y espumen.

Añadir poco a poco la leche y luego el aceite, batiendo mientras tanto, a menos velocidad.
Añadir también la ralladura de naranja

En otro bol mezclar la harina con la levadura y la sal 
Tamizar sobre la mezcla de huevos y azúcar, tamiza también el cacao y mezclar todo con una cuchara de madera.

Tapar y  guardar en la nevera durante una hora como mínimo, o mejor aún de un día para otro, para que luego suba bien el copete en la magdalena 
Precalentar el horno a 220º, mientras tanto meter  las cápsulas de papel en un molde rígido de horno (para que no se deformen a lo ancho)  y llenarlas unas 3/4 partes.

Bajar la temperatura a 200º y hornear 13 ó 15 minutos aproximadamente, depende del horno, con calor arriba y abajo. Se puede comprobar si están hechas pinchando un palillo (si sale limpio ya están)


Sacar y dejar que se enfríen sobre una rejilla. Se me olvidó espolvorearlas con azúcar antes de hornear...pero bueno, cuando las saqué  las adorné con un poco de azúcar glass.

magdalenas-caseras-chocolate-con-gorrito-y-delantal

Por dentro...tan esponjosa!

Hasta pronto! Cuidaos mucho...

"Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar" (Calderón de la Barca)
"El tiempo es la mejor medicina para todos los males" (Steve Jobs)

"El amor es el espacio y el tiempo medido por el corazón" (M. Proust)

42 comentarios:

  1. Pues claro que están buenísimas, con verlas lo se, y si las probara ni te cuento. Es cierto que ya que nos comemos un dulce, que las ganas no es capaz de quitarlas ningún confinamiento, por lo menos que sea casero, que sepamos lo que comemos y ya que vamos a engordar, que sea de forma sana. Que bonitas te han quedado con ese copete redondito, como para hacerles ascos. Pues yo me las copio, no se si las haré ahora o después, pero lo que es seguro es que la dicha será buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ummmmm! Tienen que estar exquisitas y con copete... a mí nunca me salen así.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado de lujo con ese copete...👍y llevando chocolate 😋 ya me enganchan😉besinos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  4. Esther haces bien en darte el capricho, con lo bonitas que te han salido más ricas han de estar. Yo he ralentizado un poco mi lado repostero, que de nuevo y después de muchos años había despertado, pero con tanto trajín que traigo para salir de casa y regresar ilesa, tengo los nervios a mil, y el otro día me puse a hacer cambios en una receta, pura improvisación de confinamiento, y vaya fiasco, Jajajaja. Fue un desastre que acabó en la basura, para mi disgusto y que el olor a quemado en mi cocina no se iba y tuve que fregar hasta detrás de los muebles, Jajajaja..., un número de tragicomedia perfecto para teatro, ¡Ay, madre, la que lió el pollito! Jajajaja....
    Afortunadamente a ti no te ha pasado lo mismo, no hay más que ver tus ricas magdalenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Que delicia, Esther! Tienen una pinta fabulosa, tan esponjositas y con esa ralladura de naranja que tan bien le va a la chocolate...mmmm
    Ayer las hicimos nosotros y nos pegamos una buena merienda.😉
    Besitos y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Esther!! Yo también he estado estos días haciendo magdalenas casera, y es que están riquísimas. Mira, pues yo no las he hecho aún con cacao, y me ha encantado la idea, no hay más que verlas, te han quedado espectaculares, y la miga, guau, se ven de lo más tiernas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas y que bien viene para alegrarte el cafe , buenisima cuidate besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues esas magdalenas son una delicia,y para colmo de chocolate ... No estoy muy puesta en repostería pero habrá que probar ...no sabía que hay que dejar la masa a reposar, se nota tú experiencia.
    Gracias por compartir...y darnos tan buenas ideas 😉🥰🥰😘🥰

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Ante una de estas, no hay pandemia que se resista.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaaas unhhhhhh que buena pinta tienen y con seguridad estan deliciosas, gracias por compartir la receta.
    Abrazoooos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta te mando un beso y mucho animo

