domingo, 13 de noviembre de 2016

Tortitas de trigo rellenas de mousse de chocolate vegano

♫♪Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú
La saqué a paseo, se me constipó
la tengo en la cama con mucho dolor
Esta mañanita me dijo el doctor
que le de jarabe ¡mousse! 
con un tenedor♫♪
Y es que con el frío que ya está haciendo, sólo a mí se me ocurre sacar a relucir 
la ropa de primavera-verano y encima por partida doble 
(cliquea aquí y verás el post gemelo en mi otro blog-de manualidades-) 
pero es que ya anuncié que ¡quería seguir ampliando el fondo de armario! 
aunque lo mismo no te esperabas que fuera de esta forma...¿no? jaja

Por supuesto que la presentación es opcional, la mousse se puede tomar sola, servida en una copa y ya triunfará por sí misma. Su delicioso sabor (sólo a chocolate del bueno) y textura aterciopelada, además de lo rápida y fácil que es de preparar te conquistará de por vida...

Ya que se hace en menos de cinco minutos ¿por qué no perder otros cinco jugando a los vestiditos y tener un resultado de 10? ;-) tú eliges!

INGREDIENTES:
-1 paquete de tortitas de trigo (también usé integral)
-2 aguacates maduros
-25 grs, de cacao puro en polvo (Valor)
-100 grs. de miel
-2 cucharaditas de ralladura de naranja (o  unas gotas de extracto de vainilla -es lo que aparece en la foto, antes de sustituirlo a última hora) 

PREPARACIÓN:
Pela los aguacates, quítandoles  el hueso. Ponerlos en un cuenco y pasarlos por la batidora junto con la miel, cacao y extracto de vainilla (o ralladura de naranja) 
¡Ya está!

Guárdalo un buen rato en la nevera para servirlo frío en copas.

Y...entreténte un ratito de nada en "vestir" la receta:
Saca una tortita de trigo de la bolsa, córtala de forma cuadrada y luego un poco en los laterales, para poderla doblar hacia el centro, como se ve en la foto (una vez que la rellenes con la mousse de chocolate)
Luego dobla los trozos de arriba dirigiéndolos para abajo hacia el centro (formando el cuello de la camisa)

Ponle unas perlitas de azucarillo y para completar...dos trocitos rellenos como si fueran las mangas.

Para hacer la falda, que también es muy fácil puedes mirar éste video (a mí se me pasó hacer las fotos) 

Para convertirlo en vestido corta dos trocitos como ves...y rellénalos, poniéndolos más arriba de la falda.

Te aseguro que puse todo mi corazón en esta confección 

42 comentarios:

  1. No hace falta que lo jures, has puesto todo tu corazón y creatividad como siempre. Te han quedado muy bonitas ¡menudo trabajo!. Nunca hubiera pensado 'vestir' unas tortitas de trigo.
    Monísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta mousse vegana que alguna vez he visto por la red, desde luego me llevo la tuya que es sencilla de hacer y muy rica. Sobre la presentación que haces de ella ¿qué decir? Que es muy Esther, siempre con sorpresa en el plato, a ti el aburrimiento no te va, y a mi tampoco, cuando paso por tu blog ya se que me voy a encontrar algo diferente. Y siempre me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué monada. No sé si me gusta más la receta o la presentación. Eres una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de tortitas!!
    Qué ideas tienes siempre, me parecen una monada =)
    Ideales para un desayuno de domingo en familia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Esther!! Pues cuando dijiste que querías ampliar la ropita, nunca imaginé que iba a ser de esta manera, ja, ja. Bueno, esta es tan de temporada que se acaba enseguida, ¡¡pues es perfecta como desayuno o merienda!! Así podemos renovar el vestuario tantas veces como queramos. ¡¡Pero qué crack eres!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué despliegue de medios!
    ¡Una presentación de 1O para una receta que tiene que resultar exquisita!
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que imaginación,quedan graciosisimas!!!!
    Voy a intentar hacerlas a ver que sale,
    mi hijo desayuna todos los dias tortitas de avena,que las hace él,supongo que será igual.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Ay Esther qué ricas y qué preciosidad, a mi me parece muy difícil hacer la ropa con las tortitas de arroz, se me da mejor con la tela jjjjj. Enhorabuena por este trabajo precioso. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Que ricura,son tamb bonitas que daría pena comerlas!
    Y seguro que encima están riquísimas!
    Besotes y feliz tarde

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay Esther! Si pudiéramos volver a jugar a las muñecas recortables, y ponerles sus vestidos de papel, cuantas horas habremos pasado mis hermanas y yo, durante las siestas de verano, haciendo casitas con cajas de zapatos y equipándolas con todo su mobiliario que hacíamos con cajitas de cerillas y todo lo que caía en nuestras manos, mi hermana mayor que era modista, nos daba recortes de telas, encajes y puntillas para hacer cortinas, mantelitos, en fin no te será difícil imaginar la de cosas que unas niñas de mente inquieta como nosotras llegábamos a inventar.
    Ahora no tengo tiempo, pero me encanta como tú puedes hacerme revivir momentos tan entrañables.
    Has llenado mi cabeza de bonitos recuerdo, en los que tus tortitas, eran pan con nocilla, que mi madre nos daba para merendar.
    Besos y gracias por hacer cosas tan bonitas y creativas.

    ResponderEliminar
  11. Esther, que pena dará comer esas preciosidades hechas con corazón que seguro están buenísimas..habrá que probarlas...besin

    ResponderEliminar
  12. Queridísima Esther no se si llegare ha hacer el traje del chocolate, ya sabes como me gusta....jejeje
    Pero lo que también me ha encantado es el despliegue de imaginación y son una cucada esos trajes que seguro intentare hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta! Pero si da pena comérselos con lo bonitos que están...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Impresionada y sin palabras, Esther! pero qué arte, no sólo en la cocina, sino en la exquisita presentación!!! Tiene que estar buenísimo!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Qué rico y qué bonito!! Yo también prefiero mousse a jarabe, jajaja!! Yo también tenía miles de muñecas recortables ( mariquitas, le llamaba yo) Tenía una caja llena de vestidos que yo misma les dibujaba, horas me asaba jugando!! Un beso y mil gracias por traernos estos recuerdos !!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus recetas, como las explicas para que se vean tan fáciles, pero admiro tu originalidad en las presentaciones!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas, me encantan! Muy buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uy que habil y se ve muy sabrosa la receta . No creo que la haga por que para hacer ropa son un desastre pero me comeria esos postres de buen grado . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho los contrastes de sabor y la verdad es que me ha picado la curiosidad de como sabrá la combinación del aguacate con el chocolate. Los vestiditos me han encantado...........me parecen una monada..........hay que ver la creatividad que no supieron ver algunos ;-).

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas, Esther. Mousse de chocolate hecha con aguacate, eso sí que no lo había visto nunca, pero me encanta, la verdad. Ya mismo tengo que probarlo, aunque no sé si tendré la paciencia de hacer fondo de armario como tú jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Qué genial y glamourosa manera de degustar la mousse!. Y qué fprma más original y rica de ampliar el fondo de armario, jajaja Una receta de mousse de chocolate inédita para mí, y una presentación de más de 10, enhorabuena!.
    Feliz semana, un beso!.

    ResponderEliminar
  22. Umm que rico se me hace la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  23. Esther, vaya creatividad!!! En todo, tanto en la mezcla de sabor del aguacate con el chocolate como en como has hecho la presentación! La ropita una monada!
    Me encanta todo.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Sorprendente, María Esther. Me encanta que trasformes unas tortitas en un vestuario de lo más chic y para remate, rematísimo que vaya rellenado de chocolate vegano, jajaja, ¡tus ideas al poder! ¿Y cómo está ese chocolate? espero que bueno, los merengues veganos, salen sí, pero prefiero los de huevo, cuestión de apreciación de sabores.
    Sé que has puesto corazón. Besos grandes preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Esther. Nunca me cansaré de decirte lo original y creativa que eres. Encima todo lo que haces está riquíiiiiiiiisimo. ¡Enhorabuena guapísima!.
    Allá van un beso y todo mi cariño.

    María

    ResponderEliminar
  26. Esther, solo puedo decirte que te superas en cada trbajo..que maravilla..eres única¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Que pasada Esther!!! desde luego eres una chef en toda regla, además de una artista!!! me encanta la camisa y tiene que estar riquísima!!! yo quiero probarlaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  28. Y tanto que pusiste todo tu corazón, Esther, como en todo lo que haces!!! No sólo una receta deliciosa, seguro (jamás he probado la mezcla de aguacate y chocolate, pero suena de maravilla), sino también una presentación tan bonita como sorprendente.
    Una joya más que sale de esas manos mágicas tuyas.
    Un beso enorme, mi querida Esther.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué curioso eso del chocolate vegano, Esther! Es la primera vez que vemos esa mezcla de aguacate y cacao, que seguro resulta sorprendente al paladar...Y que mejor envoltorio que este modelito, tierno y encantador como todo lo que haces.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Que canción más bonita y cuanto la he cantado de pequeña, te ha quedado genial para presentar ese mousse. Me ha chocado la mezcla de ingredientes, pero me gusta el aguacate mucho así que lo voy a probar de esta manera tan original y si me sale hago hasta el vestuario, que te ha quedado un plato muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que preciosidad, de entrada y de receta, parecen trabajos manuales comestibles, como me ha gustado de verdad que me a sorprendido . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  32. Ya se va llenando el armario, aunque esta ropita tiene una caducidad mucho más corta. Rico y artístico postre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola guapísima !!!
    La renovación de tu fondo de armario es buenísima jajaja no hay nadie como tú para experimentar y crear cosas tan originales en la decoración y en la cocina.
    Si tengo que hacer una falta como la tuya, termina pareciéndose a un delantal o vete tú a saber, que esas mañas que tú te gastas ni de cerca son para mí.
    Esa mousse la he visto ya en varias ocasiones y tengo que probarla, la cremosidad del aguacate le debe ir de maravilla.
    Artista !!! un besotes gordo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  34. La mejor manera de "perder" cinco minutos!!! Qué preciosidad, la pena es que seguro que no duran nada de nada.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  35. Hola M. Esther, todos los ingredientes que has elegido para esta elaboración me gustan. Enhorabuena por tu paciencia a la hora de presentar esta receta. Feliz finde. Bstes desde Cocina con Emma.

    ResponderEliminar
  36. Querida María, tú siempre pones el corazón en todo lo que haces! Me chifla la combinación de aguacate, miel y cacao, mmmm, qué original y qué bonitas te han quedado las tortitas, me has vuelto a sorprender! Me ha hecho mucha gracia lo de su post gemelo, el fondo de armario te está quedando de lujo, jiji!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué presentación tan original María! Me dejas siempre enamorada.

    Ahora mismo voy a conocer tu otro blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  38. Hola M. Esther. Eres una artista sensacional en presentaciones. Tienes un don inigualable. ¡Vamos igual que yo jj!
    Una mousse de chocolate muy especial y muy original ya que nunca la había visto pero sabiendo que lleva aguacate y que la has hecho tú, estoy seguro que será una delicia. Me daría pena comerlas pero la tentación me podría jj.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola, María Esther, la ropita te ha quedado de lo más cuqui. Y la mezcla de chocolate, aguacate y naranja me parece fascinante, de lo más conseguida. Vaya, que se me hace la boca agua... En cuanto la prepare, te aviso. Y "vestir la receta" con tortita trigo me ha parecido una expresión lindísima.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Esto lo tengo que hacer yo....jiji me encanta la presentación del postre Un beso

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que conviertes tu la cocina en arte, pero mira que ropita tan linda y anda que el relleno no ha de estar rico ni nada, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar