miércoles, 16 de diciembre de 2015

Tembleque y bolitas de coco

 El 15 de diciembre del 2013 ideamos la expedición gastrocientífica al 
"Triángulo de las Neveras" siguiendo los pasos de nuestro guía...
Caía una fuerte nevada pero eso no era obstáculo...puesto que allí nos encontraríamos en condiciones extremas y era nuestra forma de darle la Bienvenida al invierno buscando una receta deliciosamente fácil para las próximas Navidades.
Así pues, bajo las normas de dos retos, liderado uno por Inmaculada a bordo de su "Perfileando" con sus Cuatro estaciones y el otro por Victoria con el "Christmas Time" y sus Cocineros del mundo nos preparamos para la travesía con éstas provisiones...

:BOLITAS DE COCO
-100 grs. de leche condensada
-75 grs. de coco rallado
-25 grs. de margarina
-avellanas
Mezclando la leche condensada con la margarina y luego el coco rallado obtuvimos una mezcla que dejamos al frío (nevera) media hora como mínimo. Después hicimos bolitas y en las más grandes metimos una avellana dentro.

Una vez pasadas por coco rallado, como dicen que "de lo que se come se cría" nos zampamos de una sentada estas provisiones tan ricas y convertidos ya en muñecos de nieve estuvimos dispuestos para emprender el incierto camino...

Nota  Los ojos y boca  se pueden hacer con trocitos de chocolate o los puntitos de las gominolas de mora negra. Para formar el cuerpo unir las bolitas con un poco de chocolate derretido y sujetar hasta que se solidifique de nuevo (tarda muy poco)

Después de caminar varias jornadas salimos de nuestro campamento base hacia otras Neveras más Naturales, para ello ahora tendríamos que dar un gran paso y "saltar el charco" 
En el Nuevo continente nuestra brújula nos llevó hacia el Polo Sur. Menos mal que íbamos bien pertrechados con gruesas bufandas de gominolas rojas (sujetas con chocolate derretido) aunque con las manos en los bolsillos era difícil guíar los esquíes...

Al principio del camino nos divertimos viendo algunos niños tirándose bolas de nieve ¡cómo disfrutaban! pero sólo querían jugar con nosotros y tuvimos que avanzar más rápido perdiendo nuestros gorros. 

Mucho más adelante, entre aquellas inmensas placas de hielo, los pingüinos salieron a nuestro paso, eran muy graciosos pero ya teníamos las ideas congeladas (llegamos al récord de los -89,6º brrr!!) mejor sería poner rumbo hacia el Ártico.

En mitad de trayecto hicimos una parada técnica en Puerto Rico, donde nos recibieron tan cálidamente que temíamos derretirnos... pero allí descubrimos el plato más deseado y buscado de las Navidades (Bien, reto conseguido!!) hasta temblábamos de emoción al probarlo ¡¡oh qué rico y cremoso!! Y es que se trata del famoso "TEMBLEQUE"

Se lo agradecimos eternamente prometiendo prepararlo, 
es muy fácil de hacer y no necesita horno! (qué alivio para nosotros)

De nuevo en camino...tras millas y millas....

¡¡el Polo Norte por fin ante nuestros ojos!! 

¿Cómo sería el invierno ahí? 
Sacamos los trineos, atravesamos grandes superficies heladas, huímos de los osos polares... y después de llegar a Alaska, donde nos dijeron que estaba el poblado que recibe las cartas de Santa Claus... hicimos un alto! 
y preparamos el dulce bocado (según la maltrecha memoria de la cocinera y apañándonos con los últimos víveres que nos quedaban) para deleitar nuestra boca y estómago:

INGREDIENTES:
-1 lata de leche de coco (me dió para tres tazas, que luego es la medida)
-1/2 taza de azúcar
-1/2 taza de maizena (fécula de maíz)
-1 palo de canela

