lunes, 2 de octubre de 2017

Yogur con sabor tarta de queso


¡Hola!
Hoy empiezo nueva temporada con una receta de yogur casero.
Hay mucha variedad de infusiones y yo quería probar el llevar el sabor de una de ellas a los yogures. En éste caso la elegida fué la infusión "tarta de queso con fresas" pero éste método da pie a ir probando con las que más os gusten...hay mil posibilidades!


Así me gustaría empezar el post, sin más...como en otras ocasiones, pero como el mismo hecho de volver a publicar por aquí os lo debo a muchos de vosotros...por vuestra ayuda y mensajes de ánimo, llenos de cariño ¡qué menos que agradecéroslo! no os nombro uno a uno porque sería imperdonable que me se me quedara alguien en el tintero y han sido innumerables y emocionantes vuestras muestras de apoyo. Por eso, ya va siendo hora de actualizar el blog y seguir con normalidad.

Yo por mi parte, paso página y olvido lo malo (hasta he borrado mi post anterior)  y me quedo con...lo único bueno que trajo esa situación tan absurda...que tengo los mejores amig@s y seguidores del mundo mundial 😊 y que todo ésto no tendría sentido sin vosotros ¡¡GRACIAS POR TODO!! 
¿Vamos a por los 4 añitos de Con Gorrito y Delantal? 🎉🎊🎈😉


INGREDIENTES:
-1 litro de leche entera
-1 yogur natural
-1 cucharada de leche en polvo
-3 cucharadas de azúcar
-4 sobres de infusión sabor tarta de queso con fresas 

-mermelada de fresa
-galletas (5 o 6)

En una cazuela a fuego medio se pone la leche, el azúcar y la leche en polvo a calentar sin que llegue a hervir. 
Se aparta y se meten los saquitos de infusión hasta que se enfríe la leche. Los retiramos.

Se añade el yogur natural (que habremos sacado un rato antes de la nevera para que no esté tan frío) y mezclamos bien con una cuchara. 

Verter la mezcla en los botes y colocarlos en la yogurtera, dejándolos de 8 a 10  horas. 

Después de taparlos los meteremos en la nevera unas horas.

Queda una consistencia y sabor muy ricos...

...pero yo quise completarlos con mermelada de fresa por encima 

y galletas molidas (mejor ponérselas antes de servir, para que no se reblandezcan)

que  dan el aspecto y un sabor más conseguido a tarta de queso.

Espero que os guste si lo probáis.

38 comentarios:

  1. Qué pinta Esther! Es mi tarta favorita, así que seguro que me encanta el yogur! Muchos besos y feliz comienzo de semana, Chus

    ResponderEliminar
  2. Todo está dicho ya, así que me alegro que pases página, y que nos regales esta delicia de postre sano y sabroso, ¿que mejor para comenzar la nueva temporada que un dulcesito? Jajajaja.
    Me alegra verte por aquí, y ya sabes que yo me apunto a tu aniversario, no me lo perdería por nada del mundo.
    Mil besos Preciosa, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa esa infusion no la he visto nunca ,una ide agenial usarla para infusionar la leche de los yogures ,se ven divinisimos no lo siguiente y no dudo ni un segundo que esten de rexupete ,pena no poder dar cuenta de uno.
    No se lo que te habra pasado pues ultimamente no tengo mucho tiempo para visitaros a todos ,pero mucho animo y bien venida de nuevo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Bien por tí y felicidades por la decisión. No me ves pero te aplaudo de pie, vitoreo y hasta doy saltitos jajaja
    Que si, que es un gustazo verte moverte por tus fogones y enseñarnos cosas tan ricas. Como esa infusión, que no sabía ni que existía, pero que me voy a lanzar a buscarla como una posesa, porque si hay algo que me guste más que comer con las manos es una tarta de queso . . . y en forma de yogur, da menos remordimientos de golosonería ¿verdad?
    Besotes gordos de bienvenida mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de tu vuelta a la blogofera, se te echaba de menos, pero como nos has traido esta delicia de yogur con ese sabor a tarta, que yo nunca he probado, te vamos a perdonar la ausencia y abrir las puertas a tus estupendas entradas.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Esther, independientemente de que estoy babeando literalmente de ver esta delicia que no podré probar (snif, snif), tengo una alegría que no me cabe en el cuerpooooo
    Esta decisión de seguir adelante con tu maravilloso blog que tanto nos deleita, que tanto adoramos y que con tanto cariño y perfección has elaborado durante años, me alegra como no te puedes imaginar.
    Me hace muy feliz que te hayas dado cuenta de hasta qué punto el cariño y la feliz de todos tus seguidores. Y eso se lo gana una solita, Esther, día a día, año tras año con el buen hacer, tanto profesional como personalmente.
    Mi más sincera enhorabuena por tu valentía. Eres enorme, y como tantas veces te he dicho, me siento privilegiada por tener una amiga como tú.
    Un beso lleno de cariño y admiración.

