jueves, 6 de abril de 2017

Bocaditos de manzana



Por H o por B llevo bastante tiempo sin publicar recetas y eso que ésta la tenía preparada de hace unos cuantos días...pero espero volver a coger el ritmo en cuanto pasen las vacaciones de Semana Santa.

Ya sabes que cuando cae en mis manos un libro de recetas interesante quiero probarlas todas y si llevan detrás una historia con más razón! 
El caso es que las preparadas hasta ahora de "50 recetas con nombrehan sido un feliz descubrimiento tanto por lo ricas que están (como por ejemplo la tortilla Arnold Bennet) como éste postre, que es una recreación libre de las autoras, Cristina Macía e Ian Watson
sobre el más famoso banquete de la Roma antigua, que ellas llaman "croquetas Trimalción"

Sólo con añadir cerezas en almíbar a una compota espesa de manzana y freírlas en porciones se convierte en un auténtico postre de lujo por su sabor, aunque no es nada exagerado (a diferencia de los platos servidos en dicho banquete) pues por ejemplo lleva muy poco azúcar y es sencillo en cuanto a los pocos ingredientes y preparación,

Según El Satiricón (novela escrita en época del emperador Nerón) en esa cena se sucedieron los más extravagantes platos que te puedas imaginar, servidos con gran teatralidad, dudoso gusto y ostentación porque Trimalción, un nuevo rico exagerado hasta el extremo, quería impresionar a toda costa a sus invitados (Si tienes curiosidad por saber el menú de la 1ª cena puedes leerlo en éste enlace) 


INGREDIENTES:
-12 manzanas
-1 tarrito de cerezas en almíbar
-2 cucharadas de mermelada de albaricoque (yo usé de melocotón)
-media cucharadita de canela
-1 cucharada de azúcar
-3 cucharadas de mantequilla
-pan rallado, huevo batido
-azúcar glass

PREPARACIÓN:
-Pelar las manzanas y partirlas a trocitos. Rehogarlas, a fuego bajo, en una sartén con la mantequilla, tapar y remover de vez en cuando.


-Cuando ya estén tiernas, apagar el fuego y añadir el azúcar y la canela, mezclar. 
-Agregar la mermelada y las cerezas picadas (y ya escurridas) 

-Sacarlas a una fuente plana y dejar que se enfríe del todo.

-Ir formando bolitas (mejor pequeñas para que no se desmoronen) y pasarlas por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo (luego las aplasté un poco)

-Freírlas con cuidado y dejarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
-Espolvorearlas con azúcar glass antes de servir.


¡Recién hechos están buenísimos!



Y desde ahora mismo le agradezco de todo corazón a mi amiga y compañera Cecilia la sorpresa que me dió hace unos días, acordándose de mi blog, para concederme éste premio. 

Os recomiendo mucho que vayáis a conocer su blog El Mundo de Cecilia, entraréis en todo un mundo artístico que sólo ella es capaz de desplegar con tanta creatividad y dedicación como pone en todos y cada uno de sus trabajos.

Por mi parte se lo concedo a quien quiera recibirlo...y sobre las respuestas, ésta vez no voy a seguir la cadena (tenéis cantidad de respuestas en la pestaña de arriba de premios) que si no, no me da tiempo a publicar ésta entrada en otros 20 días! ;-) jiji


GRACIAS a todos por estar ahí esperándome.

39 comentarios:

  1. Uy se ven geniales gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, veo un libro o una revista de recetas y me dan unas ganas tremendas de probarlas, lo mismo que las recetas de los blogs, pero ya te imaginaras que hay que tener un barril sin fondo como estomago y una cartera bien llenita para poder cocinar todo, jaja. Se ven deliciosos tus bocaditos de manzana, sobre todo con el relleno que les has puesto. Son un postre de tentación. Y por cierto, me encanta tu canasta de manzana, muy teatral.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hay Esther qué estoy a régimen y acabas de despertar el hambre . Tienen que estar deliciosas. Está receta la tengo que hacer. Muchas gracias por tu dedicación a la buena comida porque nos facilitas la tarea de la cocina. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Salivo sólo de verlas!!
    Tienen una pinta exquisita y se ven muy fáciles de hacer.
    Gracias por compartir, Esther
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Estos romanos con su pan y circo se ponían morados, nadie ha sido capaz de superar sus comilonas. Pero mira, si estos bocaditos proceden de allí, algo se salva de la desproporción gastronómica que se gastaban. Son sencillos y muy ricos para un postre o una merienda y contienen fruta que es lo que más me gusta en las dulcerías. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado Esther, las hago ya!!! Con stevia en vez de azúcar podrían valer para diabéticos, no? Me ha encantado la historia adicional, como siempre tus entradas son tan bonitas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Pintaza que tienen y súper fáciles que parecen...............a la porra la operación biquini!!. Lo único es que quizá cambie las cerezas en almíbar por otro ingrediente, porque su sabor no me termina de convencer............pensare a ver porque las puedo sustituir...........ya te contare ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Vaya delicia!! Con esos ingredientes ya se intuye que esto tiene que estar riquísimo. El puré de manzana me encanta y sobre todo calentito, ¡¡qué bueno!! y metido en estos bocaditos, que además te encuentras una grata sorpresa en cada bocado con esas cerezas en almíbar. ¡¡Una delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡No nos abandones Esther! Aunque es cierto que no siempre se dispone de tiempo suficiente para todo lo que queremos/debemos hacer.

    Estos bocaditos me parecen sublimes y el libro del recetas del que nos hablas muy interesante ¡voy a echar un vistazo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. que ricos tienen que estar!!la manzana le va perfecta a esos bocaditos
    bss

    ResponderEliminar
  11. Mare mía Esther ya cuando lo vi en instagran empece a salivar y ahora babeando estoy solo de pensar lo exquisitas que tienen que estar,las tendré en cuenta y cuando tenga invitados la pruebo que si no me pongo tonelillo...
    Eres un AMOR no me canso de repetirlo
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  12. Los clásicos buñuelos de manzana me vuelven loca, pero tu los has llevado a otro nivel, con esas cerezas, la mermelada... qué rico todo porfavor!!
    Un besazo guapa, que pases una buena Semana Santa.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos y templados tienen que estar riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa me alegro verte por aquí, supongo que te habrás dado cuenta que yo también estoy menos por aquí, me falta tiempo.
    Estos bocaditos me recuerdan a unos que hacia mi madre cuando yo era pequeña, no eran iguales pero parecidos, vamos que los tuyos me encantan!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tu premio. El tiempo escasea últimamente de forma contagiosa. Tu receta tiene que ser una delicia de sabores, tiene un aspecto formidable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esther eres única ilustrando recetas, que además de curiosas historias, traen escrito la etiqueta de ser todo un "pecado capital", jajaja...
    Estos bocaditos están que se salen de la buena pinta que tienen.
    Tempus fugit...y mejor no hablemos de él, porque la que te escribe, no sabe ya de donde lo va a sacar, me faltan horas al día para tanta obligación, le estoy robando horas al sueño, y eso si que se me nota, jejeje...
    Besos, y felicidades por un premio que compartimos, Cecilia ha tenido la amabilidad de concedérmelo igualmente.

    ResponderEliminar
  17. Me da a mi que me van a gustar!!!
    Se me ocurre que mañana compro manzanas para hacerlas el fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!! ya estoy aquí , qué rico los has preparados, unos bocaditos deliciosos. Es verdad, cuando tenemos un libro nuevo de cocina estamos como niñas con zapatos nuevos, jejeje! Ahora me voy a ver el blog de tu amiga, un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Que sencillo y que buena pinta Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Se puede tentar más al paladar????
    Eres un crack seguro que haces todas las recetas de tu nuevo libro y te salen geniales de ricas.
    Felicidades por el premio.
    Feliz fin de semana,guapa
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther, la manzana en repostería es una delicia, y acompañando a platos salados, también resulta fantástico. Tu propuesta de hoy es genial, bolas de manzana con sorpresa, qué ricoooo. Bstes, feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Esther, esto no se hace!! Yo a dieta, con lo que me gustan los dulces con manzana.
    No sé si me la saltaré o resistiré la tentación y esperaré a ganarme el premio, pero ten por seguro que estos bocaditos los hago.
    Gracias, corazón, por tan rica receta. Enhorabuena por este nuevo premio, eres la mejor.
    Un beso muy fuerte, mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. Unas galletitas deliciosas, tengo que probarlas pues todo lo que lleve manzana nos encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Tan solo de verlas se me ha hecho la boca agua, así que me voy a merendar, pero no será mi merienda tan esquesita.
    Un abrazo y a ver si nos publicas todas estas recetas.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!
    Qué bocaditos tan ricos y tan monos has preparado =)
    La manzana le da un toque súper rico a todos los postres. Sin ir más lejos, la acabo de utilizar ayer para una receta, y queda súper jugosa ^^
    Te robo uno ;)
    Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que cosa más rica, Esther!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola María Esther!!! Me gustó mucho tu receta de estos bocaditos. Las recetas con manzana me encantan: buñuelos, tartas, mermeladas, masitas y sumo ahora tus bocaditos. Y la canasta con forma de manzana una belleza. Me encantan los detalles que sumas en tus fotos.
    Qué tengas un lindo comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, tienen que estar riquísimas, porque la pinta que tienen no es para menos...has puesto entradas preciosas y riquísimas, las he visto, sisss que te crees, cuando entro, entro ¡¡jajaja¡¡ es que el tiempo, está muy raro por aquí ¡pero¡ cada vez va mejor...te he dicho que eres maravillosa, que pones unas entradas mágicas y que el tiempo que me quedo aquí disfruto? pues ya lo sabes...te dejo un montón de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  29. Hola M.Esther. Como me gusta leer todo lo que se escribe no he podido resistirme a leer el banquete que el tal Trimalción dio en su palacio jj porque a tenor de las viandas la casa no debía se pequeña jj. No sé como podrían comer tal cantidad, bueno lo supongo según se cuenta jj, creo que se comía por comer no para disfrutar, vivían para comer no al contrario jj.
    Cuando te dije que estos bocaditos eran una tentación no me equivoqué lo más mínimo, es más me quedé corto jj. Aunque ahora estemos en tiempo de penitencia te diré que me comería unos cuantos d estos bocaditos pero puedes estar segura de que no emularía a los invitados de Trimalción porque yo sí que disfrutaría al comerlos. Y de la tentación se pasa a la gloria al saborearlos jj.
    Que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos y deliciosos bocaditos de manzana, los tengo que hacer!
    Bs!

    ResponderEliminar
  31. Bocaditos de Gloria Bendita deberían llamarse, por las fechas en las que estamos y porque deben saber a eso exactamente.
    Muchas felicidades por el premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Qué bocaditos más originales y dulces Esther! Tienen una pinta de lo más apetitosos, la manzana y el punto de la cereza....uuummm no quiero ni imaginarme su sabor, menuda perdición!.
    Enhorabuena por el premio, arrasadora!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima !!!
    Si me tienes cerca, me como hasta el frutero.Ya sabemos que esos romanos eran exagerados hasta decir basta, menudas bacanales y banquetes orquestaban a cada rato.
    En fin, que si unos buñuelos de manzana me hacen derretirme al primer bocado, con estos tuyos no se que haría.
    Aunque tardes en publicar, ni se te ocurra dejar definitivamente este rincón del que tanto disfruto ¿eh?
    Besotes mi niña, disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  34. Unos buñuelos estupendos, se ven muy ricos, las manzanas me encantan.
    Besos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  35. SEGURO QUE ESTAN DE MUERTE¡¡¡ ME HAN ENCANTADO.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  36. Madre mia que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Esther! Me encantan los libros y si son de cocina los devoro jeje! Estos bocados se ven riquísimos y seguro que quedan muy suaves en boca... Me ha gustado mucho, solo quitaría las cerezas en almíbar que no me van mucho ;) Un besote

    ResponderEliminar
  38. ¡Con lo que nos gusta en casa todo lo dulce! Ideal para una merienda más especial. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. El banquete de Trimalción me ha parecido pomposo, ostentoso y también, todo un acontecimiento. Creo que coincido con Nerón por una vez y sin que sirva de precedente. Además, creo que tus bocaditos tienen una textura maravillosa. Y el relleno colorido y jugoso... Ave, Mª Esther. Definitivamente, me quedo con los tuyos. Un besito.

    ResponderEliminar

¡Me encantan tus comentarios! Gracias.