lunes, 18 de mayo de 2015

Reto Puntillismo


Hola! Ya es Lunes 18 y ¿qué vamos a aprender...? Pues a realizar la técnica del puntillismo, que es el DIY elegido por Eglys (ganadora del mes pasado de "tejer un árbol en una rama- mandala")
El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer un dibujo mediante puntos de colores puros sobre la tela en vez de pinceladas. Es curioso que una vez que se mira el resultado de lejos los colores se mezclan ópticamente dando lugar a otros que no estaban.
Apareció en 1884 por el pintor neoimpresionista G.Seurat:
"Clima gris" Seurat 1888
 Se pueden hacer muchas manualidades empleándolo en cualquiera de éstos ejemplos (piedras, portarretratos, figuras...) que nos dejó Eglys
 o éstos en cajas, tarjetas, cuencos o camisetas que nos mostró Anna 
(la creadora de éstos lunes) en su blog  "De todo un poco" y que por cierto,
 ésta vez es más especial para ella pues coincide con su cumpleblog. 
¡Muchas felicidades! y que cumplas muuuchos más!!
 Que nadie se vaya...que aquí normalmente hay algo comestible ¡para celebrarlo!
Bien, pues para pintar voy sacando mi paleta y pinturas especiales para la ocasión: 
Colores empleados (para el puntillismo)
-El guisante verde
-Negro aceituno
-Amarillo maíz
-Rojo muy pimiento morrón
-Carne de jamón york
-Círculo de zanahorias

PREPARACIÓN
Para la base del lienzo: Os aconsejo ir a ésta entrada donde lo explico bien, porque aquí lo que llega es el...¡momento decoración!
De todas formas, antes hay que alisar y nivelar hacia las cuatro esquinas, quedándonos un rectángulo bien definido:

Para la "imprimación": Sacar el bote de Mayonesa (mejor casera) de la nevera y extender con una espátula (o cuchillo plano) por toda la superficie.

Para el diseño: Siempre es bueno tener pensado qué motivo queremos "pintar" o incluso hacer un boceto antes. En mi cuadro se puede "borrar" pero los "colores" quedarán manchados de "imprimación" =mayonesa, igual que los dedos! jjjj

Para no empezar la casa por el tejado, voy de abajo a arriba... ¿qué será?

Y me enfrasco tanto en mi "obra" que se me olvida sacar más fotografías del "proceso creativo" pero en realidad como hoy me siento María S.helley aprovecho la energía de la tormenta en una noche primaveral para crear mi ¡¡¡Frankensaladilla!!!

Espera, espera...
No mires antes de tiempo...

¿Estás sentad@? que ya cobra vida y se va a poner en pie...


¿Qué tal? Puntos, lo que se dice puntos ¡tiene! ¿o no? 
Sólo espero que no me descalifique Anna por hacer una versión tan libre del puntillismo,
eso sí, me lo he pasado genial y vosotros también podéis animaros a dar rienda suelta a vuestras dotes artísticas (o que os ayuden vuestros niños) y participar hoy y todo el día de mañana. Después habrá votaciones y también sorteo por su cumpleblog.

Si queréis ver las propuestas de las demás participantes, 
que han hecho cosas mucho más bonitas que yo, venid por aquí.