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen!!😋😋😋

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Ahora apenas hago dulce y lo que preparo dura bastante ya que solo lo come mi marido, pero esas magdalenas con chocolate.... en cuanto salgamos de esta que ya nos queda poco se las preparo a mis peques ,tienen una pinta buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues chica nosotras que somos muy chocolateras nos apuntamos este recetón porque no está demás ampliar horizontes culinarios estos días.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Mejor casi que no termino de leer tu entrada porque me veo poniéndome manos a la obra¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron tus magdalenas cuando las vi y ahora me reafirmo. Se ven deliciosas y no paro de pensar en que debería hacerlas algún día. Me gustarán sin chocolate y con él mucho más. Gracias preciosa. Un beso muy, muy grande. Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  17. Que ricas magdalenas!!! no se si formas parte de la iniciativa seamos seguidores pero formo parte de la iniciativa y ya te sigo desde http://unachicacinefila.blogspot.com y te espero a la vuelta si te apetece seguirme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Todos los días desayuno magdalenas. Tengo que intentar hacer esta receta. ;)
    Muchos besos. Cuídate mucho,

    ResponderEliminar
  19. Pues sí, parece ser que a todos nos ha dado por cocinar cosas dulces, creo que es lógico, de alguna forma tenemos que alegrarnos un poco la vida. Con lo que me alegraría la vida sería, sin duda, con una de estas magdalenas, porque tienen que estar de miedo

    Abrazos y cuidaros!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas están, un aspecto increíble. Me gusta el tema repostería, soy tan golosa que es lo que más me atrae de la cocina. Espero que todo vaya bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Esther. Espero que te encuentres perfectamente. En este tiempo de recogimiento forzoso y dado que estamos en Semana Santa no voy a quejarme pero sí acordarme de la cantidad de ineptos e inútiles que tenemos por Gobierno.
    Ya veo que aprovechas el tiempo en hacer cosas deliciosas, como estas magdalenas. Hace tiempo que no las hago y tenía intención de, en estos días, hacerlas pero me he decantado por las torrijas jj que también son muy de estos días.
    Unas magdalenas que sin duda os habrán alegrado estos días de tedio y que al disfrutarlas estoy seguro de que se habrán hecho mucho más llevaderos.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  22. Hola, nos traes la nota dulce a esta situación , encantada de poder disfrutar de estas magdalenas que entre tanta torrija se agradece. Un beso y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza tienen las magdalenas, por favor! hace muchísimo que no preparo unas de estas en casa, y no será porque no gustan! a ver si nos animamos y las hacemos antes de que podamos salir a la calle :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Que ricas!! A estas horas apetece una con un cafecito caliente. Un beso y feliz tarde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón, Esther, dónde esté la repostería casera que se quite todo lo demás, además, con varios intolerantes a la lactosa entre las dos familias, hemos terminado por fabricarnos los bizcochos y también las magdalenas. Estas tienen una pinta deliciosa y nos encanta el toque de chocolate y bizcocho. Nos apuntamos tu receta y la haremos seguro.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta, alguna vez las he hecho y están muy buenas.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla, Esther, tienen una pinta deliciosa, las magdalenas de chocolate son mi desayuno favorito, ñam 😋
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. These muffins look so good and very yummy, and I love the chocolate muffin.
    Happy Easter!

    Kisses!

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas!!
    La verdad que lo mejor para pasar lo que estamos pasando es endulzarnos por lo menos un poco.
    Así que me llevo una ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por esta deliciosa receta de magdalenas de chocolate ... los ingredientes y la forma en que fue escrita en su totalidad.
    Haz que sea fácil para los lectores hacerlo.

    ResponderEliminar
  31. Una buena y rica manera de endulzarnos la cuarentena! Se ven deliciosas Esther, y no parecen que tengan mucho misterio. Qué afortunada eres de tener stock de harina y levadura, por aquí conseguir esos dos productos, se ha convertido casi, casi, como encontrar el Santo Grial, jajaja
    Cuidaros, un beso

    ResponderEliminar
  32. No puedo creer que se me habian pasado estas magdalenas Esther! Entre que tengo a todos en casa, no me alcanza a veces el tiempo para todo lo que quiero hacer. Tus magdalenas estan hermosas y me has hecho querer ir a hacerlas! Yum!
    Cuidate,
    besos

    ResponderEliminar
  33. Magdalenas y bizcochos, son mis mejores desayunos!! Y si encima me las pones de chocolate...ni te cuento lo que me gustan!! Bs, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  34. Amoooo muffins e Cop cakes ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  35. Wow, vaya pintaza que tienen ;)
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: HOME OUTFITS VS STREET WEAR (II)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Buenas noches, todo bien? Soy brasileño y estoy buscando nuevos seguidores para mi blog. Yo también puedo seguirte. https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/?m=1

      Si me sigues, puedes enviar el enlace a mi blog y te seguiré.

      Eliminar
  36. Por favor que ricura!!!!Se me hace agua la boca digo el pico jijiji

    ResponderEliminar