martes, 23 de junio de 2015

Pepino espacial


Esta noche, la más corta y mágica del año, se celebra la verbena de San Juan 
en muchas localidades y la gente sale a la calle o la playa 
para festejarlo con la familia y amigos.
La tradición de encender hogueras, tirar petardos y admirar los fuegos artificiales 
continúa y yo os traigo mi versión particular 
con este "pepitardo" extraña mezcla de pepino y petardo.
 Su composición ultra ligera hará que pronto llegue al espacio explotando su sabor
ante nuestros ojos más allá de un gran...¡¡Puum!! 



INGREDIENTES:
- 4 pepinos tipo español
- 1 tarrina de queso blanco de untar a las finas hierbas
- 1 sobre de  100 grs. de salmón ahumado
- 3 pimientos morrones y otros 4 para decorar
- 1 latita de maíz dulce (60 grs.)
- sal y pimienta
- una pizca de cebolla seca
- 2 rebanaditas de pan
-2 grissinis


PREPARACIÓN:
-Lavar los pepinos, secarlos y cortarlos por ambos extremos para que queden rectos. 
-Pelarlos dejando algunas tiritas de la piel como adorno.
-Con un vaciamanzanas o cucharilla larga sacarles toda la parte central de las pepitas. 
-Mezclar el queso de untar (que ya hemos batido un poco con unas varillas) con el maíz dulce y la cebolla seca. Añadir el salmón ahumado y los 3 pimientos morrones (cortados en trocitos). Salpimentar al gusto.
-Ir rellenando con ésto los pepinos.
- Colocar una rebanadita de pan en un plato y encima el pepino relleno apretándolo un poco. A dos de ellos les metí un grissini  hasta el fondo (atravesando también el pan) para que se mantuvieran mejor en pie, aunque realmente no hace falta al estar metido en el pan.
-Rellenar con la mezcla anterior un pimiento morrón (de los que teníamos reservados para la decoración) y colocar encima (boca abajo, como se ve en la foto) simulando un petardo.
-Adornar con tiritas de zanahoria alrededor y trozos de la piel de pepino.

Los otros dos se pueden presentar tumbados e irlos cortando en rodajas.

¿Estáis listos para que esta receta os coloque en la órbita menos esperada?

                  
¿O nos quedamos aquí abajo para saber que...


...Con esta receta participo en el reto de Junio 
de Cocineros por el Mundo en el apartado salado?
                                                             

73 comentarios:

  1. jjj... vaya ocurrencias que tienes... mola mil el pepino espacial... saludines

    ResponderEliminar
  2. Sí que es un petardazo, aunque la primera impresión que he tenido ha sido la de algo muy fálico. Esta noche la disfrutaremos mucho como la primera de un verano que seguro nos va a traer mil cosas buenas. Tú con tu cohete y yo con mi rebujito nos vamos a divertir de lo lindo. Feliz San Juan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem...menos mal que has mirado dos veces! pobre pepino tan inocente él, jajja
      El menú en común me encanta, y no te olvides del bocata de tortilla!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola María! !! Ni te cuento la primera impresión que me ha dado al verlo, no pensaba que tenía la mente tan sucia, ja, ja. Pero después de parpadear ya he visto que es un cohete en toda regla y a punto de despegar. Y lo mejor es que tiene que estar muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero bueno cómo venís hoy!! será la calor...¿no? jaja
      Un beso.
      P.D: No sé si decir que está muy bueno...

      Eliminar
  4. Hola María!!! Qué original!! tienes una imaginación desbordante!! me ha encantado y el relleno tiene que estar riquísimoooo...!!! una receta muy refrescante, veraniega y deliciosa, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Sí, es muy ligero y refrescante, viene muy bien para esta época!
      Muchas gracias! Un beso.

      Eliminar
  5. Que chulo te ha quedado! Lástima que no me guste el pepino, porque para la cena de hoy se vería espectacular :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para el reto había que elegir entre pepino o aguacate, pero tú puedes cambiarlo por otra cosa que te guste más. Gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡¡Tiene que estar riquisimo!! Una receta super refrescante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que divertido y rico ese peitardo jajaja...
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Buenooooo,no somos demasiado de pepino,pero si es español,hacemos patria!
    Además tu imaginación no tiene límites,y has dejado el listón bien alto,jiji!
    Tendremos que probarlo!
    Muchos besos y feliz noche de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa...cuánto está dando que hablar este pepino español!! Nada,nada, a probarlo!
      Muchas gracias! que lo paséis bien.
      Besos.

      Eliminar
  9. Jajajajajaja, menudas ocurrencias tienes. me ha hecho muchísma gracia eso del pepino espacial jajajaja.
    Seguro que está riquísimo, ñam!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba a titular "Cohetes de pepino" pero bueno los "pepitardos" son muy "espaciales" también, jaja
      Gracias! Bss.

      Eliminar
  10. ¡De nuevo una presentación divertida y sorprendente, María E! Nos encanta el pepino y lo consumimos muchísimo... Pero nunca en esta versión de la que ya hemos tomado nota, pues promete estar deliciosa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que seáis aficionadas al pepino, ahora ya tenéis otra recetilla más!
      Besos a las dos y gracias.

      Eliminar
  11. Una gran idea para celebrar esta noche mágica. Me encanta esta noche. Hoy la playa se llenará de hogueras como todos los años.
    Un besito y feliz noche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto por la televisón cómo se pone la playa otros años! Pásatelo muy bien.
      Un beso. Gracias!!

      Eliminar
  12. ¡Original , no lo siguiente! Me encanta es super fresca, sencilla y sobre todo muy divertida. Felicidades.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste la receta, que es tan fácil de hacer y de sacar sonrisas :) Gracias!! Un beso.

      Eliminar
  13. Supe origiginal!!! Jajaja. Coincido con algunas compañeras al decir que la primera impresión ha sido algo muy diferente... jajaja ¿será el calor??
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  14. me nos mal que leemos el nombre de la receta ,pensaba que era otra cosa te a quedado genial y de rechupete.

    ResponderEliminar
  15. María tremenda presentación, te ha quedado súper "espacial" , seguro que los niños flipan con el pepi-cohete, je, je, je...Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo así se animan a comer cosas que normalmente no les llaman la atención.
      Un beso!! y muchas gracias.

      Eliminar
  16. Me gustan los ingredientes de este relleno y la manera tan divertida de mezclarlos, lo que a ti no se te ocurra. Yo me sumo a las que han tenido una ocurrencia inicial, ayyyyyy ¡qué malas son las calores!!! jjj. Te deseo una Feliz Noche de San Juan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero malas, malas! jaja Menos que no lo he titulado "¿Esto qué es...?" jjjj
      Gracias, muchos besos!! que lo pases bien.

      Eliminar
  17. Desde luego eres original como tu sola, besos, feliz noche de S.Juan

    ResponderEliminar
  18. jajaja ay que gracia me han hecho!!! pero no me esperaba que estuvieran rellenos *O* que genial!!

    ResponderEliminar
  19. Hola María... Con tu pepino espacial me voy a la playa a celebrar la noche de San Juan... una noche muy mágica
    Me ha encantado como de costumbre
    Besos, y pasa una feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que anoche disfrutaras de la fiesta.
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  20. Ay María E.!!! Entre el nombre que le has puesto y la presentación....jajajaja Tu pepipetardo espacial me parece el summum de la originalidad y además qué bueno todo el relleno, me encanta la idea, espectacular!!! Que daría yo para que mi cena de verbena de hoy fuera tan explosiva y refrescante!!!
    Feliz noche mágica de San Juan!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias!!! Apúntate la idea para sorprender ;-)
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  21. Feliz verbena de San Juan con este apetitoso pepino, saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola María. Tengo que llevarte la contraria jj y es que aunque hoy se celebre esta mágica noche, no es la más corta del año. En el que estamos fue el 21 de junio que es cuando entró el verano. Pero da igual el caso es celebrarlo y que mejor que con este pepino espacial que más que pepino parece otra cosa jj.
    De lo que no cabe duda es de que original si que es la receta, por su presentación y por su confección. Ese relleno le debe dar un sabor delicioso.
    Que disfrutes de esta noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad, tengo una errata en la entrada porque técnicamente es como tú dices pero siempre se asocia esa noche a la más corta aunque no lo sea. De todas formas gracias por aclararlo, me alegro que te guste la receta en la que yo sólo veía...¡un cohete!
      Que pases un feliz día de tu santo!
      Abrazos.

      Eliminar
  23. Jajaja! Caigo rendida a tus pies y tu imaginación!! Desde luego una explosión de sabor María, me encanta la mezcla de queso de finas hierbas y salmón, con el pepino debe estar riquísimo!!!! Y las fotos estupendas, ese fondo nocturno hace soñar en esta preciosa noche aunque algunas no tengamos la playa cerca, joooo!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos de tierra adentro...así que de hogueras y demás fiestas en la playa ni olerlas, pero bueno ¿veremos las estrellas con este pepino? jjjj
      Te has dado cuenta del fondo que he puesto con nocturnidad y hasta planeta incluído, qué bien! Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola María, tu imaginación no deja de sorprenderme y que bueno tiene que estar ese pepino relleno, en casa lo consumimos mucho en ensaladas, desde luego que tu receta merece ser probada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que así es una forma estupenda de tomar de otra forma las ensaladas o lo que quieras poner de relleno. ¡¡Gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  25. puedo asegurar que lo que tú no inventes es porque es imposible de inventar y de hacer!! Un beso cariño y encantada de venir a verte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay, qué exagerá, Elisa!! pareces andaluza jaja ;-)
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  26. Uy que original receta te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Jajajajaj¡¡ eres única la lunática mas adorable (lo digo por el cohete) ¡¡¡amos¡¡¡ no vayas a creer y eso de lunática me gustaría a mi parecerlo ¡¡pero¡¡ na de na yo no te llego ni a las sandalias de playa ¡¡jajajajaja¡¡eres única e irrepetible ...tiene que estar para chillarlo al cohete ¡¡amos¡¡, ya verás cómo te colocas en la fila de ganadoras ¡¡eres la mejor ¡¡ besitos en cohete ¡¡se me ha quedado un sabor riquísimo después de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaja! Bueno...mientras no me digas que soy una petarda, vale!! jajaa
      Sólo he participado dos veces en este reto pero a este paso con las recetas que presento sí que se van a creer que estoy más p'allá que p'acá ٩(͡๏̮͡๏)۶ jjj
      Un beso y graciass!!

      Eliminar
  28. Que barbara! Como eres creativa! Ademas de que el cohete tiene un relleno delicioso! Me encanto!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! me alegro que te haya gustado tanto.
      Un beso.

      Eliminar
  29. jajajaja! el pepino espacial, pepitardo?! me troncho, es chulo y simpatico a reventar! una explosion de sabores que te dejan fuera de orbita. Houston abran la boca o tendremos un problema.
    Un abrazardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, te daría un premio al comentario más simpático!
      Muchas gracias.
      Abrazardos!!

      Eliminar
  30. Creo que no he sido la única en acordarse de cierto atributo masculino al ver la foto de tu receta ja ja ja

    Pero me ha encantado eh? Esto lo preparas para una despedida de soltera ¡y te quedas con el personal! Seguro que está muy rico, el rellenos me ha encantado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que la presentación no me ha quedado nada bien porque yo ahí sólo veo un pepino disfrazado de petardo, pero bueno...

      ¡Un beso!

      Eliminar
  31. Que ideas tienes chiquilla jajaja tiene que estar riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente el patio anda revuelto, jajaja ¡estas mujeres! (yo no me libro). En fin, que a lo que voy es a que me ha gustado el relleno que lleva tu pepino especial, digo espacial, y que pienso probarlo pésele a quien le pese. Tu puesta en escena divertiría a los peques, fijo. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy ligero, ideal para el calor. Muchas gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  33. Mira que he visto pepinos pero como tu " pepitardo " no, la verdad y es que lo que no se te ocurra a ti , con tanta imaginación que tienes, y además le pones un buen relleno que seguro que tiene que estar estupendo .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosss!! Es lo que tiene querer que se parezca a un petardo...
      Un beso.

      Eliminar
  34. Otra receta fresquita para el verano. ..sin teber que acercarnos al fuego ...por mucga pinta de petardo que tenga.

    Gracias María. . .!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Otra receta fresquita para el verano. ..sin teber que acercarnos al fuego ...por mucga pinta de petardo que tenga.

    Gracias María. . .!!!
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que jugando con fuego nos podemos quemar, jeje
      Muchas gracias!!
      Un beso.

      Eliminar