Igual que los colibrís adoran el néctar de las flores y liban de él una y otra vez sin moverse del sitio así váis a estar alrededor de esta tarta en cuanto la preparéis, porque es tan dulce como para atraernos y ponernos a cantar de alegría!
Un pastel con interior muy jugoso gracias a la piña y plátano que lleva y con un sabor espectacular debido a las nueces pecanas, el ingrediente sureño americano que no debe faltar. En 1978 la receta fué presentada por la Sra. Wiggins a la revista Southern Living popularizándose enseguida con dicho nombre y en la que yo me he basado para hacer el pastel.
Además se me vino a la cabeza en cuanto rebusqué por toda la página de origami
que propuse para el reto de "Aprendiendo de todo un poco" de Anna
y ví el modelo del colibrí, y pensé...
¡qué bonito sería decorarlo así"
INGREDIENTES:
-3 tazas de harina (390 grs.)
-2 tazas de azúcar (400 grs.)
-1 cucharadita de canela
-1 cucharadita de bicarbonato sódico (6 grs.)
-1/2 cucharadita de sal.
-225 grs. de piña en su jugo
-3 plátanos maduros machacados (unos 400 grs.)
-180 ml. de aceite.
-1 taza de nueces pecanas picadas (100 grs.)
-3 huevos grandes.
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Frosting de queso:
-250 grs. de queso en crema
-50 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-300 grs. de azúcar glass
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180º y engrasar 3 moldes de 20 cm. (o ponerles papel de horno)
-Colocar las nueces en una bandeja de horno y tostarlas ligeramente.
Dejar que se enfríen y luego picarlas en trocitos pequeños.
-En un bol grande ponemos la harina tamizada junto con el bicarbonato, sal, canela y azúcar. Mezclar bien.
-En otro bol batir un poco los huevos y añadir el aceite, esencia de vainilla, la piña (bien escurrida y picada menuda) y los plátanos machacados. Por último, incorporar las nueces y mezclar bien.
-Verter los ingredientes húmedos de este 2º bol al 1º (de ingredientes secos) y remover con una cuchara o varillas hasta que se integren bien.
-Pesar la masa para repartir la misma cantidad en los tres moldes, alisar con una espátula y hornear a 180º durante 25-30 minutos (comprobamos si está pinchando en el centro con un palillo: debe salir limpio)
-Dejar templar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldarlos y que se enfríen del todo.
*Para el frosting:
Batimos con una batidora de varillas la mantequilla y el queso crema hasta que esté suave. Añadimos la vainilla, mezclamos y por último el azúcar poco a poco, seguimos batiendo hasta tener una masa homogénea y esponjosa. (Se puede dejar un rato en la nevera para que coja más consistencia)
Distribuir la cobertura sobre cada bizcocho y los lados. Decorar con nueces.
En este vídeo se ve muy fácil hacer origami...
¡claro que otra cosa es ponerse e intentar que salga igual!
Con la de modelos que hay y justo escojo el más difícil,
parando a cada segundo para comprobar esos pliegues imposibles...
llendo despacio, rompiéndose por donde no debe,
intentando ver más allá de esos dedos que tapan el papel...
Con la tarta hecha y los invitados llegando ¡¡en un rato!!
sudando la gota gorda, desesperándome y por fin armándome de santa paciencia,
¡¡Lo conseguí!!
El proceso es éste -muy resumido- No hace falta dibujar las líneas, sólo es para que veáis mejor los dobleces.Si lo quieres hacer consulta el enlace del vídeo. ¡¡Y asegúrate que vas bien!! |
Y para celebrarlo,
Otro día le hice un compañera
y viven felices entre las plantas de la terraza.
Debió ser que tenía muchas cosas que hacer, porque...
no es tan difícil, noo!
¡¡Hola María!! No sé que más me ha gustado más, si esta rica tarta, o esos colibrís tan fantásticos con lo que la has decorado. ¡¡Qué pena que no se coman también!!Yo es que me comía todo, tarta y pájaros, ja, ja. Yo tengo esta tarta en un libro, y siempre me ha llamado la atención. Tu versión me ha gustado mucho, y la presentación es fantástica. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel! Ya verás qué rica está la tarta, es para los muy golosos! y eso que yo he reducido la cantidad de azúcar que ponía la receta. Y en cuanto a que se coma el colibrí...al principio de los tiempos lo pensé pero eso ya sería nivel experto consumado, mi paciencia no da para más, jaja
EliminarBesos!!
