martes, 19 de marzo de 2019

Arroz tres delicias particular...

arroz-tres-delicias-decorado-con-gorrito-y-delantal

En el post anterior os decía que hice dos recetas del blog Comer Especial, la quiche sin lactosa del otro día para su concurso y ésta, que ves ahora, un arroz tres delicias, ya que me dí cuenta que tampoco tenía publicado éste tipo de arroz. 

Además, puestos a probar (quería ver qué tal le iba la salsa de soja, que yo nunca se la añadía) también divertirme un poco decorándolo a mi gusto ;-) y de paso si puedo, arrancarle una sonrisilla a Rosa... o a vosotros.


muñeca-de-arroz-tres-delicias-con-gorrito-y-delantal

Y bueno, la quería publicar ya también por otra razón... que no es otra que darme el gusto de seguir aunando el tema de cocina con el de manualidades, porque no sé si sabrás que me gusta jugar con la comida ¡y con las muñecas! si no me crees, corre a mi  blog de diy's para saber a qué me refiero jaja 

Es un poco entretenido de hacer, sobre todo si te animas con mi decoración, pero seguro que sorprendes en la mesa. La receta es la de "arroz tres delicias a mi manera" de Rosa, que puedes verla pinchando en el enlace; aquí va mi versión.


INGREDIENTES: (para 4 muñequitas)
-100 grs de arroz de grano largo
-1 cebolla
-una latita de guisantes en conserva (110 grs)
-4 huevos (para hacer las tortillas)
-80 grs. de gambitas cocidas
-60 grs. beicon troceado
-salsa de soja
-1 zanahoria cocida
-aceitunas negras sin hueso 
-4 huevos de codorniz 

PREPARACIÓN:
Pon a cocer el arroz (echándolo en una olla con agua hirviendo salada y un poco de aceite, dejándolo el tiempo que indique el paquete)
Cuece los huevos de codorniz y resérvalos cuando estén.

Sofríe el bacon en una sartén, lo mismo con la cebolla. Añade las gambitas y guisantes escurridos y aparta del fuego.

Bate los huevos con una pizca de sal y haz dos tortillas finitas. Deja que se enfríen.


Calienta una sartén grande con algo de aceite para saltear el arroz (que tendremos ya escurrido) Añade los ingredientes anteriores y mezcla bien, vierte un poco de salsa de soja hasta que alcance el color que quieras (ten cuidado y ve probando, que lleva sal)

Emplatado:
Pela los huevos cocidos de codorniz. Forma un montoncito con el arroz.
 

Pon un huevo arriba a modo de cabeza y sujeta los trozos de aceituna negra que simulan los rodetes del cabello (yo usé ésto pero el alga nori le habría quedado mejor) con un palillo, atravesando el huevo de codorniz.
Rodea con tiras de zanahoria cocida y cubre con media tortilla hasta donde llegan éstas.


Los ojos son dos trozos chiquitos de aceitunas
receta-de-arroz-tres-delicias-con-tortilla-con-gorrito-y-delantal

Clávale un parasol
plato-de-arroz-tres-delicias-con-gorrito-y-delantal

y cuidado con tropezar con el "tenedol"...

mi-version-de-arroz-tres-delicias-con-gorrito-y-delantal


41 comentarios:

  1. Siempre me ha hecho gracia lo de las tres delicias del arroz, porque ni eran delicias, ni eran tres, no hablo del tuyo por supuesto, que va mejor provisto y con buen género. La presentación también es muy simpática y original, hoy no me daría pena meter el tenedor, aún sabiendo que lo rompería todo, ya que el plato debe estar más que rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La presentación es de 10 y seguro que de sabor está delicioso, Esther.
    Quinta nace artista lo es en todas las facetas de su vida.😉
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que genial Esther, me he quedado "patidifusa" al ver como has hecho la muñequita, eres increíble y siempre, siempre sorprendente.
    Para nada pense al ver la primera foto que la muñeca estaba hecha con un huevo de codorniz y con unas aceitunas..increíble de verdad..pero de verdad de la buena¡¡

    ResponderEliminar
  4. "Esthel" tu "alol" es de los que quitan las "tapadelas" del sentío, jaljaljal...
    Es una pena tanto trabajo para que luego acabe donde tiene que acabar, en nuestras panzas, jajaja, pero solo por el rato de risas que seguro habréis tenido en tu casa, ya compensa tanto derroche de imaginación, y es que eso es algo que a ti te sobra, por lo que derrocharlo tampoco te supone ningún trabajo.
    Yo como Lola tampoco llamaría a este arroz arroz a las tres delicias, y es que mi Pepita lo llama arroz a las siete delicias, porque son siete las cosas que le ponemos en casa, ¡vamos! que me lío a echar cosas y al final me vuelvo loca, jajaja.
    "Glasias" por "hacelme" "leíl" un "latito", que ni te imaginas lo bien que me ha sentado.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gozada! Aparte de precioso, tiene que estar buenísimo! ¿Cómo te da tiempo a todo? ya te he dicho otras veces... eres unas gran artista!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas rica y que bonita decoracion me gusta besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado este arroz!! y que bonito con la muñequita!! me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  8. Wuauuuu que talento tienes para todo eres tan polifacética. Desde luego tiene que estar buenísimo y de presencia un10. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Uy que receta más curiosa, gracias la chinita se ve linda

    ResponderEliminar
  10. Hi dear greatings from Austria. I am following your beautiful blog and I hope you follow back too 😊
    https://www.deriasworld.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thank you and of course I will follow you
      See you soon

      Eliminar
  11. Que pinta mas Buena este arroz.

    Te animo a la receta de pasta salad queda rica e ideal para estos dias.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  12. Qué divertida presentación Esther, eres genial. Me ha encantado la entrada de hoy. Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Qué presentación mas especial, no creo que ningún comensal se quede indiferente ante una presentación así de chula.
    Y ahora ¡Buen provecho y a comer!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón como te dije aquí estoy! y para que decirte cuanto me gusta esta chulada de plato. pero también te digo que si me pones este plato tan bello en la mesa NO me lo como!!!!!!!!!! me parece un sacrilegio amiga! jajjaj y seguro su sabor esta para chuparse los dedos!!! solo una cosa aquí son apenas las 9.40 de la m,añana y ya me muero de hambre ...por que será? jajaja
    SDigamos ampoyandonos en los blogs! amiga acabo de poner en elmio un enlace a esta entrada , con tu permiso jajja y es que es tan bella que merece la pena de verdad.
    Gracias rpo tu visita y comentario además de tu apoyo en mi blog! Sigamos por la UNION y REACTIVACION de nuestros blogs!!!!! ojala y tus AMIGAS SEGUIDORAS también se animen a esta TAREA!
    Besos
    Tu amiga y seguidora

    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida Dianet!
      Me alegra que te guste la receta; muchas gracias por quedarte y enlazar, claro que te doy permiso ¡faltaría más!
      Síi, hay que animarse a reactivar los blogs!!
      Besos

      Eliminar
  15. Querida amiga:

    Me has emocionado tanto... ¡Gracias, muchísimas gracias por tu receta! ¡Eres una artistaza! Hay que ver qué bonita te ha quedado la muñeca, qué gracia. Esta versión de mi receta es la excelencia, un 10 para ti, sin lugar a dudas. Y claro que participas con la receta en el sorteo, con las dos que has preparado para el cumpleblog. El número 5 para el sorteo de recetas y el número 7 para el sorteo de menciones del blog. ¡Suerte, cielo!

    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra que te haya gustado! pero todo el mérito es tuyo, yo sólo quería "vestirlo" gracioso para animarte ¡¡Muchísimas gracias a tí!!
      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola Esther!!!
    Vengo del blog de Dianet "Parches de Amor"
    Eres increíble! pensé al ver la chinita que era de tela o alguna manualidad y al contrario se comeeeee!!!eres asombrosa me quito el sombrero que no uso! me quedo contigo a ver si aprendo algo y sorprendo a muchos!ja!ja!
    Te invito a mi blog cuando quieras eres bienvenida.
    Abrazos fuertes y feliz semana!! sé feliz!😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaisa, ya nos seguíamos desde Flor de Diy's...soy la misma Esther ;-)
      Me encantan tus trabajos!! Gracias por quedarte aquí también, corazón!
      Muchos besos, feliz semana

      Eliminar
  17. Ja, ja, te aseguro que a mí me has sacado una sonrisa y hasta una carcajada con tu receta, Esther. Es que te ha quedado tan mona esta geisha, que da hasta penita comérsela, pero vamos, una vez partida la tortillita y viéndole la cabecita ahí a un lado, ya da menos cosas comer y devorar esta rico arroz tres delicias, que por lo menos, a mí me gusta bastante. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Q preciosa presentación querida amiga además de rico se ve muy laborioso pero bien merece la pena por q te ha quedado especial . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Muchísimas gracias a todas!! me hace feliz que os vayáis con una sonrisilla ;-)

    ResponderEliminar
  20. Eres la caña muchacha!! ;-). Ya echábamos de menos este tipo de post en los que unes tus dos pasiones ;-D. Sin duda la receta del arroz tres delicias lo vamos a probar..............aunque no te aseguro yo que nos curremos tanto la decoración ;-). A nosotros nos encanta lo de utilizar una aceituna negra, aunque si tu dices que hubiera quedado mejor con algas nori... ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este tipo de arroz sobre todo en verano, bien fresquito.
    El emplatado es divino, si da hasta pena meter la cuchara jajaja.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre tienes mucho detalle en tus presentaciones de platos, yo lo hubiese todo mezclado y comido, pero en si no tiene la gracia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. No se como estará el arroz, que imagino que muy rico ,pero la geisha te ha quedado monisima
    bss

    ResponderEliminar
  24. Uuhmmmm que rico !!! Se ve delicioso, y por supuesto asombrada con la muñequita, como con materiales sencillos logras representación perfecta de una geisha. Felicitaciones y gracias por compartir.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  25. No te conformas con un arroz tres delicias de rechupete.....además tienes que decorarlo con una chinita comestible. Eres lo más Esther!!!!!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  26. Pero que rico y que linda forma de servir el arroz, yum!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me spuapu la receta María E. a lo que no me atrevo es a esa presentación tan fantástica.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Impresionante presentación. El arroz se ve delicioso! :)
    ¡Buen día! :)

    ResponderEliminar
  29. Hola M.Esther. No solo a Rosa le has sacado una sonrisa, a mí también jj y estoy seguro que a todo el que haya leído esta entrada.
    Un arroz muy original y muy acorde al tipo de cocina jj. No lo he hecho nunca. Lo que ignoro es porqué se llama tres delicias, supongo que será por las gambas, el huevo y el beicon y como el ingrediente principal es el arroz debería llamarse cuatro delicias porque ya de por sí el arroz solo es una delicia.
    Una presentación espectacular, como todas las que haces, para un arroz que sin lugar a dudas estará fabuloso.
    Que disfrutes del fin de semana como yo he disfrutado viendo y leyendo tu entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Esther,
    Que bonito ha quedado!.
    Yo hago este arroz tan espectacular y no dejo que lo coman, vaya, que se queda como centro de esa :) :)
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de presentacion, una receta tan sencilla elevada al maxim. Felicidades . Te espero en mi rincon, hasta pronto

    ResponderEliminar
  32. Me parece una idea muy divertida la que has tenido para presentar tu propuesta. Seguro que está buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego que tu imaginación y buen hacer no tienen límites! jajaja
    Vaya arte mas grande! rodeaita de zanahorias,jajaja,es genial
    Que buena pintaaa y con lo fan que soy del arroz tres delicias,me ha encantao! y ese plato de toa la vida ;)jajaja
    Graaaaande Esther!! olee y oleee
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  34. hola! que pacer inmenso visitarte y que rico olorcito, me encanta tu blog siempre nos sorprendes con tu originalidad! abrazosbuhos y gracias, glup, ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  35. Y tan particular! Con esa presentación resulta hasta adorable, y eso dicho de un plato de arroz, aunque esté tan bien acompañado, es todo un plus. Pero yo, salsa de soja no.
    Impactante, como de costumbre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Madre mía Esther, me ha costado de leer la receta de tan encantada que estaba mirando el emplatado, jajajaja, anda que...imaginación al poder.
    Ese arroz ha de estar riquísimo, yo tampoco lo he probado nunca con salsa de soja, pero es que me lo pones así delante y creo que me da penita romperlo, jiji. El pelito y sobre todo los moñitos a mi me han encantado :D.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar