jueves, 5 de noviembre de 2015

Fideuá


Estando el cocinero de la embarcación más que harto de las continuas quejas de los marineros, ideó un plan perfecto... "Cambiaré el arroz del plato favorito del patrón -arroz a banda- por fideos, así no le apetecerá y las raciones por fin ¡a todos llegarán!"

Lo que no se imaginaba es que el plato que creó entonces -la fideuá- no cambió el "problema" porque tanto le gustó al patrón que a todos dejó sin comer!! (no, no, ésto último no lo dice la anécdota picaresca de su origen jjj, pero sería lo más probable porque está para chuparse los dedos!) Lo que sí es cierto es que su invento gustó tanto que la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto de Gandía, toda Valencia, toda España y traspasó las fronteras... convirtiéndose en un "Typical Spanish"

Esta receta es de "El libro de la paella y de los arroces" de la valenciana Lourdes March, que aunque empiece diciendo ésto: "La cocina, además de una forma de cultura, es un arte que, como otros muchos, requiere dedicación, amor, creatividad e imaginación", yo ésta vez la imaginación la he dejado aparcada para ir a lo seguro preparándola como ella explica, pues muchas veces la probé pero nunca cociné.

INGREDIENTES: Para 4 personas
-400 grs, de fideos cortos y  gruesos
-1 litro de caldo de pescado (fumet)
-400 grs. de gambas
-100 grs. de sepia
-250 grs. de rape
-2 dientes de ajo
-1 tomate
-1 tacita de aceite
-1 cucharadita de pimentón 
-perejil,  y limón

PREPARACIÓN:
-Hacer el caldo con antelación: Cociendo en dos litros de agua la cabeza del rape y morralla de pescado, junto con una cebolla y un tomate que habremos sofrito antes. 
-Lavar las gambas y salarlas.
-Limpiar y trocear la sepia y el rape.
-En un mortero picar el perejil y los ajos, añadiéndole un poco de zumo de limón.
-Freír las gambas en un poco de aceite caliente, sacar y reservar. A continuación, freír el rape y luego la sepia. Después el tomate picado y por último el pimentón.
-Añadir el caldo de pescado y probar el punto de sal. 

-Cuando empiece a hervir, poner los fideos y repartirlos por igual e incorporar 5 minutos más tarde las gambas reservadas. Añadir el majado  

-Dejar cocer a fuego medio 15 minutos. Apagar el fuego y dejarlo reposar 5 minutos. Servir.

No quería dejar pasar más tiempo sin recoger el premio que me otorgó Abril
que si no se me va a traspapelar y no puede ser...
ya que ella me tuvo en cuenta a la hora de pensar qué blogs elegir, 
¡cosa que me da mucha alegría! 
Siempre es un incentivo para seguir preparando entradas y compartirlas con vosotr@s, pero igual que la vez pasada Rosss me dió dos premios y recogí sólo uno, ahora hago lo mismo y me traigo...¡el que no lleva preguntas que responder! jiji 

No, en serio, es que 19 son muchas preguntas  Pero las resumiré un poco:

El blog nació allá...un 15 de diciembre del 2013 (uy, ya mismo 2 añitos!)
Enseguida decidí su nombre y lo vestí a mi gusto, (nada contratado) eligiendo adornos de aquí y de allá. Hay muchas cosas que mejorar pero ahora que ya echó a andar (aunque balbucee a veces) no podría dar carpetazo virtual así como así (me pide comidita y se la tengo que dar) ¿cada cuánto? dos veces a la semana, aunque si su mami está cansada también se conforma con una toma (angelito!) Pero el tiempo pasa, se acerca una edad difícil y no hace más que meterse en retos! Yo le aviso...llega a la hora convenida! pues nada, siempre rallando en el último minuto. Y así ¿cómo va a ganarse la vida? no lo veo...tiene vocación altruista. Todavía no me explico cómo tiene tantas visitas y amigos si no va de fiesta, sólo se queda en casa "Con gorrito y delantal".

