" El año pasado, en noviembre, un libro me salvó la vida. Sé que suena inverosímil, algunos lo consideran exagerado..."
Así es como en París, Aurélie empieza a contarnos cómo la casualidad (aunque piense que no exista) hace que en una librería encuentre una novela titulada "La sonrisa de las mujeres" una comedia romántica en la que su propio restaurante juega un papel muy importante y en la que se ve increíblemente reflejada en la protagonista. Su lectura, justo cuando está destrozada porque su novio la acaba de abandonar, la anima de tal forma que recupera esa maravillosa sonrisa que creía haber perdido para siempre. Ahora su mayor deseo es conocer al autor para agradecerle el bien que le ha hecho y su mayor intriga es saber cómo conoce tantas cosas de ella. Pero por más que lo intenta, el editor André no hace más que poner absurdas pegas para que no pueda encontrarlo... porque tiene un secreto que ocultar.
Y en medio de sus páginas nos encontramos con
el "menú d'amour" servido en "Les Temps des Cerises",
su modesto resturante de manteles de cuadros rojos y blancos... y del que ya su primera receta, la ensalada templada de canónigos con vinagreta de patata
¡os enamorará!
No os cuento más, mejor que leáis este libro ágil y ameno para pasar un rato entretenido.
INGREDIENTES:
-100 grs. de canónigos-1 aguacate
-1 cebolla roja
-100 grs. de champiñones
-1 patata mediana
-60 grs. de beicon
-10 nueces de macadamia (yo he usado pecanas, que me sobraron de ésta tarta)
-100 ml. de caldo de verduras
-2 cucharadas de vinagre de manzana
-3 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de miel
-sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Cocer la patata con la piel y mientras tanto...
Lavar y secar los canónigos.
Lavar los champiñones y cortarlos en láminas, sofreírlos en una sartén.
Pelar el aguacate y cortarlo en láminas.
Tostar las nueces con un poco de mantequilla.
Pelar la cebolla y partirla por la mitad en láminas finas.
Cortar el beicon en tiritas y dorarlas en una sartén, sin aceite, hasta que estén crujientes.
Para la vinagreta:
Calentar el caldo de verduras y añadir el aceite, vinagre, sal, pimienta y la miel.
Pelar la patata, deshacerla con un tenedor y mezclar bien en el caldo hasta que no queden grumos.
Para servir:
Poner en los platos los canónigos con los champiñones, aguacate, cebolla y las nueces. Esparcir el beicon por encima y regar con la salsa tibia.
Servir enseguida.
Me despido, de momento, con una frase del padre de Aurélie que aparece al principio de este libro y que me ha gustado mucho:
"Los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos"
Me encantó tu post !!! Me llamó la atención las papas a la vinagreta, besicos
ResponderEliminarGracias, Abril! esa vinagreta está muy buena.
EliminarUn beso.
Una de las nosotras lo leyó y disfrutó de este ameno libro!
ResponderEliminarEsta ensalada tiene una pinta estupenda!
Muy cierta la frase del padre!
Muchos besos
A que sí! Me alegro que lo disfrutárais, ahora a por la ensalada...
EliminarBesos para las dos.
Siempre me ha gustado ilustrar el argumento de un libro con una receta, en este caso viene al pelo si la prota tiene un restaurante. Ahora tengo que encontrar el libro y leerlo, así que hoy tengo dos cosas para apuntar, la receta y la lectura, ese dos por uno que a veces nos regalas y a mí me gusta tanto.
ResponderEliminarBss
Entonces yo creo que éste libro te va a gustar! porque la ensalada ya me imagino que sí ;-)
EliminarUn beso!
Yo leí ese libro hace tiempo y otro más del mismo autor, y me gusto mucho. Como dices se lee rápido, ameno y te deja con una sonrisa al leerlo.
ResponderEliminarTu ensalada es una pasada, me ha gustado mucho, mezclas unos ingredientes diferentes que hacen que obtengas un resultado buenísimo.
Me la quedo y la haré bien pronto.
Un beso
Yo es el primero que leo de este autor, ya miraré otros títulos. Si haces la receta ya me contarás qué te parece, gracias!
EliminarBesos.
Vinagreta de patata!!! Es la primera vez que escucho semejantecosa, pero me lo apunto bien apuntado.
ResponderEliminarEsta ensalada tiene una pinta estupendísima, ñam!!!
XOXO
Sí, no se suele ver ¿verdad?
EliminarUn beso y gracias!!
María soy una gran lectora desde que era una enana y este año estoy teniendo una racha un poco mala porque o no encuentro libros que me enganchen o no tengo tiempo o estoy absurdamente rara y nada acaba de gustarme así que ando a la búsqueda de historias ligeras y de esas que enganchan rápidamente y creo que este libro que nos recomiendas podría ser una de ellas.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta y lo empezaré probablemente cuando acabe el que estoy leyendo ahora ¡espero que me guste!
La ensalada también me la llevo ¡que mi estómaga ha rugido al verla y eso es buena señal! ¡más a las horas que son!
¡Besos mil!
Es justo como lo has descrito, una historia ligerita que engancha y se lee muy rápido. Seguro que te gusta! Y la ensalada que no falte, además apetece así templada.
EliminarBesos!!
¡¡Hola María!! Oh, que bonito argumento y que buena ensalada. Hoy me llevo las dos cosas de tu cocina. Yo soy muy de canónigos y de ensaladas, así que bien anotada queda. Besitos.
ResponderEliminarMientras lees, llévate todo lo que quieras, que tú lo mejoras!!!
EliminarUn beso-
Excelente plato. A mi me que me gustan mucho las ensaladas (bueno, la verdad es que muy poquitas cosas no me gustan...) me resulta una exquisitez que pienso probar, además no engorda. Una comida perfecta.
ResponderEliminarBesitos y feliz lunes.
María
Me parece perfecto! es sana y está muy rica. Muchas gracias María!
EliminarUn beso.
Desde hoy soy doblemente fan.... Libros y cocina¡¡ ya lo decía yo¡¡
ResponderEliminarDesde Tomates verdes fritos y Como agua para chocolate siempre pensé que enconatraría el blog que fusionara mis pasiones¡¡¡
Gracias¡¡¡¡¡ un besazo¡¡¡
Jejeje, muchas gracias!! qué honor ;-)
EliminarBesos!
Querida María, a mí me ha enamorado el plato y el libro! Totalmente apetecibles ambos! Antes de conocer esta preciosa cocina que tienes como blog, no tenía ni idea que hubiera libros (no de recetas) que escondieran fantásticos platos entre sus páginas, me encanta descubrirlos contigo!
ResponderEliminarTe ha quedado una ensalada riquísima, el aspecto extraordinario, y la frase con que terminas también me ha gustado mucho!!
Besitos guapa, te deseo una feliz semana!
Pues hay un montón esperando para ser descubiertos!!! asi que no te vayas muy lejos jjjj En éste, el plato principal y el postre son una pasada!!! pero me he inclinado al lado light (de momento)
EliminarMe alegro que te guste todo, gracias!
Besos.
¡Nos apuntamos inmediatamente el libro y la receta, María E! Que esta es de las que nos gustan especialmente: ensalada y sencilla de preparar. Se nos hace la boca agua...
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Muchas gracias, chicas!!!
EliminarBesotes.
¡¡Que delicia!! Me la apunto para la cena de esta noche. ;))
ResponderEliminarBesos
¡Que la disfrutes! Gracias
EliminarUn beso.
Ya tengo en mi lista de favoritos ambas cosas, gracias por compartir, la ensalda tiene muy buena pinta. Besos y buena semana guapa!!
ResponderEliminarMaría preciosa historia, al menos ya sabemos de qué va el libro y digo yo que habrá que comprarlo... la ensalada se ve deliciosa y por supuesto a tenerla en cuenta porque las ensaladas son el plato principal que no tiene que faltar en la mesa y esa tiene una pinta riquísima, feliz semana, besitos sss-
ResponderEliminarTempladita que rica que esta!!!!!!! Feliz semana.
ResponderEliminarHola guapa, ya veo que esta ensalada es a la que te referías el día que publiqué la mía. Se parecen en algo básico, y es que las dos están buenísimas porque aunque no he probado la tuya me iba imaginando el sabor de los ingredientes y no me cabe la menor duda!!
ResponderEliminarUn beso grande, que tengas una buena semana
Y con aguacate y nueces, qué bueno!!!
ResponderEliminarBesitos guapa y buena semana.
Pues ya me he descargado entretanto el libro que me hablas, espero que lo pueda disfrutar en una próxima lectura, entretanto tu ensalada está para probar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no lo he leido, pero esa ensalada no tardare en probarla se ve muy rica con esa deliciosa vinagreta.
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias por la recomendación, anotado queda el libro. Por otro lado la ensalada me parece estupenda, completa y rica además de original , pues la vinagreta no la conocía. Un beso María y que tengas una estupenda semana!!
ResponderEliminarDespués de una buena ensalada como la que has preparado, no hay nada mejor que un rato de lectura y si el libro ya viene recomendado por ti María seguro que que es ameno.
ResponderEliminarLa frase también es muy buena.
Besos
María, no sabes como disfruté leyendo la sonrisa de las mujeres, me lo leí casi del tirón, y es que cuando una novela de este tipo me gusta, no puedo parar de leer, eso fue mucho antes de ser bloguera, y ya en mi perfil de Facebook la recomendé a todos mis amigos.
ResponderEliminarUna preciosa y romántica historia, en la que Aurelie, nos hace disfrutar de la cocina, y de las cosas bonitas de la vida.
La ensalada no podía ser más perfecta.
Me encanta esa vinagreta, pinta muy requetebién, es original y estoy segura de que a todo el mundo en esta casa les va a gustar, además de que lleva una combinación de ingredientes estupenda. El libro lo leí hace tiempo, ha sido de esos libros que no duran dos asaltos, jajaja, yo también lo recomiendo. Mil besos María.
ResponderEliminarMMMMMMMM
ResponderEliminarEsta ensalada tiene un montón de cosas que me gustan!!
Los canónigos, el aguacate, las pecanaaas
Tenía que estar de mueeeeeeeeeeerte mortal jejej
UN beseteeeee
Me gustan todos los ingredientes; en esta ensalada tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Hola María! Ya he vuelto de vacaciones y ya estoy por aquí. La combinación de ingredientes de esta ensalada tienen que hacerla riquísima. Además completita, con ella no nos hace falta segundo plato. Un besote!
ResponderEliminarNo he leído el libro y me lo apunto y desde luego también la ensalada de canóonigos. Besinos.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mar!! espero que te gusten las dos cosas.
EliminarUn beso.
Hola María, me quedo con la ensalada y con el libro. La vinagreta es muy original, besos.
ResponderEliminarQue buena pinta, a mi me encantan las ensaladas y esta tiene todo lo que me gusta.Bsssss
ResponderEliminarMe comería la ensalada y luego... a leer el libro!
ResponderEliminarGracias y besos desde decorando de corazón
Le voy a pasar la receta a una amiga que le va a encantar!!
ResponderEliminarBss
Hola María... He anotado el título del libro, me ha encantado lo que nos has contado... y me gusta el título
ResponderEliminarTambién me gusta la ensalada que nos propones... me gustan los canónigos, los champiñones, las nueces, la patata...
Sí, probaré a hacerla
También me ha gustado la frase
Besos
Ya he visto que me he confudí de vestidos...el verde de Aurélie con el azul de Helena, de tu novela! a ver si a la próxima no me confundo con las comidas jjj
EliminarGracias, un beso!!
que original lo de la receta en el libro!! yo no he leido ninguna novela que lleve una receta en sus paginas, que curioso!! la ensalada tiene una pinta deliciosa, me gusta todo lo que lleva (que en mi ya es dificil), asi que la probare´!!!
ResponderEliminarun besito!
¿No me digas? pues hay muchas, de momento arriba en la página de "libros y recetas" tienes unas cuantas; a ver qué te parecen...
EliminarUn besote!
Hola María!!!!
ResponderEliminarLa ensalada tiene una pinta exquisita, yo es que soy una forofa de las ensaladas ya puede ser verano como invierno, me encantan. y desde luego tomo buena nota de este libro que de paso nos recomiendas. Esta vez ha sido un post de dos en uno.
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola FG!!! No hay excusa para no tomarla en otoño-invierno porque está templada.
EliminarMuchas gracias, besos!!!
Hola María, una propuesta saludable y apetecible. Ya sabes cómo me gustan las ensaladas. Deben estar cada día presentes en la mesa; es salud y se disfruta. Bstes.
ResponderEliminarComo siempre unas recetas maravillosas, y encima super sana. Un abrazo
ResponderEliminarHola María, seguro que esta historia termina con un final feliz, solo con ver la portada..., me imagino paseando por París y se me quitan todos los males (jiji).
ResponderEliminarQué ensalada más apetecible, la verdad. Me ha gustado la salsita que lleva, con caldo, vinagreta, miel..., Uf! qué delicia.
Besitos
Ahhh...el final no lo voy a contar!! pero sí, quién estuviera paseando por París...ains
EliminarGracias!!! Un beso.
un post muy original . me ha llamado mucho la atención la vinagreta. un besito
ResponderEliminarun post muy original . me ha llamado mucho la atención la vinagreta. un besito
ResponderEliminarQue ensalada mas rica ahora me dejas con la intriga habra que leer ese libro besitos
ResponderEliminarUna ensalada muy apetitosa para estos primeros días de otoño, con este libro me has dejado muy intrigada pues parece muy bonito, Intentaré leerlo. Besos!
ResponderEliminarHola Maria tiene que estar deliciosa la ensalada la probaré, muchos besos feliz miércoles
ResponderEliminarPD ojalá pueda yo encontrar el libro, se ve muy interesante me ha gustado el tema y la frase de los años, por si no lo encontramos, a mi me encantaría que desvelarás el misterio, mira que eres buena para dejarnos intrigadas besitos
ResponderEliminarSi no lo encuentras me avisas y te lo digo...(pero no lo que oculta, jajaja sino el enlace para descargar el libro)
EliminarMuchos besos!! Gracias.
Que buena ensalada, deliciosa! Y gracias por compartirnos este libro, lo voy a buscar para leerlo, me has interesado en el!
ResponderEliminarBs!
Que ensalada más deliciosa, otra receta que me apunto... gracias..
ResponderEliminarBesos
Tomó hora del libro que pinta bien... tanto como la ensalada! Interesante tu aliño!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene la la ensalada y me parece muy curioso el aliño. Un besote
ResponderEliminarHola Laura! El aliño está muy bueno, ya lo verás.
EliminarGracias, besos!
Hola María E.!!! Qué buena doble recomendación, la ensalada con los ingredientes que lleva la encuentro exquisita, "tostar las nueces con mantequilla...el beicon...los champi....uuummm y aderezado con la vinagreta, qué rica poldios!!!
ResponderEliminarMe encantaría leer el libro, y sobre todo por lo intrigada que me quedo por el secreto que oculta él :) pero con la vida tan caótica que llevo últimamente, mejor lo dejo para otro ratito. Por cierto, lo que sí me he apuntado ya es la frase ;)
Hasta ahora voy a por el siguiente post!
Hola!!
EliminarEs una ensalada muy rica con todo lo que lleva y respecto al libro...hay muchos malentendidos por tal de no querer decir algo...jj pero bueno,déjalo para cuando estés más desocupada. Esa frase está muy bien!
Un beso.
Me encantan los libros de Nicolas Barreau, me he leído tres y a cual más bonito. Este fue el primero que cayó en mis manos y me quedé intrigada por cómo sería probar las recetas de Les Temps de Cerises. Por cierto, estuve en el restaurante en Ile de Saint Louis, existe y es monísimo. No llegamos a comer allí así que le tengo ganas a esta ensalada. Además, me encantan los productos frescos y jugosos y si encima es el entrante de un menú d'amour, entonces cobra un interés extra ;)
ResponderEliminarEsta y los puddings vintage... ¡qué entradas más bonitas! Lindas, entrañables y rebosan identidad, tu propio reflejo :)
Un beso
¿Existe el restaurante? ah, pensaba que sólo era en la novela, pues mira ¡bueno es saberlo para cuando vaya por París! los otros platos, el guiso de cordero y el postre de chocolate, no los he preparado pero deben estar buenísimos.
EliminarMuchas gracias por lo que me dices, qué bien reflejar algo así!
Besos.