Todos los días son buenos para celebrar algo,
pero cuando se juntan en el misma quincena dos "días de..."
tan singulares como el Día del chocolate (el 13) y el Día de la cerveza Guinness (el 27)
¿con cuál nos quedamos...?
¡Algo habrá que hacer para no perderse ninguno!
porque si el chocolate es un conquistador empedernido,
¿cuántos no habrán caído rendidos a los pies de la cerveza...?
Lo mejor es juntar a éstos dos; y no, ¡no forman una extraña pareja!
todo lo contrario ¡¡se complementan de maravilla!!
y es que en éste sorbete "detrás de un gran chocolate hay una gran cerveza"
que sólo se encarga de realzar su sabor, y si eres tan chocolater@ como yo...
y usas un chocolate negro 70% tendrás un placer intenso no apto para paladares infantiles. ¿¿Te atreves a probarlo??
-1 botellín de cerveza guinness (330 ml)
-1 tableta de chocolate (Yo he usado negro 70 %, pero, vale...puede ser con leche)
-75 grs. de cacao en polvo
-unas gotas de extracto de vainilla
-150 grs. de miel
-350 ml de agua
PREPARACIÓN:
Poner en una cazuela el agua, la mitad de la cerveza, la miel y el cacao en polvo. Calentar y removerlo hasta que empiece a hervir.
Retirar y añadir el chocolate troceado, mezclando bien para que se derrita del todo.
Añadir el extracto de vainilla y el resto de la cerveza.
Dejar que temple y luego guardar en la nevera unas 4 horas antes de usar la heladera.
Después sacar, montar la heladera (cuya cubeta estará en el congelador desde un día antes) ponerla en funcionamiento y verter la mezcla. Dejar mantecar media hora y guardar en un molde en el congelador. Para servir sacar a temperatura ambiente unos 10 minutos antes de consumir.
Se puede hacer perfectamente sin heladera, metiendo la mezcla directamente en el congelador y removiendo cada hora, en dos o tres veces estará listo.
Fueron los franceses en 1995 quienes tuvieron la genial idea de crear el día del chocolate. ¿Será coincidencia que ese día (el 13 de septiembre) es el mismo en que nació Roald Dahl, autor del libro "Charlie y la fábrica de chocolate"? Quién sabe...pero cuando te tomes este sorbete de aquí a que llegue el día 27 puedes ir diciendo "Bon-bon" como el rey Sol cuando probó las trufas por primera vez.
Días después, con la celebración de la popular cerveza irlandesa
(nacida en 2009 con motivo del 250 aniversario de su creación)
y lo festejes exactamente a las 17:59 levantando tu cerveza (mejor aún ¡este sorbete!)
y gritando "To Arthur"!!!
(como brindis en honor a su creador Arthur Guinness que en 1759 empezó a producirla)
... te desearé según este proverbio irlandés...
"Que tengas palabras cálidas en una noche fría,
una luna llena en una noche oscura
y todo el camino cuesta abajo hasta tu puerta"
María que buena pinta tu propuesta!!! me imagino aroma y sabor exquisito, besos
ResponderEliminarEs verlo y empezar a salivar! Podemos celebrar los dos días y más,sin problema,jiji!
ResponderEliminarEsto habrá que probarlo,menuda pinta!
Muchos besos y feliz semana
Solo hay que buscar una buena receta o inventarla para que dos productos hagan un matrimonio perfecto. Y eso es justamente lo que has hecho tú para traernos esta maravilla de helado. También me encanta el proverbio irlandés, bastante adecuado en este caso.
ResponderEliminarUn beso.
Una mezcla curiosa, pero con una pinta increíble :)
ResponderEliminarBesos!
Yo es que soy más de Grimbergen, jajajaja. Antes la Guiness me gustaba, pero ahora no puedo con ella. Eso sí, siempre me levantó un dolor de cabeza tremendo.
ResponderEliminarLa verdad es que el combinado llama mucho la atención. Pintaza tiene.
XOXO
Qué buena pinta tiene el helado aunque yo creo que me la bebería antes de mezclarla jaja. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarHola María, me encanta como has combinado estos dos ingredientes tan populares y lo bien que has explicado el por qué de cada día... No sabía que existía un día del chocolate, ni un un día d el cerveza, así que hoy visitándote y probando este sorbete tan delicioso, he aprendido algo nuevo... Un beso, guapa, me encantó tu receta!
ResponderEliminarMaría, una muy buena y rara combinación.
ResponderEliminardecorando de corazón
¡¡Wow!! ¡Sorprendente combinacion!
ResponderEliminarBesos
¡bueno ¡buenoo¡ menudo postre ¿no? porque esto es un postre, si nos lo pones tan bien quien no se va a creer que forman una buena pareja ¡amos amos¡ que ya estaría con más de un lametón , tiene una pinta riquísima y si, la cerveza buenísima y si es el chocolate menudo tentador para cualquiera ¡¡ainsss¡¡ ya mismo es con lo que soñamos un chocolatito calentito con ????? jijijij si con churritos ¡¡ ay¡¡ he pensado yo sobre la marcha que podrías ponernos a ver como se hacen los churros ¿no? jajajaja¡¡ bueno es una cosa que se me ha ocurrido ahora mismo , no me hagas mucho caso, lo malo de los churros que están buenísimos y como que todos los días no se qué sería peor si el chocolate o los churros y los dos en pareja ¡¡jijijiji¡¡¡madre de dios¡¡ jajaja¡¡ bueno de momento me quedo con tu postre que se ve de lo mas delicioso... besitos sss.
ResponderEliminarDéjalo para cuando haga frío, que si empezamos desde ahora con los churros con chocolate no veas ¡¡cómo nos vamos a poner!! mmm
EliminarUn beso!
¡Uy, cuánta imaginación para juntar esos dos ingredientes y que funcionen! En principio nos resulta muy chocante, jajajaja Pero nos puede la curiosidad por paladear esta curiosa combinación.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Bueno, ya existe la tarta de guinness de chocolate y está tan rica que había que versionarla como sorbete.
EliminarBesos!!
pintaza..... me lo guardo... saludines
ResponderEliminarGracias Patry!!!
EliminarNo conocia esta receta pero todo lo que tiene chocolate me gusta , habra que probar besitos
ResponderEliminarSencillamente espectacular. Para disfrutar de este sorbete yo no necesito ningún motivo especial ¡tiene que estar tan rico que seguro no puedes parar de tomarlo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Realmente si que parecen una extraña pareja, pero hay que probar..., me gusta tanto el chocolate como la cerveza..
ResponderEliminarBesos
Ostras María, nunca se me hubiera ocurrido mezclar chocolate con cerveza, por separado sí, pero en una misma receta nunca, pero parece ser que debe estar bueno, sino, no nos lo recomendarías, y pienso guardarme la receta porque lo probaré!!!!
ResponderEliminarUn beso guapa y gracias por compartir.
Buena semana.
María, como bien has dicho, chocolate del bueno y cerveza negra (de la buena también, claro) se llevan de maravillas, casi como si hubieran nacido el uno para el otro. Jajaja ;)
ResponderEliminarLa verdad es que has tenido una idea genial al unirlos en este postre que debe saber a gloria, sin dudas. Además, así aprovechamos para festejar ambos días por todo lo alto y disfrutar de estos exquisitos ingredientes.
Un beso grande.
Ay ay ay qué buena pinta. No soy de cerveza, pero esta combinación es tan interesante que igual me animo a ver qué explosión de sabores tiene esta mezcla tan original.
ResponderEliminarBesos.
Hola María!!! madre mía qué lujazo de sorbete!!! chocolate y guinnes Mmmm... una mezcla muy interesante y deliciosa, me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
¡¡Hola María!! ¡¡Todos los días tendrían que ser el día internacional del chocolate!! ¡¡Pero qué sorbete tan, tan bueno!! ¡¡Es un maridaje perfecto!! A mi no me gusta la cerveza, pero reconozco que en los postres queda fabulosa y con el chocolate es lo más. Besitos.
ResponderEliminarTodos los días ¿verdad que sí? jjjj gracias.
EliminarUn beso.
Pues yo María me quedo con los dos días, el del chocolate por golosa, y el de la cerveza, porque aunque yo solo tomo 0/0, de tarde en tarde, me salto la rutina y me gusta una buena cerveza trapista, o una guinness, que son fabulosas.
ResponderEliminarTu sorbete, suena delicioso, seguro que tardaste más en elaborarlo, que lo que tardaron en hacerlo desaparecer de las jarras.
Y hablando de magia ,por cierto, ¿donde está el truco de la tableta de chocolate?, llevo tiempo viéndolo por la red, y me trae de cabeza, ja, ja, ja...
