domingo, 11 de octubre de 2015

Brebaje de tinto-litchi


¿Tú dulce y yo salado?
 o tú salado y yo dulce?

(Pincha en la música!)

Después de largas horas de insomnio, decidí levantarme de la cama. Alli estaba el largo pasillo y al fondo la puerta entreabierta de la cocina.
Todo estaba en silencio de no ser por los truenos y el repiqueteo constante de la lluvia, pero había algo más...y ese extraño sonido en mitad de la noche vacía tiñó mis pasos con cierto temblor de piernas que ¡no lograba controlar!

Mientras avanzaba torpemente pegada a la pared, mi vista quedaba fija en esas dos lucecitas rojas que me acechaban en la oscuridad cual ojos inyectados en sangre. Pero mi sed iba en aumento y cuando alcancé mi ansiado destino...

La puerta de la nevera chirrió como una loca, como nunca hasta ahora.

De repente un escalofrío recorrió mi cuerpo ¡no sentía mis extremidades! y escuché con nitidez un goteo cayendo a mis pies ¿qué es ésto...? (no, no es lo que piensas, jjj)

Un líquido oscuro empapaba el suelo, rebosando de una olla a punto de caer. Intenté enderezarla pero ¿cómo...? era ¡imposible! porque delante de mí, con la palidez cadavérica de haber sufrido una sangría estaban congeladas...

¡mis manos!
y acto seguido saltaron los ojos al vacío...
Con esta entrada "participo en el Reto "Tú dulce y yo salado" que organizan Patypeando y Niña bonita" con el tema Halloween. Y como véis, mi entrada-receta no es apta para miedosos...uhh!
Ingredientes y preparación:
 


Notas:
-Para una versión infantil: sustituir el vino tinto por zumo de arándanos
-Para adornar:
Enguajar un guante desechable y meter por cada dedo regaliz rojo (cortado finito a lo largo), rellenar con agua dejando un margen vacío. Atarlo por arriba y meter en el congelador. Cuando vayamos a "usarlo" dejar unos minutos fuera del congelador y retirar el guante con cuidado.
Si se rompen los dedos de hielo, no importa, los ponemos directamente en las copas:

¡Pero que no se te escape la mano!





Si quieres ver las propuestas terroríficas de las compañeras pincha aquí.


Reeditada día 13
La receta más terrrorífica ha sido ésta según las votaciones.
¡¡Gracias a tod@s por votarme!! y resultar ganadora en el 
                                


107 comentarios:

  1. ya me iba a la cama, estaba cerrando sesión cuando me ha saltado tu publicación . He empezado a leer de qué iba y no me he podido resistir y aquí estoy!! jajajaaja!! me alegro porque he pasado un ratito "terrorífico" a la vez que estupendo,
    Me han encantado todas tus recetas y eso que no soy de mucho de éste día. Pero reconozco que me has hecho pasar un buen rato antes de dormir.
    Mil gracias preciosa y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡el mejor momento para leerlo! lo iba a publicar un poquito más temprano, pero es que me ha dado trabajillo esta entrada. Eso sí me he divertido un montón! Me alegro que tú también lo hayas pasado bien, gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo tambien ya estoy por irme a dormir y tenia que asomarme... y ver tu publicacion que me dio curiosidad por la foto... y luego mi risa, jajajajaja! Que relato, que barbara! Y tu receta excelente para Halloween. Pero ahora, quien podra socorrerme? Como me voy a dormir?!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra trasnochadora, jiji que no sabía lo que le esperaba... Halloween me ha inspirado y eso que a mí no me va, imagínate si me gustara ٩(●̮̮̃•̃)۶
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Qué espeluznante post, María E., jajajajaja! ¿Y esa mano? Menos mal que nos has resuelto el enigma del regaliz, ¡es genial! Por los ojos ya no pasamos, que parecen tan auténticos que casi no los hemos podido mirar... ¡Qué buen rato mañanero hemos pasado con tu ingenio y puesta en escena!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál mano, chicas...? jaja, la idea de la mano congelada la ví por pinterest pero yo le he añadido las venas, que le faltaban! y con el regaliz rojo lo parecen. El relato y la receta también son invención mías. Entonces ¿le habéis echado un "ojo" al post? jaja
      Muchísimas gracias, besos!

      Eliminar
  4. Jjj, puaf puaf, agggggg...qué original y divertido, qué ascoooo (es lo que toca viendo esos ojos y dedos sueltos) y qué miedo ver tu terrorífica presentación. Lo has clavado. Además ofreciendo estas dos versiones para adultos y niños es un "brebaje" obligatorio para los amantes de Halloween.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muy descriptiva con los puafs, agg, claro de eso se trata...entrada asquerosilla a más no poder! los niños se lo pasarán pipa :)
      Un beso, muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hoy has puesto el modo Amenábar y te has marcado una de miedo, que además da miedo. Buena sangría la que has hecho con todas los frutos de la temporada que has encontrado en tu terrorífica nevera y has sabido mezclar como nadie para darle dulzura al asunto. Me apunto a ese halloween, aunque por aquí seamos santeros, las celebraciones nunca están de más, que luego la realidad supera la ficción.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que estuve muyy tentada de poner el vídeo en vez de sólo la música, pero prefiero no asustaros tanto y que volváis otro día, jjjj
      No le he añadido azúcar, porque con los almíbares ya es suficiente dulce.
      Muchas gracias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Como siempre me encantan tus entradas, que son como un cuento, y eso mola, muy original y terrorifico tu brebaje... jjjj... Mañana se abren las votaciones, invita a tus seguidores a votar... (una cosina, te falta el enlace al blog de Alba, por fi puedes ponerlo, es una de las normas)... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como meterse en situación! jjjj Muchas gracias Patry.
      Ya he puesto el enlace, gracias por avisarme, se me había pasado.
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Qué receta "terrorífica"! Ja ja, ja, ja. ...Fantástica! Te deseo mucha suerte y espero que ganes! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta "terrorífica"! Ja ja, ja, ja. ...Fantástica! Te deseo mucha suerte y espero que ganes! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mi receta, gracias Conchi, pero pásate a mirar las otras propuestas, ya verás que son geniales!
      Besos.

      Eliminar
  9. Receta terrorífica y "asquerosamente buena. Esos ojos y esas manos venosas ¡aggggg! Te ha quedado un brebaje repugnante, como debe ser, muy currado y rebosante de imaginación halloweenera jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena!! Estaba en ascuas a ver si la brujita verde daba su aprobación...jjjj ahora ya puedo dar saltos de alegría ¡muchas gracias, guapetona!
      Un beso.

      Eliminar
  10. Bravo, bravo y bravo. Una entrada terrorífica. Una puesta en escena magnífica y hasta una araña que nos persigue cuando utilizamos el cursor del ordenador, y un pequeño zombi asustándonos.
    El brebaje una pasada "asquerosa" jajajaaa como tiene que ser. Un diez, tienes un diez por mi parte con esta entrada.
    Besos sangrieeeeeeentoooooos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! El año pasado puse una araña interactiva bastante grande, que se descolgaba de arriba con su propia telaraña, parece que causó sensación...pero por no repetirme me buscado otras cosas.
      Anda, dale un sorbito al brebaje que está muy rico!
      Un besote.

      Eliminar
  11. Antes de nada muchísimas gracias por participar en el reto!!!
    Y la receta... por favor que asco da! es genial!!!! por que en eso consiste halloween no? jejeje la idea del hielo-mano con el guante es fantástica y el resto que decir! un 10! a ver si lo pruebo
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras, por organizar el reto, A mí también me ha gustado mucho tu receta, seguro que la preparo!
      Un beso,

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias! vas a tener una experiencia sobrenatural jeje
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡¡Qué pasada, María!! ¡¡Qué fuerte lo de la mano, ja, ja!! Y el brebaje ni te cuento, ¡¡es terrorífico, cualquiera bebe de ahí!! Tu reto es buenísimo, aunque ya sabía yo que no ibas a defraudar. Aún me acuerdo de la araña que pusiste el año pasado en el blog que bajaba y bajaba mientras escribía mi comentario, y con la fobia que me dan las arañas, pensaba que era incapaz de terminar de escribir el comentario. Ahora tienes un zombi por ahí recorriendo el blog, menos mal que estos no me dan tanto miedo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me he divertido haciendo esta entrada, pensando en vosotr@s jajaja y aún te acuerdas de la araña gigante! bueno, sí, como para no acordarse...jjj
      Había otros zombis pero eran muy asquerosillos, éste por lo menos es simpático.
      Gracias!! un beso.

