Todavía no he conocido a nadie que teniendo delante un trozo de brownie
y viendo su bonito color marrón chocolate, su superficie ligeramente crujiente,
y ese corte asomando un interior tierno y fundente con tropezones de ricas nueces
lo rechaze...
como no sea para decir que lo prefiere templado y con el añadido de
una maxi bola de helado de vainilla encima y chocolate fundido, al estilo brownie à la mode.
¿o vas a ser tú el primero?
Pues mira lo que te perderías...
Si tu motivo es porque ante semejante espectáculo perderías la razón,
te temblarían piernas y se te nublaría la vista...del gusto¡descuida!
que no tienes que hacer ninguna operación con bisturí a corazón abierto
y la del biquini está muyy lejos...
Asi que vamos a ponernos manos a la obra, que si nunca lo has preparado verás que es una receta sin complicaciones y con un resultado buenísimo.
Lo avalan miles de estadounidenses que lo elevaron como su postre favorito desde que se originó en aquellas tierras. Ya sea porque un chef añadió chocolate derretido por "error" a un lote de galletas o no disponía de suficiente harina o porque a un ama de casa se le olvidó añadir polvos de hornear al pastel de chocolate que preparaba (quedando un pastel plano que ella no tiró si no que cortó en cuadrados) o por el deseo de que las señoras que acudieron a la Columbian Exposition de 1892 tuvieran un postre en cajas con el que no se mancharan las manos, lo cierto es que aparte de las leyendas, el número de fans sí creció y creció como la espuma.
INGREDIENTES:
-175 grs. de chocolate con un 70% de cacao
-4 huevos
-200 grs. de mantequilla
-200 grs. de azúcar morena
-75 grs. de harina de trigo
-un puñado de nueces peladas y troceadas
PREPARACIÓN:
-Funde la mantequilla y el chocolate partido a trozos en un bol al baño maría, mezcla bien y aparta del fuego para que pierda calor.
-Bate los huevos y ve añadiendo el azúcar
-Añade la mezcla de chocolate, ya templada
-Incorpora la harina tamizada y por último las nueces. Mezcla y vierte en un molde forrado con papel de horno
-Hornea (ya precalentado a 180º) durante 25-30 minutos (dependiendo de si prefieres una textura más o menos húmeda)
-Comprueba que está en su punto, sácalo dejándolo enfriar del todo.
-Córtalo en cuadrados.
-Sirve adornado como más te guste...por ejemplo con frambuesas y más chocolate!
Me voy a enlazar mi entrada con el reto de Daniela, "Dulce que te quiero dulce"
Nunca le diría que no a un trozo de semejante delicia como es el brownie, concretamente este brownie, con esa humedad interior y ese chocolateado exterior. De vez en cuando hay que darse un capricho como éste, si no la vida sería muy aburrida.
ResponderEliminarUn beso.
Si de brownie hablamos, nunca digo que no jaja y, si es tuya mejor que mejor.
ResponderEliminarEl mio con helado de vainilla medio derretido. Voy en camino.
Un besazo preciosa
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe has descrito perfectamente: "perdería la razón,
me temblarían las piernas y se me nublaría la vista...del gusto"
jajaja
Qué bueno está, y qué tentación me acabas de provocar. A estas horas, estas entradas deberían estar prohibidas.
Te ha quedado para rechupetear hasta la pantalla.
Besotes mi niña.
Ummmm...yo ya perdí la razón hace tiempo leyendo cada una de tus entradas y esta no podía ser menos,con la razón perdida y babeando...que gustazo comer un despacito de este brownie,yo con la frambuesa,el chocolate fundido y las hojas de hierva buena...exquisito.Que arte tienes mi niña,me encanta.Un abrazo
ResponderEliminarUn pecado para las golosas como yo...y no te digo na mi marido y mis hijos. No dudaría un segundo en casa... Saludos
ResponderEliminarViendolo tengo que probarlo jajaja besitos
ResponderEliminarTiene que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminar¡Aaaaaaay.....operación bikini arruinada ante semejante delicia!
ResponderEliminarEn casa lo hacemos tal cual pero sin nueces....maravilloso.
Besitos
¡¡Hola Esther!! Pues no te lo vas a creer, pero yo era una de las que no le gustaba mucho el brownie, pero es que estaba un poco cansada, siempre que me pedía brownie de postre en algún lugar, me encontraba con un desilusionante bizcocho de lo más reseco, ¡¡puro mazacote!! Hasta que no tuve el blog y me dio por hacer mi propia receta y me quedó un brownie de lo más jugoso, ¡¡eso ya era otra cosa!! De todas formas, por ahí me sigo encontrando de cada brownie reseco que ni te cuento, pero vamos, de normal, es de esos postres que te hace temblar las piernas sólo de pensar que le vas a pegar un bocado. ¡¡Como si pillara el tuyo!! Ni las migitas dejaba. Besitos.
ResponderEliminarPues a mi no me vuelve loca, quizás es porque no me he comido uno en condiciones porque viendo el tuyo no dejaba ni un trocito, se me hace la boca agua solo de verlo.
ResponderEliminarUn besito
me zamparía todo el plato si pudiera *_* por qué los brownies no adelgazan? ¿por qué??? jajajaj
ResponderEliminarPara mí es pura tentación, por supuesto que no diría no a un brownie como el tuyo. Chocolateados y con esos pedacitos de nuez, qué delicia. Besos.
ResponderEliminarEstos brownies son una descarada tentación en la que yo caería sin remedio y no haría falta insistir demasiado. Morder un trozo y mezclarlo con la acidez de la frambuesa es un bocado de los que más me pueden gustar. Creo que no me conformaría con un trozo... pecaría y pecaría y...
ResponderEliminarBesos
Espectacular!! Mi marido es un fanático del brownie, donde vamos a comer... si hay brownie de postre, no dudes que lo pedirá!! Este tuyo tiene una pinta fantástica y seguro que el aroma no se queda atrás...
ResponderEliminarAcabo de darme un paseito por tu cocina y me voy la mar de contenta y satisfecha por todo lo que he visto y leído, besos linda.
Como resistirse a un postre tan bueno y es que tiene una pinta que quien va a decir que no.
ResponderEliminarUn beso
Pues casi voy a decir que soy yo, pues sinceramente no puedo decir que no me gustan sino que puedo pasar de ellos.
ResponderEliminarLos pasteles a base de chocolate no son mis preferidos.
Un abrazo.
Qué cosas más ricas haces Esther! Con lo que me gustan los brownies. Tienen una pinta increíble. Enhorabuena!!
ResponderEliminarAlaaa que pinta chiquilla... yo he caído rendida a los pies de semejante pintaza que tiene este brownie... y no me digas lo de calentito y con un helado que me caigo al suelo... solo de pensar lo rico que estará :)
ResponderEliminarUn beso
Con esta receta has conseguido que caigamos rendidas ante ti.
ResponderEliminarNos gusta a nosotras y al resto de nuestras familys.
Si fue una equivocación, bendita ella.
Feliz día,guapa
Besos de las dos
Besitos de chocolate para ti por enseñarnos a hacer cosas tan ricas!
ResponderEliminarEsther ¡qué buena pinta, por favor! No me hables de recuento de calorías, ni de operación bikini ni tonterías de esas, ponme un trocito templadito y ya de paso le pones una burlona bola de helado de vainilla y te beso las manos y los pies si hiciera falta, jajaja... ¡cómo me gusta! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesitos
Gracias por la receta se ve genial
ResponderEliminarEsto es un pecado Esther. Yo a régimen y tú haciendo estas cosas tan ricas. Esquema salino viendo las fotos. Ni es justo. Pero no importa, cualquier día de estos nos damos un homenaje. Un abrazo y un beso enorme...
