INGREDIENTES:
-1/2 conejo limpio y pollo hasta completar un kilo entre los dos.
-1 cebolla
-1 pimiento verde
-2 dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-3 patatas grandes
-azafrán
-sal, pimienta.
-aceite de oliva
-vino blanco
-2 clavos de olor
PREPARACIÓN:
En la olla puesta al fuego con un poco de aceite de oliva en el fondo echamos los ajos y la cebolla y pimiento (que ya tendremos partidos)
A continuación, ponemos la carne cortada a trozos pequeños, el laurel, las patatas peladas y partidas, unas hebritas de azafrán, los clavos de olor machacados y un chorrito del vino. Todo en crudo.
Vertemos un poco de agua, la justa para cubrir, removemos un poco y salpimentamos al gusto.
Tapamos, llevamos a ebullición y bajamos el fuego dejando que se guise hasta que esté tierno.
Servir en caliente.
"He oído decir a mi señor Don Quijote que el escudero de caballero andante
ha de comer hasta no poder más,
a causa de que se les suele ofrecer entrar acaso por una selva tan intrincada
que no acierten a salir de ella en seis días"
Hasta entonces...¡que aproveche!
Un guisito de lo mas rico!!!! me encanta, y su nombre y su historia muy original.
ResponderEliminarBesitos.
Esos son los más sencillos y ricos los tojuntos! Más de uno me hago yo .tendré que probar el tuyo.
ResponderEliminarBesos
je je.. como va tojunto es facil de preparar..., nunca había oído hablar de este guiso...
ResponderEliminarBesos
Raquel
Esa receta con tojuntos los ingredientes me encanta, que rico!!
ResponderEliminarUn beso
¡¡Que facil y que rico tiene que estar!! ¡¡Probaré el "tojunto"!!
ResponderEliminarBesitos.
Es un puchero de los que también hacía mi abuela, con los animales del corral y las verduras del huerto. Y en olla de barro! que sabor más rico tenían.
ResponderEliminarUn beso.
Hola María! !! Yo soy medio manchega pero por esta zona dada su cercanía a Valencia no es un plato típico, pero sí que he oído hablar de él. Eso de que vaya "to junto" es muy ventajoso. Seguro que está muy rico. Besitos.
ResponderEliminarestos guisos me encantan, mi madre hace tiempo que no nos hace alguno!! jaja se lo tendré que recordar
ResponderEliminarMaria por aquí es muy normal este tipo de guisos, aunque mi madre dice: en crudo y a su amor.
ResponderEliminarQue ricos guisos de todas la vida!!! Nuestras abuelas si que eran sabias!!!
Además no se porque eses empeño, de algunos, en decir que los guisos son mas de invierno, ....pero es que en verano no come nadie algo cslentito?...ja, ja, ja....
Pues te aseguro, que en nuestra casa, como no ponga un cuchareo al mediodía, es como si te quedaras a medio comer, je, je, je...
Yo me apunto al tojunto, que te ha quedao con muy buen punto!!! Besos y feliz tarde!!!
me encanta el nombre del plato jejej pero no puedo con la carne de conejo, mas por el olor que por el sabor...
ResponderEliminarun besito!!
¡¡Ainsss¡¡ María que rico que tiene que estar ese guiso to juntito o tojunto me da igual después de tanto dulce apetece algo salado ¡cómo no¡ me apuntare para otro día y lo hare tal cual porque hija leerte es un placer y comerlo me imagino que mucho mas ¡¡jijijiji¡¡ uapa¡¡ mil besitos sss.
ResponderEliminarMmmm que pinta tan rica tiene este guiso... en Tenerife hacemos lo que se llama puchero, más o menos como este, con más verduras, zanahorias, col... yo lo guiso tojunto y le pongo costillas de cerdo desaladas... queda rico, rico...
ResponderEliminarBesos guapa, gracias como siempre por compartir.
Estoy apuntada hace tiempo y muy parecido al que tu haces, simplemente cambio los clavos por laurel, azafrán por pimentón y un chorrito de zumo de limón, en mi casa gusta mucho... así que si nos lo pones delante, damos cuanta de el enseguida... y que no se te olvide el pan!
ResponderEliminarBico grande corazón
Lo preferimos tojunto!!!
ResponderEliminarQue apetecible.
Besos de las dos
¡Me gusta hasta el nombre! Es una receta de las toda la vida, con arraigo e historia ¡me encanta!
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡Esos guisos nos hacen la boca agua, María E! Y es que no hay nada más rico que estos platos de toda la vida.
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
No lo conocía, pero estos guisos me encantan :)
ResponderEliminarBesos!
Con lo aficionada que en casa somos al conejo, me llevo la receta sin dudarlo. Vamos a comer tojunto, todos juntos!!jajaj!!un beso
ResponderEliminarHola María, muy bueno el tojunto. Ya estoy considerando hacerlo... mientras se va guisando "tojunto" y el solito seguro que me ahorraría mucho tiempo. Besos.
ResponderEliminarEn casa se dice todo en crudo y esta muy rico besitos
ResponderEliminarYo el tojunto y el tocrúo me lo aplico cada vez que puedo, pues anda que no da gusto meter todo en la olla y hala! que se haga sin más (ni menos, jajaja) Muy buena receta, niña, me ha encantado!
ResponderEliminarUn besazo
Me gusta me gusta, yo soy muy de " tojunto" y "torápido" para cocinar. Me quedo la receta. Desde luego, sí que tiene que dar para tener reservas en el cuerpo muchos días, ¡qué razón tiene Sancho Panza! jeje.
ResponderEliminarUna receta de las de toda la vida. Muy rica. Besos
ResponderEliminarHola María... Este guiso lo conozco... lo que no sabía es que se llamara Tojunto ;-)
ResponderEliminarEstá riquísimo
Besos
Pues querida María yo no conocía este plato y me ha gustado mucho el tojunto, y lo que me ha encantado es la olla tan preciosa que tienes, con razón sale un guiso tan rico.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
A mi pasó una amiga la receta ( no se si será la misma), pero aún no me he puesto con ella. Vista la buena pinta que tiene espero animarme pronto. Besinos.
ResponderEliminarUna receta que me encantó, además de la olla, besos
ResponderEliminarGracias por la receta te mando un beso y te me cuidas
ResponderEliminarUy, qué pinta!!! Esto con un vinito y un buen queso manchego para detrás: GLORIA BENDITA jejeje.
ResponderEliminarXOXO
A todos juntos...¡¡muchas gracias por vuestros comentarios!!
ResponderEliminarAiiinss que llego tarde!!! :)
ResponderEliminarEse "tojunto" me parece una delicia de receta, tiene que estar rica rica, aunque sea potente y más de invierno, yo creo que la cataba a parte de ahora mismo, en cualquier estación!!! jeje
Muy buen finde!
Un beso!
Creo que tu blog es contraproducente para mi¡¡
ResponderEliminarqué buen plato¡¡¡
este finde lo preparo y te cuento¡¡
qué receta más buena¡¡ un beso¡¡¡
que guiso tan rico , ademas de los tradicionales como a mi me gustan, nunca habia oido ese nombre , TOJUNTO , curioso , este ya no se me olvida., besitos
ResponderEliminarMaría, qué respeto nos produce la cocina tradicional, elaborada a fuego lento con todo el amor y la paciencia del mundo. Viendo la foto de tu receta recordaba el uso del sifón, de lo efímero en la cocina, la deconstrucción. Nada supera a los fogones de siempre y tu receta es de 10. Un besote.
ResponderEliminarQué bien y fácil eso de poner todos los ingredientes en crudo y dejar que se cocinen solitos....seguro que está riquísimos ....!!
ResponderEliminarBESOS
Había oído hablar de este guiso pero no lo había visto "al natural". Me ha parecido que guarda relación con los estofados de carne que se hacen por esta zona, claro que aquí se hace más raro hacerlos con carne de caza, más bien con animales de granja. Gracias por tu información, me ha encantado María. Besitos guapa.
ResponderEliminarMi querida amiga, de esta receta me gusta hasta el nombre, que gracioso se pronucia, y que rico tiene que estar la carne de caza me encanta, aunque por aqui es muy dificil conseguirla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarSe ve muy delicioso, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarQue receta mas deliciosa, no la conocía y solo verla me encanta.Bsss
ResponderEliminarMaría, me ha encantado el "tojunto", qué delicia de plato. No lo conocía ni sabía su historia y me parece una receta fácil, rica y económica, de esas que abundan en nuestras casas y que saben a gloria cuando las comemos.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
Uummmmmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar por tu casa , seguro que ese guiso de todo junto esta de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeeeeeeeeeemeeeeeee ademas de quedarte de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Hola María!!!
ResponderEliminarLla verdad es que los platos de cuchara nos encantan en casa, y este desde luego tiene una pinta buenísima donde seguro que todo está más que rico. Tomo nota de la receta, a ver cuándo la hago.
Besitos!!!
Muchísimas gracias a todos...juntos!!
ResponderEliminarQuerida M.E. , por segunda vez he seguido tus fabulosas recetas. Esta vez me he dejado los chupitos de anis a un lado y me he centrado en seguir la receta paso a paso.
ResponderEliminarEl pollo y el conejo se pelearon de lo lindo en la cazuela. No sé si era por un tema de protagonismo culinario o por la estrechez del sitio. O la caló del fogón..
En cualquier caso al verter el vino blanco hicieron las paces y cantaron a dúo " siempre que vienes a casa me pillas en la cocinaaa toda embadurnadadeharinaaa con las manos en la masaaa", y claro, a mi que me dan palmas y bailo, pues me uní a tan simpatica compaña y hala, la botellita de blanco -manchego , por supuesto- y los tres nos pasamos una tarde memorable "tosjuntos".
Espero con ansiedad su próxima receta.
Me encantan estos guisos de toda la vida y si encima tienen nombres tan curiosos como este mejor que mejor. Tiene que estar rico rico, para mojar pan seguro. Un besote!
ResponderEliminarHacia muchos años que no recordaba esta maravilla de receta contundente y sabrosa gracias por hacerme recordar tiempos lejanos en los que me cocinaban con cariño y amor
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que te trajo buenos recuerdos y sabores!! Gracias por decírmelo :)
Eliminar