      Eliminar
  14. Que receta mas terrorifica!!!!!!!! Me ha encantado, eres toda una artista. Besos

    ResponderEliminar
  15. Cómo te gusta meterte en el papel María, jaja!! Yo he intentado no hacerlo mucho mientras iba leyendo que soy un poco miedica, y digo... "ahora va a salir de algún lado de la pantalla alguna cara horrorosa o un bicho" ... de hecho la musiquilla la he dejado para después del relato... Bueno, que me enrollo, y no te cuento lo fantástico que me ha parecido tu brebaje, aplaudiendo estoy desde hace un rato, y es que no hay quien te gane a originalidad, fantástico post!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te dí un poquito de mieeedo? ¡Bien! jjajaja, a mí ya me estaban entrando unos sudores fríos de tanto tocar el HTML con los muñequitos y demás...uchh!
      Pero ahora te lo vuelves a leer con la canción de fondo ٩(●̮̮̃•̃)۶ jiji
      Un beso, gracias guapa.

      Eliminar
  16. AY QUÉ MIEDO POR FAVOOOOOOOOOOOR
    Aunque bueno, eso mola que te lo diga por que así sabes que has conseguido tu objetivo, que era dar miedo jajaja
    Seguro que esta riiiiiiiiiiiiiiquisimo, pero lo siento, me da mucho canguelo, no creo que vaya a probarlo

    Por cierto, me encanta el zombie por aquí andando por la pantalla ES SÚPER CUQUI!!!

    Un besazo enorme para ti guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que toca! pero el brebaje no muerde, jaja (a no ser que le pongas unas gominolas de dientes de Drácula) ah, mira qué idea me has dado...!
      Muchas gracias! también de parte de cuqui-zombi.
      Besotes!!

      Eliminar
  17. Ahora a quién le toca reír? jajajajajaja... ¡Qué bueno! ¡cómo me he divertido! Si es que vales para todo María. La música genial, el monigote y la araña súper graciosos, el brebaje no me lo bebía yo ni harta de tinto ¡es tan real! que ni diciéndome lo que lleva le daba un sorbo jajaja, no sea que se me atragante un ojo de esos ¡por Dios! no quiero ni pensarlo. Muy bueno. Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! imagínate que el médico de urgencias te tiene que sacar el ojo de la garganta ¡cómo te miraría! y cuidado, que con el brebaje te entra un tontín...jjj
      Mil gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  18. Que miedop das , lo leo de noche y salgo corriendo jajaja, muy rico besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Corriendo por el largo y oscuro pasillo...? jaja ya sabes lo que te espera al final!!!
      Un beso.

      Eliminar
  19. Pero qué ingeniosa y ocurrente eres María E.!!!! jajajaja Menudo yuyu que da tu relato, con lo caguetas que soy....seguro no llego al final del pasillo, aunque si es para catar y saborear tan original brebaje, igual hago de tripas corazón ;)
    Qué acabes de pasar un feliz finde!!!
    Un beso!
    P.D. Lástima que con la mudanza se me han escacharrado los altavoces y no puedo oir el audio, seguro era un temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Una de miedo para hoy! pero cualquier día puedes gastar la bromita con las manos de hielo en el congelador y mandarle a alguien que te coja algo de allí ¡menuda cara pondría al verlas! ¿te imaginas? jjjj
      Y no es por dar ideas...pero cuando tengas bien el audio lo acompañas con:
      https://www.youtube.com/watch?v=G0yo8BREgD0 (que es éste que puse en el blog, "Secrets of wysteria") ó éste otro tema que también está "muy bien":
      https://www.youtube.com/watch?v=Wfp2KkDioi8 (Dead silence soundtrack)

      Un beso!!!

      Eliminar
  20. ¡Qué post más divertido y terrorífico a la vez, María! Nos ha encantando jajajaja La receta es una pasada! Un toque espeluznante para cualquier fiesta de Halloween, que ya queda poco y va apeteciendo eh?
    Un beso enorme y feliz domingo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ya he tenido mi sesión hallowenera en el blog, no creo que repita! jjj
      Muchas gracias, besos!!

      Eliminar
  21. Hasta a mi me ha cogifo miedo al leer la historia, jejejeje,
    El brevaje que has preparado, una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ¡qué quieres qué diga? jaja
      Gracias Lolines, un beso.

      Eliminar
  22. jajajajajajjaa

    Muy buena la historia y la receta, una buena pócima para halloween!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias FG!!!!
      Ya ves, he sido un poco traviesilla con el minirelato jajaja
      Besos!

      Eliminar
  23. Que miedo he pasado María, con esa terrorífica historia y casino puedo mirar la olla con ese brebaje que hasta parecen ojos auténticos y las manos madre mía nunca he visto manos más temibles, si hasta las de manostijeras me parecen menos terribles, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, eso! le faltan las uñas!! jaja
      Muchas gracias por... ¡pasar miedito! ;-)
      Un beso.

      Eliminar
  24. ¡Jolines que realismo Maria Esther!
    Menuda pasada de brebaje para una fiestita de Halloween. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué originalidad, María!!
    Siempre me quedo contigo con la boca abierta!!
    Genial para estas fechas!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te quedes así de asombrada ¡¡muchas gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  26. Lo cierto que es para hacer una buena fiesta y dar miedo a todos los invitados, muy original todo y dulce que es de lo que se trata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se asusten de la presentación pero les guste el contenido!
      Un abrazo, gracias.

      Eliminar
  27. Eres genial! Menuda puesta en escena! Estamos aterradas!,
    Esa mano seguro que la soñamos!
    Buahhhhh
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicas!!
      Si no podéis dormir no se os ocurra contar ovejitas ¡mejor dedos y ojos! jaja
      Boo! Besos.

      Eliminar
  28. María desde luego tu haces conmigo, lo imposible, y es que yo esto del jalogüin como que me jartá un viaje, ja, ja, ja,...y eso que todavía no ha llegado, pero solo con verte y regirme un rato con tu zoombie deambulando por la pantalla, es que me parto, eres un crac...
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado yo también pensé "pues no voy a poner nada de jalogüin, que no me gusta nada" y ya ves, ahora soy reincidente (pero sólo en el blog) claro que la entrada es más divertida que las demás ¿no? además tiene que haber para todos los gustos!! y ese zombi lo voy a adoptar, mira que es mono! jaja
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  29. Maravillosa la entrada, de terror y suspenso. Los ojos me asustan !!!
    La receta y la presentación estupenda. Felicitaciones y Éxitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Sólo te deseo un Feliz Fin de Semana.........hoy ni de reojo puedo ver tu post, por muy falso y de mentirijilla parezca..........Todo me da yuyu.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy...¡¡qué miedicaaa!! jjj bueno, prometo portarme mejor en la siguiente.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  31. Madre mia menudo preparado, con versión infantil incluida, jajaja. Habría que probarlo a ver que saborcito tiene, aunque con todo el almíbar y así imagino que dulzón, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el vino está dulcecillo, asi que con el zumo más; pero siempre lo puedes probar según lo estés haciendo y poner más o menos cosas, a tu gusto!
      Gracias!! Un beso.

      Eliminar
  32. Que pasada de receta , de ideas y de relato....que miedito y que rico todo!

    ResponderEliminar

  33. Olá querida, passei por aqui para agradecer sua doce presença
    no meu cantinho.Obrigada !!!
    Abraços, Marie.

    ResponderEliminar
  34. Qué guay! Me encanta!!! Y parecen ojos y todo!!!!! Uyuyuyyy qué miedo me das. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los ojos están blanditos! puaff, jaja, voy a parecer yo el zombi!!
      Un beso

      Eliminar
  35. Pero María!! Me has dejado "anonadada" ¡Qué Miedoooo!!😱😱
    Me ha encantado tu idea terrorífica de servir esta rica sangría para celebrar Halloween. No sé si iría a tu casa..., porque seguro que guardas más ideas terroríficas para tu comensales...
    Y los ojos! Oh, oh, oh, si los encuentro en la copa me da algo...
    Un 10!! Muy creativa tu idea, está súper Chuli.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me los pusieran en una copa (sin haberlo pensado antes, claro) también me darían mucho yuyu...jjj ahora ya no me dan repelús.
      Entonces ¿no quieres venir a mi "casa encantada"? ;-)
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  36. María me parto jajjaaj!!! Antes de ir a dormir viendo los ojos y todo lo que tienes ahí montado y la mini momia esta que va y viene de de izquierda a derecha jjaj y no sé si podré dormir!! Increíble todo !! Felicidades eres una crack jajja. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ¡si es que da más risa que miedo! yo por lo menos también me he tronchado mientras montaba el "espectáculo" y para colmo más tarde probé un té tropical de sobre y aquello salió de un color rojo que no veas...en realidad sería de frutas del bosque! cómo me hacen ésto XD! jjjjj
      Un beso, y gracias por todo.

      Eliminar
  37. jajaja lo de la arañita en el puntero del ratón está genial ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El zombi y la arañita son del blog http://www.ciudadblogger.com/2010/10/cursores-de-halloween-ii.html tiene montones de cosas...
      Un beso!

      Eliminar
  38. Jajajaja (risa malvada) Terrorificamente divertido¡¡¡
    Genial propuesta¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente" (Cita de Alonso de Ercilla) lo tenía que poner, jjj y encima rima ;-)
      Gracias!! un beso

      Eliminar
  39. jajaja soy un poco miedoso, pero bien que me bebería un poco de tu brebaje jajaja

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola María... A ti no hay reto que se te resista ;-)
    Eres un poco malvada, me has asustado con tu relato
    Y hasta tu brebaje me asusta... muy logrado tu Halloween
    El zombi que se pasea y la araña... geniales para esta fecha
    También he escuchado la música
    En fin... una entrada genial
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la historieta ¡¡gracias!! no sé ni cómo me salió, nunca he escrito nada (bueno, los apuntes de derecho penal también daban un poquito de miedo...٩(●̮̮̃•̃)۶
      A ver si no se cansa el zombi de tanto pasear, que se va a quedar unos cuantos días más por aquí, jjj
      Un beso.

      Eliminar
  41. Madre mía María! Si da miedo tomarse eso, jajajajaja vaya imaginación la tuya. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  42. Aaahhhhhhhh!!!!! que miedo!!! jaja me encanta todo!! el zombi y la arañita <3
    La historia si que está de miedo y el brebaje con la mano uyyy!! seguramente sería el hit en la fiesta de halloween :) además se ve muy bueno :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaja, si se anima alguien a hacer el brebaje me gustaría saber qué pasó...después!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  43. Hola guapísima !!!
    Menos mal que vengo de día y con bastante sol por cierto jaja, porque me leo el relato de noche y me voy a la cama y madremíamadremía con lo aprensiva que yo soy para esas cosas :)
    Ya te veo de guionista metemiedos en la FOX.
    Oye, felicidades por el premio porque te lo has currado además de tener que estar bien rico.
    A mí como a tí, el tema jalowin me cansa un rato, pero tú lo disimulas mejor jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.......artista !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!!
      El tiempo no acompaña, tenía que estar oscuro y con niebla, o con rayos y truenos, qué le vamos a hacer ;-) El disimulo era exigencia del guión, jajaja
      Muchas gracias, que pases un día estupendo!
      Besos.

      Eliminar
  44. jaja, que brebaje más mostruoooo, se ve buenisimo y la entrada muy divertida, pues nada que hay que divertirse y pasar muuuuucho miedo, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puestos...prefiero asustar a que me asusten! es más divertido jjjj
      Un beso. Gracias!

      Eliminar
  45. Ja ja ja me encanta tu asqueroso brebaje, el zombi y la araña.... Impresionante!
    Un besito :9

    ResponderEliminar
  46. ¡Una pasada de entrada y una pasada de receta María! Si es que cada día te superas...

    Yo no soy mucho de esta fiesta pero he de reconocer que me encanta ver lo que inventáis para celebrarla ¡qué imaginación! El vino, salvo que sea sin alcohol, está prohibido para mí este año, pero virtualmente sí que me puedo tomar una tacita de tu brebaje

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!
      El brebaje lo ideé, probé y me lo tomé (bueno, yo sola no, que si no estaría piripi) pero de ahí a decorar la casa con ese estilo y celebrarlo ese día sería incapaz, no tenemos el chip de halloween por estas tierras ¿verdad? pero en el blog ha sido muyy divertido!!! brindemos con el zumo!
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  47. Hola María. Bonita música la que has puesto. El comienzo acompaña a tu relato ¡vaya imaginación! jj entre eso, el zombi que has puesto y que recorre toda la pantalla y la araña como cursor has logrado una decoración sensacional. Si te digo la verdad no soy nada de esa fiesta pero me gusta ver las cosas que preparáis. Este brebaje sangriento que has preparado estoy seguro que me encantaría saborearlo porque los lichis me encantan. No creo que se me saltaran los ojos pero si las lágrimas al saborear un buen trago de este delicioso brebaje. Si me guardas un poco aparezco como el zombi jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde que tengo el blog alguna recetilla de halloween cae (para que haya variedad y a quien le guste tenga ideas) asique mejor acompañarlo con "efectos especiales" para meteros en situación jaja
      Descuida, que te reservo un vaso!
      Un abrazo.