Os recomiendo el blog de Abril "Para todos" para que veáis lo que es bueno: variado, completo e interesante y sintáis a través de la pantalla a una administradora encantadora.
¡¡Muchas gracias!!


Y llegó el turno de Diana Moriel con su "Ingredientes y Listo" que me da este premio al blog originalComo podéis suponer es un blog de cocina, muchos la conocéis y si no ya sabéis a dónde ir para encontrar recetas muy prácticas y muyyyy ricas; entre éstas y sus entrañables anécdotas estoy segura que os gustará leerla.

¡¡Muchas gracias Diana!!

Que significa BOR? significa Blog Original
Litarcihis: Nombre de la mención a los blogs:
Literarios: libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción…i
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro…
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, ecología, física, matemáticas, astrología, botánica…
Historia: todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.
Bloguers: Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.
Los blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal (es indiferente el número de seguidores que tenga)

Normas del blog:
Agradecer al autor y el blog que te lo concede.
Publicar el premio en un lugar visible en tu blog.
Nominar al número de blogs que creas conveniente (10 blogs como máximo).
Comunicar tu nominación a los blogs elegidos.

Mis nominados al BOR son:
-Hecho a mano y más
-Isabel vintage

-Que no te falte un perejil
-Lavanda cakes
-Los dulces secretos de Cuca
-Los telares de Sil

-Narradores de sueños
-Oído cocina
-Tú ves y yo hago
-Viaja con Elia

-Vintage el glamour de antaño


¡Espero que os haya gustado!

120 comentarios:

  1. Sabes? no he hecho nunca fideuá, pero no pasará mucho tiempo para que me regale esta buenísima receta. La tuya mejor no puede ser, con esos ingredientes debe quedar de lo más gustosa y buena presencia tiene para dar y regalar.
    Mi enhorabuena por esos reconocimientos merecidos, yo sintiéndolo mucho, no sigo cadenas de premios hace algún tiempo, pues ya le dedico mucho al blog y me era imposible contestar a todas.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien jjj, entonces no soy la única que no lo ha hecho hasta ahora...
      Muchas gracias por tus palabras y felicitación!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. ne kadar leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho fideua, pero siempre me ha llamado la atención. No sé porque la verdad, porque tiene una pinta muy muy rica. Y me están dando ganas de hacerla este finde semana largo en Madrid.
    Enhorabuena por tus premios bien merecidos los dos y otros más que seguro que vendrán.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari! te pasaba como a mí, que no me arrancaba a prepararla en casa (pensaba que no me iba a quedar tan buena como las que probaba en otros sitios)
      Muchas gracias! disfrutad de este finde largo ;-)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡¡Voy a tener que cambiar la hora de visitar tu blog porque en este momento y despues de lo que acabo de ver me suenan las tripitas!!
    ¡Ese sofrito se huele desde aqui! Ainchssss....cosa mas rica.
    Felicidades por tu nuevo premio.;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo encantada a la hora que vengas, siempre que se te antoje algo (eso será buena señal) Y no exageras...qué bien olía!!
      Mil gracias, un beso.

      Eliminar
  5. ¡¡Anda, si hoy te has atrevido con una receta de mi tierra!! ¿Quieres creer que nunca la he hecho? Mis hermanas y mi suegra la bordan, pero yo nunca lo he intentado por si quedo mal, ja, ja. la tuya se ve espectacular, seguro que los valencianos te la aprueban con creces.
    Muy original ese resumen de las preguntas de los premios. Pero ya sabemos, en este blog, todo es original. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, por fin me he atrevido, me daba un poco de respeto! y eso que platos de fideos hago muchas veces en casa pero no de fideuá. Espero que tú me hayas aprobado y todos los valencianos!
      ¿De verdad te han gustado las respuestas...? jjjj
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  6. Nada mejor que tocarle las narices al cocinero para que una receta que te gusta la convierta en algo sublime. Igual el hombre se arrepintió en su momento porque entonces más tuvo que cocinar, o igual no, lo importante es que esta maravilla llegó a nuestros días y tú nos la traes hoy ¡bordada!