Besos y feliz tarde.
Sí, se acabó rápido y eso que la jarra es bien grande! lo que me gustaría saber a mí también es ese truco para emplearlo en mi tableta de chocolate, jajja
EliminarFeliz día!! Bss
Que bien pinta esto se ve muy rico!!
ResponderEliminarUn beso
Pero ésto que es¡¡¡ un helado, un combinado, madre mía que mezcla más explosiva¡¡¡ esto no me lo pierdo yo con lo que me gusta probar cosas caprichosas.
ResponderEliminarBesos
Pues parece que la mezcla no vaya, pero si lo has probado y tan solo ver la foto creo que si.
ResponderEliminarHay que aprovechar todo para celebrar.
Un abrazo.
Yo estoy de acuerdo contigo, soy de las que lo celebra y todo, y cualquier momento es bueno para disfrutar , tu receta de hoy es para hacerlo con gusto y sorprender a todos>!! Un beso y me ha encantado!!
ResponderEliminarUfffff... mi perdición. Me encanta el chocolate y me encanta la cerveza!!!! Creo que es mi postre ideal. Me lo pido!! Un beso.
ResponderEliminarA estas alturas no te voy a contar María que la cocina no es lo mío y cuando leí el título me chocó mucho, tanto como la combinación que hace mi amiga a la que le gusta el cola cao con bocadillos de morcilla.
ResponderEliminarMe apunto esta receta porque tengo una inmensa curiosidad .
BESOS
¿Ehhh? ¿cola-cao y morcilla??? para que luego digáis que os ha chocado ésto...jjjj
EliminarUn beso.
¡¡Ole, ole y ole!! Esto es arte en estado puro. Una receta fantástica. Enhorabuena María. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarUna gran idea, María, puestos a elegir yo también prefiero quedarme con las dos.Tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarUn besito :)
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
ResponderEliminarPues nada, ya llegó el día de...publicar la "travesura" que hice este verano jajaja
Besos a todos.
Conmigo te topaste amiga, que me gustan las dos cosas, y el darles esa oportunidad de combinarse es algo subliminal. Menos mal que no andaba cerca, que si no no te garantizo que supieras explicarnos a qué sabía, jajaja. Como siempre maravilloso María. Besossss.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarMenudo matrimonio has celebrado, a lo grande si señor jajaja
Te confieso que la única vez que tomé cerveza negra fue en un pub inglés y estaba medio calentorra, aquello me supo a truenos. Peroooo con mi adorado chocolate al 70% creo que me has convencido, me rindo a tus pies totalmente.
Te han quedado unas bolitas, de lo más molonas, artista !!!
Besotes gordos mi niña, feliz día.
Vaya postre!!!, es una genialidad, y que rico sabor ha de tener.
ResponderEliminarMira, has solucionado lo de los dos días internacional con una sola receta, eso es ser práctica ehhh jajajaja además me imagino este sorbete suuuperbueno. que rico!! un besote.
ResponderEliminaruy que bueno!!! me encantaría hacerme con una heladera de esas
ResponderEliminarHola Mari!! definitivamente un sorbete delicioso y muy chocolatoso, hecho a mi medida jeje :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Si quieres ganarme para siempre dame chocolate...
ResponderEliminarAhora mismo estoy babeando como un bulldog (jajajajaja)
Qué te digo¡¡¡ genial, como siempre y seguro que rico, rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tiene una pintaza increible!!! tengo que probarlo!!
ResponderEliminarno sabia que existia el dia del chocolate, con lo que me gusta tengo que celebrarlo por todo lo alto jajaja
un besito!!
Dios mio que sorbete!! Estoy que muero por uno!
ResponderEliminarBs!
Maria todavía no he probado esta cerveza pero ya tengo una en mi poder para hacer algo rico. No me gusta la cerveza la verdad pero he visto ya muchas veces que la mezcla con chocolate es bestial. Tengo que probarlo y tu receta es una buena candidata. Un besote!
ResponderEliminarEsto si que es una buena boda y no la que hizo mi prima!!! un maridaje estupendísimo, la guinnes y el chocolane negro... y además en frío, no se puede pedir más. Anotada y registrada queda esta delicia. Un abrazo dulce, dulce.
ResponderEliminarJaja, muchas gracias Sonsoles!! Me alegro que te haya gustado la idea.
EliminarUn beso.