viernes, 11 de septiembre de 2015

Arroz a la húngara



Si os gusta variar vuestro repertorio de recetas de arroz ésta podría ser la siguiente en vuestras cocinas. Tiene una interesante combinación de ingredientes y sabores, en el que por supuesto, no puede faltar la paprika (el pimentón húngaro)
Yo la preparé hace unas cuantas semanas, pero ahí estaba esperando para ser publicada algún día...en el que mi pequeña lista de recetas en borradores se acabara, y gastronómicamente hablando, como corresponde aquí...¡espero que os guste mucho!

INGREDIENTES: 
-300 grs. de arroz de grano largo
-1 col o repollo mediano
-300 grs. de carne de cerdo cortada a trocitos
-2 salchichas grandes
-1 cebolla
-2 cucharadas de paprika
-sal, pimienta blanca en polvo
-aceite de oliva, mantequilla.

PREPARACIÓN:
-Separamos las hojas del repollo y las hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas.
-Hervimos el arroz en abundante agua salada durante 15-20 minutos. 
-En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla cortada en juliana, añadiendo después la carne y las salchichas cortadas en trocitos. Sazonamos y espolvoreamos una cucharada de paprika. Removemos y dejamos que se cocine un rato al  fuego.

-Cuando esté listo el arroz lo pasamos por agua fría. Espolvoreamos con la otra cucharada  de paprika y un poco de pimienta.
-Picamos las hojas de col, que habremos sacado y escurrido bien del agua, rehogándola en un poco de mantequilla.

Ahora que lo tenemos todo listo sólo nos queda montar el plato. Para ello vamos poniendo una capa de arroz, otra de col, otra de la carne con salchichas y la última de arroz.



Calentar unos minutos antes de servir los platos.

40 comentarios:

  1. Hola María!! Nunca había oído este pimentón.. paprika... será fácil de encontrar? Habrá que intentarlo porque la receta bien lo vale, qué rica debe estar, una combinación de sabores muy interesantes!! Te ha quedado con un aspecto delicioso, qué bonitos decoras tus platos siempre, una presentación impecable!
    Un besito guapa, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La paprika no la tienen en todos los supermercados pero tampoco es difícil de encontrar, y si no...usa nuestro pimentón.
      Muchas gracias, me alegra que te guste todo!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola guapísima!! Menudo platazo de arroz para el finde, contundente y riquísimo seguro, por la pinta que tiene!
    Un beso preciosa, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto llena que no veas...jjj
      Un besazo! igualmente, feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡¡Voy a hacer esta receta este fin de semana!! amo el arroz en todas sus variantes y asi tiene que estar de muerte: menuda explosión de sabores.
    Gracias siempre por compartir estas exquisiteces.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Isabel!! Es una alegría saber que te gusta probar recetas distintas de las que hacemos habitualmente. Espero que te guste!
      Un beso.

      Eliminar
  4. MMmmmm!!! Es un delito visitar tu blog a estas horas!! Mejor dicho, a cualquier hora , porque con lo que haces ... me despiertas el apetito a todas horas!!! Qué pinta, por favor!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  5. Que rico Maria con lo que me gusta el arroz esta verccion no la conocia la apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. Como no es una preparación nada complicada es de las que me gustan. También creo, a juzgar por los ingredientes, que me va a agradar probarla, es una buena combinación de productos. Otra más que adopto para mi libreta de recetas.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, fácil y sabrosa. Estupendo que te guste! gracias.
      Que pases bien el finde, besos.

      Eliminar
  7. Hola María, me encanta el arroz, con lomo, salchichas o con lo que le pongas; este tipo de arroces con tanto sabor, son deliciosos.
    Aunque he probado la paprika, prefiero nuestro pimentón de La Vera, es más aromático y el color intenso que da a los guisos me gusta más, pero vamos, solo es una cuestión totalmente subjetiva.
    Tu plato, es una buena sugerencia de presentación para la col, que no suele tener muy buena acogida en casa, aunque se la coman protestando.
    Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no presentar un arroz húngaro "a lo español"...paprika usarás;
      pero "De buena mesa" es el pimentón de la Vera que disfrutarás...

      Gracias!! Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Qué delicia, María E! Y lo decimos convencidas de que este plato nos va a encantar, a pesar de que no somos muy carnívoras que digamos, pero las salchichas y la carne combinadas con el arroz, la col, la cebolla y la paprika tienen que estar para chuparse los dedos.

    Un beso bien fuerte y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mezclado está muy bueno, ya veréis.
      Besos a las dos, muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Pues a mí me encanta experimentar y probar platos nuevos así que este arroz será perfecto para mí porque también me encanta usar especias, cuantas más y menos conocidas mejor. Vamos, que no podías haber acertado más conmigo

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cuánto me alegro de haber acertado!!
      Feliz finde, Cuca. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola María!!! a mí me encanta el arroz, pero nunca lo había probado así, tiene una pinta espectacular y no conocía la especia paprika, la voy a apuntar porque me encanta utilizar especias sobre todo en las carnes, así que tomo nota, besotes y feliz fin de semana!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha quedado, no lo he probado, pero con estos ingredientes debe de estar buenísimo. Con el paso a paso ya entran ganas de saborearlo; al ver la presentación tan cuidada imposible resistirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ooooh !!!!

    Qué maravilla. Dan ganas de comerselo sin dejar ni un granito de arroz ... y salir luego bailando una czarda a toda pastilla.

    Mis felicitaciones . Un plato sabrosísimo

    ResponderEliminar
  13. Super apetitoso. El arroz de mil y una formas,es uno de mis platos preferidos

    ResponderEliminar
  14. de arroz cuantas más rectas mejor, es de los ingredientes que siempre están en la cocina. Particularmente me gusta bastante y la receta que nos traes se ve deliciosa y seguro que es un arroz de exquisito sabor y aroma. Un beso guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me gusta de la cocina es elaborar platos nuevos y, como no, esto también incluye el arroz. Me apunto este arroz a la húngara que tiene que estar espectacular.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola María! ¡qué ilusión estar de nuevo por aquí! No podías haberme recibido mejor que con este plato delicioso de arroz a la húngara. Estos sabores me van calando cada día más, así es que no tardaré en probar tu arroz que les va a gustar a todos seguro. Me encanta verte guapísima. Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!!
    ¿Sabes que tengo de todo en casa? te aseguro que cae este finde. Me ha encantado todo lo que lleva. Me regalaron una col la semana pasada, que madre mía qué cosa más grande. Así que tu receta me viene de lujo.
    Ya te lo enseñaré.
    Beostes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Un plato muy completo se ve para comer como primero y segundo al llevar hidratos y proteínas y tiene una pinta estupenda, tendré que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un plato de arroz que como siempre estará riquísimo, me gusta mucho el arroz y con lo que lleva me encantará seguro. Ya lo tengo guardado para hacer.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria que rico es el arroz lo comemos diario, con esta variante lo van a disfrutar aún más, esos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Qué sabroso se ve, hay que hacerlo ya, me quedo con la receta, besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene que estar muy, muy rico...ñam!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  23. Delicioso se ve ese arroz María, copiare la receta seguramente que si y ya te diré como ha gustado ,gracias por compartir tantos manjares ,ideas que no nos falte y si son así de ricas mucho mas ,feliz fin de semana guapa, besitos sss.

    ResponderEliminar
  24. María con lo arrocera que soy, me apunto la receta. La mezcla de la col, con la carne y las salchichas tiene que estar muy rico, y con el toque de la paprika (yo usaria pimentón de la Vera claro jeje) mmmmm!! Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola María, me encanta esta receta, te ha quedado muy bien como siempre, Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola María, me encanta esta receta, te ha quedado muy bien como siempre, Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Arroz!!! Todo lo que lleve arroz me encanta. Este plato es muy nutritivo ya que a parte del cereal lleva la proteína de la carne y de la col (una verdura que me encanta), y que además aliñada con pimentón está riquísima (yo casi siempre la preparo con un sofrito de ajo, pimentón y aceite). Un plato muy rico María.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Has hecho bien Maria en publicar esta receta porque así tenemos otra receta diferente para poder degustar, se ve muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No conocía esta receta, María, y mira que conozco recetas de arroz y la cantidad de arroz que puedo hacer y de montones de formas, porque es mi plato favorito, en sus mil maravillosas versiones. Así que no imaginas la ilusión que me ha hecho ver esta que nos has enseñado. Tiene que estar divino!!! Ya te diré jijiji
    Un besote fuerte, cariño.

    ResponderEliminar
  30. Que rico y saludable, me gusta mucho como te quedó la combinación del repollo con el arroz , dos texturas diferentes pero juntas una explosión de sabor.
    Besitos de Fácil con Bela

    ResponderEliminar