    Enhorabuena por todos esos premios y las respuestas tan originales que das y gracias por acordarte de mi cocina

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "origen" no viene en el libro, circula por internet y aunque hay quien dice que no pudo ser así...ya sabes que me gustan mucho las historietas, jaja
      Gracias Cuca! ahora soy yo la que te felicita por el premio. Siempre me dejas pensando cuando me voy de tu cocina (además de cuándo haré alguno de tus , dulces ¡por supuesto!)
      Besos!! feliz finde

      Eliminar
  7. Nunca he hecho fideua y mira que me llama mucho. HAsta he comprado los fideos pero al final los usé para sopa jajaja. Me apunto tu receta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, si ya sois varias! y yo pensando que iba a ser la única... pues ya sabes, anímate algún día que queda muy buena!
      Besos ;-)

      Eliminar
  8. Hola María... Hoy has publicado uno de mis platos favoritos... la fideuá
    Está riquísima... yo, a veces, la acompaño con ajoaceite
    Pues sí que era tragón y egoísta el patrón del barco ;-)... aunque tratándose de platos tan exquisitos. quizás tenga un poco de disculpa
    ¡Muchas felicidades por los premios! Te aseguro que los mereces
    Y muchas felicidades a los blogs que tú has premiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba esperándote...y temblando! jijij ¿me suspenderá Mela esta vez o será tan maja como siempre? duda despejada, asi que muchas gracias!!
      El patrón sería muy tragón porque esto llena mogollón ;-)
      Acompañas muy bien la fideuá.
      ¡¡Gracias por felicitarme así!! Un beso.

      Eliminar
  9. Hola María. ¡Que ilu me hace que te hayas acordado de mi!. Lo único es que van a pensar las chicas que es enchufe por ser tu probadora particular jajajaaaaa. Mil gracias cariño mío. Recojo el premio con orgullo y mucha humildad, como siempre.
    ........Vamos a lo nuestro. Esa fideua tiene una pinta que se me saltan las lágrimas. Fideuá, paella y tortilla de patatas son mis platos preferidos, así que ni la toque s que voy p' allá a ver si de verdad está tan rica como parece (ojalá fuera posible...).
    Muchos besos y nuevamente gracias.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro que te haya gustado mi sorpresita! y no, no, nada de enchufes por ser mi catadora oficial jajaja Ese plato te esperaa...pero cuando vengas añade el jamón al repertorio, anda sí!! Claro que donde se disfrutarían bien todos esos platos favoritos es en uno de los ambientes tan bien decorados como las tuyos!
      Besos, feliz finde.

      Eliminar
  10. Hola María ¡Muchas gracias por pensar en mí a la hora de conceder este premios!, es todo un halago. Te mando un achuchón ;-)
    Referente a la fideuà, te diré que es mi especialidad. Dicen las malas lenguas que la bordo, y yo me hincho cuando lo escucho, claro está.
    La he preparado muuuuchas veces, pero te diré que nunca he utilizado este tipo de fideo. Siempre recurro al de cabello de ángel (tengo la receta en el blog). Me pica la curiosidad por saber cómo saben con este fideo más gordito. Lo tengo que probar. Con los ingredientes que has puesto, seguro que te quedó divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Sil, por todo lo que compartes, unas veces delicioso y otras emocionante. Buscaré tu receta ¡qué pena no haber sabido antes que eres una especialista! y aprender de tí, pero nunca es tarde para mejorar y eso que ésta nos gustó mucho en casa.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  11. La fideuá es un plato tan rico María,y nada complicado de hacer! En ocasiones la hacemos,más en verano,con caldito de morralla! Queda muy rico!
    La tuya tienen una pintaza!
    Felicidades por ese premio!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo!! a mí ya me gustaba mucho antes, por eso mismo quería hacerlo en casa y mira, he tenido suerte, ha quedado bastante bien (eso me han dicho ;-)
      Muchas gracias, besos a las dos!!!

      Eliminar
  12. Me gusta mucho la fideuá, cuando voy a España intento comerla en un buen restaurante, alguna vez he hecho en casa pero no es lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes muchas veces cuando vengas por aquí.
      Un abrazo, que pases buen fin de semana!

      Eliminar
  13. Hola María, pero que fideuá requetebuena que te ha salido, qué colorcito, y esas gambas ahí tentandome... Un plato diez. Enhorabuena por los merecidos reconocimientos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno... qué fideuá más buena!!!
    Y a estas horas... ya me has despertado el gusanillo! jajaja
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene la fideua ...con lo que me gusta a mi...envidia me da!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Julia...a tí te saldrá de maravilla!!
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  16. Me vuelve loca la fideuá y acompañada de un poquito de alioli ni te cuento, un plato de diez!!! Y además es mucho más rápido que un arroz, y todo cuenta. Te ha quedado impresionante, guapa, qué gusto para la vista y supongo que mucho más los que la disfrutásteis!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he mencionado, pero sí que lo tomamos con el alioli como tú; de hecho hasta se ve el botecito en la última foto ¡sabe más rico aún!
      Muchas gracias!! Besos.

      Eliminar
  17. Se ve riquisima. Tengo que probarlo. Una duda..¿dices que pones el tomate frito en el fumet ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea! Sólo está un poco pochado, no hace falta freírlo del todo, también le da buen sabor.

      Eliminar
  18. Ah sí, sí, tan de aquí como la pael.la jajaja. Te quedó espléndida de aspecto, de sabor no será menos habiendo salido de tus manos y fogones.
    Gracias por el premio, es un honor recibirlo y, de paso, he conocido el blog de cocina de Diana, ¡que no sabía que lo tenía!
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te haya gustado todo, la fideuá y el premio. Aunque yo no hubiera abierto mi propio blog sabes que los tuyos me encantan ¡¡hasta el infinito y más allá...jjj
      Gracias! ya verás qué buena cocinera es Diana.
      Besos.

      Eliminar
  19. ¡María, felicitaciones por los premios que los tenés muy meracidos y qué sigan los éxitos, mujer!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! el mejor premio es vuestra compañía.
      Feliz fin de semana, un abrazo.

      Eliminar
  20. un clasico en mi cocina ,la preparo a menudo ,la tuya se ve perfecta con esa pinta tenia que estar de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí que salió deliciosa, por eso la he puesto en el blog (no tengo abuela, no, jeje)
      Muchas gracias, un beso!!!

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hola Rocío! me alegro que te guste el plato, muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola María: Muchas felicidades por tus dos premios, te los mereces porque tienes un blog chulísimo, que más desearíamos muchos, y entre ellos yo, de tenerlo tan bien presentado. La fideua me encanta, pero la hago poco en casa porque a mi marido no le gusta y para hacerla para mí sola, pues, no la hago. En cualquier caso, me apunto tu receta, que tiene una pinta increible para probarla, y mientras mándame un platito.... ;)
    Por último, muchas gracias por acordarte de mí y de mi blog. Me ha hecho mucha ilusión recibirlo y me ha permitido conocer otros blogs que no conocía.
    Y como te ha gustado el flan de turrón, espero verlo en tu blog, un día de éstos.
    Un millon de besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! tu blog tanto de aspecto como de contenido me encanta, por eso te he dado el premio. Es estupendo que de esta manera puedas conocer más blogs, los he escogido de temas variados, espero que a tí también te gusten.
      Ay, ese flan!!! ya lo verás...
      Muchos besos ;-)

      Eliminar
  23. Pero que plato tan completo y delicioso, una fideua que nunca he probado pero despues de ver esto no me va a quedar otro remedio que hacerla! Gracias por tus lindas palabras, tienes un blog que merece todos los premios por el gran trabajo que nos regalas en el.
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a tí por pensar en mi blog, me ha hecho mucha ilusión recibirlo!! y a ver si tienes oportunidad de probar la fideuá, ya verás cómo te gusta,
      Besos.

      Eliminar
  24. Que buena hace muchisimo que no la como!!besos

    ResponderEliminar
  25. Ummm, nos ha venido a la mente y al paladar la mejor fideua que hemos comido en nuestra vida, un día de verano en la playa de Zahora, al lado del faro de trafalgar, hecha por un amigo...¡Nos supo a todos a pura gloria! Qué buen recuerdo has despertado hoy en nosotras con esta receta que tiene una pinta tan espectacular.

    ¡Muchas felicidades por esos premios tan merecidos y tan bien agradecidos! Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya traído buenos recuerdos!!
      Besos a las dos, y muchísimas gracias.

      Eliminar
  26. Mmmmmm que rica fideua, te ha quedado deliciosa, yo la preparado con una receta original de Gandía (Valencia) y está muy rica también, solo que no puedo publicarla, di mi palabra al cocinero que que me la dio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! tendrás que seguir guardando el secreto profesional...pero por lo menos lo disfrutáis en casa ;-)
      Besos!

      Eliminar
  27. Que pinta madre mía!!! A estas horas...
    Paella si que he hecho pero fideua no, es similar así que voy a intentarlo.
    Felicidades por los premios!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante parecido asi que anímate!!
      Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  28. Enhorabuena por tu premio. El plato de hoy tiene un aspecto fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que pintaza!!!!!!!!! Esta diciendo comemeeeeeee!!!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no, lo estaba diciendo...y le hicimos caso! jajaja

      Eliminar
  30. Casi puedo oler la fideua y aún que ya es tarde para comerla le haría un huequito , que buena se ve, a mi me gusta hacerla de vez en cuando y no me suele salir mal.
    Te felicito por los premios y gracias por la mención, tienes un blog de lo más entretenido con lo cual te los mereces .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste la fideuá y la hagas y que te parezca entretenido mi blog, ¡ya estoy más contenta que unas castañuelas! jjj
      Besos!! y gracias a tí.

      Eliminar
  31. Que maravilla. Casi me llega el olor a mar.... Si hasta le has añadido el detalle , tan tipico del alioli.
    Asi que siendo un plato tipicamente valenciano, pues ¡¡¡ esta para tirar cohetes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, lo puse aunque se me olvidó mencionarlo; pero ya veo que a vosotros no se os ha pasado por alto ¡bien! ¡a tirar cohetes!
      Gracias,

      Eliminar
  32. Que pinta que tiene esa fideuá y que rica que tiene que estar ¡dios¡.. las fotos de lujo ...felicidades por el premio ...besitos sss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matilda!!! me alegra que te parezcan bonitas las fotos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  33. Que rica María, yo también hago la fideua muy parecida a esta tuya y la verdad es que nos gusta mucho, no tenía ni idea de la historia y no creas que no tiene su lógica pues casi esta más buena que si le pones arroz. Felicidades por los premios que sin duda mereces pues tu blog es de lo más y lo mejor.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé qué me gusta más si la fideuá o la paella...me quedo con las dos!
      Muchas gracias por tu felicitación tan bonita.
      Besos!!!

      Eliminar
  34. Hola, la receta espectacular, no hay plato más rico para mí que el que lleva pescado y marisco.
    Muchísimas gracias por pensar en mí y felicidades por los que recibes, bien merecidos sin duda, por todo lo bueno que haces . En cuanto pueda lo publico como es debido!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que le da un sabor tan rico...!!! gracias
      Y un placer darte el premio; pero no tengas prisa, cuando buenamente puedas.
      Muchos besos, feliz día.

      Eliminar
  35. Uy gracias por la receta te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Tengo que felicitarte dos veces Maria una por el premio que te los mereces todos y otra por esa deliciosa FIDEUA con palabras mayores te ha quedado divina!!
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, esto sí que son palabras mayores...con mayúsculas y todo ;-) muchas gracias!!!
      Un abrazo, guapísima.

      Eliminar
  37. Hola maria no conocía tu blog personal y la verdad que todo lo que veo me gusta y la fideua de primera! me quedo un rato contemplando tus creaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rinconcito! cuánto me alegro que te guste lo que ves.
      Besos.

      Eliminar
  38. María enhorabuena, tanto premio no llega así porque sí, es que cuando las cosas se hacen con tanta dedicación y cariño, como el que tu pones merecen su recompensa. Incondicionalmente, con premios o sin ellos, aquí estaremos para celebrarlo con esta maravillosa Fideúa, que tiene todo el aspecto de estar de miedo.
    Besos y felicidades, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha! que seas incondicional es todo un honor, eso sí que es un premio :)
      Un besote, feliz finde!!

      Eliminar
  39. Hola María. Antes de continuar quiero felicitarte por los premios que has recibido. No son de extrañar jj.
    Me pasa como a ti. Me encanta la fideuà, la he comido muchas veces pero nunca la he hecho y es queme da cierto reparo hacerla ya que no sé como saldría en una cocina de inducción. De todas formas si no lo intento nunca lo sabré jj.
    Lo que si sé es que la que has hecho tiene muy buena pinta y con el atrezo que lleva no es de extrañar que hayas conseguido hacer una obra de arte. No me cabe duda de que tiene que estar fabulosa.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan! yo la verdad es que me sigo sorprendiendo cuando me dan premios.
      Intenta la fideuá en tu cocina y así puedes comparar, con lo buen cocinero que tú eres seguro que te sale de lujo.
      Un abrazo, que pases un feliz domingo.

      Eliminar
  40. Hola, María E, la anécdota del origen del fideua me ha parecido divertidísima. Peazo langostinos que has echado, seguro que sabían casi como la langosta. E intentaré seguir tu receta para que no se me peguen los fideos, te han quedado muy sueltos, justo como a mi me gustan.
    *Me gusta la esa descripción del blogguer que plasmas como alguien creativo que cuida con esmero de su blog día tras día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia de la anécdota es ésa, aunque yo la cuente a mi manera...jjj
      Ya me dirás si la haces qué tal te sale así.
      Respecto al blogguer original esa descripción también me gusta mucho, que alguien considere que lo cuidas con esmero y logres contenido adictivo suena fenomenal; lo malo es concederlo y es que son todos los que están pero no están todos los que son...
      Un beso y muchas gracias, amiga!!

      Eliminar
  41. Hola María!, estupenda esta fideua, en mi familia la hacemos pero la hacemos más como una cazuela de pescado y queda con un poco de caldo, asi seca no tengo costumbre de hacerla y vista la buenisima pinta que tiene la tuya no tardaré mucho en animarme. Enhorabuena por todos los premios y un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  42. A mis hijos les encanta, ya la he preparado varias veces, a ti te quedo espectacular, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que les guste tanto! Mil gracias, un beso fuerte.

      Eliminar
  43. Bueno, bueno María, tu blog ya está hecho un hombrecito, figúrate, parece que fue ayer cuando dijo su primera palabra!! Es un antojo mirarlo y remirarlo, vamos que está para comérselo!! Y tú déjale que se divierta a lo grande, se meta en retos, así es como se hacen nuevas amistades, se afianzan las antiguas y se llena de premios!! Muchas felicidades guapa por tan maravilloso BOR!!!
    Te ha quedado con un aspecto delicioso la fideuá, es uno de mis platos favoritos, me apunto el libro!!
    Un beso grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No E.stárás E.ncandilada con é.l...? mira que se me va a poner tontorrón!! jiji
      Pero sí, tienes razón, lo mejor de todo es las amistades tan buenas que se hacen, y no quiero mirar a nadie...◐◐
      Muchas gracias por ser siempre tan detallista y cariñosa!!
      Besotess

      Eliminar
  44. Hola María!!!

    A mí la fideuá me encanta, y en casa también.... jajajajaja de vez en cuando la hago, por no decirte que si un domingo hacemos arroz, al siguiente toca fideuá, y es que somos de piñón fijo y no me dejan cambiar mucho el menú. Pero está muy buena, y desde luego en las fotos que nos presentas da la sensación de estar deliciosa... MMMMMMMMMMMM

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues no está nada mal el menú de domingo en tu casa, alternando los dos platos; me parece que yo también me voy a apuntar!
      Muchas gracias, Besos.

      Eliminar
  45. Las arroces me salen de lujo pero una fideua creo que nunca me he estrenado¡¡¡
    Seguiré tus consejos y pondré en practica esta fabulosa receta¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  46. Enhorabuena por el premio, porque tienes un blog estupendo. La fideua tiene una pinta que está diciendo comeme con solo mirarla. Saludos María.

    ResponderEliminar
  47. No he visto antes una fideua con mejor aspecto, una pena no poder probarla. Muchos besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wao, qué bien que me digas eso!! o es que la ves con muy buenos ojos ;-)
      Un abrazo y muchas gracias,

      Eliminar
  48. Te ha quedado de lujo querida María!!!!!
    Como para no dejar ni un fideo en el plato;)
    Seguro que triunfaste y ya te han pedido que la repitas:)
    Enhorabuena por esos merecidos premios.
    Un besote y que sigas disfrutando del domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que se acabara ya me lo preguntaron jjj
      Mil gracias Nines!! un besazo.

      Eliminar
  49. María esta receta es un lujo, mi fideua es muy básica, es impagable todo lo que nos enseñas, no me extraña que estés tan premiada y requetepremiada te lo mereces.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te venga bien la receta, cuando la ví me gustó la idea de prepararla y si quedaba tan bien como merecéis compartirla en el blog.
      Muchísimas gracias Mª J.
      Un beso!!

      Eliminar
  50. Ohhh María que cosa tan buena. Soy amante de la fideuá pero sólo la como cuando voy a Catalunya a mi tierra porque allí la hacen con el fideo fino pero la tuya está de lujo nena!! Un beso y gracias por tus maravillosas recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia, qué alegría verte!
      La próxima vez le pondré fideos finos, que ya he visto que queda muy rica!!
      Gracias a tí, besos.

      Eliminar
  51. Mi querida amiga, solo ver la foto de este rico plato, ya dan ganas de hacerla, por que ese colorcito y esa pinta enamora al primer instante. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bien que se te antoje nada más verlo!
      Que tengas una feliz semana, un abrazo.

      Eliminar
  52. Me encanta la fideuá, qué pintaza. Y eso que en casa nunca me la han hecho pero es algo que yo tengo claro que haré para mis hijos, cuando los tenga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! si eres tú (♡˙︶˙♡)Clara!! Eras mi favorita de mastercheff, leí tu libro, lo recomendé en el blog y preparé el cupcake la manzana (está arriba en la pestaña libros y recetas) y ahora me visitas ¡¡qué alegrón!!
      Muchas gracias por comentar, y que te guste cómo me quedó la fideuá!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  53. Ohh, qué buen pinta tiene esta fideuá, está para comérsela, ja ja, a buenas horas pido un poco...
    Besos guapa y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier hora es buena para apuntarse a un platito! jaja
      Besos, y gracias!!

