Después de haber preparado, hace tiempo, una geoda de azúcar (puedes verla aquí)
y unas ágatas de fimo (míralas allí) sigo teniendo ganas de hacer más experimentos...
porque quedan tan espectaculares que es difícil resistirse
al encanto de crear piezas únicas, tal que joyas
pues sólo viendo las fotografías nadie pensaría que sólo están hechas de caramelos
(y además de una forma muy simple)
y es que Cecilia (del blog El mundo de Cecilia) nos ha invitado a celebrar con ella
su cumpleaños y su Aniversario de boda, que al ser 39 curiosamente se llama...
¡Bodas de ágata!
Para el Reto que ella propuso la acompaño con esta entrada que espero que le guste.
Parece ser que en la Edad Media, en este tipo de aniversarios se les regalaba a los esposos objetos elaborados con materiales que cada año eran más resistentes y sólidos, para representar cómo su relación se volvía cada vez más fuerte. Esta tradición empezó en Alemania y si a las más conocidas tal como los 25 años de casados, los amigos y familiares le regalaban una corona de plata y a los 50, las famosas Bodas de oro, le corresponde el oro y es un motivo de especial alegría...
por el camino y hasta llegar a esas cifras se va pasando por ejemplo por
las bodas de papel (el primer año), algodón, seda, hierro, bronce, aluminio, marfil, etc, etc
Cómo hacer ágatas de caramelos:
-Metemos unos cuantos caramelos dentro de una bolsa o entre dos film de cocina y los trituramos con un rodillo (cada color por separado)
-Cortamos un trozo de papel de aluminio y hacemos un molde de forma que quede un hueco en el medio pero con los filos para arriba, igual que todo el contorno ya que los caramelos al derretirse no se saldrán (o simplemente más alto, como el de la izqda. que no lo corté)
Mejor que quede un poco irregular para que parezca más verosímil y que el albal no quede demasiado arrugado en el fondo, sólo un poco, ya que aunque éso le da luego apariencia de aristas si es muy exagerado después será más pesado para separarlo del "ágata".
-Ir rellenando con los caramelos machacados creando círculos concéntricos, mejor que contrasten entre sí, pero eso es al gusto de cada cual... Cuando lo tengamos todo cubierto, volver a rellenar un poco más para que no quede demasiado fino de grosor (al derretirse)
-Meterlo en una bandeja de horno (yo la forré con papel de hornear por si acaso hubiera alguna fuga, aunque no fué el caso)
-Lo dejamos a 150º durante 3 ó 4 minutos (estar pendiente y en cuanto se derrita apagar el horno y sacar la bandeja. Cuidado!! no tocarlos hasta que no se enfríen del todo.
-Entonces ya le separamos el papel de aluminio (sale bien, pero si se rompe...paciencia) y procurar cogerlo por los lados para no dejarle marcadas las huellas de los dedos.
-Si se pinta en dorado (con un rotulador de tinta comestible) el filo queda más bonito aún.
-Envuélvelo en celofán, pónle una etiqueta bonita y será un regalo precioso y sorprendente en cualquier celebración o aniversario; sin ir más lejos, ya mismo es el día de la madre...
y luego el resultado ¡no hay dos iguales!
¡Inténtalo tú también! ya ves qué fácil es
Lo que ha sido dificilísimo ha sido elegir las fotos
¡son todas tan bonitas! y al natural más!!
¿Vamos a la fiesta de Cecilia?
Hay muchas amigas y han llevado trabajos increíbles de bonitos
además un pajarito me ha dicho que
los mini abanicos de Flor de Diy's
son detallitos de recuerdo superfáciles para acompañar el regalo.
Un detalle, o dos con el abanico, preciosos para regalar, además de originales. Desde luego no sabía lo fácil que era crear esas bellas joyas de caramelo que parecen piedras preciosas y podrían pasar por tales si luego no sirvieran para comérselas. Felicidades a Cecilia y a ti por tu bonito trabajo.
ResponderEliminarUn bso.
Creia qu ya no me podias sorprender..guauuuu...ni las agatas de verdad son tan bonitas,demás lo explicas tan facil que estoy a punto de salir corriendo por caramelos,y corriendo no,pero lo voy a intentar y te contare como va el experimento.
ResponderEliminarUn millon de gracias amiga,te estoy super agradecida por todo y por compartir este RETO conmigo
Un millon de abrazos artista
¡¡Pero qué bonitas han quedado, Esther!! ¡¡Son preciosas!! Nunca hubiera pensado que son de caramelo y ni que fueran tan fáciles de hacer. Y tampoco resistirse a pegarle un lametazo de vez en cuando, ja, ja, mientras las contemplamos. Me han parecido muy originales, ¿pero qué haces tú que no sea original? Besitos.
ResponderEliminarMe dejas alucinada!!!, que cosa tan original. Además de hacer grandes cosas en bricolajes, manualidades, labores y ademas este blog de cocina con tanto exito. Tu eres una superwoman. Un besote y a seguir cosechando exitos.
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhh que bonito porfa me encanta besitos
ResponderEliminar¡¡Absolutamente impresionantes, Esther!!
ResponderEliminarCosa más linda.
Besitos
Madre mía como lucen! Parecen joyas! No caramelos.Un gran trabajo...
ResponderEliminarBesos
Qué chulada queda cuando se derrite, me ha encantado!!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Wow! Son más sencillas de lo que imagine al verlas al comienzo, son preciosas, me encantan las cosas que son tan bonitas como esta y los colores que has elegido y el acabado también es hermoso.
ResponderEliminarBesos y seguro la llevaré muy pronto a la fábrica.
Una entrada espectacular , me encanta como te han quedado y tus explicaciones siempre son de diez...las fotos geniales...eres una artista...besitos guapa.
ResponderEliminarNo pudía imaginarme estas agatas tan bonitas y hechas de caramelo, pero es cierto que en tu espacio siempre hay algo que pueda sorprenderme.
ResponderEliminarPreciosas joyas que endulcecen.
Un abrazo.
Creíamos que habíamos ido a parar a un blog de joyería!
ResponderEliminarMadredelamorhermosooo menudas ágatas! Morimos de amor por ellas!
Felicidades, nos fascinan
Besos
Por favorrrrr pero que maravilla es esta? ESther preciosa me encantannnn!!!
ResponderEliminarBesos
Desde luego Esther eres una artista como la copa de un pino, jajaja... Vaya trabajo bonito y curioso que has hecho, Seguro que Cecilia está disfrutando como una niña con este precioso regalo que le has hecho. Felicidades por tu creatividad y Felucidades a Cecilia por su aniversario. Voy a verla.
ResponderEliminarSe ven muy lindos los caramelos, te mando un beso
ResponderEliminarTu imaginación no tiene límites Esther!!...........de verdad que no se como se te ocurren estas increíbles ideas ;-). Al igual que los abanicos (que acabo de venir de visitar) me parece un detalle precioso para cualquier celebración y como lo explicas también dan ganas de no resistirse a probarlos ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Me he quedado pasmada, Esther. No podía imaginar cómo lo habías hecho, y resulta que es bien fácil. ¡¡Fácil una vez que se te ha ocurrido, claro jaja!!. Genial como siempre, me entran ganas de probar ya mismo. Besitos guapa.
ResponderEliminarImpresionante!!!! Te han quedado extremadamente reales. Felicidades
ResponderEliminarQué espectaculares Esther, una idea preciosa y un resultado sorprendente!!! Un beso grande
ResponderEliminarNo me canso de decirtelo , Esther, eres una Artista, pero con mayúsculas. Menuda creacion mas maravillosa.
ResponderEliminarCoincido con Natalia, está tan bien explicado y parece tan sencillo que va a ver que hacerlos.!
Besazos y feliz semana
Alucinante!! Y no parece nada difícil, eso está muy bien. Pero ¿quién es capaz de comerse semejantes joyas?
ResponderEliminarUn beso
Absolutamente divinos!!!!!
ResponderEliminarMe esta apeteciendo un montón provarlo.
Besitos
¡Impresionante, Esther! Nos tienes a todas boquiabiertas con esta receta, jajajaja. Con caramelos, papel albal y un horno... ¡y mira que maravillas, para todos los sentidos, has creado! Dan ganas de dejarlos de exposición, para disfrutar de esos colores y texturas.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Me dejas sin palabras Esther. Un regalo precioso y original. Me encanta!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué bonito te ha quedado!! Es verdad que parecen joyas! Viendo que lo has colocado en bolsita creo que sería un bonito recuerdo para regalar el día de una boda también a qué sí? Patenta la idea y te sacas un dinero jeje!! Eres una artista, te ha quedado chulísimo y seguro que le habrá encantado a Cecilia 👏👏👏 Besitos!!
ResponderEliminarEsther,es que no dejas de sorprenderme,que maravilla de caramelo,es una joya para regalar y sorprender¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos miles ¡¡¡¡
Vaya vaya!! No me lo puedo creer que sean, simplemente, caramelos de colores, que origianl!! Realmente parecen minerales. Y tal y como has explicado el proceso, parece bastante sencillo de hacer. Estoy pensando que tengo unos caramelos por ahí de esos duros que no quiere nadie... y si haga tus ágatas con ellos se van a pelear en casa por comérselos, jaja!!
ResponderEliminarBesotes!!!
Me han encantado. Guardo la idea, sencillamente original, muy bonita. A nosotros se nos ocurrió a los quince (por desgraciadas circunstancias personales fue a los dieciséis ) las boda de hojalata. A los 20 si Dios quiere las de bronce jjj, empezamos muy pronto a ponerles nombre. Lo vamos a patentar.
ResponderEliminarBesos.
madre mía Esther, que original, nunca hubiese pensado que eran de caramelo, me ha encantado la idea y que bonitas quedan así, solo para decorar, estás hecha una artista , tuneas, pintas, cocinas...todo se te da genial
ResponderEliminarUn besazo
Hola, Esther... Contigo, los caramelos, se han transformado en joyas
ResponderEliminarDesconocía que existieran las "Bodas de Ágata"
Bueno, yo solo había oído hablar de las de plata, oro, y platino
Las fotos son maravillosas, tu trabajo también
Felicidades para tu amiga Cecilia
Besos
¡Hola Esther!
ResponderEliminarLo tuyo es pura pasión por la cocina y las manualidades, excelente trabajo y supongo que riquísimo, ¡¡que pena que no podamos probar un poquito desde aquí ainss!!
Un besote compi ;)
Hola, que bella entrada. Impresionada con tus agatas de caramelo, que bellas quedan esas pequeñas obritas de arte comestibles, mil gracias por la completa explicación de como realizarlas.
ResponderEliminarBesitos.
Una vez más me dejas boquiabierta, pero qué bonitoooo, y qué dencillísimo de hacer.
ResponderEliminarEres una crac, alucino siempre con tus creaciones y tu creatividad. Tienes un don, y lo digo en serio.
Lo tendré en cuenta, sin duda una piedra única y maravillosa.
Un besito.
Sil
Los Telares de Sil
Qué pasada,no pensaba que fuesen caramelos!!jajajaja,molan muchisimo!
ResponderEliminarArtista en la cocina y en tos laos ;) qué bonitos están,y encima apetecibles!jajajaja.Eres lo más!
Pero es que mira qué bonitos quedan. Qué detalle más dulce de aniversario,y qué sencillos son de hacer.Gracias por el Tuto,es sorprendente sin duda!
Bravooooooooooooo!!
Un besazooo :)
Estoy alucinando!! Vi las fotos en Instagram y no podía creerlo cuando ponias que era caramelo pero es que además parece facilisimo!!! Puede hacerse con caramelo sin azúcar??
ResponderEliminarGracias Myriam! Supongo que sí, que se puede hacer con caramelos sin azúcar; probaré a ver qué tal...
EliminarBesos
Que pasada me encantan!!! eres una artista de la cocina, que cosas más espectaculares que haces!!!
ResponderEliminarNo puedo creerlo. He tenido que mirar y remirar varias veces. Que resultado tan espectacular!!!!!. Me gusta también mucho el pequeño abanico.
ResponderEliminarBesos.
Marìa
¡¡Muchísimas gracias a todos!!
ResponderEliminarNena, no dejas de sorprenderme! Jamás se me hubiera ocurrido hacer algo parecido, también es verdad que no soy demasiado manitas, pero el resultado es espectacular!!!! Felicidades.
ResponderEliminarBesitos
Hola M.Esther. No hay nadie que pueda poner en tela de juicio que eres toda una artista. Este era el comienzo de mi comentario en tu entrada de la geoda. "La capacidad para asombrar que tienes carece de límites". Y casi lo tengo que repetir porque viendo estas maravillas que has creado has conseguido que mi asombro haya ido en aumento.
ResponderEliminarTienes imaginación a raudales y tus manos son como las de un artista que de un trozo de mármol obtiene al final una obra de arte y eso es lo que has conseguido. Viendo las fotos uno no sabe con cual quedarse porque todas las que has hecho son una maravilla. Has logrado una combinación de colores llamativa a no poder más y has conseguido que al verlas esa explosión de color se transmita y perdure. Eres una gran maestra.
Un abrazo.
No dejas de sorprenderme en cada entrada que haces, tu imaginación no tiene limites y estas agatas son la muestra de ello..te hago la ola..un besin
ResponderEliminarMas que caramelo parecen joyas, no dejas de sorprenderme nunca, chulisimo!!
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado preciosas!!
ResponderEliminarUn saludito
Ay Esther! Nunca dejas de sorprendernos con tu creatividad en la cocina o en las manualidades, es una belleza de geodas y me imagino que estan muy ricas!
ResponderEliminarBs!
Me has dejado más que pasmado con esta forma tan sencilla y a la vez espectacular de hacer las ágatas de caramelo. Las había visto alguna vez y me preguntaba cómo se harían, ya me has sacado de dudas, muchas gracias, te han quedado geniales
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué maravilla Esther, quedan unas ágatas preciosas, hipnotizada me he quedado admirándolas, una pasada, muchos bravos!
ResponderEliminarUn beso!
Qué pasada, Esther, nunca dejarás de sorprenderme con estas maravillas que se pueden hacer en la cocina. De hecho, me lo creo porque eres tú y porque nos cuentas el paso a paso tan divinamente bien... me parecen increíbles estas ágatas de caramelo, además de deliciosas!
ResponderEliminarUn beso enorme, pedazo de artista!
Vaya preciosidad, Esther, leer tu entrada y la forma de hacer esta ágatas parece sencillo... pero hay un ingrediente que se te ha olvidado poner... o dos, o tres, etc. Tu habilidad, paciencia, creatividad, imaginación, originalidad y encanto por las cosas bonitas hechas con amor y entusiasmo!!! Te felicito, amiga, eres una artista de las manualidades, nunca me cansaré de decírtelo. Besos linda.
ResponderEliminar¡Un ágata de caramelos! Superico y de lo más lucido. Solo una objeción: da pena comérselos. Sabías que en cocina preparar una comida que en apariencia semeja otra cosa se llama "trampantojo" como los frescos de la pared que semejan puertas inexistentes o jarrones sobre alacenas de mentira. Quizás ya lo supieras, yo me enteré en el último capítulo de Topchef y me pareció alucinante. Y de verdad, que de concursar con tu ágata en la semifinal de aquel concurso, los habrías deslumbrado a todos.
ResponderEliminarUn beso.
Qué buena receta Esther!!! He quedado fascinada con estas ágatas de caramelo. Son una belleza.
ResponderEliminar