jueves, 4 de junio de 2015

Picnic lleno de retos

Con el buen tiempo instalado entre nosotros lo ideal es salir al campo y disfrutar de un picnic, descansar, tomar aire puro, disfrutar de la naturaleza y comer cosas ricas. Pero... ¿Quién no se ha encontrado en algún momento con la tortilla llena de hormigas o abejorros danzando alrededor de nuestra bebida? Supone todo un reto esquivarlos y hoy nos vamos a vengar comiéndonoslos, jajaja

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:
-Libélula:
Cortar una rebanada de pan de molde y una loncha de queso con un cortapastas redondo o vaso. Untar el pan con un poco de mantequilla, poner el queso encima y colocar dos tomatitos cherry a modo de cuerpo y una aceituna negra como cabeza (las antenas son filitos de aceituna verde, pero también podría ser cebollino) y para las alas disponemos media loncha de pepino a cada lado.
-Mariquita:
Untar una tostadita de canapé con queso y colocar medio tomate cherry abierto por la mitad para el cuerpo-alas y una aceituna negra para la cabeza. Los lunares están hechos con aceituna negra picada.
-Mariposa:
Igual que antes, untamos un canapé con queso y ahora como cuerpo usamos un filito de anchoa y como alas un tomate cherry cortado en cuartos.

Qué descanso!! y qué satisfecha me he quedado acompañándolo de una rica limonada (podéis hacer ésta rosada que fué mi 1ª entrada del blog) 

Claro que siempre podemos dar una sorpresa llevando nuestro propio picnic a la oficina o la terraza de casa y hacernos la ilusión (el que no se no se consuela es porque no quiere...)
Con algún maletín que tengáis sólo hay que poner un paisaje de fondo y una base verde y florida para tener un poco de magia.

Pero para mí los Retos continúaya que Patry del blog Patypeando me animó a participar en su Reto "Empaquetado bonito" en el que se trata de hacer nuestro propio papel de regalo con un folio y acuarelas.  Y aquí estoy yo sacando los colores y pinceles para la ocasión (después de muchos, muchos años...)

Por tal que tuviera relación con el tema campestre empecé en la mitad del folio a dibujar unas mariquitas en el tallo de una flor, pero luego me acordé de otra idea que ví por pinterest:







Que consiste en hacer flores marcándolas con una natural o artificial (como en mi caso), combinándola con varios colores queda un efecto tipo impresionista muy bonito y que cualquier persona puede hacer. Sólo hay que mojarla un poco en el agua y luego pasarla por la pastilla de acuarela, apretando un poco en el papel quedan marcados los pétalos y estambres. Cuando se seque repetir con otro tono.
Doblar formando un sobre y cerrarlo con unos clips.
Y ya que se trata de empaquetar con este papel de regalo ¡habrá que llenarlo! y dar la...

Con éste llavero que aprendí a hacer gracias el tutorial de Tere de "El rincón de Tauro" que propuso para el  Reto de mayo. Consistía en usar la técnica del decoupage, aplicar sellos (que yo no he puesto) y envejecer los bordes de un llavero de madera. Si tenéis ganas de aprender manualidades todos los meses podéis visitar y ver cuál proponen desde El rincón de mis amigas 




Me ha encantado decorarlo. ¡Muchas gracias Tere!

A partir del día 11 en el blog Patypeando se puede votar la propuesta de empaquetado que más os guste  de entre todas las que participen. Para verlas pincha aquí 
¡¡Gracias!!

¡Feliz picnic!