Que maravilla de tarta María, y además el detalle del colibrí ha quedado precioso :)
ResponderEliminarBesos!
Es el detalle que faltaba para completar la tarta! Gracias.
EliminarUn beso!
La tarta parece riquisima,lo que daríamos por tener dos trozos a la hora del postres ji,ji.
ResponderEliminarEl colibrí, una pasada,el papel que has escogido es precioso.
Tus invitados debieron quedar sorprendidos!!!
Feliz lunes,
Besos de las dos
Entonces vengo a buena hora para repartir la merienda!!
EliminarMuchas gracias, sí que se sorprendieron con el colibrí y la tarta.
Besos a pares!
La tarta es un pecado mortal, rica donde las haya, con una combinación de ingredientes de lo mejor que he visto. Me la quedo para alguna celebración grande del verano, pues se necesita gente para consumirla o tiene mucho peligro cada vez que abras la nevera.
ResponderEliminarBss
Las idas y venidas a la nevera...he ahí el "problema" porque la celebración no fué grande en número de personas y me sobró bastante, pero bueno no nos importó en absoluto acabar con ella ;-)
EliminarUn beso!!
Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
ResponderEliminarLa tarta se ve de rexupete y te ha quedado de relujo para no variar, me ha encantado el colibi a ver si cosigo hacer uno tambien no se me dan nada bien hacer origami .
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Me alegro de tu vuelta y espero que lo hayas pasado muy bien, aunque yo ya casi me despido...la próxima entrada será la despedida hasta septiembre.
EliminarGracias!! un beso.
Uy, nosotras también hemos sudado viendo como hacías el colibrí, María E. ¡Y es que no tiene pinta de ser nada fácil! Pero no sólo lo conseguiste, sino que le hiciste un compañero... Cómo siempre esforzándote al máximo para conseguir sorprender con tus recetas, la tarta tiene una pinta..., y algo más.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Mis compañeras de sudores! jaja ¡Uuff! pero es verdad!!!! claro que después de esta experinecia ahora ya voy a poner una pajarera en la terraza, me salen como churros...
EliminarMuchas gracias!! Besos a las dos.
¡Oh María! Qué tarta tan deliciosa nos traes hoy ¡tú no le temes a encender el horno con el calor! Además el colibrí te ha quedado precioso...
ResponderEliminarHace ya unos meses que tengo este pastel en mis pendientes y debe ir subiendo puestos porque cada vez lo veo en más blogs y me apetece mucho probarlo
¡Besos mil!
Gracias Cuca!!
Eliminar¿Has visto? lleva plátanos y hay que encender el horno...¿de qué me sonará? jjj
Pero te aviso, he pasado más calor con el colibrí que preparando la tarta, ya ves!
Besos!!
Qué delicia de tarta, menuda `pinta tan jugosa tiene, todo un acierto el decorarla con el colibrí
ResponderEliminarUn beso
Me alegro que te guste la tarta y la decoración, muchas gracias!!
EliminarBesos.
Qué buena pinta María !! y que valiente eres encendiendo el horno y todo tendrás refrigerada la casa, porque yo hoy no me atrevo ni encender la vitro, estaremos a base de ensaladas.
ResponderEliminarAsí que me armaré de paciencia y probaré con el origami ese colibrí es muy bonito ...si es que lo que tú no hagas...sorprendente siempre.
BESOS
Gracias M.J!!
EliminarYa estaba mentalizada...había que encender el horno, aunque sólo fuera una vez este mes, allá que me fuí a la cocina...¡¡¡y volví!!!
Besos.
Sensacional!! que tarta mas rica.
ResponderEliminarMuchas gracias Lolines!! Bss.
EliminarQué súper tarta María E. y menuda elaboración!!! Y si que cantaría si alrededor de la tarta, como mínimo se merece La Traviata, aunque cambiaría el brindemos x por comamos, y el de este vaso x de esta tarta , y en vez de un chin-chin haría la ola y no una no, varias :) Y bueno, bueno el colibrí, qué pasada!!! Menuda paciencia, he ido a mirar el vídeo, pero ni he empezado cuando he visto 21 min ufff!!! Y dices qué era fácil? Chapeau, por tu creación, espectacular, el primogénito y la compañera!!! Creo que yo a la segunda doblez o cuando se empieza a quebrar un poco lo mando todo al garete jiji
ResponderEliminarComo siempre has hecho una combinación perfecta, me maravilló!!!
Muchísimas gracias por tu participación!!!
Un beso!
Jajaja! plas, plas, aplausos por esa canción! Después de ver el vídeo creo que unas tres veces a cámara lenta! no me dí ni cuenta del tiempo, que no corre ¡vuela! ¿A quién se le ocurriría proponer origami...? ¡ah, a mí, je! que este reto está siendo para mí "Aprendiendo a tener paciencia"
EliminarMuchas gracias!! Besos
oh... espectacular y apetecible tarta la que nos traes hoy, María Esther y con los origami de colibrí, te ha quedado preciosa!! Es una tarta que le encantaría a mi marido, pues adora toda la pastelería que lleve frutas... Mmmm... si cogiera un trocito sería feliz... un beso, guapa... como siempre un placer muy dulce pasarse por tu cocina!!
ResponderEliminarLa fruta le da un toque muy especial a los bizcochos, me alegro que os guste junto con el colibrí, como la guinda del pastel.
EliminarUn beso y muchas gracias!!
Te hago la ola Maria te ha quedado de lujo , que cosa mas rica y bonita , el pajarito se lo dejo a mi hija que hace unas cosas con papel muy bonita , besitos
ResponderEliminarGracias Inma! y si a tu hija le gusta la papiroflexia en esa página hay montones de figuras para hacer (con sus vídeos)
EliminarUn beso.
vaya pasada de tarta y ya no te digo nada el colibri... una pasada total... a mi lo del origami no se me da, asi que no participo, pero os visito... saludines
ResponderEliminarMuchas gracias! y por visitarnos a mí y a las compañeras.
EliminarUn beso!!
La tarta deliciosa, una verdadera maravilla, pero esos colibrís que la adornan son una verdadera obra de arte, es mi pájaro preferido...te felicito por ambas cosas, por tu maravillosa tarta y por tu bonita obra de arte. Un abrazo.
ResponderEliminarSon unos pajaritos preciosos, los llaman "joyas aladas" y hasta tienen su propia leyenda ¡al natural sí que son una obra de arte!
Eliminar¡¡Muchas gracias por tu comentario!! encantada de que te haya gustado todo.
Un abrazo.
Que buena pinta se tiene esa tarta en capas!!! Mmm me comeria un trozo ahora con café...si es que ese colibri no se la ha terminado...
ResponderEliminarMuy dificil lo veo yo lo del origami pero te han quedado chulisimos.
Besos
Bueno, ya sabes..."El que la sigue la consigue" y al final se logra hacer la figurita que parecía tan complicada.
EliminarMuchas gracias!! Un beso.
Vayaaaa, no sólo el maravilloso colibrí sino que además nos regalas esta receta de tarta espectacular, qué maravillaaa!!!
ResponderEliminarTe felicito por el gran trabajo chiquilla, un besoteee,
Menchu
Un Pedacito de Luna
El lote completo tarta+colibrí es más apetecible!! pero ahora me explico porqué nadie la decoró así antes jjjj
EliminarMuchas gracias!! Un beso.
Qué paciencia y qué manos tienes. El origami te salió perfecto. La tarta espectacular. Tiene un aspecto fantástico, me intriga mucho el sabor de todos estos ingredientes combinados, la guardo.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Inmaculada!!
EliminarLa tarta es fácil de hacer, sólo mezclar y hornear y está riquísima, ya lo verás.
Un beso.
Que tarta mas rica Maria!!
ResponderEliminarUn beso
Estaba muy buena! Mil gracias.
EliminarBesos.
hola Maria E, es una delicia esa torta y ese picaflor se pelea conmigo el intento de ponerle el diente.
ResponderEliminarEs mi primer De Todo un poco.. haber que tal lo he hecho..
un beso
http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/07/origamial-taller-de-costura.html
Hola Doris! Me encantó cuando ví ayer el taller de costura que habías montado con todos esos vestiditos de origami tan lindos, enhorabuena! y gracias por animarte.
