viernes, 9 de septiembre de 2016

Merengues al microondas y empaquetado bonito














Me despedí por vacaciones allá por el mes de junio del año 2016...
con el empaquetado bonito 
¡y parece que fué ayer!
porque arranco el blog participando de nuevo en este reto 
que organiza Patry de Patypeando.  

Para este mes el tema propuesto era hacer un packaging con cestas 
y aunque en un principio mis neuronas blogueras necesitaban descanso absoluto 
y además ya hice en otra ocasión una doble versión de cesto de pan 
/rollitos de papel de periódico (-pincha aquí-para refrescar la memoria) 
que pusieron a prueba mi paciencia...

 Por fin llegó el día en el que mis cables virtuales conectaron ciertas ideas:
Oh, pero si ese papel adhesivo del fondo del armario 
tiene impreso el entramado perfecto, guardo una caja con el tamaño ideal 
y puedo rellenarla de merengues caseros en menos que canta un gallo!"

Pues dicho y hecho...



Tan simple como forrar la caja y el asa (cortando un rectángulo estrecho de cartón flexible) pegar ésta con silicona, al igual que las flores de fieltro de adorno y ya tenemos una cesta con la que empaquetar cualquier regalo de una forma cuca y coqueta ;-)                 

                             Y es que una simple caja de cartón puede tener muchos usos,
(incluso para aquélla chimenea de pega...)
por cierto, mil gracias Natalia por preparar la receta de las galletas cerillas!!!
 Pssst, he actualizado la página de "vuestras fotos" 
subid a mirar las maravillas que me han enviado este verano.


Ahora la parte sustanciosa del asunto...
MERENGUES al MICROONDAS:
INGREDIENTES:
-1 clara de huevo
-250 grs. de azucar glass (+25 ó 50 grs)
(nesquick de fresa- opcional)

Son tan fáciles y rápidos de preparar que parece increíble estén hechos en tan sólo 1 minuto y 20 segundos. ¿quieres saber cómo?

PREPARACIÓN:
Separa la clara de la yema y viértela sobre el azúcar glass, mezclándolo muy bien. (No hay que batir la clara, sólo mezclarla primero con una cuchara y luego con la mano)






Debe quedar suave al tacto y fácil de modelar, sin que se pegue a las manos. Habrá que añadir un poco más de azúcar glass (de 25 a 50 grs. aprox) Yo dividí la masa y a una de ellas le eché el equivalente en nesquick de fresa para darle color y sabor.



Ir separando trocitos y darles forma de bolitas pequeñas porque en el microondas aumentarán su tamaño. 
Colocarlas separadas (precisamente por eso, para que no se peguen entre sí) sobre un plato con papel de horno.
Estuve haciendo pruebas y como mejor quedaron fué conectando el micro 1 minuto y 20 segundos a media potencia (420 w) pero eso depende...también se podrían tener a más potencia y menos tiempo, eso sí siempre controlándolo a intervalos cortos (no tienen que coger color parduzco o se habrán pasado) Empezarán a inflarse para después bajar.

Cuando pite, sacar el plato y desprender con mucho cuidado tirando del papel, para que no se rompan. Dejarlos enfriar sobre una rejilla y repetir el proceso hasta terminar con toda la masa. ¡Salieron unos 60!


No quedan tan bonitos como los hechos de la manera tradicional y con boquilla pero son unos merenguitos secos muy ricos! además siempre podemos decorarlos con nata montada azucarada y moras silvestres, por ejemplo...





O florecillas de azúcar...Mira qué corte, umm, se deshacen en la boca y qué bien huelen!!

Natalia y Sergio del blog Lowcostporeldiy  
fueron los ganadores de la edición anterior del #empqtdbonito  
con su genial Superpiñata (de éste post) y me gustó tanto...
que quise convertir mi cesta en una piñata
con la que compartir el premio  que ellos me concedieron
 
¡¡Muchísimas gracias, chicos!!
Es un honor recibirlo de vuestras manos, me ha hecho mucha ilusión, 
ha sido una inyección de optimismo para continuar el que valoréis tanto mis trabajos.

¡No dejéis de visitar su blog, os váis a quedar ojipláticos con su creatividad!

Asi que ahora mismo quito los merengues del cesto...
...para anudarle por la parte de abajo unos hilos trenzados de lana, a los que pegué dos florecillas, que servirán para abrir la piñata cuando tiremos de ellos.
Y mientras cierro la unión de la caja con papel celo, la coloco en su sitio 
y la lleno de caramelos para todos vosotros...


Voy respondiendo las preguntas del premio: (y que también les paso a los nominados):
Respondo brevemente para no cansaros...

1-¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog? Pensando en algo que estuviera relacionado con la cocina, y qué mejor que un gorrito y un delantal.
2-¿Quién o qué te animó para crear el blog? Mi hija fué la que más me insistió.
3-¿Qué tipo de trabajos y/o manualidades disfrutas más haciendo? La repostería y las miniaturas
4-¿Te gusta probar nuevas técnicas y/o materiales en tus trabajos/manualidades? Sí,mucho!
5-¿Qué parte del día te inspira más para tus trabajos/manualidades? Cualquiera...
6-¿Cuál y cómo es tu lugar de trabajo? La cocina, claro y el resto de la casa para lo demás.
7-¿Te resulta difícil compaginar tu blog con tu trabajo/famila/amigos? Hasta ahora no.
8-¿Cómo promocionas tu blog? A través de las comunidades de google plus y facebook de las que soy miembro y también en instagram (aunque ahí llevo poco tiempo)
9-¿Qué supone para tí recibir este premio? Mucha alegría al saber que alguien considera mi blog creativo y lleno de buenas ideas y presentaciones.
10-Aparte de las manualidades ¿a qué dedicas tu tiempo libre? A estar con mi familia, probar recetas nuevas, pasear, leer, coser, descubrir sitios, etc, etc...

Y los premiados son...¡todos! uyy, qué difícil es elegir, pero bueno ahí van...
¡Tachánn!

-El baúl de las delicias
-La cocinera revoltosa
-Los telares de Sil
-Que no te falte un perejil
-Tú lo ves y yo lo hago
-El duende del lago
-El refugio de Lirtea
-El telar de mi abuela
-Entre pinceles y crochet
-Ideas con Gracia

¡¡Felicidades!!

No os olvidéis de ver (aquí) los empaquetados tan bonitos que han hecho las compañeras. 

106 comentarios:

  1. Vuelves a la blogosfera igual de dulce que siempre, así eres tú. Y ahora que ya has descansado, nos mostrarás a qué has dedicado el tiempo libre, aunque hoy adelantas algo, muy rico y muy bonito con esa caja multiusos, seguro que hay muchas cosas más que nos van a interesar y entretener.
    Bienvenida, ya os echaba de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida!! ya lo irás viendo poquito a poco...y espero que también te gusten.
      Besos, feliz finde

      Eliminar
  2. Ya te echaba de menos guapa , así que bienvenida de nuevo por estos lares. Me ha encantado el cesto hay que ver lo que da de si una simple caja de carton. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro! yo también os echaba de menos, es estupendo volver a visitaros por los blogs. Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Ay madre mia¡¡¡que miedo me da venir a tu blog, es que haces cosas tan ricas que es imposible resistirse a intentar probarlas. Estos merengues ademas de bonitos tienen que estar riquiiiisimos. Tengo que intentarlos, porque parecen fáciles, pero claro mi habilidad culinaria no es la tuya, pero lo voy a intentar.
    El empaquetado, ni que decirteque es ideal y ademas se puede usar como piñata..eres toda una artista de las manualidades y por supuesto de la cocina.
    Ahhh..muchisimas gracias por acordarte de mi blog para el premio.
    Me alegro de volver a leerte y que sigas por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, nooo, que no te de miedo ;-) que son muy fáciles y perfectos para hacer un regalito; qué bien que te guste el empaquetado ¡muchas gracias! claro que no me podía olvidar de tí!
      Un beso

      Eliminar
  4. Pero que bonita te quedó la cesta y esos merengues ummm deliciosos tienen que estar, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  5. Hola por primera vez. Me gusta tu cesta y que luego se pueda transformar tan facilmente en piñata!
    Con tu permiso pienso intentar este finde los merengues al micro!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren, tu empaquetado también me ha gustado mucho! cuéntame qué tal con los merenguitos...
      Saludos

      Eliminar
  6. Bienvenida de esas largas vacaciones y dicho esto te digo mas...no se que admiro mas si tus recetas o la presentación,me tienen enamorada totalmente y estos merenguitos son de chuparse los dedos.
    Esther soy tu ferviente admiradora y me presto a ser catadora oficial cuando quieras
    Un abrazo fuerte amiga
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Cecilia! bienvenida!! la admiración es mutua, ojalá yo tuviera tanto arte como el tuyo. Muchísimas gracias, guapa!!
      Besos, disfruta del finde.

      Eliminar
  7. Hola querida Esther,aquí me tienes de nuevo y que cesto tan bonito,y relleno de esos merengues hechos al microondas que son una delicia.......
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también me alegro mucho de volver a leerte. Gracias!
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Esther!! Qué alegría leerte de nuevo!!
    Me encantan estos merenguitos, qué rapidos son con el micro, así da gusto.
    Nesquick de fresa? Me estoy enterando ahora de que existe...
    El pakaging te ha quedado fantástico, ah, y muchas felicidades por el premio, gracias a el te conocemos un poquito más. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia!!
      Sí, el nesquick de fresa lleva ya tiempo en las tiendas...y se pueden hacer muchas cosas con él.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  9. Bienvenida, un placer tener de nuevo tus riquisimos dulces.
    Para relamerse de buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten ¡muchas gracias por la bienvenida!
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Bienvenida de nuevo a la actividad virtual, María Esther!
    Espero que hayas descansado a tope y ya veo que vienes con las pilas cargadas a tope para deleitarnos con una receta fácil y exquisita, de las que te hacen salivar. La presentación en el cestito/piñata como siempre de diez para arriba, querida amiga.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me tomé unas largas vacaciones virtuales...y aunque descansé también os echaba de menos. Mil gracias Isabel!!
      Besos

      Eliminar
  11. Parece ayer cuando nos fuimos de vacaciones,bueno nosotras solo virtualmente ya que no hemos parado.
    La cesta un diez este papel ha quedado fenomenal imitando el entramado de cuerdas.
    Y no digamos los merengues rellenos tienen una pintaaa!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero el tiempo vuela y aquí estamos de nuevo regresando tod@s! Cuando ví el rollo de papel guardado tuve claro lo de la cesta, jeje Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  12. me encanta... la cesta, la cesta que se convierte en piñata, los merengues.... bueno todo genial, ideal para volver a la rutina... gracias por unirte al reto una vez mas.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que se me ocurrió algo, ya estaba a punto de no participar hasta tenía otra entrada preparada para volver...asi que genial que te haya encantado, Graciasss!!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Eres un claro ejemplo de que hay personas dotadas de una imaginación desbordante,todo lo que nos enseñas es siempre tan original y rico que da alegría venir a verte siempre.
    Me alegro de volver a verte de nuevo por aquí, ya volveré la semana que viene con las pilas cargadas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchísimas gracias!! con qué buenos ojos me miras siempre :) Estoy deseando ir a leerte, espero que hayas tenido un buen verano.
      Muchos besos!

      Eliminar
  14. Esther que bonita la cesta, que pinta esos merengues!!! qué receta fácil, todo me ha encantado, gracias por la receta, tendré que probarla. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si pruebas a hacerlos te gusten tanto como a mí.
      Muchas gracias!! Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Eres un amor, eres dulce, creativa, cariñosa y estoy totalmente agradecida de recibir el premio .... Lo q no se sí estará mi blog a la altura teniendo en cuenta todos los blogs tan creativos que existen actualmente, el mío pobre esta muy de capa caída pero en la medida de lo posible intentare actualizar!
    El empaquetado es ideal de verdad y la receta de lo más sencilla!! Te felicito a ti por ser un blog de cocina tan especial!!!
    Un abrazo enorme... Espero poder dártelo en alguna ocasión personalmente!!!
    Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracia, cielo ¡cuántas cosas me dices! ya me he puesto colorá y todo, jjj ¡¡Mil gracias a tí por todo!! por supuesto que te mereces el premio, eres muy original y haces unos trabajos preciosos!! ya actualizarás el blog cuando tengas tiempo, eso no tiene nada que ver.
      Otro abrazo para tí!! a ver si pudiera ser...

      Eliminar
  16. Bienvenida de nuevo!! Yo también acabo de aparecer hace nada, después de casi dos meses de vacas reposteriles... la verdad que se echa en falta este mundo tan dulce en esos meses, aunque a veces es bueno desconectar un poco y venir como tú, con las pilas cargadas y con esta idea tan dulce, que me ha sorprendido muchísimo. .. tiene que estar deliciosos! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprenderte a tí con receta es dulce es muy difícil y todo un halago de tu parte, muchísimas gracias!! Que te vaya muy bien en esta nueva etapa. Besos!

      Eliminar
  17. Me alegra que hayas vuelto y gracias por la receta. Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  18. Qué alegría tenerte de vuelta! Tenía muchísima curiosidad por ver tu cesta y has superado lo que esperaba encontrar, como siempre. Esa caja/cesta/piñata es toda creatividad en sus distintas versiones. Qué bien pensado, eres admirable.
    Esos merenguitos son toda una tentación, y tan fáciles de hacer más aún. Bueno, tú haces que todo parezca fácil... si los hago yo no me saldrán ni parecidos!
    Enhorabuena por ese premio tan merecido y también por un nuevo post lleno de encanto que ha sido todo un placer leer.
    Un beso muy fuerte, mi queridísima Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel
      Los merenguitos no sólo lo parecen, es que son super fáciles de hacer! pero la cesta sí es más de lo que parece a simple vista, jiji
      Muchísimas gracias por todo!!
      Un abrazo, muy feliz finde.

      Eliminar
  19. Ante todo enhorabuena por tu premio y felicidades a las nominadas. Has hecho un trabajo muy bonito a la vez que delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, me gusta combinar las dos cosas, recetas y diy's y los retos son una buena excusa.Me alegro que te gusten, muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  20. Me han gustado los dulces y el empaquetado. El papel hace efecto mimbre y me ha encanado la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! fué una suerte que ya tuviera el papel en casa.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Qué buena idea, si no lo explicas parece un cesto comprado.
    Los merengues muy ricos y quedan muy chulis con el nesquik de fresa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me tienes, jugando al despiste...
      Muchas gracias, besos!!

      Eliminar
  22. Holaaaaa amigaaa!!! Pero qué fantástico volver a leerte, qué suerte que esos cables virtuales conectaron por fin, y de qué manera! Vaya post bonito para inaugurar nueva temporada en tu entrañable cocina!
    Creo que te subestimas al decir que forrar esta caja es un trabajo sencillo, porque dejar esos cuadritos de forma tan perfecta, tanto por fuera como por el interior y el asa, tiene mucho mérito! Me chiflan las florecitas con que has decorado esta bonita cesta, te superas en cada packaging, y de nuevo reciclando, un aplauso bien fuerte para ti, todo lo que tocas lo haces de maravilla! Y no podemos restarle protagonismo a los riquísimos merengues, mmmm, vaya bocado exquisito, te han quedado preciosos, nada que envidiar a los tradicionales! Como siempre fantásticas las explicaciones tan detalladas! La última fotografía me ha dejado sin palabras, eres la bomba!
    Muchas felicidades por tan merecido premio, me alegro un montón que estés de vuelta, se te ha echado mucho de menos!
    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HooOlaA!!! No te creas, que los cables lo mismo se funden un día de éstos...jeje pero no será por casar los cuadritos del papel (cómo te fijas! me encanta) que eso es muy facilito! en cambio la última foto sí que costó hacerla, uff menos mal que tengo buenos ayudantes.
      Muchísimas gracias, Cristina!! eres un solete, ya tengo ganas de que llegue octubre :)
      Feliz finde, besos!

      Eliminar
  23. Esther primero enhorabuena por este premio, te los mereces todos por tu creatividad, y por estos mereguitos aún más, nunca hubiera imaginado que se pudieran hacer en el micro y encima te quedarán tan chulos, si es que echarle imaginación al asunto es lo tuyo, jejejeje...
    Me encanta la idea de tu caja, yo también doy de reciclar cajas, y para regalos más todavía. Para la piñata te ha quedado tan bonita, qué pena me daría de romperla, aunque sí los niños se divierten, merece la pena.
    Besos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha!! no sabes cuánto me animas diciéndome eso, pero que no te de pena que la caja no se rompe a no ser que tiren demasiado fuerte de los hilos.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  24. ¡¡Hola M. Esther!! Has estado unos meses en cura de silencio, pero seguro que activa y creciendo en conocimiento. Llegas cargada de energía, dispuesta a compartir y arrasar concursos, bienvenida. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!! bueno, espero ir cogiendo el ritmo de nuevo en el blog que la vuelta cuesta, jeje
      Muchas gracias, besos

      Eliminar
  25. Hola me alegra leerte otra ves , que de cosas bonitas nos enseñas besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué espectacular regreso Esther!! Lo de los merengues desde luego me he quedado ojiplática del todo, y ya con los de nesquik de fresa... chiribitando, y salivando!!! Creo que correré el riesgo de probarlo, jeje. La cesta muy lograda, y polivalente, me encanta la idea de convertirla en piñata, un acierto total!!! Ahora entiendo lo del momento que costaba tanto de conseguir :)
    Muchísimas felicidades por el premio!!!
    Feliz inicio de semana, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, venga, corre el riesgo y pruébalos yo asumo toda la responsabilidad si te haces merengueadicta ;)
      Sí, el momento apertura cesta-simultáneo con la foto costó lo suyo...eso es lo que pasa cuando hay la falta de práctica con la cámara y las piñatas!
      Muchas gracias, que pases un feliz finde!!
      Besos

      Eliminar
  27. Uy...qué ricos!!
    Gracias preciosa por acordarte de mí.
    Te mando todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades! por supuesto que me acuerdo de tí.
      Muchos besos

      Eliminar
  28. Vuelves con nuevas creaciones de las que siempre admiro por tu paciencia y el saber hacer.
    Buen regreso a blogosfera, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! han sido unas largas vacaciones virtuales, pero ya estoy aquí de nuevo.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Madre mia!!! Como siempre genial todo...el empaquetado y los merengitos...

    ResponderEliminar
  30. Madre mia!!! Como siempre genial todo...el empaquetado y los merengitos...

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa!!! Ya tenía ganas de verte publicando, que te hecho de menos, qué creatividad tienes hija mía , es envidiable. La cajita o la cestita es preciosa,de pena que la rompan, y los merengues me encantan, facilitos, monísimos y seguro que muy ricos. Y ahora : MIl GRACIAS por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión y me lo llevo con mucho cariño!! En cuanto pueda lo publico, mil besos guapísima

    ResponderEliminar
  32. Holaaaaa!!! Ya tenía ganas de verte publicando, que te hecho de menos, qué creatividad tienes hija mía , es envidiable. La cajita o la cestita es preciosa,de pena que la rompan, y los merengues me encantan, facilitos, monísimos y seguro que muy ricos. Y ahora : MIl GRACIAS por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión y me lo llevo con mucho cariño!! En cuanto pueda lo publico, mil besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!
      Encantada de que te haya hecho ilusión el premio, te los mereces todos! Con el calor no daban muchas ganas de tener encendido el horno para hacer merengues, así que tiré por la vía rápida jiji
      y nunca mejor dicho!
      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  33. Bienvenida al mundo blogueril de nuevo, Esther. He leído con curiosidad cómo has hecho tus merengues, porque siempre he creído que se hacían con las claras a punto de nieve firme, pero tú lo haces sin batir. Los merenguitos tienen una pinta estupenda, y acompañados de nata montada ya son para morirse. Me alegro que estés en marcha de nuevo. Besitos, guapina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montaña!!
      Así es, como bien dices, cuando se hacen de la forma tradicional y se meten en el horno (a baja temperatura y durante muucho tiempo) hay que batir fuerte las claras, pero en el microondas no no hace falta, tiene esa ventaja.
      Un beso!

      Eliminar
  34. Muchas gracias Esther por las menciones que nos haces en tu post y nos encanta que nuestra piñata te sirviera de inspiración, la tuya quedo chulísima!!..........y como eres una mujer multiusos la reconvertiste de una cesta ¡¡eres un crack!!.
    Tu receta de las galletas cerilla estaba espectacular y bueno quien sabe si no nos animaremos también con los merengues ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! la piñata se quedó esperando su momento y a la primera ocasión la he sacado de la lista de cosas favoritas y pendientes por hacer ¡aunque no es tan original como la vuestra! Animaros con los merengues!
      Gracias a vosotros, feliz finde, besos.

      Eliminar
  35. Por fin puedo pasar a ver esta entrada .
    Y me encanta la cesta que has montado sencilla y resultona.
    Los merengues los hago si o si....
    Y luego esa piñata ...jiji es que sois la repera Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste la cestita, con las preciosidades que haces tú!! espero que los merengues estén a la altura cunado los pruebes.
      Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  36. ¡Bienvenida, María E., a estos lares! Nos encanta esa cesta tan chula rellena con esos merengues tan coquetos y deseables. ¡Y muchas felicidades por ese merecido premio!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, chicas!!
      Que tengáis buen finde, muchos besos a las dos.

      Eliminar
  37. Con lo que me gustan los merengues!! Esto tengo que probarlo, y si no hay que batir a punto de nieve, me apunto, que eso lo llevo muy mal...
    Por aquí me quedo, Esther!! besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Helena!! estás en tu casa, para apuntar, probar, charlar y repetir si te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  38. Cesta y piñata!!!!!
    Niña, no dejas nunca de sorprenderme!!
    IM-PRESIONANTE!
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Lo primero es lo priemro, enhorabuena guapa por tan merecido premio, eres la mejor!!! y bienvenida de nuevo, te echabamos muchísimo de menos. Y esta receta con este empaquetado de lo mejor que has hecho, menuda pinta que tienen esos merengues!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por partida triple, por la bienvenida, la felicitación y que os guste todo! Muchos besos a las tres.

      Eliminar
  40. ¡Hola amiga! Nos encontramos otra vez trapicheando en las cocinas, jajaja. Espero que tu verano haya sido prodigioso. Veo que sigues en tu línea de dejarnos boquiabiertos, eso está fenomenal, siempre es un placer disfrutarlo. La cesta te quedó preciosa de verdad y los merengues en el micro me han dejado sorprendida. Gracias guapa. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto reencontrarnos por aquí! El verano muy bien, pero siempre se hace corto. Muchas gracias!!
      Besos y que disfrutes del fin de semana.

      Eliminar
  41. Hola María !! Una manera muy dulce de retomar tu blog, me alegro de leerte nuevo. Tu caja ha quedado preciosa como cesta y original como piñata.

    Los merengues son una tentación solos o acompañados.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dulces han brillado por su ausencia en verano, pero ahora ya tenemos la tentación en el plato ;-)
      Muchas gracias!! Un beso

      Eliminar
  42. Hola, unos dulces muy ricos y originales, me apunto la receta, me hago seguidora para ver tus recetas,un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! me alegra mucho que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  43. Es cierto que el empaquetado es muy bonito. Ya tenía yo ganas de ver de nuevo tus creaciones, que hace mucho tiempo que no coincidimos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! ya has vuelto? enseguida te visito, qué alegría.
      Muchas gracias, besos!

      Eliminar
  44. una monada de empaquetado¡¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  45. Me los apunto que se ven muy fáciles de hacer y si no tengo que cansar mi mano batiendo a punto de nieve mejor todavía, además tienen muy buena pinta.
    El empaquetado es muy chulo y además sirve de piñata, cuantas ideas se te ocurren.
    Felicidades por el premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Rosss!! son muy sencillitos de hacer.
      Besos

      Eliminar
  46. Helloooo! Creo que deben estar como para darte un atracón sin pensar. La cestita, no sé por qué, me ha recordado a caperucita llevando el avío a la abuela y además reconvertible, qué buena idea. Felicidades por el premio y también a tus blogs premiados. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena!! Hoy no os venía con cuentos, pero ya que lo dices...sí que recuerda a Caperucita ¡y el lobo tirando de la cuerda! jaja
      Muchas gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  47. Muy buenos los merenguitos :), se ven ricos y genial conocer la historia de tu blog.

    ResponderEliminar
  48. Que ricos se ven esos merengues y que decir de la cesta, pues que me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Me alegra verte de nuevo . Felicidades por el PREMIO y al mismo tiempo darte las gracias por acordarte de mí. LLevo muchos meses sin publicar en el blog y deseo enormemente poder ponerme al día.
    Tus manos son maravillosas. Tomo buena nota de todas tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por venir, yo también me alegro mucho de verte y espero volver pronto a leerte!
      Besos!!

      Eliminar
  50. El papel de envoltorio para la cesta, tienes razón, es perfecto. Hiciste bien en tomarte tu tiempo, la creatividad a veces funciona así, a flashes ocasionales. Los merengues te han quedado monísimos y muy bonitos, en dos colores muy alegres que contrastan con el toque rústico de la cesta.
    Muy interesante la entrevista, te describe muy bien.
    Has vuelto, Mª Esther. Y lo has hecho por todo lo alto. Nos has endulzado la vuelta al cole y ha sido estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mere! Suele pasar...cuando menos se lo espera una acuden las musas.
      Genial si mi vuelta fué dulce, eso es buena señal.
      Muchos besos!!

      Eliminar