Hoy, siguiendo los eventos de NoemíTodoCooking para el día de...
celebramos el #DiadelSmoothie
Al contener muchas vitaminas, ser energéticos y bajos en calorías, los smoothies son una alternativa ideal para sustituir a los refrescos comerciales. Precisamente por eso se puso de moda en Estados Unidos en los años 60 (adoptando la tradición de los países tropicales de América latina de tomar mezclas de fruta fresca batida)
Yo he preparado éste a base de jugosas mandarinas, ricas en vitamina C, como lácteo usé yogur y como plus le he añadido caramelos de violeta, para endulzar y aromatizar, resultando una mezcla sensacional.
Los compré aquí en Madrid, donde son muy típicos,
asi que no se corresponden con las bolitas de azúcar, rellenas de anís
y aromatizadas con violetas
que había en ésta cajita francesa que me trajeron de recuerdo hace tiempo
¡pero es tan bonita!
En España, el rey Alfonso XIII (que ya salió a relucir en éste post) se los compraba a su esposa Victoria Eugenia, pues era un distinguido regalo.
Bueno, ejem...según dicen, también a su amante Carmen Moragas, que le chiflaban (sería que no podría resistirse a los encantos de un caramelo duro de cinco pétalos, preparado artesanalmente y ni a tener en su boca la esencia de la violeta)
Pero para que ésto no parezca una crónica rosa contada en "diez minutos"
si no naranja-violácea vamos con la receta:
INGREDIENTES: (para 3 o 4 vasos)
-8 mandarinas
-2 yogures (congelados)
-180 grs. de caramelos de violeta (yo,sin azúcar)
PREPARACIÓN:
Tritura los caramelos en la batidora de vaso.
Pela las mandarinas, añádelas y bate. Luego pasa por el chino para que quede más fino.
O bien, añade sólo el zumo.
♫♪Bébase usted el batidito
que deseaandito lo estaá
tralá-tralara-lá♫♪
Ah, no, no...si debería haber seguido hablando de la moda americana
que nos invade con los smoothies, no de caramelos ni de flores,
por más típicos que sean de aquí,
brotando en la sierra madrileña y habiendo sido hace muy poco
Ahora apetecen muchísimo, frescos, sanos y con mil combinaciones posibles. Con violetas resultan de lo más atractivos y el yogur congelado les da ese punto helado de postre que me encanta. Perfecto para darse un gustazo ahora que empieza el finde.
ResponderEliminarun beso.
Buenos días, como me gustan tus presentaciones y qué amenas las haces, lo mismo haces crónicas históricas que lo bordas en forma de relato rosa-violetero, ¡toma ya! ¿Viva Madriiiid! (dicho con ese tono chulapo que tu ya sabes).
ResponderEliminarEnhorabuena por este smmothie que tan original sabor debe tener, una chulada y ve ha venido de perlas la información de las violetas escarchadas de Viena, las buscaré en mi próximo viaje que en breve haremos a la ciudad de Sissí.
¡Un abrazo y feliz fin de semana!
Muchas gracias! Si vas por Viena, mira éste enlace: http://www.elmundo.es/yodona/2012/08/24/lifestyle/1345803864.html
Eliminarpara no perderte ni un dulce ;-)
Un abrazo, feliz domingo!
Tus post ya se están convirtiendo en lectura de referencia Esther..........y ahora además has incluido música......ya solo me falta bailarlos, porque este ya lo he cantado ;-D
ResponderEliminarEl smothie tiene muy buena pinta, lo que no se yo es si sería capaz de triturar los caramelos con mi batidora de brazo ;-(. He oído tanto hablar de ellos que al final los voy a tener que probar, aunque quizá los haga con agua por que lo de mezclar leche y fruta como que no me convence.
Besazos y buen fnde.
Si no tienes batidora de vaso (que tiene una función especial para triturar hielo, o pulverizar los caramelos) te recomiendo que mejor los pongas en una cazuela al fuego,con un poquito de agua, para que se vayan derritiendo.
EliminarEspero que os guste si os decidís a preparalo.
Gracias!! Besos
¡Que ricos!
ResponderEliminarSon un chute de salud y ademas tienen la ventaja que los puedes preparar añadiendo ingredientes a tu gusto.
El post como siempre, una genialidad. ;))
Besitos y disfruta a tope del finde.
¡Qué suerte tienes "chulapa" mía! de vivir en Madrid, Madrid, Madrid, ...
ResponderEliminarAdoro tu ciudad, bueno lo que conozco de ella y me encanta perderme por sus calles, y pasar horas en El Prado, disfrutándolo como si fuera la última vez, y no existiera posibilidad de poder volver, adoro las violetas y los bocays de calamares de Sol.
En fin, que tu batido (smoothie para los forasteros), te ha quedado divino, y por supuesto también lo adoraré.
Besos y abrazos, a ritmo de un Chotis.
Que rico tiene que estar este smoothie con las fresas y ese toque maravillosos de los caramelos de violeta. Bien fresquito ha de ser una gozada poder bebérselo.
ResponderEliminarBesines y feliz fin de semana, guapisima.
Me gusta como presentas tu entrada tan amena, este batido parece muy rico tendré que probarlo. Besos.
ResponderEliminaraiss pero que original,tengo que probarlo si o si!!estoy tomando muchisimas ideas con vuestros smoothies!!
ResponderEliminarbesitos guapa!
Tiene una pinta muy refrescante, añadido a la lista de pendientes. Gracias por compartir, besos!!
ResponderEliminar¡Me encanta, me encanta, me encanta!!! Vamos que lo tengo que probar, muy rico.
ResponderEliminarCon lo que me gustan los caramelos de violetas desde siempre!! Uhmm, a probarlo ya.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía¡¡¡ que pecado tan grande comerse ese manjar ¡a ver con las calorías¡ porque mientras nos lo bebemos no pensamos solo saboreamos ...¡¡ainsss¡¡ eres la monda no dejas nada por descubrir ,ya lo probare, si soy capaz de hacerlo... aunque no como tú que eres toda una chef ,pero a ver....besitos sss.
ResponderEliminarQue buenooooooooo
ResponderEliminarQue bueno y con ese toque de violeta genial besitos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, jeje. Esa cajita de violetas es divina, y si encima guardas caramelos de violeta, pues mira si van a conjunto :P.
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Ay, qué rico tiene que estar!
ResponderEliminarYo me apunto para hacerlo, solo me faltan los caramelos :D
Me ha encantado la idea de añadir las violetas, mis caramelos favoritos, conozco la tienda en la plaza de Canalejas de Madrid, hace mucho que no voy, no sabía que ahora las tienen sin azúcar, ya lo estoy probando rápido, gracias por la buena idea, un beso grande
ResponderEliminarPuedes encontrar las violetas sin azúcar en la tienda "Paco" de la calle Toledo.
EliminarMuchas gracias, un beso!!
Una excelente alternativa a los refrescos comerciales tan poco recomendables y una fuente de salud deliciosa. Con ese toque de caramelos de violeta estoy deseando probarlo.
ResponderEliminarUn besito :)
Nunca se me hubiera ocurrido poner caramelos, qué deliciosa idea!!Un beso
ResponderEliminarQue ricoooooo tengo que probarlo ya que se lo tomaba mi ilustre tocaya ( Victoria Eugenia )¡¡¡
ResponderEliminarBeistos cariño y feliz fin de semana¡¡
Yo quiero uno, que rico!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Ummmmh!!!!! Un sorbo de esta delicia debe dejar un sabor de boca divino!!!!!
ResponderEliminarQue batido tan delicioso!!!!
Un besazo muyyy cariñoso y que tengas un estupendo fin de semana!!
Ese smoothie tiene que estar delicioso, menuda combinación de sabores, mandarinas y violetas....ummmm!!! La versión de nuestra Saritísima tiene mucha solera y es entrañable, pero tu estribillo, me ha encantado, creo que me lo voy a tomar al pie de la letra :)
ResponderEliminarQué pases un bonito y feliz finde, un beso!.
Qué smothie tan original ¡con caramelos!. A Mí me encantan y le pongo lo que encuentro por la nevera, ya sea fruta o verduras pero nunca hubiera pensado en añadir caramelos (que por cierto son una monada).
ResponderEliminar¡Delicioso!, me ha encantado, y ahora me tomaría uno
Besitos y feliz fin de semana
Tiene que estar delicioso,y para el tiempo que vamos ideal, besos
ResponderEliminarUy genial para el calor gracias por la receta.
ResponderEliminar¡Nosotras hemos preferido que hablaras de flores y caramelos, María E! Sobre todo para conocer los cotilleos que hay alrededor de estas violetas... Las hemos probado en varias ocasiones, y nos encantan. Lo que no hubiéramos imaginado nunca es que se podían añadir a un zumo o batido... Ingeniosa y original mezcla donde las haya, ¡algún día la probaremos!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola, Esther... No se me hubiera ocurrido mezclar mandarinas, yogur y caramelos de violeta
ResponderEliminarSin embargo, el resultado creo que es un refresco genial... sin duda, lo probaré
Y me ha encantado el vídeo de la vendedora de violetas
Besos
Que rico se ve delicioso!!besos
ResponderEliminarQué bueno y ese toque de violeta, que buenísimo debe estar. El yogur helado me ha llamado la atención, tengo que decirselo a mi hija, porque le encanta esta bebida. Muy rica!!!
ResponderEliminarUn beso
Smoothie de mandarinas y violetas chulapo donde los haya! que arte de estribillo jajaja Tiene un aspecto delicioso y refrescante impresionante! y me he enamorado de este mantel anaranjado, más chulo que un chotis!
ResponderEliminarUn besazo
No se me habría ocurrido mezclar los caramelos de violeta y leyendo lo que nos cuentas te digo que creo en ti, jajaja ¡¡¡será un batido riquísimo!!! Lo mejor es que me coges con caramelos de violeta que los compré en Málaga, en la calle Granada, en una tienda que aún existe al más puro estilo de los ultramarinos de antaño. Recuerdo que mis padres cuando viajaban a Madrid siempre nos traían a mis hermanos y a mí, además de otras cosas que por aquí no se veían. Lo que yo no sabía es que en la ciudad francesa de Toulouse, son típicos estos caramelos, pero se diferencian en algo de los nuestros, como en que llevan violetas ¿liofilizadas? dentro.