      Eliminar
  48. Ahhhh! Me da escalofrios ese brebaje...y con esos ojos....uffffff. Y luego nos cuentas ese relato.... Espero que si me preparan esta receta sea en versión normal(aunque no tendrá tanta gracia....claro). Parece bueno a pesar de todo.
    Felicidades por ganar el reto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sophie!!
      Si te asutaste un poquito me tengo que alegrar, ¡lo conseguí! jaja, pero está bueno, eh!
      Besos.

      Eliminar
  49. Un receta genial!!! y terrorifica...
    Pero yo no sirvo para esas cosas, me da un repelujo que no puedo ni mirarlo.. jejejeje. soy muy miedosa...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de terror sí que son...de lo que no hay, eso sí que da repelús, asco y de todo, a mi no me gustan (como no sean las clásicas) pero bueno, en esta entrada-receta pretendía eso, asustar un pelín! jjjj
      Un beso!!

      Eliminar
  50. María, me gusta que ya has puesto todo el blog en modo Halloween entre arañas, zombies y receta Jajaja :D
    Espero que te vaya muy bien en el reto porque la puesta en escena de tu propuesta resulta de lo más interesante y convincente, además de divertida. Seguro que grandes y chicos se la pasan muy bien con tu brebaje.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Aunque ya se han paseado mucho el zombi y la araña y dicen que los deje descansar, jjj ; pues sí, me ha ido muy bien en el reto porque ha sido la receta ganadora y eso que todas las demás, de las compañeras, estaban fenomenal!!
      Me alegro que te hayas divertido ;-)
      Besos!

      Eliminar
  51. ¡¡Hola¡¡ ¡madre mía¡ ya me hacía falta reírme un ratito y contigo lo he hecho ¡ainss¡ eres fantástica un post maravilloso original y de lo mas terrorífico¡¡ jajajaja¡¡ el brebaje tiene que estar buenísimo ya puestos tendríamos que probarlo pero¡¡¡ aguantarse queda, me ha encantado pasar unos minutos por tu salón ya a punto de ....jajajaj¡¡...pásalo bien este fin...besitos sss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Matilda ¡Cuánto me alegro que te hayas reído!! eso es lo que más me gusta, que pases un rato terroríficamente agradable jaja
      Bueno, y a punto deee...qué estabas? ahora estoy en vilo, ains jjj
      Un besote.

      Eliminar
  52. que hombecillo tan simpatico tienes rondando por aqui, me encanta!!! tanto como ese brebaje que seguro preparare para una noche terrorifica, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es gracioso, éste no da miedo ni queriendo! jjj Espero que te guste el brebaje cuando lo pruebes, gracias!
      Besos.

      Eliminar
  53. Escribes muy bien, María E, he sentido verdadero pánico. El ponche, magnífico. La calabaza y la canela le aportan calidez para los días de otoño y las manos heladad con huesos de regaliz, absolutamente geniales.
    Me ha parecido entender que has ganado en la votación del reto pero no estoy segura ¿? De ser así, mis felicitaciones. Para mí, eres la más escalofriante ganadora :D
    * La música, inquietante :S
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el conjunto de cosas lo que ha dado el toquecillo ese de repelús que hacía falta en una fiestecilla de este tipo, pero yo diría que más por el aspecto de la bebida que por lo poco que escribí. De todas formas, me hace mucha ilusión que me lo digas ¡mil gracias! y también por la felicitación porque ¡sí, entendiste bien! y me alegro que te haya gustado todo.
      Besos, que pases un feliz domingo.

      Eliminar
  54. Estoy de acuerdo, escribes muy bien. Suerte no soy muy miedosa, pero me ha dado repelús repelús... Así que justa ganadora, has logrado lo que se pretendía ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuh! jaja!!
      qué pena ya tuve que quitar la arañita y el zombi...aunque daban más risa que miedo. Mil gracias!!
      Un beso.

      Eliminar