El agua de azahar es el ingrediente principal de esta tisana aromática, típica del Líbano.
Nos aliviará tomarla después de estas fiestas que seguramente tendremos digestiones pesadas y también para l@s que hayan hecho roscón de reyes y les haya sobrado agua de azahar. Si tienes la suerte de vivir en zona de naranjos hasta puedes hacerla de forma casera cogiendo 100 grs. de flores secas de naranjo y dejándolas en agua fresca durante un día. Como yo no tengo esa suerte, la compro en el súper.
INGREDIENTES:
Para 2 tazas:
-5oo ml. de agua
-2 cucharadas de agua de azahar
-2 cucharadas de azúcar
-2 trozos de cáscara de naranja
-2 trozos de cáscara de limón
PREPARACIÓN:
Ponemos el agua, el azúcar y las cáscaras de naranja y limón en un cazo a fuego medio (removiendo de vez en cuando) hasta que empiece a hervir. Entonces añadimos el agua de azahar, apagamos y dejamos en infusión 5 minutos aproximadamente.
¿Te apetece una taza?
Vaya, pues yo vivo en Castellón, más a mano imposible. Lo cierto es que apetece tomar algo ligero, después de tanta comida y licores. Muy buena idea.
ResponderEliminarUn beso
Ya verás qué sabor tan agradable.
ResponderEliminarGracias a ti eres un encanto y me gusto mucho tu blog XD
ResponderEliminar¿De verdad venden agua de azahar en los supermercados? La buscaré, me encantan las infusiones y con sabor cítrico para el verano... ¡qué refrescante!
ResponderEliminarCon que en el Líbano ¿eh? Si alguna vez voy a Beirut, Maria E.pediré una tisana de azahar genuina. Otro motivo para viajar :) Bss
Sí la venden para el roscón o lo que quieras aromatizar.
EliminarSeguro que la del Líbano está más rica,pero está un poco lejos...
Saludos.