ResponderEliminarTienes razón, Esther, no conozco a NADIE que no se lance de cabeza a por este dulce. Me gusta lo que cuentas del origen del brownie, cualquiera de los relatos podría ser cierto y los americanos son muy dados a las leyendas ajaja. Besos, guapa cocinera.
ResponderEliminarHola, Esther... No, no voy a ser la primera en rechazar al delicioso brownie que nos has mostrado y explicado de maravilla
ResponderEliminarDulce que te quiero dulce ;-)
Besos
Pues si pudiera te cogería un trocito ahora mismo.Quien se puede resistir? Qué razón tienes! La única que lo rechazaría es mi amiga que no le gusta el chocolate,tú crees? Madre mía!
ResponderEliminarHace siglos que no la preparo la próxima probaré tu receta con azúcar moreno.
Besos
Pintaza que tiene Esther!!. A ver cuando inventan los posts comestibles porque con los tuyos podríamos vender la vitrocerámica y no morirnos de hambre ;-D. Creo que nunca he hecho brownie, si bizcochos con chocolate y toque de cerveza negra, que por si no lo has probado esta de muerte ;-). Pero esta receta mas fácil no puede ser así que me voy a animar con ella este mismo finde ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz día
Di que si, doble ración de chocolate cubriéndolo, jajaja, por mi puedes quitar la frambuesa y todo. En fin,un postre delicioso al que no se le puede poner ninguna pega, más que es una bomba de calorías pero eso es otra historia, verdad?
ResponderEliminarUn beso guapa, feliz finde.
Precisamente esta mañana he estado con una amiga hablando de que no soy buena cocinera pero el brownie por alguna extraña razón me suele salir bastante bien, de manera que más de uno se acuerda de esta receta mía. La tuya no tiene nada que envidiar, al contrario. Tiene un aspecto fabuloso y viniendo de tus manos seguro que estará divino
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta tiene me dan ganas de ponerme manos a la obra y cocinar uno.
ResponderEliminarMe guardo tu receta.
Besotes R&I 🗝
Guau, Esther! con lo que me gusta el chocolate...!!!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Hola Esther! Yo soy de estos que no se pueden resistir a la vista de un brownie y si encima me pones choco derretido como has hecho tu me lo como entero solita jaja! Es un postre infalible, gusta a todos, es uno de mis dulces favoritos! Me llevo un buen trozo que te ha quedado de escándalo 😋😋😋 Besitos!!
ResponderEliminarSuperapetitoso. Y la frambuesa coronando, el complemento perfecto. Toda la razón, no conozco a nadie que se resista. Y algunos hasta se lanzan de cabeza :) Besitos.
ResponderEliminarEso no se puede rechazar,ni en plena operación bikini,jajaja.
ResponderEliminarMadre mia qué apetecible,mmmmmmmmmmm,me derrito,jajaja,y qué bonita presentación has hecho.
No conocía su historia,ya me voy sabiendo algo más,jajaja.
Un beso mu grande...y que aproveche ;)
Madre mía Esther, sería pecado decir que no a ese brownie. Que pinta!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Dios mio, que pinta!!!! yo quiero un trozo de brownie, mandámelo!!!
ResponderEliminarMadre mía Esther qué perdición de brownie, es irresistible! Qué fotazas haces últimamente, muchos bravos!
ResponderEliminarSigo por aquí voy a ver la siguiente tentación que has preparado!
Qué buena receta de Brownie Esther!!!! De seguro la voy a probar. Muchísimas gracias por acompañarme en Dulce que te quiero dulce y no abandonarme.
ResponderEliminarMe gustaron mucho tus fotos!!!
espero que este mes también podamos reencontrarnos con más ideas dulces para compartir.
Qué tengas un delicioso día!!!!
Hola Daniela! me alegra mucho que te guste la receta y las fotos.
EliminarMil gracias, guapa. Nos vemos!