      Eliminar
  54. FELICIDADES POR LOS PREMIOS.
    Las recetas son siempre buenísimas todas las que nos presentas. El paso a paso clarísimo.
    Mil gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento poner un poco el paso a paso, siempre se ve mejor. Me alegro que te guste todo. Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  55. Buenas!
    Que llevo una semana un poco a trancas y barrancas (no es que sea una rancia! jajaja) Lo primero, ¡muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte! Me hace muy feliz encontrarme con gente nueva y sobre todo si entro en su sitio y me topo con recetas de esas que le hacen a una babear en cubos (ha sonado un poco asqueroso esto jajaja) y con historias divertidas de sus autores. Así que, como ya habrás visto aquí que asiento las posaderas! (No me echas ni con espátula)
    Ahora tu fideuá: pintaaaaaazaaa! (que esto ya te lo han dicho 500 veces pero por algo será). Y mira que yo no soy mucho de pasta, que mi debilidad es el pan y prefiero un buen troncho de hogaza que unos macarrones. Pero a esto sí que le metía yo el tenedor sin mirar mucho el pan! jajaja
    Lo dicho, un placer y nos vemos por aquí! Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Qué alegría que te quedes, además del bundt-cake, me super-encantó tu pan candeal y la masa real la tengo que hacer y también la bebida de soja y, y...bueno ya no sigo que la lista es muyy larga! asi que ni te imaginas lo contenta que estoy de ver que te ha gustado el blog.
      Mil gracias!!
      Besos.

      Eliminar
  56. Habrás seguido al pie de la letra la receta....pero el aderezo de tu imaginación y creatividad para el post nunca falta y siempre sorprende!!! Qué plato más rico!!! Mis felicitaciones, por esa fiduá que salió de lujo a la primera, y por todos los premios!!! Tus respuestas son una pizca de tí, que me encanta leer y que compartas :)
    Feliz inicio de semana!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna!! ay, no sé qué decir, qué emoción que la reina de la creatividad me diga todo eso ;-)
      Un beso y feliz semana para tí también!!

      Eliminar
  57. Que pinta tan rica tiene esa fidegua, yo la he hecho alguna vez pero no con esta receta tan estupenda que me he guardado para sorprender a mi familia haciéndola
    Enhora buena por tus merecidos premios y ya conozco un poquito mas de ti.
    Un besazo artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esta versión os guste mucho en casa, ya me contarás...
      Muchas gracias por la felicitación, besos!!!

      Eliminar
  58. Lo primero decirte que has hecho una fideuá de domingo, de esos platos de toda la vida que saben a gloria.

    También quiero agradecerte sinceramente que me hayas nominado, pero lamento decirte que hace mucho tiempo que decidí no seguir este tipo de cadenas ni premios, espero que no te sepa mal, no quiero parecer antipático ni desagradecido, pero no responderé las preguntas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué bien que te guste la fideuá.
      No sabía que no seguías las cadenas de premios, (de todas formas, el BOR no conlleva ninguna pregunta) pero ya sabes que ésto es sólo es un detalle, no pasa nada!
      Un abrazo.

      Eliminar
  59. Qué casualidad! Ayer hice fideuá. Mi primer fideuá...y mi chico que es de Gandia dijo que estaba buenisima...sólo tenia sepia y bacalao asi que lo hice con estos dos pescados pero la próxima lo haré como explicas tú tan bien. Yo lo preparé tipo paella....todo en una sartén...jeje....es que ya sabes yo me lo invento...seguro que a la próxima me saldrá mejor haciendote caso.
    Muchisimas felicidades por los premios! Los tienes más que merecidos!!
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te da genial la cocina, Sophie!! seguro que tu fideuá estaría para chuparse los dedos, ya ves cómo le gustó a tu chico siendo de allí ;-)

      Muchas gracias, guapísima!! Un abrazo.

      Eliminar
  60. Merhabalar, çok güzel ve lezzetli görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar