martes, 4 de noviembre de 2014

Tarta sacher



Como es primer martes de mes participo en el Reto de Laura Real en su versión dulce, ¡dulcísima, diría yo! y es que a Yolanda de La cocina de una bancaria estresada se le ha ocurrido escoger ni más ni menos que la tarta Sacher, que es el no va más de todos los tiempos de las tartas de chocolate. 
Fué inventada en 1832 por Franz Sacher, un ayudante de cocina de sólo 16 años, que consiguió impresionar al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich. Al estar el jefe de cocina indispuesto, él se hizo cargo de elaborar el postre especial que pidió el canciller después de una cena importante, obteniendo mucho éxito con ella. Tanto que la receta fué muy codiciada y hasta hoy sigue siendo secreta. Aunque no faltan multitud de imitaciones a cuál mejor, lo ideal sería tomársela en el Hotel Sacher de Viena (fundado por su hijo).

Esta es la  del recetario Royal de los años 50-60, que podemos hacer igual o variar un poco:
























Para el bizcocho:
1-Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y agregar las yemas de 1 en 1.
2-Añadir 150 grs. de chocolate fondant (70% cacao) ya derretido. Tamizar la harina y el   Royal y añadirlo a la preparación anterior.
3-Añadir las claras batidas a punto de nieve mezclando suavemente.
4-Verter en un molde de 22 cm. de diámetro (yo lo he forrado con papel de hornear)
Hornear a 180º durante 40 minutos, comprobando si está bien hecho por el centro.
Una vez frío se corta por la mitad.

Ahora yo lo que he añadido ha sido bañar la 1ª capa de bizcocho con un almíbar hecho con  4 cucharadas de azúcar, 7 de agua y 3 de licor.
Después, calentar un poco la mermelada para que penetre mejor en el bizcocho y rellenar la tarta con la mitad de la mermelada.  
Tapar con la otra capa de bizcocho y verter más almíbar.
Untar la superficie y los lados con la mermelada sobrante.
Meter la tarta en el congelador unas cuantas horas, así cuando le pongamos la cobertura de chocolate se endurecerá.

Hace tiempo quería probar el glaseado de chocolate brillo-espejo, (que ví en The sweet garage) y la verdad es que queda espectacular. Vemos cómo se refleja en la superficie...¡las plantas de la terraza! a donde me fuí para hacer las fotos porque había mejor luz.
Y es muy fácil de hacer, tan sólo hay que poner en una cazuela al fuego 140 grs. de agua, 180grs. de azúcar, 120 grs. de nata (35%m.g) y 60 grs. de cacao polvo puro (Valor). Vamos removiendo (para que no se pegue) hasta que hierva. Cuando lleve 5 minutos hirviendo, bajamos el fuego y comprobamos que está en su punto si al meter la cuchara y sacarla, la parte convexa no chorrea chocolate por los lados.

Entonces retiramos el cazo del fuego y añadimos las 4 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua) y escurridas. Mezclamos bien, y dejamos que se enfríe. Cuando esté templado ya podemos usarla para bañar la tarta, que sacamos del congelador y colocamos encima de una rejilla metálica.  Y ésta sobre un plato, para que al verter el baño de chocolate, caiga el sobrante en él.
Trasladarla con cuidado al plato donde la vayamos a servir y decorar la superficie con su nombre .
Dejar en la nevera para que se vaya descongelando, hasta el momento de consumirla.
Como Sabrina ha ampliado su fiesta de enlaces de los primeros Domingos Dulces de mes, hasta el miércoles, enlazo esta receta en su blog Sabrina's Sea of Colors. Puedes participar tú también cualquier mes y pasarte a ver por aquí las propuestas dulces de los demás.
¿Sabías que la receta fué muy disputada a mediados del s.XX 
entre los herederos Sacher (dueños del Hotel) y la pastelería Demel?
 Al final la justicia dictaminó que 
el Hotel podía comercializarla siempre que fuera bajo el nombre Original Sacher-Torte,
 mientras que la pastelería Demel lo podría hacer con el nombre de Eduard Sacher-Torte.
Me voy a ver también las versiones que han hecho mis compañeras del Reto de Laura Real
 ¿nos vamos? Es por aquí.


