jueves, 31 de enero de 2019

Delantal con peto

El delantal es imprescindible en la cocina 
y también... ¡en el nombre de mi blog! 😉
por eso hoy te muestro éste modelo en vez de una receta.

¿Te gusta?
delantal-vintage-con-peto-con-gorrito-y-delantal

Junto con el agarrador de cocina que ves en la foto, 
es el regalo sorpresa que acaba de recibir la afortunada por el sorteo por mi 5º cumpleblog:
 Para Isabel de "Cakes para tí"  la suerte estuvo de su parte...pues resultó ser la ganadora de entre quienes (durante estos años) me habían ido enviando las fotos de sus platos, que podéis ver arriba en la página de "vuestras fotos". Para mí es todo un honor que os inspiréis o animéis a preparar lo que voy compartiendo por aquí... ¡muchísimas gracias chic@s!

Por cierto, visita el blog de Isabel si es que aún no lo conoces ¡es alucinante! te quedarás con la boca abierta y queriendo traspasar la pantalla para probarlo todo... todas esas exquisiteces dulces 😋 y también las saladas 😍 ¡¡que presenta de una forma tan preciosa!!

Usé ésta tela de algodón con motivos de frutas y verduras que tiene un estilo vintage que me encanta. De hecho, el año pasado ya cosí otros dos delantales con ella para unas amigas de Barcelona, lo único que era un patrón distinto, tipo falda corta. A ver si me hago otro para mí y te lo enseño... 

Tenía muchas ganas de coser el que ves hoy porque me quedó pendiente de un reto de "El rincón de mis amigaspor diversas razones no pudo ser en aquella ocasión, pero mi buena amiga Amparo Jurado tuvo la amabilidad de enviarme el patrón ¡muchas gracias! 
Como es de su autoría, no voy a compartirlo yo, pero te dejo algunas fotos del proceso. 

Ella, entre muchas otras cosas ¡cose de maravilla!  no dejes de visitarla en su blog "El blog de Amparo" y ahora en su canal de youtube

Aquí puedes ver a medias... las tiras para anudar en la cintura y el cuello:

a los que añadí pequeños detalles, como combinarlas con la tela estampada

O coser una cinta de bies en verde,  todo alrededor del delantal, 

una vez forrado por detrás
delantal-frutas-y-verduras-con-gorrito-y-delantal

y relleno de guata el agarrador. 
agarrador-de-cocina-con-gorrito-y-delantal

Me pareció el complemento perfecto para un delantal de cocina, en sustitución de los bolsillos del patrón original de Amparo -que está pensado para manualidades-

Lo que no faltó en todo el proceso fué ponerle ¡mucho cariño! 

Ya de paso aprovecho para comentar un par de cosas:

Esta vez ha sido sorpresa, pero a partir de ahora 
cuando celebre los cumpleblogs de Con gorrito y delantal haré lo mismo... 
es decir, participarán en el sorteo quienes preparen alguna de mis recetas 
(o se inspiren en ellas) y me envíen una foto de su plato a mi correo mg0m3z.mariae@gmail.com 

¡Anímate, tienes toodo el año...!

Además en cuanto me la envíes la añadiré a la página de arriba de "vuestras fotos" con enlace a tu blog, sea o no de cocina (y si no tienes blog no hay problema, también cuento contigo) Puedes hacer todas las que te apetezcan ¡tendrás más posibilidades! y es acumulativo, o sea no sólo las que reciba en el 2019 si no desde que abrí el blog. 

conjunto-delantal-de-cocina-y-agarrador-con-gorrito-y-delantal


Y lo segundo, es que a medida que me vaya haciendo "Con más (gorritos) o delantaleslos iré mostrando aquí (los demás proyectos de costura seguirán en mi otro blog Flor de Diy's, junto a otras manualidades, como siempre) 

Si quieres recordar los que cosí hasta ahora, haz click en los nombres: 

Cuéntame...¿qué te pareció todo ésto?


38 comentarios:

  1. Sí, sí, sí, ¡¡es mío!! Esta preciosidad es mía. Ah, y aún es más bonito verlo y tocarlo, la calidad de la tela es buenísima, los dibujos con ese aire vintage me encantan, ¡¡pero qué buen gusto tienes!! ¡¡Y me ha tocado a mí!! Esto si que es un sorpresón y cuando lo recibí en casa, me quede alucinando de lo bonito que lo preparaste. ¡¡Miles de gracias!! Estoy muy contenta, se lo he enseñado hasta a las vecinas, ja, ja, pero es que merecía la pena. ¡¡Gracias, gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión que te haya gustado tanto, querida Isabel!! me alegra muchísimo haber acertado con tus gustos!!
      Esa tela es de una tienda que me encanta "Ribes&Casals" (bueno, no me dan comisión ninguna por decirlo jaja) y con la costura voy mejorando poco a poco con los años...
      Pues hale disfrútalo y sigue deleitándonos con tus postres de lujo!
      Mil besos!!

      Eliminar
  2. Es un regalo muy bonito que yo también suelo hacer en patchwork a mi gente, ya que lo puedes personalizar. Te ha quedado muy culinario, que también es de lo que se trata entre blogueras cocineras y manitas como tú. Es todo un detalle que sin duda Isabel se merece por el trabajo tan bien hecho que realiza. Enhorabuena a las dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! mira de patchwork no sé, a ver si aprendo un día de éstos...
      Seguro que a tí te quedan unos delantales preciosos!!
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Tienes razón, el delantal en la cocina es un imprescindible sí o sí. El estampado que has elegido es muy bonito y el agarrador otro impreecibimpre en la cocina.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Marta! el estampado lo ví muy apropiado, sí.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Guauuuuuuu........que bonito,yo como soy un trasto para la aguja y el dedal,me maravillo con vuestras creaciones y este delantal es una de ellas
    Mira que con el nombre de mi blog,me vendría genial hacerlo......
    Isabel estará feliz y deseando estrenerlo con alguna de sus deliciosas recetas
    Un beso y feliz día preciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el nombre de tu blog también lleva ¡mandil! que es lo mismo claro
      Muchas gracias guapa!!
      Besos

      Eliminar
  5. Cuanto te admiro tienes talento para tooodo, eres todo terreno. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! me gusta variar y así voy aprendiendo más.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Esther!

    El regalo es precioso. Es un delantal con mucho estilo
    con esa tela tan divina dará gloria meterse en la cocina
    con el. Isabel estará loca de contenta con el regalazo
    que le has realizado. Enhorabuena amiga, no se te resiste
    nada.

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  7. Si es que vales para un roto y un descosido. Tanto te pones a cocinar, como a coser o lo que se tercie chica.
    El estampado vintage de frutas y verduras no puede ser más adecuado para la cocina.
    Un regalo realizado con mucho cariño.
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Un buen regalo echo por ti eso no tiene precio, te quedo muy bonito besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que tela tan encantadora, Esther!
    Tras pasar por tus manos ha quedado un conjunto precioso que seguro que ha enamorado a su destinataria.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esther ¿que te voy a decir? pues que te ha quedado de maravilla y yo que no soy de delantales este me encanta y la tela no puede ser más bonita.

    ResponderEliminar
  11. Precioso el delantal, la tela es muy bonita y alegre ,me encanta y te ha quedado de lujo, que alegría da ,cuando se reciben los regalos de las amigas...felicidades a la compi que le ha tocado...besitos sss.

    ResponderEliminar
  12. Hermosos delantales, te mando un beso Eres muy habil.

    ResponderEliminar
  13. Que par de preciosidades, tanto el delantal como el agarrador, y es que la tela tambien es hermosa y los acabados que le diste!
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Esther ¡Qué preciosidad! No dudamos de tu talento con la aguja, a estas alturas ya nos tienes más que acostumbrados a ver tus trabajos hechos con esmero y sobre todo con cariño. Como el que has puesto en este delantal y su agarrador, incluido, para Isabel, verás como ella lo luce tan divino como se merece en uno de sus trabajos. Enhorabuena a las dos, a ella por ser la afortunada de tan exclusivo detalle, y a ti por esos seguidores fieles a tu cocina, que incluyéndome a mí, lo hacemos con muchísimo placer, siempre es un gusto venir a verte.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Guau, que sorpresa mas chula!!. Nos encanta la idea al igual que nos encanta hacer tus recetas; de momento solo hacemos las mas facilitas pero mola mucho porque están riquísimas ;-)

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué bonito y me algro mucho que esté en manos de Isabel. Lo tendrá siempre con mucho cariño. Yo también tengo la suerte de tener algo tuyo y que sepas que cada Navidad luce en mi casa. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Esther!

    Felicitaciones a la ganadora.

    Tu ya sabes lo muchísimo que me alegra esta vuelta a tus raíces y orígenes. El delantal una chulada. La idea de la sección "vuestras fotos" buenísima.

    ¡Te felicito!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una amante de los delantales tengo varios y me controlo haciéndolos o comprando, el tuyo es muy bonito, felicidades por ello.
    Un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso. Menudo regalazo!! Un beso y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  20. Estupendo post! Feliz fin de semana! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  21. Te conozco hace poco y no sabía de tu maña y de tus sorteos. El delantal es una preciosidad. Isabel lo va a disfrutar. Felicidades a las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menudo premio! Un conjunto tan precioso y encima hecho a mano por una de las mejores artistas y cocineras y que conozco, afortunada sin duda! Muchísimos besos y muy muy feliz comienzo de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. oooh que bonitooo! vaya dos detallazos,me encantan! y que bien se te da la maquina,que maravilla
    Me han gustao mucho estos imprescindibles ;)
    Un besote Esther! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Esther.
    Te ha quedado de lujo, la tela, la combinación de colores y quitarle el bolsillo ha sido un acierto!!!! Me encanta el resultado y sobre todo el cariño con el que lo has hecho.
    Un beso muy fuerte y mil gracias por todas las palabras de cariño que me has dejado en esta entrada. Te quiero princesa

    ResponderEliminar
  25. Que bonito!!! me encanta el diseño de la tela y a una buena cocinitas no le puede faltar uno.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Donde pones el ojo pones el acierto. Te ha quedado genial y la tela es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Esther,
    Des de el blog de Isabel Rescalvo he llegado al tuyo.
    Tu delantal me ha servido de enlace.
    Ya mismo me tienes de seguidora.
    Te leo con calma.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida a mi rinconcito! cuánto me alegra que te haya gustado el delantal y que tengamos de amiga común a Isabel; por cierto, voy corriendo a verla... ¡y a tí también, gracias!
      Un saludo

      Eliminar
  28. Monísimo, te confieso que nunca me los pongo, tengo varios y no hay manera, siempre me olvido.
    A ver si me anímo y empiezo a usarlos.
    A mí también me encanta coser, aprendí ya de mayor con mis niños pequeños, venía a casa todas las semanas una señora costurera y yo la ayudaba, entonces no sabía ni hacer un dobladillo. Ahora hago cositas sencillas para niños pequeños para regalitos o algún detalle para algún recién nacido.
    Precioso tu blog.
    Besos y vaya suerte la de mi amiga Isabel con tu regalazo.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito Esther, una buena idea ese sorteo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Q suerte a tenido Isabel es un delantal precioso y seguro q le va hacer una ilusión grande .a mí me ha encantado mil besicos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades a la ganadora, que tiene un blog precioso, jeje.
    Que delantal tan divino te ha quedado Esther :D y como me suena esa telita hummmm por que será :P . Aunque este es bonito los de faldita son una cucada :D.
    Que perdida voy, parece que este en una parra, no sabía yo lo de mandarte fotos si haciamos una receta tuya, aunque con lo ricas que son todas las voy a tener que poner en fila india, jajajaja.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar