domingo, 31 de mayo de 2015

Espaguettis con salsa de naranja


Ya estoy por aquí de nuevo después de unas minivacaciones 
y para volver a la rutina nada como ésta receta sencilla y deliciosa. 
La salsa que lleva no es muy típica que digamos pero ya veréis 
cómo el zumo de naranja le da un sabor ligero y refrescante 
y seguro que os sorprende y gusta a partes iguales.  

INGREDIENTES:
-300 grs. de pasta (para 3-4 personas)
-El zumo de 2 naranjas grandes (300 ml. aprox.) y la ralladura de una de ellas.
-1 cucharada de mostaza de Dijon
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-200 grs. de salmón ahumado
-Aceite de oliva
-Sal y perejil
-2 cucharaditas rasas de maizena (opcional)
-Queso rallado
-Perejil molido

PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla y ajos finamente y los rehogamos a fuego lento.
Cocemos los espaguettis en una olla amplia con agua salada el tiempo que indique en el paquete. Escurrimos y reservamos.
Exprimimos las naranjas  y vertemos el zumo en una cazuelita llevándolo a ebullición.
Añadimos la mostaza, mezclamos y bajamos el fuego, dejando que reduzca un poco. Si queréis que la salsa tenga un poco de cuerpo entonces deshacemos la maizena en medio vaso del agua de cocción de la pasta y la incorporamos a la salsa mezclándolo bien y dejando un ratito para que espese un poco. Rectificar de sal.
Mezclar los espaguettis con la salsa. 
Servir acompañándolos con el salmón ahumado cortado en trozos y la ralladura de naranja, el queso y el perejil espolvoreados por encima a nuestro gusto.
Siempre podéis variar las proporciones añadiendo más mostaza si os gusta que se note  más su sabor o cambiando el salmón por gambas por ejemplo. 
De lo que no hay duda es que Lady Pasta hace buena pareja con Naranja
aunque éste en el video sea un poco...irritante! jaja
¡Darle marcha a vuestro plato!

81 comentarios:

  1. Yum, yumm !

    Creo que ya se lo que voy a comer hoy ... por supuesto viendo el video de Lady Pasta
    Genial !!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan rica!!!! Ese toque de naranja me parece muy original y refrescante!!!
    Tengo que probarlo;)
    Besitos y que disfrutes del domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Nines! gracias
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola María!! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Espero que hayas venido descansada, porque con grandes ideas para el blog, sin duda, no hay más que ver la receta que nos traes. ¡¡Qué refrescante y veraniega me parece esta receta de pasta!! Me apetece un montón hacerla, seguro que no me deja indiferente. El salmón ahumado me encanta, y la pasta le gusta a todo el mundo, la naranja sensacional, ¡¡imposible no triunfar con esta receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se hace corto pero sí que he descansado. Ahora a ver si te gustan las recetillas que he pensado, gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Sí que es original porque es la primera vez que veo una salsa de naranja para la pasta, pero todo es cuestión de probar, pues en más de una ocasión lo que nos parece atípico es lo que luego nos sorprende gratamente. Lo que no me ha gustado es la naranja del vídeo, esa si que es horrorosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ha gustado mucho, claro que sólo falta que tengamos los mismos gustos jj
      La naranja del video es irritante con todos! pero es divertida...
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola María!! una receta de lo más sana y original, nunca he probado así los espaguetis y la mezcla de naranja y salmón ahumado me ha encantado, tienen que estar riquísimos!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ligera que con otras salsas sí que es y también sana.
      Gracias, bss!

      Eliminar
  6. Es la primera vez que visito tu blog y permiteme decirte que aunque me ha sorprendido la salsa de naranja para la pasta seguro que esta riquisima. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena! Encantada de que hayas llegado hasta aquí, gracias por tu comentario. Ya verás qué bueno está si lo pruebas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Me parece una manera muy rica y diferente de comer pasta.Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vamos variando y no nos cansamos de tomar la pasta siempre igual. Gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Qué original te ha quedado esta pasta, además el plato se ve exquisito, apunto la receta.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. La pasta con salmon está riquisima, pero que original con salsa de naranja

    ResponderEliminar
  10. El tándem pasta y salmón es perfecto,si le añadimos la salsa de naranja tiene que estar original y rico de preciso!
    Bienvenida!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy rico!! Gracias por la bienvenida.
      Besos repartidos!

      Eliminar
  11. Espero que hayas disfrutado de tus mini vacaciones y bienvenida de nuevo!!
    Estos Espaguettis con salsa de naranja me encantarían, ya que el salmón ahumado me chifla y con la salsa de naranja seguro que están deliciosos.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pasado muy bien, gracias!! ya me gustaría que hubiera degustación virtual y pudiérais probar el plato a la vez de visitarme, no estaría mal ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  12. Original es nunca he probado la pasta de esta forma tomo nota y probare besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola María!!!!

