El mes pasado, las ganadoras (por sus magníficas creaciones de pintura en relieve)
María del blog Hecho a mano y Lola del Refugio de Lirtea
propusieron el nuevo tema para el lunes de"Aprendiendo de todo un poco" de Anna:
Trabajos con flores secas o bien hacer flores con alambre y esmalte de uñas.
Y de nuevo, mi versión es un tanto "sui generis" porque aunque sí
que hice unas parecidas a la propuesta
(como veréis más abajo) después tuve una feliz idea...
¿por qué no sustituir el alambre por chocolate y la laca de uñas por gelatina,
aunque sea una obra más efímera...?
INGREDIENTES:
-50 grs. de gelatina en polvo neutra
-100 ml. de agua
-100 ml. de agua
-unas gotas de colorante alimenticio
-media tableta de chocolate postres para fundir
-palitos finos de pan
-bolitas de anís
Se pueden añadir unas gotas de edulcorante líquido o usar gelatina de fresa (yo no le puse porque hice a la vez las flores de alambre con esta misma mezcla, pero el chocolate ya está dulce de por sí y es de lo que más lleva)
Se pueden añadir unas gotas de edulcorante líquido o usar gelatina de fresa (yo no le puse porque hice a la vez las flores de alambre con esta misma mezcla, pero el chocolate ya está dulce de por sí y es de lo que más lleva)
1-Poner la gelatina en polvo en un bol
2-Verter el agua (fría o del tiempo), mezclar y dejar que se hidrate 5 minutos.
3-Se quedará compacta. Se mete el bol con la gelatina en el microondas a mínima potencia durante 10 o 20 segundos para que se ponga líquida.
4-Echamos una o dos gotas de colorante alimenticio rojo
5- Ahora sumergiríamos los pétalos que hemos preparado con antelación:
-Si son los de chocolate, basta con derretirlo un poco en el microondas (a intervalos cortos y mínima potencia) ponerlo en una manga pastelera y dibujar pétalos encima de un papel de horno. Meter el papel en la nevera para que se endurezca el chocolate. (Para que quede curvo nos podemos ayudar de alguna caja larga y estrecha)
Cuando ya están, sacar el papel y despegar con cuidado los pétalos de chocolate. cogerlos de un extremo y sin soltarlos ir sumergiendo de uno en uno en la gelatina. Ponerlos en un plato y meterlo en la nevera un momento. Mientras tanto, derretir un poco más de chocolate para poder ir pegando los pétalos al palito de pan, hasta formar la flor.
Para simular los pistilos, pegar con chocolate también unas bolitas de anís en la parte superior del piquito.
Volver a guardar en la nevera para que se endurezca el chocolate.
No es muy fácil que digamos pero queda genial como decoración para pasteles y tartas, y lo bueno es que se puede comer entero, aunque es mejor recién hecho cuando la gelatina aún no se ha endurecido mucho (o bien que lleve una capa generosa de ésta . como véis en algún pétalo)
Para hacer la flor con alambre y gelatina (sólo de adorno):
Es el mismo sistema sólo que hacemos las hojas con alambre forrado y una vez pasadas por la gelatina, escurrido un poco el sobrante y que se hayan secado al aire 15 minutos aprox. las vamos uniendo entre sí para formar la flor.
El proceso se ve mucho mejor en el enlace de éste video.
Lo bueno es que se pueden hacer pétalos más grandes que si se usara laca de uñas.
Se pueden pasar sólo una vez quedando con un aspecto translúcido y brillante o volver a meter en la gelatina (siempre que esté derretida) por segunda vez y quedará con más cuerpo y color, como véis en dos o tres de los pétalos de la foto:
Queda muy bonita ¿verdad?
Vamos a ver las propuestas de las compañeras...
(Pincha en el logo)
Eres genial amiga!! Bonitas no, más que eso , preciosas. Conserva este don especial que tienes !! Un beso y mil gracias por compartir estas flores tan bonitas y dulces a la vez.
ResponderEliminarEres genial amiga!! Bonitas no, más que eso , preciosas. Conserva este don especial que tienes !! Un beso y mil gracias por compartir estas flores tan bonitas y dulces a la vez.
ResponderEliminarMaría, magnífica creatividad y resultado !!! besote
ResponderEliminarTe has superado a ti misma. me has dejado con la boca abierta con tu creatividad y, como bien dice Elisa, ese don especial que tienes.
ResponderEliminarBesos.
Asombroso, María, me quito el sombrero frente tu creatividad en la cocina, no hay nada que se te resista y los resultados son siempre espléndidos.
ResponderEliminarUn beso
Ha sido una gran idea cambiar el alambre por chocolate y la laca por gelatina, las flores quedan bonitas y son más prácticas, aunque menos duraderas. Como centro de mesa pueden ser una sorpresa muy bien recibida al final de una comida o merienda. Necesitaremos un gran ramo.
ResponderEliminarUn beso.
Qué flores más dulces y apetecibles... desde luego no me canso de decirte que eres una artista, María. Te felicito por tu creatividad e iniciativa de hacer de la comida un arte o del arte... un manjar.... Besos guapa y buenos días!!
ResponderEliminarSin dudarlo yo me quedo con las de chocolate. El chocolate siempre gana jejeje.
ResponderEliminarXOXO
Que buena pintan tienen, yo las decorativas no podría hacerlas jajaja seguro me daría ganas de comerlas! Seguro quedó riquísimo, chocolate y gelatina, que buena mezcla <3
ResponderEliminarMenuda creatividad! Las de chocolate están preciosas y seguro que muy ricas.
ResponderEliminarMe ha gustado la idea del alambre con la gelatina. Has conseguido una flor muy bonita y vistosa. Unos trabajos fantásticos.
Besos
¡María eres una artistaza! Te lo digo prácticamente cada día pero es la pura verdad. Me encanta la idea que has tenido de hacer las flores con chocolate y gelatina ¡además de bonitas deliciosas!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que buena idea María, cambiar los alambres por chocolate me parece genial y las flores además de bonitas te han quedado deliciosas, ideal para el remate de un postre y sorprender a los invitados, desde luego tu no dejas de sorprenderme a mi, ja, ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Por favor, María, esto no es una receta que cualquiera podamos hacer!!! Esto es un trabajo de alta repostería, al alcance únicamente de maestros reposteros como tú. Embobada me he quedado, no me puedo creer lo que he visto. Un trabajo sumamente delicado, y encima delicioso!!!
ResponderEliminarMe quito el sombrero, me parece dificilísimo, qué perfección.
Un beso enorme.
Es venir a verte y.....wooooow anonada y boquiabierta siempre me quedó con tu ingenio, originalidad y versatilidad para llevar cualquier temática a tu terreno!!! La flor de chocolate será más efímera que las otras pero el recuerdo de su sabor es perdurable por los siglos de los siglos fijo :) Y las que has creado con alambre y gelatina, qué belleza, me han encantado, tengo que probarlo!!! Muchos bravos por tus flores!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias María E. por no faltar a mi cita y sumarte!!!
Un fuerte beso!
Muchas gracias por todo, Anna!! eres un solete :-)
EliminarUn abrazo!
¡Sorprendentes las dos versiones de flores, María E! Se nos hace agua la boca con la de chocolate, aunque nos daría una pena enorme tomarnos algo tan bonito y laborioso. Y las de gelatina nos las llevaríamos directamente a casa para decorar cualquier rincón. ¡Qué tonalidades más bonitas tiene, parece mentira que estén hechas con algo comestible!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Hola María!! ¡¡Y tanto que tu propuesta es efímera!! Como pille yo la flor me la como de un sólo bocado, ja, ja, ¡¡y más teniendo pétalos de chocolate!! Sinceramente, la flor de alambre te ha quedado preciosa, es una auténtica monería. Besitos.
ResponderEliminarMadre mía, no puede ser verdad lo que he visto. Es una verdadera obra culinaria y de artesanía. Yo quiero ser tu probadora particular. Esas flores te iban a durar lo justo estando yo a tu lado. ¡Que pinta por favor!.
ResponderEliminarBesazos. Has vuelto a superarte.
María
¡Qué manos tienes! Y además, una elegancia innata. Eres una artista completa, es más, una humanista. Esas flores de chocolate y anís son la delicatessen más deliciosa que he visto nunca. Te imagino en la corte de reyes, María E, preparando en palacio manjares para los paladares más selectos.
ResponderEliminarUn beso.
Que bonitas son!!besos
ResponderEliminarLa de chocolate es deliciosa seguro!
ResponderEliminarLa otra,de alambre y gelatina, una preciosidad! Que arte! Contigo se acaban los adjetivos!
Muchos besos
María qué trabajo de chinos. No será fácil, pero viendo el resultado, sin duda merece la pena estar unas horitas haciendo trabajos manuales.
ResponderEliminarNo sé cual me ha gustado más, la de chocolate es ideal para decorar pasteles, como bien dices, y lo mejor es que luego te la puedes comer. La de gelatina que preciosa la verdad.
Eres una artista. ¡Felicidades!
Feliz día
Espectacular María!!! Me quito el sombrero: son preciosas!
ResponderEliminarBesos
Los tomates tienen una pinta exquisita.Pero estas flores me han dejado alelada.Por eso me gusta este mundo de los blogs coges infinidad de ideas que nunca se te hubieran ocurrido.Felicidades es un blog estupendo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras tan amables!!!
EliminarBonita?? una obra de arte!!! María, cada entrada te superas, qué arte tienes hija mía.. y qué paciencia!!! Desde luego es una creación más efímera... y tanto.... si la tuviera delante qué poquito iba a durar, además de bonita, debe estar riquísimaaaa!! Bueno, aunque pensándolo bien, tal vez me diera pena comérmela!!
ResponderEliminarTe felicito guapa, un trabajo espectacular y muy bien explicado!!
Un besazo!!
Hola María... La foto que encabeza la entrada... y las dos últimas me han encantado
ResponderEliminarVoy a ponerte nota... un 10... sobresaliente
No te fíes de mí... estoy deseando suspenderte en alguna entrada ;-)
Besos
Te han quedado preciosas, un trabajo difícil y entretenido me ha parecido a mí y lo bueno que después te las puedes comer que tienen que estas riquísimas... eres una artista, todo te sale y precioso...besitos
ResponderEliminarVaya tela marinera..que maravilla de flor¡¡sin palabras me has dejado.........................................................................
ResponderEliminarDesde luego cada vez que vengo a verte me sorprendes. Esas flores comestibles te han quedado geniales y las no comestibles muy bonitas.
ResponderEliminarQué artista! Besos
Maria te hago la olaaaaaaaa eres unica besitos
ResponderEliminar¡Querida Maria Esther! ¡Eres una autentica artistaza de la cocina!
ResponderEliminarLas dos versiones que has hecho de las flores son realmente para quitarse el sombrero pero las comestibles de chocolate y gelatina son para enmarcarlas. ¡Que cosa más ideal por Dios!
Besos
Menudo trabajo tienen estas flores y qué bien lo has ideado. Me han parecido preciosas, y encima se comen!!!! Eres una artistaza y con una imaginación tremenda. Madre mia!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
Un beso grande
María pero que flores más gustosas las primeras y que divinas las segundas me han sorprendido gratamente, un diez en todo creación y preparación.
ResponderEliminarBesos
Estas flores son puras creaciones artísticas, son preciosas con sus colores transparentes que te hacen sentir la ilusión de querer una.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ohhhh María!!!!
ResponderEliminarQué preciosidad, lo cierto es que tuviste una idea de lo más creativa y original con un resultado muy pero que muy bonito. Parecen de cristal, me han gustado muchísimo.
Besitos
María, es que eres una artista tremenda, todo lo que tocas lo haces sublime, estas flores son una cucada, y para decorar tienen que ser muy bonitas.
ResponderEliminarBesos guapa.
Vaya obra de arte más bonita y deliciosa también me imagino, eres una artista. Besos!
ResponderEliminarQue maravilla y que delicadeza María, me han gustado un montón, las veo super complicadas. Saludos
ResponderEliminarHola María, qué arte tienes. Estas flores quedan preciosas, la de chocolate tiene que estar riquísima y la otra super elegante. Una decoración maravillosa y muy bien hecha. Besos.
ResponderEliminarHola Maria eres una divina del arte culinario, hacer flores de chocolate y gelatina es superlativo, felicidades te hago la ola desde aquí, besos
ResponderEliminarMerhabalar, ne kadar güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Me alegro que te haya gustado, gracias!
EliminarHola María. Asombrado me he quedado al leer esta entrada. Se nota que eres una experta en todo lo que te propones. Has conseguido una verdadera obra de arte y que le da mayor realce a cualquier cosa que se le ponga como adorno. La pena es destruirla.
ResponderEliminarUn trabajo muy laborioso pero que se compensa con los elogios que sin duda recibes.
Un abrazo
Pero qué pedazo artista estás hecha!!!!!!
ResponderEliminarMadre mía!!!!
De premio te han quedado las comestibles y las que no lo son, difícil elegir sólo una:)
Un besote muyyyyyy cariñoso!!!
Una maravilla, son preciosas! desde luego que eres una artista, muy bonitas!!
ResponderEliminarbesos
Maria he andado super atareada y no habia podido venir a comentar, pero como tienes ingenio y creatividad en la cocina! Que flores tan lindas!
ResponderEliminarBs!
Me tengo por paciente, pero hoy me has demostrado que tu lo eres más. Es un trabajo de lo más fino y delicado que requiere, además de la paciencia, de mucha imaginación y habilidad, cualidades que no te faltan. Enhorabuena María. Muchos besos.
ResponderEliminarBueno, bueno!! qué manitas tiene mi niña, jajaja, anda que de fácil no tiene nada, o por lo menos para mi es un mundo, y oye, te han quedado chulísimas esas flores y lo mejor es que no se van a poner mustias... vamos, no llegan a la noche, te lo digo yo.
ResponderEliminarUn besote guapa
Qué flores más preciosas, originales y seguramente, ricas!! =)
ResponderEliminarEres una artistaza guapi! ^_^
Un besote gordo!
Artista que eres una artista, que flores tan preciosas!!
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado las dos flores, las dulces como la que no, deliciosas, me encantan!
ResponderEliminarBesos y continua disfrutando guapa.
OMG, que preciosidad de flores, originales y finas.
ResponderEliminarNos encantan!!!!
Qué bien!! muchas gracias, besos.
EliminarQué bonito y artístico¡¡ creo que es un poco complicado pero los resultados son sorprendentes¡¡¡ un beso enorme¡¡¡ cada día más y mejor¡¡¡
ResponderEliminarSiempre que me paso alucino!!
ResponderEliminarTu creatividad no tiene limites!
decorando de corazón
Qué preciosidad, dan ganas de hacerlo!! Una obra de arte.
ResponderEliminarBesos.
Querida María, puro arte, te ha quedado genial, sobrio y elegante. ¡Enhorabuena! Un abrazo.
ResponderEliminarte han quedado preciosas no , lo siguiente, estas hecha una verdadera artista. enhorabuena por el resultado. un besito
ResponderEliminarBBbbbzzzzzzz !!!!! ... Si fuera un abejorro estaría buscando siempre de estas flores.
ResponderEliminarQué ricas, ademas de bonitas. Un lujazo.
No dejan de asombrarme tu ingenio y tu habilidad, como sabes llevar al terreno culinario cualquier propuestas.
ResponderEliminarMe encanta el resultado !!! Lo veo muy difícil para mi e irresistibles, creo que me las comería antes.
BESOS
Eres una artista !!!
ResponderEliminarBssss
madre mía, que cosa mas bonita!! una obra de arte en toda regla!! me ha encantado!! Bs.
ResponderEliminarMaría, como siempre, nos sorprendés con ideas geniales. Estas flores son una belleza que, además, pueden comerse. ¡Es una estupenda idea para decorar postres y tortas!
ResponderEliminarMe parecen de lo más originales y vistosas ;)
Un beso grande.
Maravillosa idea uerida amiga, te han quedado unas flores mas que preciosas, y encima ricas, es imposible pedir mas. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarUnas bellas fotos, estupendo tu trabajo artístico.
ResponderEliminarMuchísimas GRACIAS a todos!! por venir y emplear un rato de vuestro tiempo en comentar. Me alegro que os hayan gustado las flores, las de alambre y gelatina no son difíciles, tenéis que probar a hacerlas!
ResponderEliminar¡¡Besos!!
Estoy haciendo la ola María, lo tuyo es mucho... como le das a la materia gris chica..! enhorabuena! es post es para enmarcar!
ResponderEliminarBicos artista
Sólo es juntar ideas que ya han hecho los demás por separado, total por probar no se pierde nada y si el invento queda bien ¡a compartir! Me alegro mucho que te guste :) gracias.
EliminarBicos.