ResponderEliminarMe encanta tu "Smoothie". Besosssssssssss.
Hola Alicia!
EliminarA Toulusse se la conoce como "la ciudad de las violetas", allí la cultivaban desde el s.XIX, fíjate si tiene tradición...(más que aquí)
Nuestros caramelos son como los suyos, hechos con la esencia de la flor y también tienen las violetas escarchadas (a las que te estás refiriendo). Otra cosa son las variantes que hay en otras regiones francesas como los caramelos que tenía mi cajita y que puedes ver en el enlace de arriba "ésta"
Un beso! y muchas gracias por creer en mí, jaja
Estos caramelos están buenísimos. Es una receta muy original y refrescante. Ha quedado fantástica la presentación, ¡se ve tan apetitosa!
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar delicioso. No conocía esos caramelos pero me los apunto...jejeje
ResponderEliminarXOXO
Hola guapisima! no sabes la ideas que le has dado a esta cabecita loca mía, gracias al puntito de caramelo que le has dado a tu smoothie... jajaaa... me ha encantado la idea...
ResponderEliminarpor cierto... no quedará un vasito por ahí no? :) un beso
Me alegro mucho! pero sí, los vasitos volaron...
EliminarUn beso y muchas gracias!!
¡¡Hola Esther!! Qué tarde vengo a ver tu smoothie, pero es que últimamente no he tenido tiempo para nada, menos mal que ya me queda poco para las vacaciones y habrá merecido la pena el estrés de estos días.
ResponderEliminarA mi no me vendrían nada mal un batido de estos, tan reconstituyente, fresquito y bueno. Me ha gustado eso de añadirle un puñado de caramelos de violetas, ¡¡y sin azúcar!! A mi llénamelo, por favor, hasta el borde, mientras me cantas esa nueva versión de la violetera, ja, ja, que seguro que ni saritísima lo cantaría mejor. Besitos.
Menudo éxito tenía el rey Alfonso XIII con el regalo, jaja, qué de curiosidades nos cuentas siempre, y cuánto me gustan! Y la receta querida amiga, me la acabo de anotar, que mi hermana anda experimentado con los smoothie, y éste le va a encantar! A ver si hay suerte y encontramos unos caramelos así de ricos, vaya aspecto, y qué envoltorio tan cuco!!
ResponderEliminarUn besito muy fuerte, te deseo una estupenda semana!
Me encanta tu maravillosa entrada!!
ResponderEliminarBesitos mi niña.
Hola! te acabo de descubrir a partir de ahora te sigo!!! esos caramelos me traen loca y no hay forma de encontrarlos por Pamplona. Super rico el smothie. Te invito a que te pases por mi blog!!
ResponderEliminarbesicos
Laura
http://unapamplonesaenlacocina.blogspot.com.es/
Encantada de que me hayas encontrado, gracias por seguirme!
EliminarSiempre te queda la opción de comprar los caramelos on-line...
Acabo de visitarte, soy tu primera seguidora :)
Un beso, feliz semana!
Hola M.Esther. Entre la canción, la breve historia de esos caramelos, que por aquí son difíciles de encontrar, los ecos de sociedad jj y esa exquisita bebida has logrado que el reencuentro con el ordenador haya sido menos traumático jj.
ResponderEliminarla combinación de sabores debe ser fabulosa. Estoy seguro que al saborearlo uno debe sentirse como si se encontrara en el séptimo cielo. la boca se me ha hecho agua. Delicioso.
Un abrazo.
Muy amena esa crónica rosa o violeta del Smoothie de mandarinas y violetas, muy rico y nutritivo para estos calores que nos llegan.
ResponderEliminarVeré con qué puedo sustituir a esos caramelos de violetas...ya te contaré.
BESOS
MUCHAS gracias a todos!!
ResponderEliminarHola, muy interesante y aromática la receta de hoy, me ha parecido fantástica y seguro que intentaré hacerla!!
ResponderEliminarBesos!!
Uff que semana llevo y de recetas ricas que me estoy perdiendo, este smoothie me encanta, precisamente ayer hice uno de fresas y plátano, los caramelos de violetas como en mucho sitios son muy difíciles de encontrar, que le vamos hacer. La sopa de chocolate mejor ni olerla porque tiene que estar de rechupete además menudos camafeo más bonitos que has hecho, están también que pensé que eran de verdad hasta que he visto el molde y claro me preguntaba si eso sólo se chuparia, ja,ja,ja, y esas patatas bravas que en mi casa no durarían un suspiro, que cosa más rica, ya lo he dicho me he perdido una en esta semana unas recetas de diez.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola Ester,
ResponderEliminarMuy interesante tu smoothie, no había pensado en caramelos, pero lo tendré en cuenta.
Besos y abrazos