    Cuando he leído el título del post he pensado ¿seguro? porque imaginaba que quizás el toque de la naranja daría un puntito demasiado ácido, pero viendo ahora la receta completa y con el salmón, creo que la probaré por que tiene una pinta buenísima. Ya te contaré.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!!
      Puedes probar el zumo antes y si te resulta muy ácido le añades un poquitín de azúcar cuando lo hiervas. Espero que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  14. Una receta muy adecuada para el calorcito que ya nos esta llegando. Me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tiene un saborcillo muy refrescante. Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡¡Una receta fresca y saludable para estos dias tan calurosos que estamos teniendo por el sur!! Tiene que tener un sabor sorprendente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ya he notado en cuanto he vuelto el calor que hace y por ahí más, claro!
      Por eso he hecho ésta receta, jiji
      Muchos besos.

      Eliminar
  16. ¡Que pinta tan deliciosa tiene esta receta!. Me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. buah tiene una pinta increible, con lo que me gusta la pasta, nunca la he probado así *_*

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la pasta y con salmón la he comido alguna vez , pero con naranja nunca y me encanta comer cosas nuevas así que gracias por tu receta y de está semana no pasa que la haga y pruebe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que coincidamos en probar cosas nuevas! seguiré haciendo experimentos...
      Gracias Rosss, un beso.

      Eliminar
  19. Bienvenida de estas mini vacaciones, ya veo que bienes descansada y con una receta novedosa y deliciosa, yo no creo que hubiera probado nunca la pasta con una salsa de naranja, pero verte la a ti y apetecer me ha sido todo uno, ja,ja,ja. Lo probaré y haber que dicen mis chicos.
    Un besito enorme guapísima y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!! eso mismo me pasa cuando te visito ¡que se me antoja todo lo que haces!
      Un abrazo, feliz semana.

      Eliminar
  20. ¡Estamos seguras de que este plato esta delicioso, María E! Nos encanta la idea de hacer la salsa con naranja y la mostaza de Dijon (nosotras le añadiríamos más, pues nos encanta) y la posibilidad de hacerla tanto con salmón como con gambas. ¡Esta semana la probamos seguro!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le podéis añadir más mostaza si queréis porque no le ha dado mucho sabor con esa cantidad, ya que quería resaltar el sabor de la naranja.
      Gracias chicas!!
      Besos.

      Eliminar
  21. Bienvenida de tus mini vacaciones me has dejado con la boca abierta nunca me hubiera imaginado esta receta y sabes punta muy bien!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel! mientras te sorprenda para bien yo encantada ;-)
      Besos.

      Eliminar
  22. Bienvenida...! Y como bienes! El plato es muy original y con muy buena pinta... como a mi me gusta mucho la naranja en los platos salados, la probaré y seguro, seguro que me gusta.
    Un bico sonoro y buena semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naranja le da un puntito especial, ya sabes!
      Muchas gracias Milia, un besote.
      Que pases una feliz semana.

      Eliminar
  23. Creo que debe de ser una buena combinación de ingredientes sin duda es un plato agradable y bueno de probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca los ingredientes se llevan bien!
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  24. Me alegra verte de nuevo.Me parece una propuesta muy apetitosa y sana. Nunca he probado esta mezcla de ingredientes y la encuentro ideal, sobre todo para esta época.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Inmaculada!!
      Es una pa-pa-pasta muy ligera, jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  25. Hola María... Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones, aunque hayan sido mini
    Me encanta la pasta, los sábados es sagrado comer macarrones o espaguetis... probaré a hacer tu receta el próximo sábado
    El vídeo me ha divertido ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela!!
      Un poco mini-vacas, pero las escapadas siempre sientan bien!
      Me alegro que te haya divertido el vídeo y que te atrevas con la receta ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  26. Que sabrosa cielo, el aspecto es muyyyyyyyyy bueno.Bs

    ResponderEliminar
  27. Vaya María Esther... qué combinación más insólita, nunca lo habría pensado, pero se ve muy apetitoso y el toque cítrico de la naranja debe ser, sin duda, el punto que marca la diferencia. Genial, guapa, te felicito, un besito!!

    ResponderEliminar
  28. Una combinación particular, hay que probarla sin duda, ese plato tiene una pinta !!! saludos

    ResponderEliminar
  29. QUÉ MANERA DE IMAGINAR, Y ADEMÁS DELICIOSA!! uN LUJO DE RECETA DE PASTA, MIL BESOS!!

    ResponderEliminar
  30. Uy nunca he hecho el fideo así, gracias por la receta la probare. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. MMMMMmmmmmm!! Me encanta la pasta, adoro el salmón y tengo naranjos como buena valenciana! Ahora con tu receta... tengo muchos días por delante solucionados!!!
    Besitos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  32. Hola María! Espero que hayas disfrutado esas vacaciones, lo que es seguro es que las has aprovechado para prepararnos esta rica receta! Mmmmm, ese salmón no me deja quitar los ojos del plato, me chifla comerlo solo, así sin ná, qué bueno está, jiji! Me parece super interesante cómo debe saber con el toque de mostaza y la naranja, qué original, cuánto me gusta!!
    Un besito guapa, que tengas feliz semana!!

    ResponderEliminar
  33. Otra receta inédita para mí, pero ummm tiene que estar exquisita!!! habrá que probar las dos combinaciones, con salmón y gambas, que me estoy imaginando el gusto, y....no sé cuál prefiero!!! :)
    Me encantó el vídeo de Lady Pasta, qué glamourosa y qué marcha!!!jejeje
    Qué suertuda haber disfrutado de unas mini-vacaciones, espero que lo hayas pasado genial!!!
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola cielo espero que lo hayas pasado estupendamente te lo mereces por maravillosa que eres y trabajadora...esta receta es una delicia me encanta la pasta y te aseguro que la haré no sé cuando quizás esta semana cuando compre la mostaza y demás...feliz vuelta reina de la cocina...besitos sss.

    ResponderEliminar
  35. Hola María, qué receta tan interesante. Había probado una salsa de naranja parecida pero no con pasta. seguro que la combinación queda muy bien. Uf... vaya con el video de Lady Pasta, jeje.. Besos.

    ResponderEliminar
  36. que receta tan curiosa, nunca la habia visto!! es mas, nunca habria juntado estos ingredientes!! lo probare!! :)

    por cierto, vaya telita con el video jajaja no se de donde sacas estas cosas!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa. Espero hayas disfrutado de las vacaciones. Que receta tan curiosa jejeje diras que no se comer pero a mi me sobra el ajo y el perejil jijiji. Besicos

    ResponderEliminar
  38. A mi me encanta la pasta!!!, ya lo he dicho tropecientasmil veces, je, je, je...y si tengo la oportunidad de darle un toque diferente con esta salsita, ya estoy tardando en prepararla, gracias guapa, una buena sugerencia, para variar de vez en cuándo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. ¡María! nos has traído pasta de primavera, es un plato sin duda colorido y fresco, hay que probarlo sin falta. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Me encanta como has preparado estos espaguettis!! tan llenos de color!! esa salsa de naranja con el salmón debe quedar estupendos y me llevo tu receta para poder probarlos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los espaguetis y no los he probado nunca como tu nos enseñas, tiene que estar riquísimo.
    Y sí que se parece a Lady Gaga...Lady Pasta, ja ja.
    Besitos y buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  42. Yuuumyyy!! ahora se me ha pegado la canción jajajaja Menudo manjar nos has traido!! Me quedo tu receta y tu canción, o mejor dicho, la canción de lady pasta jajajaja (lo que me he reido...) Besos!!!!

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias a todos por venir a comentar. Me alegro que os guste o llame la atención la receta.
    Besos!! y también de lady Pasta..jjjj

    ResponderEliminar
  44. ¡Menuda vuelta a la rutina María! Con estos espaguettis no da pereza volver ¿verdad? Me ha resultado una mezcla muy interesante ya que los conocía con limón y con el toque de naranja tienen que estar deliciosos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  45. Maria, se me hizo agua la boca con esta salsa de naranja, yum!
    Bs!

    ResponderEliminar
  46. Que pasta mas exquisita, la he hecho con salmón, pero ese toque de naranja me ha encantado.Me quedo como seguidora de tu blog.
    PD. Soy la administradora del reto de la Marquesa, te deje respuesta en el sobre tu pregunta.T espero en el reto y en el grupo de Faceboox. Un abrazo y un placer conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela!! Ahora mismo me paso a verlo.
      Un abrazo e igualmente, un placer!

      Eliminar
  47. Qué maravilla de entrada¡¡ es lo mejor que he hecho¡¡ unirme a tu blog¡¡
    esta receta es lo máximo¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!! María. Qué alegría encontrarme con una rica pasta, que no lleva tomate frito ni bechamel. Una receta ideal para el verano, disfruta de ella tibia y tiene más sabor. Feliz finde. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en la variedad está el gusto ¿verdad?
      Gracias por el consejo, una abrazo!!

      Eliminar
  49. Ainsss María me dejas siempre con la boca abierta!! Fantástica receta y de lo más fácil del mundo guapa!! Un beso amiga!! (Perdón por el retraso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es superfácil, como más nos gusta!
      Un besote!! y no te preocupes, no hay nada que disculpar XD!

      Eliminar