Diploma de cumplimiento:

107 comentarios:

  1. Que de cosas nos enseñas me encanta todo guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma! me alegro un montón de que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Pero qué bonito María! !! Me has transportado a un verdadero picnic con edtas magníficas fotos. Estos pequeños insectos me han gustado mucho más que los reales, ja, ja. Como tú dices son menos molestos y además muy ricos. Y oye, quien no sueña es porque no quiere, porque ya ves con qué poco nos podemos montar nuestro propio picnic aunque sea urbano.
    Y el papel de regalo como el regalo está muy chulo. Felicidades por esta entrada tan bonita. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no he dicho nada de las arañas...arggg! Mejor soñar con un bonito jardín sin bichos o que sean comestibles, sí. Muchas gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué bonito picnic, un momentito de descanso en el trabajo nunca viene mal y mejor si se trata de una propuesta tan divertida. Me encanta tu manera de decorar el llavero, ha quedado muy delicada con este aspecto envejecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si sacas tu picnic portátil en el trabajo todo el mundo se apunta y desaparecen los "bichitos" rápidamente, jijiji
      Qué bien que te guste el llavero! gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Precioso picnic María, da pena comérselo. El llavero es precioso, me encanta la idea de hacerlo en rectangular, fíjate como cambia la servilleta en distinto soporte! El lazo de organza le da un aire romántico precioso, te felicito. Muchos besos y muchas gracias por participar, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rectangular hay un poco más de espacio para el motivo, me alegro mucho que te haya gustado así.
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar
  5. Pero que cantidad de cositas nos traes hoy, variedad y buen gusto en todo, desde el simpático picnic, pasando por ese florido y romántico papel y terminando con un bonito regalo. Cuantas ideas para divertirse.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado un poco de trabajillo el pensar en cómo hacer y relacionar las tres cosas más que el hacerlo, ya ves que son cositas fáciles sobre todo los aperitivos.
      Muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  6. El picnic es precioso,ahora con el buen tiempo apetece mucho,pero este es sensacional,no vendrá ningún bicho!
    Los llaveros son muy románticos,te han quedado preciosos!
    Muchos besos y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podemos disfrutar de un picnic a todas horas y en cualquier lugar!
      Muchas gracias por vuestras palabras.
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Siempre nos muestras cosas alegres y bonitas, y como mejor aprovechar estos días de calor y hacer un picnic bajo una buena sombra, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien si mis entradas te causan esa sensación ¡mil gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una verdadera preciosidad de entrada.

    ResponderEliminar
  9. El picnic sabroso, el empaquetado de arte, y el llavero queda de lujo vintage me ha gustado todas tus propuestas para los retos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría ver que te gustan las tres cosas, gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  10. María yo debo confesar mi fobia a los insectos, de todo tipo, je, je, je...pero si son tan ricos como los que has preparado, no me importará tumbarme en el césped de mi jardín, tumbada entre sol y sombra, tomando una deliciosa limonada bien fresquita, y como estoy en casa, no necesitaré llevar el llavero con las llaves, que pesa un poco en mi bolsillo. ja, ja, ja...
    Besos guapa, y buenos días de sol y picnic!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala, dándome envidieja... bueno pues ya ves cómo me apaño yo, jaja (hasta que salgo al campo a pelearme con la alergia y los bichos!)
      Que lo disfrutes!! Un beso y gracias.

      Eliminar
  11. Me ha encantado todo , todo, aunque confieso que esos animalitos me dan pena comérmelos!! Un beso cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me ha pasado al primer mordisco...al segundo ya no, jaja
      Gracias Elisa!! Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pero que bonito todo, el picnic...el papel de regalo y las llaves...es precioso como te ha quedado Maria...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! encantada de que te parezca bonito.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola, me gustan mucho las tres cosas siento no tener tiempo para hacer todo lo que haces pero enhorabuena. El llavero me gusta mucho, te quedo fenomenal.Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustan mucho las tres cosas siento no tener tiempo para hacer todo lo que haces pero enhorabuena. El llavero me gusta mucho, te quedo fenomenal.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no creas...me ha venido el tiempo justo para hacerlo todo en una sola entrada pero prefería así. Gracias!!
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola María, qué picnic apetecible con estos simpáticos insectos... uy... pena que mañana por aquí cambia el tiempo y con la lluvia adiós a cualquier picnic, salvo el de oficina jeje... Me encantan tanto el papel como el llavero, unos motivos muy bonitos en ambos casos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, con esta modalidad de picnic no hay que salir corriendo por una lluvia repentina, jaja
      Un beso, gracias Alicia!!

      Eliminar
  16. Vistoso, alegre y apetecible post, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, muchas gracias!!
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola María!! todo te ha quedado precioso, es como hacer un viaje a un picnic muy alegre y colorido :) Me encantaron los canapes, son perfectos para prepararlos a mis peques :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nos ahorramos el viaje y los mareeos de los niños, si es que todo son ventajas! jj
      Gracias!! un beso.

      Eliminar
  18. Uy que forma más divertida de hacer un picnic. Me encanto como decoraste la llave. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con cuatro cosillas ya lo tienes hecho, Citu. A mí también me gusta cómo ha quedado el llavero, gracias!! Un beso.

      Eliminar
  19. Caray que entrada más completa :) me ha gustado mucho todas las propuestas! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Primero me encanta el picnic casero que te has montado, una idea genial, tengo que hacer esos pinchitos...
    Y el folio te ha quedado genial... me encantan las flores con las mariquitas, un folio lleno de mariquitas me parece una idea genial... me has inspirado, y la idea de las flores una genialidad... me mola mucho el resultado... Gracias por animarte a participar, suerte en los votos... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por organizarlo! parece que llegó mi momento de animarme a participar.
      Qué bien que te haya gustado el empaquetado y el picnic!
      Besos.

      Eliminar
  21. Un picnic estupendo y precioso, me encantan todas las cositas que has preparado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Boquiabierta me has dejado, ¡qué preciosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, que en boca abierta entran...bichitos! pero si son como éstos no importa ¿no? Gracias, bss.

      Eliminar
  23. María visitar tu blog es como abrir una caja llena de cosas bonitas ¡todo lo que veo me gusta y me siento muy afortunada de haberte conocido porque siempre me llevo un montón de ideas bonitas!

    Muy feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, tus visitas y comentarios sí que son bonitos!! por no hablar de tus maravillas reposteras que me hacen tan feliz cuando las veo. Mil gracias, guapa!! yo también me alegro de haberte conocido virtualmente.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Un picnic precioso! un post espectacular!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que picnic tan original has preparado ideal para compartir en estos calurosos dias!!
    El empaquetado me ha parecido espectacular y el llavero es un amor.
    ¡¡Te ha cundido la semana asi que ahora a disfrutar del finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí disfrutaremos del fin de semana que por fin llega! y a refrescarnos lo que podamos ;-) con picnic o sin él. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  26. Yo creía que íbamos a comer hormigas y abejorros ;-)
    El pícnic te ha salido genial... y no hay reto que se te resista ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida misma...han pagado justos por pecadores! con lo inofensivas que son las mariposas, libélulas y mariquitas, pero...son bocaditos más "cuquis" jajaja
      Ultimamente estoy muy retadora (y lo que me queda!) ;-)
      Un beso. Muchas gracias!

      Eliminar
  27. ¡Que post tan divertido, colorido y creativo nos traes hoy, María E! Ese picnic urbano no puede gustarnos más, nos da penita comernos a los bichitos... Pero los ingredientes son tan apetitosos que no podríamos resistirnos. ¡Y encima la niña dibuja bien! El papel a dos caras nos encanta y es un regalo extra, pues enmarcado quedaría de lo más decorativo. Igual que el llavero, al que le vemos muchas posibilidades. Lo dicho, un post para disfrutar y recrearse.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos!!
      La llave sí estaría bien enmarcada pero los dibujitos no son para tanto... eso sí me encanta que os haya gustado todo.
      Besos.

      Eliminar
  28. Qué artista eres mi dulce María, el pícnic tiene una pinta maravillosa, da pena comerse esa maravilla. Los papeles que has pintado preciosos, y la etiqueta con la lleve una maravilla, un post precioso mi querida amiga.
    Un abrazo muy cálido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, me inspiré en tu post de las llaves antiguas porque me encantó como quedaba con el lazo de encaje. Gracias a tí!!
      Muchos besos!!

      Eliminar
  29. Que bonito Maria, tiene un aire Vintage que me encanta, gracias por haber participado, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer participar. Gracias a tí por proponer esta manualidad tan bonita y práctica. Besos!!

      Eliminar
  30. Que cosas tan bonitas haces Maria y que imaginación que tienes, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! estoy aprendiendo muchas cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  31. Hola María. Una entrada que es todo un espectáculo de color, sabor y de imaginación. Me he reído leyendo el comienzo de la entrada porque has hecho que revivir esos momentos cuando de pequeño salíamos varias familias a las choperas o a las alamedas junto a los ríos a pasar el día, eran otros tiempos jj, ahora eso es casi impensable, pero lo pasábamos fabulosamente.
    Has hecho unos ejemplares a cada cual más bonito y además deliciosos de sabor y para rematar la faena te descuelgas con esa obra de arte de papel de regalo. Te ha quedado espectacular. Eres una experta cocinera y además una excelente artista en manualidades. Para llevar algo al pic-nic llevo la cerveza jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que hayas recordado esos momentos tan bonitos y divertidos! ahora puedes hacerlo a escala con estos minicanapés jjj
      Muchas gracias por todo lo que me comentas, estoy más feliz que una perdiz ;-)
      Un abrazo, Juan
      Feliz domingo!

      Eliminar
  32. Qué trabajadora, productiva y artista eres María E.!!! Vaya post más cargadito y completo. El picnic está genial, me encanta la presentación con esos bichitos tan comestibles y apetitosos!!! El papel para empaquetado te ha quedado de lujo, la idea de las flores queda espectacular, y la sopresa....boquiabierta me has dejado, qué maravilla de llavero, y con ese tesoro de llave...chiribitando los ojos se me han quedado!!! :) Muchos bravos por llegar a todos los retos!!!
    Muy buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo intento y algo sale... Lo mejor es que os gusten mis cosas y vuestro cariño. Mil gracias!! Esa llave aunque tenga muchos años es una presumida ;-)
      Besos, disfruta del domingo.

      Eliminar
  33. María ¿hay algo que no sepas hacer? y además nada te frena, así me gusta, tu imaginación, tu estilo y tu personalidad que contagia buen rollo. Me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, montones de cosas!!! Creo que me ves con muy buenos ojos y te lo agradezco.
      Un beso!

      Eliminar
  34. Madre mía, pedazo de artista que tenemos aquí!! No sé que me gusta más, así que no voy a elegir, me quedo con todo (soy un poco egoísta, lo sé). Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Cuantas cosas bonitas en especial el llavero muy romántico.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Lindos trabajos, y el llavero, espectacular.

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Muy linda la presentación del picnic, el llavero y el diseño del papel preciosos. Felicitaciones por tan maravillos trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Adela!!
      Besos.

      Eliminar
  38. Precioso y delicioso muy creativo un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad de cositas has hecho querida amiga, me he quedado un buen rato viendolas por que has bordado todos esos animalitos que son tan preciosos que aunque como bien dices cuando vamos al campo nos fastidian todo lo que pueden, ahora los comemos nosotros a ellos , me han encantado, como me ha encantado ese papel decorado por ti y ese precioso llavero. Mil besicos y ya tienes mi voto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no cabían más animalitos que si no me los cargo a todos, jjjj
      Muchas gracias María!!! Encantada de que te hayas quedado un rato.
      Que mañana pases un feliz día.
      Besos.

      Eliminar
  40. que picnic más gracioso y oringinal =P la mariquita me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  41. María me has dejado sin palabras, si ya con las mariquitas y mariposa he flipado, imagínate con esa maleta y su trozo de césped con sus cositas.....que sepas que yo he comprado ese césped en La Casa jajja para decorar platos, me encanta!! Felicidades por esas manos y esa cabeza que tienes hija!! Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo compré ahí, qué casualidad! jeje, pues ya ves qué otro uso puedes darle... Muchas gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  42. Jope! Que chulada todo! La idea de las flores para pintar me ha encantado y esos pintxos me los apunto!!!! Me has inspirado para una fiesta que tengo que preparar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado el picnic tan original y a la vez tan sano. También un papel decorado muy original.

      Eliminar
    2. Gracias Ainhoa!! Que disfrutes preparando la fiesta y de ella también, por supuesto ;-) Bss.

      Eliminar
    3. Gracias Duriart!! Me alegro que te guste la entrada.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Que entrada más bonita y original.
    Qué envidia me das con ese picnic!!!!!!
    Es encantador y sabroso....
    Hasta el llavero hace juego,
    Será la llave de la cesta del picnic ????
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      Encantada por tu comentario, un beso y feliz semana.

      Eliminar
  44. Que bonito todo!! me encanta el conjunto en general,se ve
    el cuidado que has tenido al escoger cada detalle.
    Enhorabuena un trabajo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! quería que todo fuera del mismo tema o por lo menos estuviera relacionado.
      Un beso.

      Eliminar
  45. Aissss, lo que me ha gustado esa primera foto!!! No hacía nada más que preguntarme … y dónde habrá ido cargada con los platos para hacer la sesión fotográfica??? No me puedo creer lo real que ha quedado cuando he visto donde estaban colocados, jajaja!! Están preciosos María, especialmente la mariquita, pero vamos, toditos me encantan!! El empaquetado super original, parece un cartel preparado para colgar, qué primaveral y bonito! Y el contenido ya, para caerse muerta!! Uauuuu, vaya tesorito has creado con una maderita, un llavero precioso y muy romántico!!
    Encantada de compartir este picnic contigo, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es todo muy pequeñito como en las casas de muñecas!! menos la llave que no es precisamente de bolsillo jjj Me ilusiona que te guste el llavero y todo lo demás, muchas gracias!! En la entrada que acabo de publicar hay más momentos que compartir ;-)
      Un beso!!

      Eliminar
  46. ¡Cómo me gusta! Qué maravilla. Todo cuidado y con mimo... precioso!

    ResponderEliminar
  47. Este post me lo he perdido a medias, pues vi tus fotos a la ligera en el móvil y no lo había leído....para enterarme que los insectos se comen, y que las llaves se envuelven en papel de regalo personalizado.

    Enhorabuena María por participar en tantos retos...me encanta como ha quedado el papel de regalo con acuarelas y ese decoupage con servi (esa la tengo) ideal para decorar tu llavero.

    BESOS ......voy a ver esa piscina .......ufff hace un calor tremendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.J!! quise agrupar los dos retos, que tenían entre sí fechas tan próximas y también poner alguna idea para comer. Me alegro que te guste cómo quedó el decoupage y el papel de regalo.

      Un beso fuerte!!

      Eliminar
  48. Ay que me las como! pero no es un "como" de comer.. es un "como" de cariño! si es que da cosica comerse de un bocado este arte culinario. El empaquetado es un lujo de dibujo pintado a mano, que hay que desempaquetar con mucho tino y calma, pq forma parte del regalo, y si al desenvolver te encuentras con este llavero que parece que te abre las puertas de un jardin de ensueño, ya es el sumun. El reto, lo que es el autentico reto, va a ser competir contigo ;)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!!
      Cómetelos "como" tú quieras...jaja
      Bueno, las compañeras han presentado unos empaquetados muy, muy bonitos!!
      Besos!

      Eliminar
  49. Mariposas por aquí, mariquitas por allá , en el picnic comeré . pim-pim pim-pam ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo faltan los pajaritos y que te llames Mª Jesús, jjjj
      Saludos!

      Eliminar
  50. Pero que ingenio para hacer un picnic tan primoroso! Me encantaron las mariquitas y me parece la idea perfecta para regalar del dia de las madres o para una princesita, parece un picnic de cuento!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! has pensado en unas destinatarias estupendas, seguro que les gustaría recibir algo así.
      Besos.

      Eliminar
  51. Que monería este pic nic también! Eres una artista llena de creatividad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Qué chulada todo!!! La comida, el envoltorio (me apunto eso de las flores, es muy curioso) y esa preciosidad de llavero.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra verte y que te gusten estas cosas.
      Besos.

      Eliminar