EliminarUn beso.
Me fascina con que habilidad y acierto combinas la cocina con los retos en los que participas, siempre me sorprendes! La tarta es para saltarse con pértiga la operación bikini y el colibrí también es para comérselo pero a besos. Me enternece que le hayas puesto compañia, que vivan felices! y que nosotros nos comamos las perdices ;)
ResponderEliminarGracias por tu propuesta, lo he pasado genial y he aprendido un poquito ;)
Un piquito!
A pesar de haberlo propuesto no tenía nada claro qué hacer para combinar el origami con algo de cocina, hasta que se me encendió la bombillita
EliminarA estas alturas y en unos días la operación biquini va a estar enterrada bajo la arena de la playa...ahí disimula mucho jijiji
Gracias a tí por participar y crear algo tan bonito.
Un beso, sé más feliz que un colibrí, digo una perdiz ;-)
Me ha encantado tanto la tarta como el colibrí. Adoro el dulce y si además resulta jugosa por dentro no te digo nada... Para morirse!
ResponderEliminarUn besito :)
Me ha encantado tanto la tarta como el colibrí. Adoro el dulce y si además resulta jugosa por dentro no te digo nada... Para morirse!
ResponderEliminarUn besito :)
Me encanta esta tarta la tengo entre mis pendientes, pero aún no he tenido ocasión de hacerla. Menuda paciencia para hacer el colibri en origami, yo soy incapaz aunque a mi padre le encanta.
ResponderEliminarUn saludo :)
¡Qué preciosidad de colibrí! Parece de verdad :)
ResponderEliminarY la tarta tiene una pinta estupenda…
Un saludo,
MISoRu
Muchas gracias por la receta , ya me la he guardado para una próxima reunión con la familia , el Origami es simplemente " majestuoso " toda una obra de arte y luce tanto sobre la torta, gran idea , saludos !!
ResponderEliminarEste colibrí se ha posado en una buena tarta, tan solo de verla me ha entrado un feroz apetito, pero me tendré que conformarme tan solo con tus fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
María , qué cosa tan bonita, todo me ha encantado, la tarta es una maravilla y los colibrís más aún. Un beso y mil gracias por hacerme disfrutar!!un beso
ResponderEliminarMenuda tarta como para una celebración importante y encima el colibri para culminarla que te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos
Espectacular, el origami me encanta, hace tiempo que no lo practico, pero hubo un tiempo, en le que me pasaba horas con mis niñas enseñándolas a hacer cositas de papiroflexia.
ResponderEliminarLa Tarta tampoco tiene desperdicio, que no solo el nombre es curioso, sino la receta en sí, yo hace tiempo que la vengo viendo, y me está pasando como la Red Velvet, hasta que no la haga no voy a vivir tranquila, ja, ja, ja...
Te ha quedado preciosa, como a mi me gusta, sencilla y que se note que es casera, pero con estilo. Besos guapetona, feliz noche.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDe entrada ya te digo que no soy capaz de hacer el colibrí jaja, pero la tarta si que si, y de comerme dos trozos seguidos también.
Deliciosa es poco Maria E. y aunque la he visto en otras ocasiones, me ha parecido más complicada fijate, hoy me ha quedado bien clara. Y con ganas de hacerla pronto.
Voy a mirar el calendario, y en el próximo cumple, la presento.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Qué tarta para golosos como yo, estupenda !! La papiroflexia es hermosa, y hacer ese colibrí sí que tiene que haberte llevado su tiempo, pero el resultado es maravilloso, besote
ResponderEliminarUy se ve genial el pastel , pronto haré la receta te mando un beso y te me cuidas mucho . adoro a los colibrís
ResponderEliminarHola María, felicidades por este maravilloso pastel, colibrí incluído... lo tuyo si que es paciencia, a mí todos esos pliegues me parecen casi imposibles... Me encanata el resultado e imagino el delicioso sabor de la tarta, un lujo, besos.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo María, muy muy bonita la presentación!! Qué bien pensado realizar esta tarta combinándola con el reto, y realizar un precioso colibrí, qué maravilla!! Como se nota que a ti estas calores no te afectan, a mí me ha dejado la neurona achicharrada, joooo!
ResponderEliminarTiene un corte espectacular, debe estar de lujo, mmmm, no hay nada que se te resista, verdad? Mejor, así podemos disfrutar de esta variada y apetitosa cocina que siempre nos regalas!! Todo muy bien explicado como siempre, gracias por compartir el tuto de origami, me está entrando curiosidad, ya mismo lleno los árboles de ellos, jiji! Una parejita preciosa!
Muchos besos guapa!
menuda pinta que tiene esa tarta¡ y los colibrís te quedaron geniales estas hecha una artista, besitos y feliz verano guapa.
ResponderEliminarQue pinta más rica tiene, además de que me encana que nos cuentes alguna información sobre el origen de la receta, y en eta entrada ya genial hasta con el colibrí de origami, no puede ser más completa la entrada.
ResponderEliminarDe verdad que es estupendo pdar un paseo por tu blog, la de cosas que se apenden..
Besos
Raquel
Menuda tarta, que pinta!!!
ResponderEliminarEl colibrí parece bastante difícil... pero queda tan bonito sobre la tarta que merece la pena.
Para mi esto del origami ha sido una gran prueba para mi escasa paciencia.
Besos
Que bonita te ha quedado, me encanta. Además tiene que estar buenisima, un beset
ResponderEliminarMADRE MIA que pinta tiene!! me comia la mitad de la tarta ahora mismo jajaja
ResponderEliminarme la apunto!!
por cierto, me encantan las presentaciones que haces de la comida!!
un besito!!
Halaaa que combinación de técnicas tan chula, si es que todo lo que haces se te da fenomenal... la tarta tiene una pinta riquísima. Besos!!!
ResponderEliminarMadre mia que ricura de tarta!!! Salivando estoy! Un besote y feliz tarde.
ResponderEliminarPor favor menudas manitas!!! tanto para la repostería como para el origami jejeje el colibrí mola un montón y parece difícil, así que dobles felicidades
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Ay madre, esto tiene que estar para morirse!! *_* y encima una buena decoración =P así no hay quien se le resista
ResponderEliminarMientras siga colgando estas recetas seguiré diciendo lo mismo...
ResponderEliminarqué bueno¡¡¡¡ estoy deseando hacer esta tarta¡¡¡ con el colibrí no me atrevo pero la tarta te prometo que la hago y te cuento¡¡ genial¡¡ besos¡¡¡¡
María, me ha encantado esta tarta. Ya la he guardado en mi lista de pendientes. Es fantástica!! Sus ingredientes, el hecho de que le pongas bicarbonato me encanta, le da una textura diferente. El frosting; fabuloso, la decoración; que también me la como (jijiji).
ResponderEliminarLa haré, no sé cuándo pero la haré.
¡Felicidades!
Feliz semana
muero de amor, qué pinta por favor!!!
ResponderEliminarBss
Por Dios María!! Cómo nos publicas esto?? Así, sin invitar a un trozo ni nada!! Eso no se hace!! jajajaja Menuda pinta tiene, maja. Ya la tengo apuntada en mi lista de deseos. Un beso!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos!! Si pudiera repartía un trozo de tarta para cada uno, pero tantos colibrís ya no ¿eh...? jaja
ResponderEliminarBesos!!
María he probado esta tarta y he decir que es buenísima. Lo que desconocía era su historia, me ha gustado mucho conocerla. Que curiosa. El colibrí te ha quedado bello, que arte tienes hija jeje. Un besote!!
ResponderEliminarFantástica presentación y seguro que fantástico sabor!!!
ResponderEliminardecorando de corazón
El pajarito ha quedado precioso. Pero la tarta, ay la tarta!!. Me la comía entera sin el mínimo remordimiento ahora mismo jajaja.
ResponderEliminarXOXO
Una receta divina. Me ha encantado pasar por aqui.
ResponderEliminarUn saludito
Ana - Motivada CON la cocina.
Un estupendo corte tiene tu tarta.
ResponderEliminarBien chulo el pájaritx.
Un saludito
Me encanta lo dulce así que me la anoto. Me han regalado un libro de recetas ... sin recetas; habrá que ir anotando...
ResponderEliminarBesines,