120 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. María esta sí que es una tarta espectacular. Es más, es que es una tarta para hacerla y no compartirla (oh, no! me he delatado jajajajaja)

    Es que me gusta tanto que creo que me la comería yo sola, aunque me durase una semana

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué pillina, para tí sola!! pero te comprendo...Gracias!
      Besos :)

      Eliminar
  3. Wowww que pinta tan rica, dan ganas de saltar y darle un mordisquito jajajaj gracia como siempre por compartir María.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, a saltar y dar mordisquitos!! qué buen plan!
      Gracias Cande, un beso.

      Eliminar
  4. tiene una pinta estupenda, me encanta la tarta Sacher y ha sido interesante conocer su historia. Gracias por tu participación en mi fiesta de enlaces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por organizarla!! por fin he podido participar que ya tenía ganas y ampliar el plazo ha sido buena idea!
      Besos.

      Eliminar
  5. Madre mia que tartaza!!! Yo me la comeria sin la mermelada!!! Me la guardo a ver si me animo...aunque no se si me saldra el espejismo...
    Vaya con este jovenzuelo,si supiera la fama de su tarta hoy en dia...
    Buen martes!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que improvisó y le salió el invento de matrícula de honor!
      Ponle otra mermelada si quieres, pero está más rica con ella.
      Muchos besos y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Hola tengo un sorteo en mi blog, me encantaría que participaran las que nos seguimos de siempre, te espero. Besitos. http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    Aih mandame un poco de tarta por servicio urgente, que esta dando hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Lola!! se me habrá pasado.
      Ahora voy y te llevo un trocito, gracias!!

      Eliminar
  7. Que buena pinta. Me encanta esta tarta y te ha quedado con un corte precioso.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía María!! muero de amor por esta tarta!! y el chocolate qué brillo tiene!!! siempre la he degustado en bodas y nunca la he cocinado, pero es una tarta que me encanta y a tí te ha quedado ESPECTACULAR!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes, anímate a prepararla y deslumbrar a tus invitados! seguro que a tí te quedaría mucho mejor!!
      Un beso y gracias ;-)

      Eliminar
  9. Es que no es una tarta es LA TARTA. Yo también la adoro y me vuelvo una glotona ingente cuando la tengo delante. Si además tiene el aspecto magnífico que le ha quedado a la tuya, no reparo en calorías, ni raciones. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, se come sola de principio a fin ¡¡en un suspiro!!
      Muchas gracias
      Un beso!!

      Eliminar
  10. María, yo esta tarta me la comería entera, con lo que me gustan los dulces !!!!!! A ver si me animo y hago una, aunque seguro que no me queda tan bien como a ti.
    Un beso y feliz martes !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no puedo mandártela que si no ya iba de camino!!! gracias, niña!
      Besoss

      Eliminar
  11. Buenoooo esta tarta es una tentación demasiado grande para nosotras.
    Hemos terminado de comer y la verdad es que un trocito no nos vendría nada mal.
    Besitos de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, con un cafelito en la sobremesa está genial! qué voy a deciros...
      Gracias, bss.

      Eliminar
  12. Pues yo he tenido esa suerte María, y te aseguro que el corte de la tuya no tiene nada que envidiarle.
    Bicos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, qué alegría que me digas eso, Milia!!!! muchas gracias.
      Biquiños.

      Eliminar
  13. El baño que has empleado es mejor que el de la receta.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/caramelos-de-marihuana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de que me lo digas tú, gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Con estos postres es imposible guardar dieta!!!!jejejej.
    Tiene una pinta para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es imposible!!!!!!!!!!!!!!
      Muchas gracias, bss.

      Eliminar
  15. No puedo decir que no me gusta el chocolate, lo como pero no es mi preferido, pero sin duda tu tarta debe de estar muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en pastelería hay muchos sabores ricos sin tener que recurrir al chocolate.
      Muchas gracias por comentar!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Que pena no haber llegado a tiempo!! Que pinta tan rica tiene, te ha quedado genial! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también casi no llego, lo dejé para el final!
      Muchas gracias, un beso!!!

      Eliminar
  17. No encuentro palabras ... Cada vez pones el listón maaaaaaas alto

    W U N D E R B A R ! ! !

    ResponderEliminar
  18. Esta tarta es una delicia y te ha quedado perfecta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola María!! ¡¡Me encanta la sacher!! El brillo espejo le da un toque espectacular a esta tarta tan magnífica. ¡¡Es ideal!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de probar lo del brillo y tuve suerte, salió bien a la primera!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  20. sin palabras María me has dejado muertaaaaa, ¡quiero un trozooooo! no puedo decir más. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, te daré un trozo bien grande que esto resucita a un muerto!!!
      Gracias, bss.

      Eliminar
  21. ¡Madre mía¡ y siempre me pongo a ver tus cositas cuando me apetece algo así de riquísimo ,me conformare con algo menos goloso, tiene una pinta que ¡¡paqueé¡¡ de verdad,me ha gustado su historia ,eres una maravillosa repostera, besitos sss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien saber algo de la historia de las recetas, cuando la hay como es el caso.
      Muchas gracias, veo que eres tan golosa como yo.
      Un beso!!!

      Eliminar
  22. Con una tarta de chocolate hemos dado, que delicia, y menuda tarta, no me extraña que el príncipe quedara impresionado!!! Te ha quedado con una pinta extraordinaria, vaya manos tienes!!
    Preciosa la imagen del recetario, y el resto de fotografías!! Y como siempre un placer conocer un poquito más de la historia de cada receta!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate! como para no impresionarse!!! y muchas gracias por la parte que me toca, es un gusto compartirla...y degustarla, jaja
      Besos!!

      Eliminar
  23. Madre mía con una tarta como esta hecha con tus manos prodigiosas si vale la pena romper la dieta, ese pedazo cortado es totalmente tentativo ahhh tus comensales han de estar locos del gusto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no sea rotura continua, que es la única pega de estas cosas...
      Muchísimas gracias Pilar, un beso!!

      Eliminar
  24. Me encantan y además tiene una pinta estupendísima! *_* y con lo que a mi me gusta el chocolate, ayss que sufrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los chocolateros!! ayss
      Besos a las dos, gracias.

      Eliminar
  25. Menuda pinta tiene el bizcocho! Madre mía, me acaba de dar un hambre horrible jajajajaja
    Gran trabajo con estoy muy curioso el último dato!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado todo!!
      Gracias Karen.
      Un saludo ;-)

      Eliminar
  26. Madre mía que pinta! Espectacular! Aunque me encanta el pastel, no he podido participar, porque ya tengo la receta en el blog! Un abrazo! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía yo, porque he visto la tuya de pasada por google+ pero no la ví en el reto.
      Seguro que la tuya es buenísima, luego la veré.
      Muchas gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  27. Hola María, yo puedo decir que he tenido la gran suerte de probar la Original Sacher Torte cuando estuve en Viena y puedo decirte que era sublime, pero no llores cariño, que la tuya aunque no he tenido ese placer, seguro que está para morirse del gusto, la pinta que tiene, dan ganas de comérsela toda y el efecto espejo del chocolate me ha dejado sin palabras, Perfecta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, buahh, sí que estoy llorando!!! pero me consuelan tus bonitas palabras!!!!
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  28. Te ha quedado espectacular y que brillo la tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  29. Buenoooo...qué tarta, se me ha hecho la boca agua. El chocolate tiene un aspecto espectacular, pero al verla cortada .... mmmm me encantaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos babeando todos, se va a quedar el blog churretoso!! jaja
      Muchas gracias Inmaculada!
      Un beso

      Eliminar
  30. Hola María hoy ya he visto varias de las tartas sacher del reto a cada cual más apetecible, pero esta tuya me ha enamorado nada más verla con ese pedazo de corte que has fotografiado, casi me daban ganas de chupar la pantalla, la pinta genial y la presentación de lujo. A mi me has conquistado.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por tu conquista, porque las demás también estaban de lo más ricooo!!
      Muchas gracias, que tengas buena semana.
      Besos!!

      Eliminar
  31. Una tarta estupenda! Me muero por el chocolate. María me ha encantado tu blog y me quedo por aquí. Si te apetece puedes visitar el mío: www.lasrectasdemalena.es
    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! ya eres la 150, felicidades te ha correspondido una tarta entera!(virtual)
      Un beso. Luego me voy de visita!

      Eliminar
  32. La Sacher te ha quedado de muerte lenta !!!! Buenisima
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que inyectar en vena más chocolate para reanimarse!!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  33. Hola amiga querida !! Esa tarta es una delicia y ese glaseado efecto espejo es un lujo !! Realmente pasar por aquí es una gran experiencia .. Que tengas un óptimo día
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué curioso ver cómo se reflejaban las plantitas.
      Muchas gracias Angélica!!
      Un beso.

      Eliminar
  34. Qué pedazo de tarta más buena que has hecho!!! Te ha quedado espectacular, y el trocito que has cortado se ve de bueno, que me encantaría comerme un trocito. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño!! me encantan tus comentarios.
      Que paséis una semana estupenda, besos!!!

      Eliminar
  35. Uyyyy!!! Qué tarde llego!! Seguro que ya no me queda jejeje Qué pasada de tarta!!! Por casualidades de la vida he tenido el honor de catar la del Hotel Sacher, pero seguro que si hubiera probado esta se me olvida aquél sabor y prevalece la tuya fijo!!! ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!! yo no he tenido ese honor, pero ésta receta está muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  36. Yo la probé en Viena pero estoy segura de que esta tarta que has hecho aún estará más buena!! No me cabe duda!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero no me importaría nada comparar allí mismo, eso sí!!
      Besos!

      Eliminar
  37. Ohh, llego tarde queda algún trocito, me lo comería con mucho gusto se ve deliciosa ummmm.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que duró poco y eso que reservé algún trozo.
      Un beso Raquel, muchas gracias!!

      Eliminar
  38. Hola María, yo probé esta tarta en Salzburgo, allí también hay un hotel Sacher!! y estaba impresionante:) Gracias por la receta, se ve deliciosa y muy brillante, dan ganas de comérsela entera!! Besitosss

    ResponderEliminar
  39. Uauuuuuuuuuuuu, pues si que ha quedado espejo si, yo para el baño he utilizado el de la receta y la verdad es que también queda riquísimo, pero me llevo el que tu has utilizado para mi próxima tarta chocolateada. Muchas gracias por tu participación. Un beso. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ví, yo es que no llegué a hacerlo, me pareció la ocasión ideal para probar el baño espejo. La receta de la tarta es genial, gracias a tí!!
      Un beso.

      Eliminar
  40. Ohhh María que maravilla de Sacher que nos traes hoy! Te ha quedado para tirar cohetes, divina! Con lo que me gusta a mi... Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! donde esté una Sacher que se quite lo demás...
      Un beso.

      Eliminar
  41. Es una de mis tartas favoritas y aunque tiene su trabajo merece la pena. Riquísima!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. María como a mí este mes no me ha dado tiempo de hacerla, me llevo un trocito de tu tarta que seguro que está muy buena. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, conociéndote seguro que has hecho otra Delicia!!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  43. Bueno, bueno, con esta obra de arte no tengo problemas, ni quejas ni manías. Empiezo a comerla con gula vergonzosa y después ya voy saboreándola con calma hasta darle fin, eso si, sin respirar, así que cuando acabe quizá no tenga conciencia del atracón y las calorías jajaja. El glaseado brillante me ha dejado atónita.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego, sin más remedio a reposar el atracón que yo te leo el cuento, un par de carreritas después y te quedas como nueva!!!
      Muchas gracias Nena.
      Un abrazo!

      Eliminar
  44. Madre mía, estoy no se hace María! Una aquí intentando quitarse esos kilillos del verano que todavía están alli y se me van a juntar con los de Navidad, y tu vienes con estas delicias! Muy mal! (es broma, jajajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que exagerá me has salido, jaja!! pues espérate al mes que viene...!
      Un beso ;-)

      Eliminar
  45. Doy fe, una tarta deliciosa. Repostería fina. El albaricoque le da un toque jugoso y fresco. Vamos, que ni el zar de Prusia en sus tiempos tuvo el privilegio de probar algo tan exquisito. "Su majestad, ya puede tener un basto imperio pero son las delicatessen las que nos hacen grandes" ;)
    Gracias, María E. Menuda joya, contigo me considero doblemente afortunada :D Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que melena de orguio y satisfación (como diría otro rey) es compartir las delicatessen con tan buenas amigas!!
      Dos besos de chocolate, jiji

      Eliminar
  46. Para los amantes del chocolate es la number one, la madre de todas las tartas de chocolate! Nena, te ha quedado de escaparate, qué lástima que esto engorde sólo con mirar... pero en esta vida todo tiene un precio, jajaja.
    Un besito grande, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es la top ten en todas las listas de éxitos chocolatosos porque su sabor vale su "peso" en oro, que ya rebajaremos...¡cuando podamos!
      Muchas gracias, smuak!!!

      Eliminar
  47. ¡Con tu tarta si que impresionarías y hasta conquistarías a ese príncipe, María E.! Tiene una pinta maravillosa.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vale con mi conquista real, que ya tengo! (por cierto, te mando un beso "D.")

      Muchas gracias y besos a las dos!!!

      Eliminar
  48. Que maravilla de tarta, el inventor de la tarta te tendría celos, enhorabuena, sigue así, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi versión, Mayte.
      Muchas gracias, bss.!!!

      Eliminar
  49. ¡¡Pero que pinta más rica!! ¡Yo quiero! Jo, como lo regular que se me da a mi la repostería... y eso que soy hija, nieta y sobrina de pasteleros...
    ¡Tienes una nueva seguidora!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste :)
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena!!!
      Muchas gracias por quedarte y que te guste todo ésto.
      Besos, hasta luego.

      Eliminar
  50. Qué pinta más espectacular, María!
    Y el baño de chocolate tipo espejo es una pasada...
    Qué pena q no podamos probar las recetas... :-(
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta queda como una estrella de cine con ese baño brillante!
      Gracias Susana, ojalá se pudiera poner un dispensador automático en todos los blogs así yo también disfrutaría con tu quiche tan sabrosa.
      Besos!

      Eliminar
  51. Pedazo de tarta! Te ha quedado genial! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para acompañarla con tu Bailey's casero ¡¡buena pareja!!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  52. Me dejas sin palabras, es tremendamente deliciosa. Lástima no haber podido probar ni un trocito. Enhorabuena María y gracias por habernos documentado de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!
      Me encanta que te guste,aunque es una pena que no te llegue el trocito desde aquí!
      Feliz finde, un beso.

      Eliminar
  53. Hola María!!! Ahora vengo de nuevo a decirte que tienes un regalo en mi blog. espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  54. ufff que hambre me ha entrado!! la tarta sacher es mi favorita!! tomo nota de la receta!!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, está tan rica!!
      Muchas gracias, que pases bien el fin de semana
      Besos!

      Eliminar
  55. María que maravilla de tarta!! y que envidia de que te la hayas comido jajjaja. Un beso y espero copiártela algún día, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elia!!! qué alegría verte por aquí también!!
      Cuando quieras te la copias, para eso está.
      Un beso!

      Eliminar
  56. Hola !!! Te he conocido en el comentario que me dejastes en el cupcake de fresa. Tomo nota de esta receta para hacerla esta semana a un amigo que cumple años y que complementare con otras cosas, ya que andaba buscando una receta sencilla de chocolate x falta de tiempo. Me hago seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, hola!! Espero que os guste y tengáis una bonita fiesta de cumpleaños. Gracias por quedarte.
      Un saludo.

      Eliminar
  57. Pero como estaba yo perdiéndome tu blog??????. Muero por la tarta Sacher!!!. Con tu permiso te copio la receta. Te contaré como me sale. Me gusta la repostería y no se me da mal.
    Millones de besos.
    María

    ResponderEliminar
  58. Pero como estaba yo perdiéndome tu blog??????. Muero por la tarta Sacher!!!. Con tu permiso te copio la receta. Te contaré como me sale. Me gusta la repostería y no se me da mal.
    Millones de besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! qué bien que te guste la repostería, entonces te saldrá fenomenal, seguro que sí!
      Un abrazo.

      Eliminar