 En una cacerola mezcla el azúcar y la canela con dos tazas de la leche de coco y llévalo al fuego. Aparte, en un bol, echa la maizena y vierte poco a poco la otra taza de leche, removiendo bien y quede una mezcla bien integrada y suave.Cuando empiece a hervir el contenido del cazo, saca el palo de canela y añade la mezcla de maicena, baja la temperatura y no pares de remover (es cuestión de minutos) hasta que empiece a espesar (procurando siempre que no se formen grumos-importante!) Cuando esté en su punto, retíralo y deja enfriar a temperatura ambiente, echándolo en los recipientes elegidos (yo un bol pequeño y un vasito, por la mitad)

Mételos en la nevera tapados con film plástico de cocina y déjalos cuajar sirviéndolo frío y espolvoreado con canela. Yo los desmoldé juntándolos para formar un iglú; luego hice la forma de los bloques con un palillo y le eché canela entre medias (sólo en la foto de abajo)

Siguiendo las costumbres de los esquimales construímos un iglú para guarecernos durante la noche y descansar después de tan suculento y a la vez ligero postre, auténtica fiesta para el paladar!! 

El viaje estaba siendo un éxito: hemos descubierto ésta magnífica receta típica de las Navidades puertoriqueñas y conocido los Polos Norte y Sur, ya sólo nos falta el tercero para completar el misterioso Triángulo Neveril. ¿Existirá...? ¿Qué nos deparará allí el destino...?
 
Después de mucho buscar y buscar...los astros se confabularon para que después de dos años y un día nuestra vuelta a casa coincidiera con la Navidad, el invierno y...
¡¡El 2º cumpleblog de Con Gorrito y Delantal!!

¿Lo celebramos por todo lo alto? 

Con esta receta participo en el Reto "Christmas Time" 
de la Comunidad Cocineros del Mundo de G+ 

¡¡Gracias a todos por acompañarme en esta aventura!!
¡¡Feliz invierno y Navidad!!
¡¡Besos!!

81 comentarios:

  1. Hola María, que maravilla de ciudad tan invernal y navideña, y la historia que la acompaña me ha encantado, que derroche de genialidad, me lo he pasado genial leyendola y viendo a esos muñequitos muertos de frio y porfín con su iglu para poder guarecerse de tanto frío. Enhorabuena amiga, y muchas gracias por las recetes, soy forofa del coco así que he tomado buena nota y haré esas bolitas tan ricas.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Había que poner a los muñecos de nieve en su ambiente jj
      Besos

      Eliminar
  2. Como me ha gustado la narración de vuestras aventuras! No se si pasasteis frío, pero hambre seguro que no, y encima recetas de estas facilitas, que hasta a una manazas como yo pueden quedarle medianamente bien :)
    Felicidades por el cumpleblog y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son recetas divertidas y fáciles de hacer, sobre todo para que se animen los que cocinan por 1º vez en Navidad (como sugirió Victoria)
      Con la estufa de ahí al lado, no he pasado nada de frío jjj
      Muchas gracias!! Un beso

      Eliminar
  3. Ainssss que monada!!!!
    Feliz cumpleblog y a por muchos mas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Eva! de momento aquí sigo...cómo se pasa el tiempo ;-)
      Besos

