jueves, 13 de noviembre de 2014

Trufas de frambuesa


Y de nuevo ¡¡el chocolate en acción!!
 Porque sé que os gusta a la gran mayoría, porque crea adicción de la buena 
porque la Navidad está a la vuelta de la esquina, porque sí...mucho quejarse de la dieta...
 pero tod@s acuden a su llamada:
 ¡¡¡¡CHO-CO-LA-TE!!!! 

INGREDIENTES:
-170 ml. de nata líquida
-100 grs. de mermelada de frambuesa
-200 grs. de chocolate negro de cobertura
-100 grs. de frambuesas
-cacao en polvo

PREPARACIÓN:
-Rallamos o troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol.
-Vertemos la nata en un cazuela y justo antes de que llegue a hervir incorporamos el chocolate, removiendo hasta que se funda. Añadimos la mermelada y lo mezclamos bien.
-Apartamos del fuego y esperamos a que se enfríe. 
-Entonces batimos con unas varillas hasta que la mezcla quede esponjosa y la ponemos en una manga pastelera.
-Hacemos porciones en una fuente cubierta con papel de horno y colocamos en el centro una frambuesa, cubriéndola con un poco más de la trufa.  

-Estarán muy blanditas asi que podemos ayudarnos con una cucharilla para darles la forma.
-Las dejamos en la nevera unas horas hasta que la mezcla solidifique (o incluso en el congelador, como veáis mejor)
-Cuando estén más "enteritas" les damos forma de bolitas con las manos y las rebozamos en cacao en polvo (mejor puro Valor, humm!)
-Y ahora las podemos dejar en la nevera hasta que no podáis resistiros!!
¡El chocolate se derretirá en tu boca y encontrarás el contraste con el sabor de su interior!
Es una combinación deliciosa 
y aunque todavía no he decidido qué es lo que me gusta más de él
 lo que está claro es que el bombón sí sabe la que quiere...

Y como es un plan ideal para el fin de semana (me refiero a hacer trufas en casa)
enlazo esta receta a la linky party del blog Inventando baldosas amarillas 
 en la que entre todos vamos "Inventando el finde
con ideas de lo más variadas para hacer en él.
Ya he participado los dos findes anteriores con post antiguos pero ahora he elegido éste para anunciarlo y que os animéis a visitarlo y ver qué proponen los demás (o participar)
 A traveś del logo podéis entrar:
¡Ya veréis cómo os gusta algo...o todo!

89 comentarios:

  1. Delicioso!!! Yo tampoco sé qué tiene el chocolate que a la mayoría vuelve locos y con la pinta que tienen estas trufas no hay quien se resista!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locos perdidos!!!y yo la primera ¿se nota mucho?
      Gracias, bss.

      Eliminar
  2. Ya os iré visitando, que últimamente no me cunde nada el tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú qué haces aquí? ¿no estabas de visita?

      Eliminar
  3. Madre mia lo que me faltaba por ver *_* ¡¡¡¡ayyy si el chocolate no engordara!!!! ¿por qué está tan bueno? que buena pinta tienen estas trufas, y más ahora, despues de cenar...mMmM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que gusta engorda pero que engorde no gusta!!
      Gracias.

      Eliminar
  4. Las trufas son ideales, con sabor a frambuesa aún más, ese toque de la fruta del bosque con el chocolate las hace adictivas. Como buen plan para el finde no te digo que no, pero como peligrosas también, es que empiezas y no puedes parar. Un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, síi ideales para un fin de semana peligrosamente dulce!!!!
      Gracias, bss.

      Eliminar
  5. Hay María vaya trufas!! que pasada maja, me vas a matar a chocolate jaja y yo encantada :) Te han quedado perfectas y además me recuerdan ese toque navideño, el color, es que ya casi es navidad!! Besitos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte por chocolate, el crimen perfecto!! pero dejaré que pasen las Navidades asi las disfrutas más tiempo, jaja
      Un beso, gracias!

      Eliminar
  6. Esas trufas deben de estar deliciosas combinadas con las frambuesas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las frambuesas le dan un gusto muy bueno. Gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Estas trufas las hago ya mismo!!! Qué BUENAS, qué RICAS. Me gustaría tanto comerme una o dos o tres que las tengo que hacer enseguida!!!
    Besos María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las hagas te vas a enterar, seguro que comes más de tres!!!
      Gracias,muchos besos.

