lunes, 13 de octubre de 2014

Sana, sana...toma tisana!


Tisana para el resfriado
-2 tazas de agua hirviendo
-1 cucharada de equinácea
-1 cucharadita de menta
-1 cucharadita de flores de manzanilla seca
-1 cucharadita de miel
-2 cucharaditas de zumo de limón 
Verter  el agua hirviendo sobre las hierbas y dejar reposar de 3 a 5 minutos y colar. A continuación, agregar la miel y el jugo de limón. Beber una taza 3 veces al día hasta sentir mejoría.
Fuente: remedios populares 

¿Cómo empezar un Lunes vintage?
Si toda la lluvia del cielo me cayó de repente... otoño loco, lleno de viento! 
Ayer sin botas ni paraguas, hoy con estornudos y escalofríos, bbrrr!! 
Creo que hoy día 18 de este año 1951 lo mejor será que me quede en casa,
 Y revise de "pe a pa" mi guía (porque me duele todo) 
Vamos a ver qué es lo que tengo...
Ahh! no soy hipocondríaca
pero la primera página me da tal impresión!
que hasta me ha subido la fiebre, menuda congestión...
Sí! eso será lo que tengo, aunque con mi ronquera no te llegue mi voz, ag,ag!!

Atttchúss!! Qué lástima de pañuelo...
Qué más por aquí? Justo lo que me pasa a mí!!
Esto no lo arregla ni unos calcetines calientes 
ni una botella de air-wick! 
En el libro dice que a las gripes
hay que tratarlas...¡¡sin contemplaciones!!
Asi que me tomaré una pastilla aliviante para mi dolor taladrante.
  ¿Cómo? ninguna hay, ¿y ahora que haré?
Leer atentamente la composición
por si hubiera habido contraindicación.
Cosa que nunca pasa ¡con una buena tisana!
Pero ármate de paciencia...
Para atajarlo con
- Zumo de ajo:(Para la bronquitis)
Hervir una parte de ajo con dos partes de agua y añadir igual parte de azúcar.
Se tomará de 2 a 3 cucharadas grandes al día, también puede administrarse en forma de tintura alcohólica, en cuyo caso se toma gotas.
-O con vino de cebolla:(expectorante)
Dejar macerar dos cebollas en un litro de vino blanco durante una semana y añadir posteriormente 100 gramos de miel blanca líquida.

¡Salud!

82 comentarios:

  1. Buenos días, jajajajaj que de artilugios tienes para el resfriado María !!!!! Quédate en el sofá tapada con una mantita y esa tisana que pones en la foto con esa taza tan preciosa y pásate el día pensando en las musarañas.
    Muchos besos, ah !!!! una entrada preciosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! ¿has visto cuántos remedios? por eso ya me encuentro fenomenal y he vuelto al 2014, aunque no estaría mal quedarse el lunes así como propones!!

      Un beso, gracias.

      Eliminar
  2. ¡Y apetece muy calentita cuando el cuerpo anda así de "torcido"!
    Hay que ver esta mujer de los cincuenta lo que le cuesta dar con el remedio, con lo simple que es... busca que te busca jajaja. Te quedó perfectamente plasmada su inquietud. Totalmente vintage.
    Un beso, feliz lunes y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa por buscar tanto...que dió con el zumo de ajo y el vino de cebolla!!! jaja
      casi ná, como para estar todo el día tomándoselo.

      Feliz lunes sana como una pera, gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Esa tisana me recuerda las que mi madre me hacía con miel y orégano para la tos y tan buenas estaban. Voy tomando nota porque los resfriados están a la vuelta de la esquina y ya nos acordaremos de ella ya.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios de tiempo es lo que traen!!
      Me apunto tu tisana, que estará más rica (y de aquí la primera opción contra el resfriado)
      Un beso y que tengas buena semana.

      Eliminar
  4. Me encantan los lunes vintage, con todas estas maravillas que nos traes :) y la tisana del resfriado me la apunto,que nunca viene mal tenerla a mano, además yo soy una amante de las hierbas :) Me estoy tomando ahora una infusión para perder unos kililtos :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!

      Tisanamente hablando,
      ya que es natural, nunca vendrá mal.
      Un beso, con el té bebiendo!

      Eliminar
  5. ¡Ay como te curras los post, María E! Divertida e ingeniosa historia en verso para mostrarnos tantos objetos curiosos, interesantes y bonitos. Nosotras tampoco somos hipocondríacas, pero ese dibujito en 3D (qué maravilla...) también nos lo saltaríamos. Nos encantan tus participaciones en los lunes vintage.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil!!
      Me puse de cara al viento,
      para hacerlo ameno
      y que no paséis un mal momento.

      Una lluvia de besos.

      Eliminar
  6. Aaaaaa...h me apunto!!! me parece una idea y un remedio ideal!!! me encanta María!! gracias por compartirlo, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale prevenir que curar
      y si lo pillas, la infusión tomar.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Una infusión deliciosa! Y lo mejor es que la has hecho tu, mezclándolo todo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! espero que sea efectiva y que no haya que usarla mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Un consejo de lo más vintage al que no le falta detalle. Cuídate mucho en este comienzo de semana, mantita, sofá, tisana y mimitos, este remedio no falla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es un buen consejo,
      me lo apunto para todo el otoño-invierno.
      Gracias!! Bss

      Eliminar
  9. La de cosas que aprendemos contigo en cada post, yo a esta tisana le pongo oregano que va muy bien para la tos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya aprendo lo del orégano
      y lo añado en un momento!
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡¡Cuídate , reposo y mimitos familiares que vienen genial ¡¡¡ Un post gracioso y entretenido.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! va a dar gusto ponerse malo con tantos mimitos.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  11. Genial María E.!!! Vaya post más currado!!! El pañuelo es precioso no lo vayas a estropear mucho con tus atchús!! :) Me ha encantado leer lo de los pies fríos, ahora ya sé donde radica el problema, y que yo sufro, a mi me hará falta triple ración de valeriana ,jejeje No sabía que el Air-wick tuviera un origen vintage, qué caña!!! Todos los libros y la cajita me enamoraron, y con las últimas recetas he alucinado!!! No dudo de sus propiedades curativas, pero...no sé si lo probaría, me imagino oliendo a ajo y cebolla todo el día :)
    Muchísimas gracias por tu aportación!!!
    Un súper-post para enmarcar!!!
    Cuídesemele mucho, y que te recuperes pronto!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no son libros para todos los días, yo también estoy descubriendo cosas que ni sabía que tenía como ese anuncio del air-wick, que estaba metido entre las hojas. Y las dos últimas recetas son lo más, no me digas que no se te antoja, jajaja
      Gracias por todo!!!
      Te doy besos pero sigo con los pies fríos, brr

      Eliminar
  12. Una entrada genial!! lo mejor para un catarro es eso, una buena tisana calentitay si puede ser bien tapadita en la cama!!
    Hoy la cosa va de caldos caliente, yo tambien tengo un caldito depurativo buenisimo para el invierno!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres ideal!!!!
      Entonces llego a tiempo para el caldo calentito, qué bien, ahora mismo me acerco.
      Besotes

      Eliminar
  13. Que entrada mas divertida, me ha encantado leerte y ver todas estas cositas que enseñas. A recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! estoy encantada de que te haya gustado :)

      Eliminar
  14. Ohh, me ha desaparecido el comentario que te acabo de dejar... blogger también está fatal. Que decía, mas o menos, que pensabas en mi gripe cuando has escrito todo esto o es que tu también has caido, hermosa, jajaja. Mira, que yo paso de tisanas, de ajos y cebollas les pongas lo que les pongas, pero que tu lunes vintage me tiene enganchada y que me encanta venir a verte.
    Un beso de lejos, guapetona, que contagiamos... pero cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, blogger está peor que yo seguro!!
      Pues mira sí que me diste la idea con tu gripe, para algo ha servido ¿no? y comprendo que sólo pueda "darte aliento" alguien que haya comido ajo (así que yo no sirvo para eso, por lo menos tomado así, puahh)
      Hala, venga ese beso! que ya estamos inmunizadas...por ahora!!

      Eliminar
  15. Me encantan tus post, súper originales!! Y encima éste me viene como anillo al dedo, con el constipado que llevo encima jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que bien me viene María tu entrada para mi resfriado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de post! Me ha encantado ver tantas cositas vintage y esa Tisana que pienso probar,tendré que ir a una herbolario para comprar algunas cositas como la Equinácea que no tengo.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! en el herbolario hay y ya tienes para hacer unas cuantas tisanas.
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Que arte tienes "mi arma", ahora mismo me apunto la receta por si me viene a bien utilizarla, yo no soy muy de resfriados, pero como las tisanas no me faltan, esta la añado por si me hiciera falta.
    Lo que más me gustó, fueron los libros, son mi perdición, tengo tantos que me voy a tener que comprar una casa más grande para almacenarlos, ¡¡¡como me fascina un libro!!! y cuanto más antiguo mejor.
    Besos y que te mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! así tienes más repertorio de tisanas!
      ¿No me digas que eres mi alma gemela de libros sobre todo antiguos? en casa también tenemos muchos, me encantaría tener una habitación sólo de biblioteca, seguiremos soñando...
      Un beso, gracias!!

      Eliminar
  19. Un post divertido, ingenioso y muy practico para este lunes vintage. Me encantó.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues a pesar del resfriado has estado de lo más inspirada, un post precioso y terminar con Alf un acierto jajaja, a cuidarse pues y te veo muy equipada para ello así que mañana seguro estarás mejor. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las fotos ya las tenía hechas y lo demás vino sólo, jjaaja
      Gracias, un beso!

      Eliminar
  21. oh, ¡¡gracias por estos consejitos!! y a ver si te recuperas prontito :*

    ResponderEliminar
  22. María a estas horas ya habrás mejorado con tu rica tisana y demás remedios, seguro que el Lunes Vintage, se te ha pasado volando preparando esas recetas y presentando todas estas maravillas que guardas, me encantan esa caja antigua.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente se me escapa el tiempo, volando sí y yo con él, jaja
      Muchas gracias, la cajita fue rescatada hace mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  23. me encantan las infusiones y tisanas y ya es tiempo de retomarlas. esta es deliciosa seguro!! Eres genial, he pasado un ratito estupendo aquí!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas pasado un ratito agradable, yo también con vuestra compañía virtual. Un abrazo!!

      Eliminar
  24. Me ha encantado al entrada, te ha quedado genial!! Qué libros más antiguos, y la cajita... todo me ha gustado mucho, y el texto que le has puesto muy gracioso. Las tisanas y las infusiones me encantan, y si son para remediar un catarro mucho mejor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se matan dos pájaros de un tiro, el gusto por las infusiones y el dichoso catarrro
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  25. Ai ai ai...enfermita y aun prepara un post excepcional!! Como me gusta la farmacia que has sacado!!!
    Yo creo que me tomaria una tisana porque eso del ajo buajjjj ya se te va solo el costipado nada más pensarlo....
    Ese libro debe ser lo más con dibujos bien claros para que lo entendamos perfectamente...mola!!
    Cuidate!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! y porque alguna cosilla más no la tengo aquí que si no... por no hacer más largo el post no puse más fotos del libro, tiene unas ilustraciones muy bonitas.
      Un beso, gracias!!

      Eliminar
  26. Aquí está la gamberra de turno más tarde que nuncaaa!!! Mmmm qué tacita más deliciosa, perfecta para una tisana, que por cierto nunca he probado, y me lo apunto ahora mismo, que llegan días fríos de resfriado seguro!
    Un lunes divertido además de vintage, no puedo dejar de reir con tus ocurrencias, y además acompañadas de tan buenas fotos!! Yo también soy de pies fríos pero de momento lo arreglo con unos calcetines… Por favor, ese pañuelo bien guardadito, qué preciosidad!!
    Lo mejor para un resfriado es que te den mimos, así que yo te mando unos cuantos!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquilla, a qué horas me vienes a ver! y estaba yo mucho antes que ya ni veía la "r" jaja!! a ver si voy a tener que poner una tisana contra las ojeras!!!
      Muchas gracias por los mimos que me mandas, creo que ya han hecho efecto.

      Un beso: María E.sa de los pies fríos

      Eliminar
  27. Jajajaja, lo bueno es que tienes muy buen humor a pesar del resfrio. Me encanto tu entrada, me hiciste reir y me encanto la receta de la tisana (que en mi tierra le llamariamos te). Cuidate mucho y que te mejores muy pronto!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que el ánimo que no decaiga ¿verdad? y encima te hice reír ¿qué más quiero?...mandarte un beso!!

      Eliminar
  28. Ostras, menudos tesoros vintage tienes por casa, qué pasada.

    Cuidate mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los ha recordado estos lunes vintage al ver a las demás y pensar ¡anda, si yo también tengo alguna cosilla por aquí!
      Graciass!!

      Eliminar
  29. ¡¡Hola María!! Pues esta tisana me va a venir genial, si no tanto para el catarro, que afortunadamente aún no he pillado, pero a ver si me calienta los pies fríos, que de eso padezco un rato. Me la tomaré calentita mientras leo un buen libro antiguo, y os invitaré a Concha y a ti a mi biblioteca, porque aunque es pequeñita, aún cabemos las tres, y es que cuando hicimos nuestra casita, mi única condición fue que una de las habitaciones tenía que ser una biblioteca (bueno, también pedí un pequeño vestidor). Además, una gran amiga mía me regaló todas las estanterías (del Ikea, pero ha quedado de lo más "apañá", ja, ja). Besitos, y por aquí me quedo, para ver que nos sigues contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Qué condición más buena pusiste, igual que el vestidor y no sé tú pero yo añadiría una cocina grandota y un jardín (ya puestos a pedir). Claro que si cabemos en tu biblioteca qué mejor sitio que ése para disfrutar de un té calentito en buena compañía y entre libros antiguos.
      Un beso y muchas gracias por quedarte, qué alegría coincidir en tantas cosas (hasta en las estanterías, jaja)

      Eliminar
  30. Hola, María. Segundo intento (en el primero tuve problemas técnicos). A ver, espero que no seas tú la malita. Que fuera tu abuela allá por el 51 y que tú sólo nos lo cuentes. De lo contrario, si tienes la nariz rosada como un nabo y estás generalizando hecha unos zorros prepárate esa tisana y sobretodo ¡deja que te mimen! Qué te traten como una reina, caldito y sopita en la cama. ¿cuántas veces no lo habrás hecho tú por ellos? Pues entonces.
    Me ha encantado la composición de las pastillas aliviantes. Borato esto, Borato lo otro... Menos mal que no quedan, te iba a salir el Boro por las orejas :) Mucho mejor, manzanilla ¡a tope! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me está fallando en otros blogs al comentar y da una rabia...
      Lo esté todavía o ya no, lo que es verdad es que los mimitos nunca fallan. Palabra de borato y aliento mentolado!! Sí, mejor que no hubiera ninguna pastilla, estarían más que caducadas. Entonces ¿me recomiendas la manzanilla en infusión o en colocón? jjajja
      Besos de lejos, por si acaso.

      Eliminar
    2. Tú, directa a por el rebujito y verás tú ¡que calores! El alivio es inmediato... Cambio de humor, euforia inusitada y adiós al abatimiento. Luego, toca dormir la mona (imprescindible). Y después de la siesta... Oye, como nueva :)
      Besos de cerca, acepto el riesgo.

      Eliminar
  31. Me ha encantado esta entrada, yo en invierno, antes de acostarme siempre me tomo una infusión y esta contra el resfriado me viene de maravilla.
    Me fascina todo lo vintage, tengo planchas de hierro, viejas cazuelas y máquinas de coser de mi abuela, asi que imaginate lo que me has gustado tus fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El roiboos es bueno para dormir y esta tisana esperemos no tener que usarla mucho, como no sea por gusto.
      Me alegro que te guste lo vintage, al ser un blog de cocina tenía mis dudas con estos lunes pero me encanta y siempre se puede relacionar algo, así que si te animas a participar ya sabes, pincha en el logo.
      Un beso!!

      Eliminar
  32. Una entrada preciosa María. Preveer los resfriados con las cosas tan bonitas que nos traes va a ser más sencillo este otoño-invierno

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  33. Me has leído el pensamiento!! Tenía pensado publicar tambiénn un par de remedios caseros, que en mi casa ya he estrenado la temporada de gripe. Voy a probar tu receta, aprovecho que tengo todos los ingredientes :) Ya te contaré. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta ¡todos contra la gripe! ahora miro los tuyos.
      Un beso!!

      Eliminar
  34. Me ha encantado el post !!genial como siempre!!besos

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de entrada, y ademas estupenda para el tiempo que ya esta entrando, tengo que comprar los ingredientes que me faltan para ese jarabe que va a ser el que tomemos toda la familia este invierno, gracias por tu maravillosa receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya parece que tenemos por aquí el viento y las lluvias instalados.
      Gracias y que te vaya muy bien!!
      Besos.

      Eliminar
  36. LAS TISANAS ME RECUERDAN A LAS QUE ME DABA MI MAMÁ DE CHICA CUANDO ME RESFRIABA, ME CUIDABA TANTO!!! ES QUE SOY HIJA UNICA.
    EL PAÑUELITO PRECIOSO, NO HAY QUE DESABRIGARSE!!!
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si te traje buenos recuerdos de tu infancia, donde esté una madre...!!
      Muchos besos.

      Eliminar
  37. Llego a tú blog en el mejor de los momentos !!! Ya tienes un nuevo seguidor incondicional !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por quedarte!!! Bienvenido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. acabo de llegar a tu blog y me encanta todo lo que veo por aqui, y por aqui me quedo para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! me alegro mucho que te guste lo que ves y te quedes.
      Besos.

      Eliminar
  39. A estas alturas y con ese arsenal, supongo que del catarro ya no queda nada, así me gusta... hay que ser firme a la ahora de combatir estos insolentes virus otoñales ¡que se creen ellos, que van a aguarnos la fiesta! ¡que se lean tu entrada... ya verán!
    Un bico sinfónico por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ya se fueron espantados con todo éso, los traté sin contemplaciones!! jaja
      Un bico igual de sinfónico.

      Eliminar
  40. De aquí me voy siempre con una sonrisa, María eres única aún resfriada. Tomo nota de esta tisana que seguro vamos a necesitar, gracias. Nos vemos preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Tienes razón en todo, lo sé... pero no puedo con las tisanas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro gordo te enseña,
      el libro gordo entretiene
      y yo te digo contenta
      la tisana te sana!!

      Un beso mientras pueda.

      Eliminar