      Eliminar
  4. Una aventura, dos recetas para dos retos y un aniversario, no se puede decir que hayas desperdiciado el post. Ojalá existiera ese invierno blanco de la historia, no me gusta estar en este verano continuo y menos en diciembre, por eso hoy me quedo a vivir dentro de tu cuento y así disfruto de unas Navidades blancas. También me como los dulces, ya de paso...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hecho otro "refrito" de los míos jjj, todojunto que si no no llego a ninguno de los dos retos y como guardan relación pues ya está! además nos hemos refrescado un poquito viendo la nieve ¿verdad?
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  5. Primero decirte, ¡¡muchísimas felicidades por estos geniales dos años de blog!! Y lo has hecho, casi, casi, regalándonos una postal navideña, pues eso parecen tus fotografías de hoy, sacadas de unas preciosas tarjetas navideñas. ¡¡Pero qué bonita de receta, María!! ¡¡Pero si los muñequitos de nieve y el iglú son una auténtica monada!! Yo no podría vivir allí, pues parecería una auténtica caníbal, ¡¡me los comería a todos, ja, ja!! Y es que el coco junto con la leche condensada me encanta, es una mezcla que he probado otras veces y me vuelve loca. ¡¡Que se escondan todos bajo el iglú, que allá voy!! Besitos y gracias por estas pequeñas y comestibles obras de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste cómo ha quedado la estampa navideña, la verdad que disfruté un montón haciendo las fotos (y los muñequitos de nieve y el iglú, claro!) Esas bolitas son un clásico, siempre las hago, como están tan ricas...pero ahora ya tengo el tembleque sabiendo "que viene el coco" ¡caníbal! jaja
      Muchas gracias!!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Ole!! Menuda receta nos traes! me encantan los muñequitos jejejeje Por cierto!!! Muchísimas felicidades por esos 2 años!! Y que sean 200 más! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tu y yo estamos conectadas de verdad. Acabo de terminar el trabajo que voy a presentar al finde frugal y alas cuatro estaciones de Inmaculada y coincide mucho con lo tuyo. Mañana lo publicaré.
    Ahora vamos a lo interesante. Encima de bonito riquísimo de la muerte. Me tomaba ahora mismita una merienda que no veas....
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es increíble, qué conexión! y qué ganas tengo de ver tu publicación ;)
      Ya sabes, tienes que probar las dos recetas, que están muy ricas.
      Besos y muychas gracias.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por ese aniversario y por la receta que te ha quedado preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada por tu felicitación, muchas gracias Rocío!!
      Besos.

      Eliminar
  9. Muchiisiiimaaas felicidades dos añitos ya!! y que sean muchos mas viéndolo juntas.
    Maria ya sabes que siempre te lo digo, tu imaginación no tiene limites y me encanta!! menudos muñequitos de nieve tan ricos y nunca mejor dicho ehh.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontado, hay que pasar los cumpleblogs juntas! y sí, puedes decir ¡muñeco! ¡qué rico estás! jj
      Gracias!! un beso.

      Eliminar
  10. Hola, María... Me ha encantado viajar, y las dos recetas que nos presentan están deliciosas
    ¡Qué preciosos los muñecos de nieve y el iglú!
    Pero sobre todo quiero felicitarte por tu segundo cumpleaños en este estupendo blog que ha sido un placer conocer
    Brindo por estos dos años y por muchos más
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brindemos y la copa alcemos! yo he sido la 1ª en sorprenderme cumpliendo los 2 añitos mientras jugaba con la comida ;-)
      Y también me alegro mucho de haberte conocido virtualmente.
      Muchas gracias!! y Feliz Navidad

      Eliminar
  11. Felicidades por el cumple blog y por esta historia tan divertida besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sigan gustando mis historietas ¡Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  12. Que ricas y ademas has creado una escena preciosa,besos

    ResponderEliminar
  13. Heladas estamos de pasearnos por estos lares.
    Estas bolitas uhmmmm parecen deliciosas al igual que el tembleque.
    Te trasladamos nuestras felicitaciones dos años es para celebrarlo por todo lo alto.
    Esperamos seguir compartiendo por mucho tiempo.
    Besos enormes de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El invierno es lo que tiene, frío...¡¡o debería!!
      Muchas gracias a las dos, ha sido un placer compartir con vosotras! y seguiremos, sí.
      Besotes

      Eliminar
  14. Que bonita la presentación, gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchisimas felicidades por este aniversario y muchísimas felicidades por tu creatividad desbordante tanto cocinando como contándonos el paso a paso de las recetas! Venir a tu blog es garantia de disfrutar y aprender contigo. Y por supuesto que está receta la hago aunque arruine un mes de dieta prenavideña.
    ¡Me encanta el coco!
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco muchísimo tus palabras tan cariñosas, Isabel!! yo sí que aprendo infinidad de cosas visitándote.
      Un beso!!
      Ah, y no te preocupes que no engorda tanto como otros dulces de ésta época.

      Eliminar
  16. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Qué bueno todo¡¡ y qué navideño¡¡ un beso enorme¡¡¡
    Me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades querida María por este segundo cumpleblog y deseandote toda la felicidad que te mereces, porque tus recetas son especiales además de riquísimas como este iglú de hoy con sus muñequitos de nieve y todo, menuda aventura que has montado guapa con tu desbordante ingenio. Me encanta.
    Un besito fuerte preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, puede haber una aventura en cualquier receta...y ya que ni el frío ni la nieve vienen ¡yo os llevo a ella! jjj
      Muchas gracias, guapetona!!!
      Un beso

      Eliminar
  18. Feliz cumpleblog, una fiesta por todo lo alto con viaje de lujo incluido. Te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya que el reto era en el mismo mes que el cumpleblog, quería que coincidieran en la misma entrada, así es más festivo!!
      Besos ;-)

      Eliminar
  19. vaya pasada, da pena comerlo.... felicidades por los dos añitos y por muchos mas ingeniando estas boniteces... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! a ver "cómo me las maravillaría yo" de aquí en adelante...
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Qué bonita entrada y qué ricas recetas! Aunque yo esos muñecos de nieve no sé si sería capaz de comerlos ¡son tan monos...!

    Como siempre una entrada perfecta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último muñeco sí que me dió pena, me miraba con esa carita...jjj
      Muchísimas gracias, Cuca.
      Besos!!!

      Eliminar
  21. pero pero pero... que monada!!!!! yo seria incapaz de comermelo jajaja parecen mas de decoracion que de comer!!

    me encanta!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se comen, síi!! como otras cosas que aparecen por aquí de vez en cuando ;-)
      Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  22. Muchísimas felicidades María y muchísimas gracias por deleitarnos con esta maravillosa historia y por esta receta tan original.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te resulte así de bien!! cuánto lo celebro!!
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  23. ¡Qué monería de plato, María E.! Da pena comerse algo tan lindo, y eso que una de nosotras se muere por las bolitas de coco en Navidad... Nos ha encantado la entrada y el plato.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las bolitas de coco recubiertas con chocolate ¡qué ricas!¿verdad? pero mejor hoy todo cubierto por un manto blanco como la nieve.
      Muchas gracias, chicas!!!
      Abrazos

      Eliminar
  24. Un cuento precioso María, con unos personajes "ricos" de verdad. No te agotas, siempre tienes algo para sorprendernos y espero que sea por mucho tiempo. Felicidades por esos dos años tan llenos de esa fantasía que nos viene a todos muy bien. Besillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia!! éste mes sí que estoy un poco agotada, hay tantas cosas que hacer fuera y dentro del blog...éstos dos retos los he unido y a otros dos no he llegado, ya no me daba tiempo a más ¡¡pero todavía tengo algunas ideas, waoo!! jaja
      Un besote.

      Eliminar
  25. ¡¡Felicidades!! Por el 2º aniversario de tu maravilloso blog, y por este original post, con el que me has dejado totalmente extasiada, hija mía es que tienes un potencial increíble, me encanta lo bonito que lo haces.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué potito ;-) ¡¡Muchísimas gracias a tí!! sois la sal y la vidilla del blog y había que celebrarlo como es debido, viaje y fiesta incluídos!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  26. ¡¡¡Muchas felicidades!!!! Te estás haciendo mayor... dos añazos, jajaja, pero espero que no te vuelvas seria porque tu blog no sería lo mismo. Mira que eres creativa, niña, me encanta leer tus entradas! Pero no se yo, me da que vamos a tener unas navidades veraniegas y habrá que irse al Polo Norte para pillar un poco de fresquito, no? Me llevo alguna bolita por si me entra hambre, no te las comas todas!
    Un besote y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta me he asustado...¡dos años! pero ¿cómo? ¿yaa...? jjj

      Bueno, usted me avisa si me vuelvo seria y circunspecta con mis queridos amigos, en éste o en sus blogs, no lo quisiera yo pero quien sabe si este clima del revés también me afecte desfavorablemente y entonces me tenga que quedar en el Polo Norte indefinidamente...

      Muchísimas gracias, Nuria!! un montón de besos :)

      Eliminar
  27. Muchísimas felicidades María E.!!! Y espero y deseo que cumplas muuuuchooos máaaaas!!! Qué genia eres con tus relatos y con las recetas, ésta es muy artística de hacer y queda muy graciosa, los personajes son tan tiernos, que te los comerías ya, y a más a más si dices que de lo que se come se cría.....creo que voy a pegarme un hartón de ellos, a ver si se me espabila el coco :)
    Qué tengas un muy feliz finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! y tú que los veas (los años que siga blogeando)
      pero no digas eso del coco, que se va a enfadar ¡tú lo tienes bien espabilado!!
      Muchos besos

      Eliminar
  28. Felicidades guapetona!! y que sepas que tienes una imaginación desbordante, para mi la quisiera. Es precioso esto que has hecho.

    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste cómo lo he hecho, eso es lo mejor para seguir compartiendo.
      Un beso y feliz Navidad para tí también!!

      Eliminar
  29. Hola, Maria E. Felicidades por tu cumpleblog. La historia maravillosa y la escenografia que has montado preciosa, especialmente para compartir con los peques.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmina ¡¡Muchísimas gracias!!
      A los peques les gustará ayudar, imaginar y probar! y yo encantada si se animan con mis propuestas, en vacaciones también pueden pasarlo muy bien en la cocina.
      Un beso

      Eliminar
  30. Querida María, felicidades por los 2 años del blog y por esta idea estupenda para celebrarlo. El iglú y los muñecos de nieve te han quedado preciosos y, no me canso de decírtelo, con una creatividad pocas veces vista. Es que están tan originales y vistosos que no sé si sería capaz de comérmelos (¡les he tomado cariño a los pequeñines con tamaña travesía que han llevado adelante!).
    Felicitaciones por el trabajo realizado en esta ocasión y durante este tiempo. ¡Por muchos años más de estupendas y originales recetas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mil gracias!!!
      Hay mucha creatividad por la blogosfera...yo sólo pongo un granito de arena (o un copito de nieve ;-) y si tú les has cogido cariño a los muñecos de nieve, imagínate yo ¡mis pobres pequeñines! jjj
      Que pases una semana estupenda, muchos besos!

      Eliminar
  31. ¡Ainsss¡ si es lo que yo digo eres la monda lironda te gusta la aventura además de la cocina menos mal que es así porque si no te matas de hambre por ahí por esos caminos con tanto frio ¡¡jajajaja¡¡ esas bolitas de coco tienen que estar riquísimas a mi me encanta el coco ideales para celebrar el segundo cumpleaños ¡¡felicidades y que cumplas muchossss¡¡ mas¡ ¡ainsss¡¡ si es que eres un coheteee¡¡ derrochando ingenio¡ me ha encantado la entrada siempre disfruto de lo lindo....besitos cielo y feliz Navidad para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las dos cosas y unas cuantas más, jaja Menos mal que éstos se fueron de viaje bien provistos, hasta se podían comer la bufanda!
      Muchas, muchas gracias, Matilda!!!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  32. Una expedición legendaria, tanto Schackleton como Scott se habría apuntado fijo. Y Admundsen, más prudente él, se lo habría pensado 5 minutos, no más.
    Me encanta el coco, es una debilidad y cuando he visto ese fiestorro de muñecocos (nueva palabreja pá la saca ;) de nieve le habría pegado un bocado al ordenador solo que me contuve.
    Magnífica presentación, María E. Y el sabor, como que me lo imagino :P Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Feliz cumple, dos años brillantes. Y Feliz Navidad.
      There is happiness in the air!!! Y será por el aroma a rico que creo que es contagiosa :D Bss.

      Eliminar
    2. Además, el 14 de diciembre de 1911 Amundsen llegó al Polo Sur y justo ese aniversario fué lo que inspiró mi cuentecillo (vaya,Mere, seguimos conectadas telepáticamente!)
      Me apunto a los muñecocos como nuevo palabro y que tiemblen los académicos jajaj
      Muchísimas gracias, amiga!!! qué bien contar contigo mientras "nievaideas"
      Besos ;P

      Eliminar
  33. Que preciosidad de historia María!!!!!
    Qué forma tan bonita de celebrar el Cumpleblog!!!!!
    Sin duda nos has hecho viajar con esta deliciosa nevada, eres la caña!!!!!!
    Un abrazo muyyy, muyyyyy cariñoso y muyyyyyyy FELIZ NAVIDAD!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado!! ¡¡qué requetebien!! me das una alegría, Nines, con tu comentario. Muchos besos, guapísima.

      Eliminar
  34. Vengo con retraso, perdona pero no llego últimamente a tiempo, jajaja, qué lío de navidad!!muchas felicidades por estos años compartidos, y espero que san muchos más!! Una entrada deliciosa y preciosa!!!Mil besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Y no te preocupes, que no se estropea el postre, estamos en la 3ª nevera jjj
      Que te sean leves los preparativos ¡¡un beso gordo!!

      Eliminar
  35. ¡Felicidades María! 2 añitos y una preciosa historia.
    Este iglú, me ha recordado a la papilla que me preparaba mi abuelita de pequeña, la hacía muy parecida; con leche normal y sin canela. Me relamía de lo rica que salía.
    Los muñequitos de coco quedan deliciosos, los hice una vez con forma de pollitos para el día de la mona.
    Como siempre, me sorprender muy gratamente.
    Feliz fin de
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!!
      Qué gusto si recordaste esos momentos tan bonitos, pues pruébala con la leche de coco ya verás cuánto te gusta también.
      Anda, hacerlos como pollitos es muy buena idea!!
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  36. Pues a mi este "coco" mira que no me da nada de miedo (que rico todo, los muñecos y el igloo),y este postre maravilloso me parece como la foto al final de tu post...la "gran fiesta del coco".
    ¿me invitas? :):) FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da miedo es que se lo coman los demás antes...y no pueda hacer las fotos, jeje
      Gracias por felicitarme el cumpleblog ¡que viva el coco!
      Saludos.

      Eliminar
  37. Me había perdido yo esta preciosidad!!! Qué maravillosa ciudad nevada, con todos sus detalles... una locura, como siempre. Pero es que el relato... tienes un ingenio increíble, me ha encantado leerlo!!!
    Y por cierto, feliz cumplebog, que voy con retraso en todo!!!
    Un besito fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIl gracias, Isabel!!! Qué amable eres siempre!
      Muchos besos

      Eliminar
  38. Querida María, lo primero pedirte disculpas por faltar a tan importante cita, figúrate segundo cumpleblog celebrado por todo lo alto con expedición incluida!! Todo este tiempo no has dejado de idear fórmulas para crear unos post totalmente apetecibles, divertidos e interesantes! Gracias por todo ello y por tenernos además tan mimadas en nuestras casitas! me chifla el coco, una receta que sin duda probaré, y un diez para la puesta en escena... que digo un diez... un oscar!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por venir!! no siempre se dispone de tiempo y menos estos días. Ya sabes, me gusta "amenizar" las recetas, jaja
      Un abrazo muy cariñoso.

      Eliminar