¡¡Qué ricos están estos pimientos rellenos a la bilbaína!!
Sí, bueno, quizá tengas razón y sea más lógico exclamarlo al final del post...
después de que ver cómo se prepara esta receta,
incluída en la Enciclopedia culinaria "La cocina completa" de la Marquesa de Paraberes,
pero ¡no! tengo que decirlo YA
"Ummmmm, están para chuparse los dedos"
y no exagero ni una pizca...
Por eso mismo no reduje las cantidades (son para 7 u 8 personas) ya que merece la pena el trabajo que conlleva y además siempre podemos congelar parte de ellos y así tenerlos listos en cualquier momento.
INGREDIENTES:
Para la salsa:
-2 cebollas
-1 zanahoria
-1 cucharada de puré de tomate
-1/2 vaso de vino blanco
-1 pimiento choricero (puesto en remojo con antelación)
-2 cucharadas de harina,
-sal, pimienta
-caldo, 1 rama de perejil
Se pone aceite en una sartén y se añaden las cebollas, zanahoria y perejil, bien picados. Antes de que se vaya a dorar echar el pimiento choricero y justo después las dos cucharadas de harina. Tostarla, removiendo para que no se queme y desliar con el vino blanco y el caldo (un vaso y medio aproximadamente)
Añadir el puré de tomate y salpimentar. Cuando empiece a hervir fuerte bajar el fuego para seguir su cocción lentamente mientras se rellenan y fríen los pimientos.
-3 botes de pimientos del piquillo
-600 grs. de carne picada de pavo/ pollo
-50 grs. de miga de pan (remojada en leche con antelación)
-2 yemas de huevo
-1 cebolla grande
-2 dientes de ajo
-1 cucharada de perejil picado
-sal, pimienta
-2 ó 3 huevos para el rebozo
En una sartén con aceite, puesta al fuego, dorar un poco la cebolla y luego añadir los ajos (picados ambos ingredientes) Incorporar la carne picada, rehogándola bien; después la miga de pan remojada y salpimentar. Seguir cocinando hasta que esté en su punto, entonces retirar del fuego y añadir las yemas y el perejil picado. Mezclar muy bien y dejar enfriar.
Escurrir los pimientos e ir rellenándolos ayudándonos con una cucharilla.
Pasarlos por harina y huevo batido y freírlos, dejándolos en una cacerola y vertiendo sobre ellos la salsa (pasada por la batidora) dejando cocer el conjunto un rato.
Servir
Notas:
También pueden usarse pimientos frescos, llamados bolas, asados sobre parrilla y estarán más deliciosos todavía. La marquesa los rellena con un picadillo de 250 grs. de magro de cerdo y 250 grs. de ternera ó bien de 700 grs.ternera y 300 grs.tocino.
Por lo demás...lo he preparado prácticamente igual que ella.
Para ver las recetas que también han participado en el Reto de la Marquesa de Paraberes cliquea éste enlace
¡Y disfruta con todas las propuestas de mis compañeras!
Tengo esta receta en pendientes hace un montón de tiempo y por una razón u otra aún no la he hecho. Es una comida contundente que con algo de acompañamiento se basta y sobra, por lo que merece la pena el tiempo que se le dedica. La Marquesa de Paraberes sabía lo que se hacía. Y tu también porque te han quedado super ricos.
ResponderEliminarUn beso.
Nunca he cocinado pimientos rellenos así que tendré que probar…así parece más fácil si haces la carne antes…
ResponderEliminarTe digo que tinen buena pinta así que es normal que lo exclamaras al principio.
Besos
¡Oh! Esther, estos pimientos son uno de esos platos olvidados en mi cocina, ya te conté una vez que La Cocina de la marquesa de Parabere, ha sido mi gran referente culinario desde que me casé, y precisamente estos pimientos nos encantaban, yo los hacía con pimientos pony, una variedad ideal para rellenar. Y como tú indicas, los asaba previamente, en la parrilla, porque el sabor es inmejorable.
ResponderEliminarLos tuyos se ven riquísimos, sin duda has bordado el plato.
Suerte con el reto.
Besitos
¡Hoy los tengo para comer!
ResponderEliminarLa salsa la preparamos algo diferente pero el relleno si que lleva los mismos ingredientes.
Gracias por compartirla.
Besitos
Pero qué divinos Esther!!! Los haré, tienen una pinta fantástica. Voy al reto a votar. Un beso grande
ResponderEliminar¡Sí que tienen buena pinta! No me extraña que anuncies lo ricos que están antes incluso de contarnos la receta.
ResponderEliminarAl leer tu entrada me he dado cuenta de que los he preparado rellenos de atún y de bacalao pero nunca con carne ¡hay que solucionarlo! y esta receta tiene muchos puntos para caer en breve
¡Besos mil!
¡¡Qué pintaza!! Tienen que estar ricos, ricos. No he probado esa receta pero tienen que estar buenísimos.
ResponderEliminarBesos.
Que verdad la que dices de que están riquísimos Esther. Yo los hice en pimientos de bola, y también están riquísimos, ese relleno tiene un toque muy rico y merece la pena como dices hacerlos y congelarlos Yo hice la salsa y me sobro para congelar, la próxima, solo tengo que rellenar los pimientos que los probare de piquillo. Gracias por tu participación. Muchos besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Esther!! En casa, mi madre solía hacer pimientos rellenos, pero siempre de arroz, así que nunca los he probado de otra manera. Creo que me encantarían rellenos de carne y a la bilbaína. Además, tampoco me importaría hacer la receta al completo, está muy bien eso de poder congelarlos y tener una comida tan rica ya preparada. Besitos.
ResponderEliminarGuau! Que delicia, tengo que preparar estos pimientos muy pronto!
ResponderEliminarBs!
Que buenos se ven.Son un clásico en mi cocina
ResponderEliminarQue buenos se ven.Son un clásico en mi cocina
ResponderEliminarA la bilbaína, Esther? Uy! Eso no me lo pierdo!!
ResponderEliminarUn besazo!! Helena
¡Sí que tienen que estar deliciosos y para chuparse los dedos, Esther! Los pimientos así rellenos son un plato que siempre hemos comido en nuestras casas.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me encantan los pimientos rellenos y estos con esa salsa están que se salen de ricos.Rica receta!!
ResponderEliminarBesos
Esther,esos pimientos rellenos tienen que estar de verdadero vicio y luego con esa salsita.....Ains.....que ricos¡¡¡
ResponderEliminarbesitos¡¡
Nos gustan mucho los pimientos frescos asados y solo aliñados pero estos tienen una pinta estupenda,por supuesto llevan mucho más trabajo pero seguro que vale la pena.
ResponderEliminarY más con la salsa...
Un beso de las dos
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarOle ole y ole, si es que no te puedo decir otra cosa. Los pimientos rellenos me encantan, me da igual si son verdes o los de piquillo y a tí te han quedado escandalosos.
Si me tienes al lado, te aseguro que no sobra ninguno, dan su trabajo pero es cierto que cuando los comes, se te olvida de lo ricos que están.
Los has bordado Esther.
Besotes gordos mi niña.
Me encantan los pimientos de todas maneras y si son rellenos mejor y estos que has hecho tu se ven riquísimos.
ResponderEliminarUn beso
Yo no conocia a la Marquesa y ya hacia estos pimientos, son un clásico en mi cocina . Gracias por participar. Bsts
ResponderEliminarYo no conocia a la Marquesa y ya hacia estos pimientos, son un clásico en mi cocina . Gracias por participar. Bsts
ResponderEliminarHola Esther, soy la tonta de los pimientos. Hasta un cólico me dio de comerlos fritos, pero ni por esas he renunciado a ellos. Estos rellenos me encantan,gracias por la receta. Nos vemos en nada, besos.
ResponderEliminarQue ricos!
ResponderEliminarAsi rellenos en salsa los pungo muchas veces...con alguna diferencia Pero tomo nota y los proximos los haré identicos a tu receta .
En nada nos achuchamos.Besos
Uy se ven muy ricos, gracias por la receta espero que te vaya bien en el reto
ResponderEliminarHola M. Esther, perdona que te diga, esta presentación de pimientos rellenos está incompleta, falta paaaannn. Seguro que ha sido un disfrute en la mesa, se ven de lo más apetecibles. Bstes.
ResponderEliminarOtra exquisitez de las tuyas que me pone los pelos de punta.
ResponderEliminarUn besito.
María
La verdad es que ésta, es una receta estupenda, yo me decidí hacerlos con bacalao y no quedó ni uno. la próxima vez los preparo como la mayoría, con carne. Un beso.
ResponderEliminarLa verdad es que ésta, es una receta estupenda, yo me decidí hacerlos con bacalao y no quedó ni uno. la próxima vez los preparo como la mayoría, con carne. Un beso.
ResponderEliminarHace muchos años que no he hecho pimientos rellenos, pero me has dado el gusto de meterme en ellos.
ResponderEliminarUn abrazo.
De ver tantos pimientos rellenos me han entrado unas ganas tremendas de hacerlos, pero los haré como estos de carne que no los he hecho nunca y tienen que estar deliciosos!!!
ResponderEliminarUn bst.
Te han quedado unos pimientos de lujo !! yo los relleno de diferentes maneras ,esta me ha gustado un montón ,los probare
ResponderEliminarbesitos
¡Hola preciosa! Estos días atrás pensé en poner unos pimientos rellenos con algo y luego no llegué a hacerlos. Comparto tu gusto, sé que te habrán quedado muy ricos porque todo lo que haces lo haces perfecto. Lástima no poder enviarme un taper, como dice Nuria Eme, ahora mejor no, jajaja. Te mando todo, todo, ¡no lo pierdas! y por lo que a mi respecta soy un desastre total y me quedo tan pancha ¡ancha es Castilla! jajaja. ¡Qué cabecita tengo! Mil gracias amiga mía, por tu generosidad y por ser como eres. Besos.
ResponderEliminarPero qeu hambre solo de verlos!!!! chica cocinas como los mismisimos ángeles!!!
ResponderEliminarQue ricos, madre mía!! con lo que me gustan a mi los pimientos rellenos!! hoy mismo he comprado unos pocos frescos para rellenarlos y ponerlos en salsa... en casa nos gustan mucho. Bs.
ResponderEliminarPersonalmente me encantan los pimientos, aunque prefiero hacerlos frescos pues algo llevan los del piquillo que no me va bien, me gusta esta receta, la probaré..besin
ResponderEliminar¿Me puedo llevar un tuper y me pones los que han sobrado? Uhmmm, qué ricos tienen que estar. Me encantan los piquillos, así es que esta receta la haré en cuanto tenga un ratino. Besitos.
ResponderEliminarQue bueno esto lo tengo que probar!!besos
ResponderEliminarDa igual la exclamacion al principio o final, solo ver la primera foto ya nos imaginamos lo ricos que están! La verdad es que ya que tienes que preparar el relleno, vale la pena hacerlo en gran volumen, es una opcion estupenda para descongelar y listo en un momento! Te han quedado fantasticos Maria!
ResponderEliminarMuchos besos!
Me encantan los pimientos rellenos. Te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarBesos.
Hola , son una delicia, qué ricos!! además si me gustan los pimientos rellenos no quiero imaginar cómo tienen que estar con esta salsa!! un beso preciosa
ResponderEliminarEstos mismos los he hecho yo y doy fé de lo buenos que están
ResponderEliminarJamás pensé que viera un post tuyo, y hubiera tenido el lujo de catar la receta en vivo y directo!jeje Qué buenos estaban, por dios! Muchísimas gracias, por la degustación, un placer enorme tener ese honor!.
ResponderEliminarFeliz semana, un besote!
Estos pimientos son la mar de pecaminosos, guapi. Con esa salsita y ese relleno...Ummm!!
ResponderEliminarUn besazo!! =)
Yo no soy de carne, no me gusta el sabor, pero así pasa más desapercibido, con lo cual probaré a hacerlos ;) gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!
Hice los pimientos y están riquísimos.
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta. Un beso grande.