      Eliminar
  8. Mmmm,seguro que están de vicio!
    Nos apuntamos la receta!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ya te digo, viciosos perdíos!!!
      Gracias, besos.

      Eliminar
  9. Aix que buena pinta, como has acertado María con lo del chocolate, y además parecen bastante sencillas de hacer !!!! Intentaré probar un día.
    Muchos besos y feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles, lo único luego esperar a que se endurezcan un poco porque son muyy blanditas. Gracias
      Besos y que lo pases bien!!!

      Eliminar
  10. Casi no puedo hablar, estoy salivando demasiado jajajaj, menos mal que esto se trata de teclear. Me chifla el contraste entre dulce y ácido y de los frutos del bosque la frambuesa es mi preferido, para qué hablar del chocolate. La mezcla es exquisita.
    Eres muy mala, ya vas tentándonos para convertirnos en peces globo antes de Navidad...
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua, jua, ¡te he pillado! la mezcla explosiva de sabor a la que no te puedes negar!!!
      Además, te sentirás ligera como un globo flotando por el aire ¿qué más se puede pedir? ya verás las recetas que te esperan de aquí a Navidad!!!
      Un beso, muchas gracias.

      Eliminar
  11. Que buena pinta. Me encanta el chocolate con fruta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Madre mía María qué ricura de trufas!!! qué originales!! son ideales ahora que se acercan las Navidades para sorprender en la mesa, me encantan!! besotes.

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque no te esperas que estén rellenas. Gracias!!!
      Un beso, feliz finde.

      Eliminar
  13. ¡¡Hola María!! No te lo vas a creer, pero hace unos meses que intenté hacer estas mismas trufas, ¡¡hasta dos veces lo intenté!! y no hubo manera. ¡¡Se me deshacían siempre!! Era imposible manejar las trufas. Cambié ingredientes, para ver si el fallo estaba allí, pero al final, tuve que desistir. ¡¡Y cuando he visto las tuyas, digo, pero sí que se puede!! Te felicito por ello, ya que yo fui incapaz de que me salieran bien, ja, ja. ¡¡Y es que te han quedado monísimas!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa es tan blandita que por eso digo que es mejor ayudarse con una cuchara para cubrir las frambuesas con el chocolate. Luego ya las metes en la nevera unas cuantas horas, pero es más rápido en el congelador, controlando. Cuando veas que ya se pueden coger con la mano y redondearlas un poco las sacas y las rebozas en el cacao en polvo. Y si te puedes aguantar están mejor de un día para otro.
      Muchas gracias, a ver si te salen bien con esos truquis.
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Qué maravilla! Menudo manjar nos has preparado, se ven deliciosas. Y por más que rasco la pantalla, no puedo coger una... así que, me quedo con las ganas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena, vamos a tener que inventar algo!!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Totalmente irresistibles!!!!, no puedo decir más.
    Un besote y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! es una atracción fatal!!
      Feliz finde, un beso.

      Eliminar
  16. Se me hace la boca agua solamente de pensar en estas maravillosas trufas con corazón de frambuesa. Tienen que saber a gloria, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando las pruebas sí que babeas!!
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  17. Qué delicia María!!!! me chifla el chocolate y me chiflan las frambuesas, así que este pequeño bocado, me vuelve loca!!!
    Enhorabuena y gracias por tu visita!!!
    Un besote grande y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nines!!! gracias a tí por venir y quedarte, yo encantada!
      Me alegro que te gusten las trufitas.
      Besos!!

      Eliminar
  18. Hola preciosa. Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste. Un beso.
    http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/2014/11/mi-primer-premio-best-blog_14.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mí!!! lo recojo y en cuanto tenga un rato me pongo a meditar las respuestas.
      Un beso, feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. Ualaaaaa!! Madre mia qué pintaza tiene estoooo!!! Lo voy a poner en mi lista de tentaciones y seguro que hago la receta un día!! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! en ésta tentación sí que hay que caer!!
      Besos :)

      Eliminar
  20. Madre mía!!!!, esto es un pecado en toda regla!!, menuda pinta tan deliciosa. Mira que no soy muy de dulce, pero ahora mismo acababa con una docena de estos, jijijij

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, en cuanto caes en la tentación y pecas con uno ya estás perdida, tienes que seguir sí o sí!!!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  21. Acabamos de llegar a tu cocina y por aquí nos quedamos, pásate a visitarnos.
    Estas trufas tienen que estar de miedo, con lo que me gustan!!!
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas las dos!! y muchas gracias por vuestro comentario, me paso en un rato
      Besos!!

      Eliminar
  22. Maríaaaa, esa dietaaa, jaja!! El 1 de enero la comenzamos verdad??
    Qué delicia de trufas, ya me imagino el contraste de sabor que nos cuentas, qué perdición!! Te han quedado de fábula, la primera foto es espectacular!!
    Un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices...? te oigo muy lejos...
      Ah, lo deliciosas que están sí me llega!! el caso es que tú también has acudido a la llamada de la selva, digo del ¡¡¡¡Cho-co-la-te!!!!

      Gracias, bonita, un beso!!

      Eliminar
  23. Es entrar en tu blog y.....leer el post y salir babeando jejeje :) Vaya deleite para los sentidos!!! Aunque yo confieso me los comería porque soy una tragaldaba, pero más por la frambuesa que por el chocolate :)
    Un receta de lujo!!! La primera foto me está diciendo: "cómeme!!!" Eres una crack!!!
    Muy buen finde, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si al final voy a tener que poner baberos a la puerta del blog, jaja
      Muchas gracias y ya sabes, hazle caso a la foto y a la frambuesa (parece que va a aceptar al bombón, hacen buena pareja)
      Un beso, feliz finde!!!

      Eliminar
  24. Chocolate y frambuesa, ummm, espectacular y delicioso.

    ResponderEliminar
  25. ¿He oído chocolate??? Madre del amor hermoso, porqué haces estas cosas que engordan tantísimo!!!!!! No te das cuenta de que estamos a las puertas de Navidad y nos vamos a poner como focas si empezamos ya? Anda, borra todo esto y saca unas espinacas... jajajaja. En fin, guapa, que me han parecido geniales!!
    Un beso grande y que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si dicen que el chocolate mientras más puro menos engorda y la fruta menos, asi que entrar por las puertas de la Navidad podremos, otra cosa será cómo saldremos luego (cargaditos de turrones, mantecados y demás...)
      Y no te preocupes que en enero saco los pepinos de nuevo a relucir, jaja
      Un besote!!

      Eliminar
  26. Hay, hay de chocolate nada menos, con lo que me gusta y rellenas de frambuesas!!!! una delicia vamos, me apunto la receta que me da igual engordar si es con estos bocados.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que acudas a la llamada del chocolate y te pongas a dar bocados!!!
      Gracias, un beso Manoli.

      Eliminar
  27. Estas trufas están de muerte, pero así da gusto morirse jeje.Porque me gustara tanto el chocolate!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras sea una muerte lenta...¿verdad?
      Gracias, un besazo!!

      Eliminar
  28. Son jugosas y muy fáciles. Me gusta que añadas frambuesa natural y no mermelada. Después de comprobar la magia de aquel toque de albaricoque en el chocolate... Me consta, la frambuesa eclosionará magistralmente.

    "Chocolate mi corazón" Dulce y tierno. Y además, da mucho juego... Yo chocolato, tú chocolates, él chocolate... "Chocolatir", un verbo maravilloso ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frambuesita está asombrada de cómo Choco late su corazón por ella...¡son las cosas del comer!
      Gracias Mere ¡a seguir chocolateando!
      Besos.

      Eliminar
  29. Deben estar de vicio. Si tú supieras lo perdidamente loca que estoy con el chocolate. Verdaderos esfuerzos de contención he de hacer para no atiborrarme...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tiene el chocolate...que a tod@s enloquece!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  30. wowww que pinta xD, se me hace la boca agua... desde luego contigo no hay quien haga dieta ehhhh???? con todas estas delicias que compartes es imposible jajajaja pero graciaaassss, ya la copié ;-) es increíble como en el idioma del Chocolate nos entendemos todos jajajaja

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta habrá que aparcarla un rato mientras estén las trufas por aquí, y es curioso lo que dices del idioma porque fíjate si nos entendemos para pedir chocolate:
      En español,inglés y portugués-Chocolate, en francés-Chocolat, alemán-Schokolade, italiano-Cioccolato, noruego-Sjokolade, holandés-chocolade, danés-Chokolade, albanés-Çokollate...y podría seguir!!

      Gracias, un beso

      Eliminar
  31. María yo hago muchos propósitos...
    Pero es difícil resistirse a tentaciones como esta....confieso que me cuenta más meterme en la cocina ...pero tratándose de chcolate....seguro que pruebo tú receta.
    Ideal como bien dices para compartirla en esta propuesta de fin de semana con Olga.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija mía, si haces propósito de enmienda y te has confesado, vete en paz!!
      Que el chocolate no te atormente con sus tentaciones, mira que es muy persuasivo. Te lo dice una larga lista de pecadores, jaja

      Gracias, un beso y que pases bien el domingo!!

      Eliminar
  32. Ya no son las trufas de chocolate en si, es todo, hacen una combinación de color muy atractiva a los sentidos, funciona como una campanilla que nos avisa que hay que tirarse "en barrena" a por ellas, jejeje. Besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho!! y la campanilla suena bien fuerte!
      Muchas gracias, besos!!!!!

      Eliminar
  33. Hola Matia !, nosotros estamos en época se frambuesa ! Que rica receta. ,deseo que tengas un bendecido domingo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy,sí, qué suerte tenéis por allí ahora que estáis en primavera!!!
      Gracias, feliz domingo, bss.

      Eliminar
  34. ¡Que dulce manera de comenzar la mañana del domingo, María E! Esa mezcla de sabores tiene que resultar explosiva y deliciosa... Nos vamos a por un trozo de chocolate, aunque sea si frambuesa, que nos has puesto los dientes largos....

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♪ ♫ J&Y sueñan con el chocolate
      y se comen todos los sabores♪ ♫
      ♪ ♫Dale a tu cuerpo alegría y cosa buena
      eeh Macarena....aaahe!♪ ♫

      Besos a pares, feliz domingo!! y graciass

      Eliminar
  35. Para ponerse a llorar...que ricas...un saludo desde Murcia.....deben de estar riquisimas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pero no me llores que te mando unas cuantas por las ondas!
      Saludos.

      Eliminar
  36. Menuda pinta! Tengo la cocina abandonada, pero esta receta me parece ideal para Navidad y con una combinación de sabores riquísima, me la apunto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro un montón que te gusten!!
      Un beso.

      Eliminar
  37. C...H...O...C...O...L...A...T...E... me cautivaste por completo....dame una trufita por fa...ja, ja, ja...Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  38. Woooooww! Menudo vicio! Yo también sucumbo al chocolate siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si ya lo decía yo...
      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  39. Hola María, vengo otra vez para comunicarte que tienes un regalo en mi blog de postres
    http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
    Me ha hecho mucha ilusión dártelo y espero que te guste.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo ví anoche y he corrido para publicarlo ya, claro que me gusta!!
      Feliz semana, besos.

      Eliminar
  40. Qué delicia María!!! Me lo comía en un abrir y cerrar de ojos!! Gracias por esta receta fabulosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elia!!
      Un beso para tí también.

      Eliminar
  41. Que bueno... las manazas que tengo yo. Te he nominado a los premios. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/2014/11/este-finde-de-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va!! Qué sorpresa!! muchísimas gracias!!
      Acabo justo ahora de publicar una entrada con premios, si no te importa lo publico un poco más adelante. Me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí!!
      Un beso ;-)

      Eliminar
  42. Qué buena pinta tienen esas trufas son una gran idea para Navidad. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura!!! Que pases estupendamente la semana, un beso.

      Eliminar
  43. ¡pero bueno¡ si yo he estado ya ¡aquí¡ ¡claro¡ ya sé lo que pasó, me quede transpuesta y pasa lo que pasa cuando comes más de la cuenta se te olvida de poner el comentario ¡¡madre míaaa¡¡ esto no es normal lo que a mí me gustan estas cosas...esto no puede ser¡¡ mira que eres ...que no que yo no hago eso yo me las como¡¡ a ver¡ hija tu casa tiene que ser un gusto cuando te pones con las manos en la masa , ya me gustaría verte, muchos besitos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Nada de esperar, a comérselas según las hagas!! Si me vieras sí que te daba las trufas "en directo".Muchas graciasss!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  44. Que trufas más originales para la época que viene, lástima que me cuesta un montón encontrar frambuesas frescas. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo compré una cajita en Carrefour, no sé si tendrás alguno por allí.
      Besos!!

      Eliminar

¡Me encantan tus comentarios! Gracias.