    ResponderEliminar
  7. El cariño y la fidelidad de todos tus seguidores quería decir jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué alegría que estés aquí, Esther!
    Leí todo lo que pasó y no podía dar crédito. Haces muy bien en olvidarlo y oye allá cada uno con su conciencia... Tu eres una persona cabal y honrada, que nos regalas tú creatividad entrada tras entrada, sea en la cocina o en las manualidades y por eso nos tienes aquí a tus fieles e incombustibles seguidores. ;)
    Al igual que mi querida tocaya Isabel, estoy salivando de ver esta delicia de yogur...tiene que estar de muerte.
    ¡Vamos a por esos cuatro añazos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida, una receta llena de sabor, para celebrar tu reentré.

    ResponderEliminar
  10. Querida Esther, qué alegría verte de nuevo por aquí... yo no sabía nada de lo que te pasó (disculpa!!!!) me lo contó mi hermana cuando la vi en mis vacaciones de agosto y me dio mucha pena... Ahora me he puesto muy contentar al ver que de nuevo te has animado a publicar...

    Estos yogures se ven deliciosos y seguro que lo están!!!! Me muero por probar uno para el postre... he sido buena, me invitas? Muchas gracias, y un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esther!! Qué contenta me puse esta mañana al ver la noticia en Instagram! Que sepas que siempre que doy un repaso al blogroll voy a ver si por fin vuelves a publicar, no sé porqué pero en el fondo sabía que algún día nos darías la sorpresa! Me alegro mucho de que haya sido así y de volver a tenerte por aquí! Borrón y cuenta nueva! A por el 4º año! Yuhu!
    Has tenido una idea muy buena con las infusiones, me ha gustado mucho el proceso y el sabor que has elegido es de los más ricos. Creo que yo también me hubiera dejado llevar al ponerle la mermelada porque tiene que ser la guinda que hace que este yogur sea irresistible!! MMM! Se ven deliciosos! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther! Me da mucho gusto que estés de vuelta, ya se te extrañaba, siempre es bueno tomarse un tiempo de descanso, para tomar decisiones y pensar las cosas, sobre todo repasar lo que uno quiere, saltando los obstáculos del camino en la presentación que vengan, en fin, me da mucho gusto que te hayas decidido continuar con el blog e ir por el cuarto cumpleaños. El post de hoy se ve delicioso, me gusta mucho la consistencia que ha tomado y con la infusión, me parece una receta muy novedosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Esther!! ¡¡Bienvenida de nuevo a este espacio que tantas ratos buenos nos ha proporcionado!! Te aseguro que nunca salimos de aquí indiferentes, tu imaginación no tiene límites y siempre le das una vuelta de tuerca a todo, ya sean manualidades o recetas de cocina. Y has vuelto a sorprenderme. ¿De verdad hay una infusión con sabor a tarta de queso? Vamos, si lo que no descubras tú, no lo descubre nadie. Es super original, como hacer unos yogures con ese sabor, y además, para hacerlo más rico aún, ese extra de mermelada y migas de galleta, ¡¡para chuparse los dedos!! Me alegro mucho que estés de vuelta, hay que celebrar esos cuatro años de Con Gorrito y Delantal por todo lo alto. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes bonita y bienvenida de nuevo, me alegra mucho tenerte de nuevo aqui y me alegra mucho tu decisión de borrón y cuenta nueva, quédate con los mejores momentos que te trae el blog y olvídate de lo malo que vivimos cuatro días y tenemos que ser felices y disfrutar de lo bueno todos los dias.
    No podías haber vuelto con mejor receta, me encantan los yogures y este es especial y muy rico.
    De nuevo me alegra tenerte de nuevo aqui, mil besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Esther, me alegra que hayas hecho borrón y cuenta nueva. La receta no puede gustarme más, aunque esta infusión no la conozco... Voy a tener que buscarla porque intuyo que sabrá de lujo... Yo nunca he hecho yogur casero, seguro que están el doble de ricos, eso, como mínimo. ¡Vaya pintaza! Besos.

    ResponderEliminar
  16. wuauuu Esther que bueno, otra forma distinta de la que yo la hago, lo que no me queda claro de que es esa infusión que metes en la leche?.
    Un besote cielo y claro que a por los cuatro años de un blog tan bueno!!!

    ResponderEliminar
  17. Esther no vamos a por 4 años ¡vamos a por todos los que vengan! Me alegro muchísimo de que hayas pasado página, la situación fue un poco absurda y me hubiera apenado mucho que dejases de publicar por ello. Creo que regresas con una receta sencilla pero cargada de sabor ¡es ideal para la vuelta! Gracias por tus maravillsas entradas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué alegría más grande leerte aquí de nuevo! Y vamos a por un nuevo año, con una receta para chuparse los dedos!!!
    Un besazo!!! Helena

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que estes aquí de nuevo y que pases página!! Ya te lo he dicho antes así que no voy a hacer que pienses más en ello.
    No conocía ese té...se vende en algún sitio en especial? Tiene muy buena pinta ese yogur.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie!
      La infusión la compré en un supermercado (ahora no me acuerdo cuál porque fué hace tiempo) pero como es de la marca Pompadour no creo que te sea difícil encontrarla.
      Besos!!

      Eliminar
  20. Menos mal que no tengo yogurtera, porque ésta receta es una bomba.

    Una delicia...rica...rica...te admiro, María Esther que buena mano tienes para todo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría me da vrte en este espacio, te echaba de menos y ya ves que todos. Espero que nada vuelva a hacerte pensar en dejarlo, estaría bueno!!!
    Nunca he probado un yogur así, seguro que es toda una delicia, más rico que cualquier otro y para mí perfecto!!!un beso

    ResponderEliminar
  22. Me alegra verte de nuevo , un postre riquisimo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  23. Me alegra verte otra vez por aqui renovada y con más fuerza que nunca.

    Que ricoooo, tiene que estar de vicio, eso si, a mi sin galletas
    las galletas para mi solo en el café...jajajajaja
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  24. Claro que sí María, vamos a por esos 4 añitos juntas!! Qué alegría me ha dado ver tu actualización!! Tengo que decirte que con lo bonitos que te han quedado los yogures creo que me daría mucha pena comerlos... aunque pensándolo durante 5 segundos, no me daría ninguna pena, mmmmm con lo ricos que deben estar, me comería hasta el cordelito con que los has decorado!! Imagino el sabor con esa galleta y mermelada, auténtica tarta de queso!!
    Una receta superoriginal amiga, me ha encantado!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Una vuelta a lo grande, qué ricos vasitos!!! se ven deliciosos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por esta rica receta Esther, me encanta que hayas vuelto a publicar, es mejor no hacer caso a algunos comentarios mal intencionados. Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. ¡Muchísmas gracias a todas por vuestro bonito recibimiento!

    ResponderEliminar
  28. Se ven deliciosos, muy ricos,Esther.Besos

    ResponderEliminar
  29. Me has dado una gran alegría. Por eso y porque además este postre me parece más que rico, me resulta dos veces mejor. Gracias por volver, este blog te necesitaba. Besillos.

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!! =)
    Qué yogur tan especial! Este tiene pinta de gustarme muy, mucho. Porque soy "fans" total de las tartas de queso..Madre mía, ¡qué pecadazo!, yogur con sabor a tartita de queso...¡Esto se come solo! Y la presentación súper cuqui, como nos gustan al chef y a mí ^^
    ¿Quedaría alguno para nosotros?.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  31. Hola, Maria Esther, me alegro muchísimo de tu vuelta. El mundo de las recetas no sería lo mismo sin ti. Echaría en falta tu saber hacer así como tu simpatía y fabulosas anécdotas. Me ha encantado el truco de la infusión reposando en leche en polvo disuelta, lo probaré muy pronto con infusión de tarta de manzana, mi favorita, y para Manu, de tarta de limón. Ya te contaré, querida profe. Eso, de nuevo entre fogones, como en los viejos tiempos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Qué alegría Esther ver de nuevo tus exquisitas y sabrosísimas recetas en tu excelente y brillante blog "Con Gorrito y Delantal"!. Muy contenta de tu vuelta, ya sabes que siempre para lo que sea estaré ahí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu yogur y no sabes que gusto me da que estes de regreso!
    Bs

    ResponderEliminar
  34. Habra que desempolvar la yogurtera...me encanta volver a verte .Tiene una pinta estupenda lo probaremos Un beso

    ResponderEliminar
  35. Echaba de menos tus recetas estupendas y la manera tan bonita de describirlas.
    Me has recordado que hace tiempo que no uso la yogurtera y está receta de yogur con infusión tiene que estar muy rico.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  36. Mira que tienes imaginación Esther...........cuando he leído como has obtenido el sabor a tarta de queso de estos yogures he flipado en colores ;-). En cuanto encuentre esas infusiones lo pruebo ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar