Por H o por B llevo bastante tiempo sin publicar recetas y eso que ésta la tenía preparada de hace unos cuantos días...pero espero volver a coger el ritmo en cuanto pasen las vacaciones de Semana Santa.
Ya sabes que cuando cae en mis manos un libro de recetas interesante quiero probarlas todas y si llevan detrás una historia con más razón!
El caso es que las preparadas hasta ahora de "50 recetas con nombre" han sido un feliz descubrimiento tanto por lo ricas que están (como por ejemplo la tortilla Arnold Bennet) como éste postre, que es una recreación libre de las autoras, Cristina Macía e Ian Watson
sobre el más famoso banquete de la Roma antigua, que ellas llaman "croquetas Trimalción"
Sólo con añadir cerezas en almíbar a una compota espesa de manzana y freírlas en porciones se convierte en un auténtico postre de lujo por su sabor, aunque no es nada exagerado (a diferencia de los platos servidos en dicho banquete) pues por ejemplo lleva muy poco azúcar y es sencillo en cuanto a los pocos ingredientes y preparación,
Según El Satiricón (novela escrita en época del emperador Nerón) en esa cena se sucedieron los más extravagantes platos que te puedas imaginar, servidos con gran teatralidad, dudoso gusto y ostentación porque Trimalción, un nuevo rico exagerado hasta el extremo, quería impresionar a toda costa a sus invitados (Si tienes curiosidad por saber el menú de la 1ª cena puedes leerlo en éste enlace)
INGREDIENTES:
-12 manzanas
-1 tarrito de cerezas en almíbar
-2 cucharadas de mermelada de albaricoque (yo usé de melocotón)
-media cucharadita de canela
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de mantequilla
-pan rallado, huevo batido
-azúcar glass
PREPARACIÓN:
-Pelar las manzanas y partirlas a trocitos. Rehogarlas, a fuego bajo, en una sartén con la mantequilla, tapar y remover de vez en cuando.
-Cuando ya estén tiernas, apagar el fuego y añadir el azúcar y la canela, mezclar.
-Agregar la mermelada y las cerezas picadas (y ya escurridas)
-Sacarlas a una fuente plana y dejar que se enfríe del todo.
PREPARACIÓN:
-Pelar las manzanas y partirlas a trocitos. Rehogarlas, a fuego bajo, en una sartén con la mantequilla, tapar y remover de vez en cuando.
-Cuando ya estén tiernas, apagar el fuego y añadir el azúcar y la canela, mezclar.
-Agregar la mermelada y las cerezas picadas (y ya escurridas)
-Ir formando bolitas (mejor pequeñas para que no se desmoronen) y pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo (luego las aplasté un poco)
-Freírlas con cuidado y dejarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
-Espolvorearlas con azúcar glass antes de servir.
¡Recién hechos están buenísimos!
Y desde ahora mismo le agradezco de todo corazón a mi amiga y compañera Cecilia la sorpresa que me dió hace unos días, acordándose de mi blog, para concederme éste premio.
Os recomiendo mucho que vayáis a conocer su blog El Mundo de Cecilia, entraréis en todo un mundo artístico que sólo ella es capaz de desplegar con tanta creatividad y dedicación como pone en todos y cada uno de sus trabajos.
Por mi parte se lo concedo a quien quiera recibirlo...y sobre las respuestas, ésta vez no voy a seguir la cadena (tenéis cantidad de respuestas en la pestaña de arriba de premios) que si no, no me da tiempo a publicar ésta entrada en otros 20 días! ;-) jiji
GRACIAS a todos por estar ahí esperándome.
Uy se ven geniales gracias por la receta
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, veo un libro o una revista de recetas y me dan unas ganas tremendas de probarlas, lo mismo que las recetas de los blogs, pero ya te imaginaras que hay que tener un barril sin fondo como estomago y una cartera bien llenita para poder cocinar todo, jaja. Se ven deliciosos tus bocaditos de manzana, sobre todo con el relleno que les has puesto. Son un postre de tentación. Y por cierto, me encanta tu canasta de manzana, muy teatral.
ResponderEliminarBesos
Hay Esther qué estoy a régimen y acabas de despertar el hambre . Tienen que estar deliciosas. Está receta la tengo que hacer. Muchas gracias por tu dedicación a la buena comida porque nos facilitas la tarea de la cocina. Un beso fuerte.
ResponderEliminar¡¡Salivo sólo de verlas!!
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita y se ven muy fáciles de hacer.
Gracias por compartir, Esther
Besitos
Estos romanos con su pan y circo se ponían morados, nadie ha sido capaz de superar sus comilonas. Pero mira, si estos bocaditos proceden de allí, algo se salva de la desproporción gastronómica que se gastaban. Son sencillos y muy ricos para un postre o una merienda y contienen fruta que es lo que más me gusta en las dulcerías. Me encantan.
ResponderEliminarUn beso.
Me han encantado Esther, las hago ya!!! Con stevia en vez de azúcar podrían valer para diabéticos, no? Me ha encantado la historia adicional, como siempre tus entradas son tan bonitas. Un beso grande
ResponderEliminarPintaza que tienen y súper fáciles que parecen...............a la porra la operación biquini!!. Lo único es que quizá cambie las cerezas en almíbar por otro ingrediente, porque su sabor no me termina de convencer............pensare a ver porque las puedo sustituir...........ya te contare ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya delicia!! Con esos ingredientes ya se intuye que esto tiene que estar riquísimo. El puré de manzana me encanta y sobre todo calentito, ¡¡qué bueno!! y metido en estos bocaditos, que además te encuentras una grata sorpresa en cada bocado con esas cerezas en almíbar. ¡¡Una delicia!! Besitos.
ResponderEliminar¡No nos abandones Esther! Aunque es cierto que no siempre se dispone de tiempo suficiente para todo lo que queremos/debemos hacer.
ResponderEliminarEstos bocaditos me parecen sublimes y el libro del recetas del que nos hablas muy interesante ¡voy a echar un vistazo!
¡Besos mil!
que ricos tienen que estar!!la manzana le va perfecta a esos bocaditos
ResponderEliminarbss
Mare mía Esther ya cuando lo vi en instagran empece a salivar y ahora babeando estoy solo de pensar lo exquisitas que tienen que estar,las tendré en cuenta y cuando tenga invitados la pruebo que si no me pongo tonelillo...
ResponderEliminarEres un AMOR no me canso de repetirlo
Un abrazo muy grande
Los clásicos buñuelos de manzana me vuelven loca, pero tu los has llevado a otro nivel, con esas cerezas, la mermelada... qué rico todo porfavor!!
ResponderEliminarUn besazo guapa, que pases una buena Semana Santa.
Que ricos y templados tienen que estar riquisimos besitos
ResponderEliminarHola preciosa me alegro verte por aquí, supongo que te habrás dado cuenta que yo también estoy menos por aquí, me falta tiempo.
ResponderEliminarEstos bocaditos me recuerdan a unos que hacia mi madre cuando yo era pequeña, no eran iguales pero parecidos, vamos que los tuyos me encantan!!
Un besito
Enhorabuena por tu premio. El tiempo escasea últimamente de forma contagiosa. Tu receta tiene que ser una delicia de sabores, tiene un aspecto formidable.
ResponderEliminarBesos.
Esther eres única ilustrando recetas, que además de curiosas historias, traen escrito la etiqueta de ser todo un "pecado capital", jajaja...
ResponderEliminarEstos bocaditos están que se salen de la buena pinta que tienen.
Tempus fugit...y mejor no hablemos de él, porque la que te escribe, no sabe ya de donde lo va a sacar, me faltan horas al día para tanta obligación, le estoy robando horas al sueño, y eso si que se me nota, jejeje...
Besos, y felicidades por un premio que compartimos, Cecilia ha tenido la amabilidad de concedérmelo igualmente.
Me da a mi que me van a gustar!!!
ResponderEliminarSe me ocurre que mañana compro manzanas para hacerlas el fin de semana.
Un beso
Hola preciosa!! ya estoy aquí , qué rico los has preparados, unos bocaditos deliciosos. Es verdad, cuando tenemos un libro nuevo de cocina estamos como niñas con zapatos nuevos, jejeje! Ahora me voy a ver el blog de tu amiga, un beso!!!
ResponderEliminarQue sencillo y que buena pinta Un besazo
ResponderEliminarSe puede tentar más al paladar????
ResponderEliminarEres un crack seguro que haces todas las recetas de tu nuevo libro y te salen geniales de ricas.
Felicidades por el premio.
Feliz fin de semana,guapa
Besos de las dos
Hola Esther, la manzana en repostería es una delicia, y acompañando a platos salados, también resulta fantástico. Tu propuesta de hoy es genial, bolas de manzana con sorpresa, qué ricoooo. Bstes, feliz finde.
ResponderEliminarEsther, esto no se hace!! Yo a dieta, con lo que me gustan los dulces con manzana.
ResponderEliminarNo sé si me la saltaré o resistiré la tentación y esperaré a ganarme el premio, pero ten por seguro que estos bocaditos los hago.
Gracias, corazón, por tan rica receta. Enhorabuena por este nuevo premio, eres la mejor.
Un beso muy fuerte, mi querida amiga.
Unas galletitas deliciosas, tengo que probarlas pues todo lo que lleve manzana nos encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Tan solo de verlas se me ha hecho la boca agua, así que me voy a merendar, pero no será mi merienda tan esquesita.
ResponderEliminarUn abrazo y a ver si nos publicas todas estas recetas.
Hola guapísima!!
ResponderEliminarQué bocaditos tan ricos y tan monos has preparado =)
La manzana le da un toque súper rico a todos los postres. Sin ir más lejos, la acabo de utilizar ayer para una receta, y queda súper jugosa ^^
Te robo uno ;)
Un besazo y buen finde!!
Pero que cosa más rica, Esther!!! me encanta!!!
ResponderEliminarHola María Esther!!! Me gustó mucho tu receta de estos bocaditos. Las recetas con manzana me encantan: buñuelos, tartas, mermeladas, masitas y sumo ahora tus bocaditos. Y la canasta con forma de manzana una belleza. Me encantan los detalles que sumas en tus fotos.
ResponderEliminarQué tengas un lindo comienzo de semana!!!
Hola preciosa, tienen que estar riquísimas, porque la pinta que tienen no es para menos...has puesto entradas preciosas y riquísimas, las he visto, sisss que te crees, cuando entro, entro ¡¡jajaja¡¡ es que el tiempo, está muy raro por aquí ¡pero¡ cada vez va mejor...te he dicho que eres maravillosa, que pones unas entradas mágicas y que el tiempo que me quedo aquí disfruto? pues ya lo sabes...te dejo un montón de besitos cielo.
ResponderEliminarHola M.Esther. Como me gusta leer todo lo que se escribe no he podido resistirme a leer el banquete que el tal Trimalción dio en su palacio jj porque a tenor de las viandas la casa no debía se pequeña jj. No sé como podrían comer tal cantidad, bueno lo supongo según se cuenta jj, creo que se comía por comer no para disfrutar, vivían para comer no al contrario jj.
ResponderEliminarCuando te dije que estos bocaditos eran una tentación no me equivoqué lo más mínimo, es más me quedé corto jj. Aunque ahora estemos en tiempo de penitencia te diré que me comería unos cuantos d estos bocaditos pero puedes estar segura de que no emularía a los invitados de Trimalción porque yo sí que disfrutaría al comerlos. Y de la tentación se pasa a la gloria al saborearlos jj.
Que disfrutes de estos días.
Un abrazo.
Que bonitos y deliciosos bocaditos de manzana, los tengo que hacer!
ResponderEliminarBs!
Bocaditos de Gloria Bendita deberían llamarse, por las fechas en las que estamos y porque deben saber a eso exactamente.
ResponderEliminarMuchas felicidades por el premio!!
Besos
Qué bocaditos más originales y dulces Esther! Tienen una pinta de lo más apetitosos, la manzana y el punto de la cereza....uuummm no quiero ni imaginarme su sabor, menuda perdición!.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio, arrasadora!.
Un beso!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarSi me tienes cerca, me como hasta el frutero.Ya sabemos que esos romanos eran exagerados hasta decir basta, menudas bacanales y banquetes orquestaban a cada rato.
En fin, que si unos buñuelos de manzana me hacen derretirme al primer bocado, con estos tuyos no se que haría.
Aunque tardes en publicar, ni se te ocurra dejar definitivamente este rincón del que tanto disfruto ¿eh?
Besotes mi niña, disfruta del finde.
Unos buñuelos estupendos, se ven muy ricos, las manzanas me encantan.
ResponderEliminarBesos y felicidades por el premio.
SEGURO QUE ESTAN DE MUERTE¡¡¡ ME HAN ENCANTADO.
ResponderEliminarBESOS CRISYLAURA
Madre mia que cosa mas buena!!besos
ResponderEliminarHola Esther! Me encantan los libros y si son de cocina los devoro jeje! Estos bocados se ven riquísimos y seguro que quedan muy suaves en boca... Me ha gustado mucho, solo quitaría las cerezas en almíbar que no me van mucho ;) Un besote
ResponderEliminar¡Con lo que nos gusta en casa todo lo dulce! Ideal para una merienda más especial. Un beso!
ResponderEliminarEl banquete de Trimalción me ha parecido pomposo, ostentoso y también, todo un acontecimiento. Creo que coincido con Nerón por una vez y sin que sirva de precedente. Además, creo que tus bocaditos tienen una textura maravillosa. Y el relleno colorido y jugoso... Ave, Mª Esther. Definitivamente, me quedo con los tuyos. Un besito.
ResponderEliminar