Como ves por el título de la receta estoy en modo navideño total...
¡en el blog!
En casa aún no, claro, ni siquiera estamos en Diciembre,
pero habrá que ser previsor... y facilitar ideas (tanto de recetas como de diy's)
para que -tú- puedas escoger o probar con antelación si son de tu gusto.
Espero que sí.
Desde ahora ya te digo que éstas galletas en forma de bolita de nieve ¡son irresistibles!
Espera... ¿he dicho diy? 😏 ¿por aquí?
¡pues sí!
Hoy hay Sorpresa y es que vengo muy bien acompañada
nada más y nada menos que por los chicos de "Lowcost por el Diy"
👏👏👏
Se me ocurrió querer participar desde éste blog en su reto, que ya conoceréis muchos de vosotr@s, ése en el que tanto ellos como los Reta2 procuramos salir de nuestra "zona de confort" ya sea en materiales, técnicas o ideas...y dar rienda suelta a la imaginación.
Pues bien, aunque por mi parte sería como volver a los orígenes de Con gorrito y delantal... en los que más de una vez tuviste "cócteles" de receta+diy bien combinados y que te tragabas de un sorbo 😂 ...ésta vez no sabes cuánto he pensado y probado qué hacer... para estar a la altura de las circunstancias, o sea de nuestros creativos amigos Natalia y Sergio
(y todos los participantes anteriores)
Por un lado para la receta, ya que pudo más mi lado oscuro goloso, he privado de grasas y mantequillas a éstos bocaditos dulces. Tampoco llevan leche ni huevos aunque azúcar sí, por lo menos para rebozarlos alegremente en ella una y otra vez (en la masa opté por la miel)
En cuanto pruebes alguno, su textura e intenso sabor a nueces hará
¡que pierdas totalmente la cabeza!
literalmente jaja
Cascanueces está de acuerdo conmigo, míralo, creo que se dió un atracón ¡menudo dulcero!
pero ¡cómo no iba a estar relleno así! 😆
Por mucho que quiera mantener la compostura
no sabe que le grabé en su ser la filosofía del "menos comprar y más diyear" siguiendo el ejemplo de mis anfitriones.
Así era antes este buen mozo... botes vacíos para su esqueleto y retales de goma eva para su indumentaria.
Y así es después... de ir maquinando
y disfrutando al verlo cobrar vida
El adorno navideño del pajarito, que sostiene en la mano y ves en muchas fotos, con decoupage por un lado y por el otro con mi inicial, me lo regaló Chus,
que es una artesana increíble ¡qué maravilla! muchas gracias amiga!
Vamos con la receta:
-350 grs de harina
-180 ml de aceite girasol
-65 grs de miel
-una pizca de sal
-una cucharada de Cointreau
-una cucharada de canela
-150 grs. de nueces (yo usé una mezcla de 4 variedades)
-azúcar glass
Picar las nueces finamente, bueno no importa que queden algunos trocitos un poco más gruesos así tendrán un toque más crujiente.
Tamizar la harina, añadir la sal y la canela. Mezclar y...
echar poco a poco en el bol de los ingredientes líquidos.
Agregar las nueces molidas e integrar en la masa.
Guardar en la nevera un rato. Precalentar el horno a 180º
Ir formando bolitas e irlas poniendo en la bandeja cubierta con papel de horno.
Hornear de 10 a 15 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo.
Cuando estén listas (no deben tostarse) saca la bandeja del horno y déjalas reposar 5 minutos. Antes de que se enfríen pásalas por azúcar glass
¿un bocadito?
Yo pongo la chimenea y el licor, para pasar una velada agradable
mientras te cuento cómo hice el diy del Cascanueces:
La goma eva no es un material con el que esté familiarizada, de hecho pueden contarse con los dedos de una mano las cosas que he hecho hasta ahora con ella, pero después de probar con fieltro o pintura me decidí a usarla por su gran versatilidad (mis compañeras no saben lo que han hecho al descubrirme este mundo...jiji gracias chicas, Marta, Ana, Yoli!)
Una vez que tuve claro qué colores emplear, qué hechura le daba a la casaca y con qué adornarlo...fuí forrando con goma eva la lata, botes y huevo de porex.
Para las piernas, la mitad superior en blanco como pantalones y la inferior en negro como botas. Un rollito de goma eva pegado y cortado por la mitad forma el empeine. Para las uniones una tira dorada y los adornos de flor de lys de troqueladora mini (gracias Myriam!)
Para el cuerpo, lo mismo, ir pegando con la pistola de silicona caliente la casaca de goma eva que le preparé... Midiendo por aquí y por allá y probándoselo al "maniquí" para que todo quedara en su sitio, las solapas simuladas con decoupage de ésta preciosa servilleta que me regaló Yolanda
y cuyos ribetes le iban que ni pintados, me encanta cómo quedó ¡gracias!
Una vez bien protegido y seco el decoupage, corté la tira central, de goma eva roja hasta la altura de donde iría el cinturón y ahí pegué otro trozo exactamente igual pero en blanco.
Una tira de brillantitos por los lados le dan el último toque.
Los brazos están hechos pegando goma eva a medida que la voy enrollando hasta conseguir el grosor adecuado. El brazo doblado lleva el corte del codo en inglete, casi
Las manos son termoformando la mitad de una bolita pequeña de porex y el cinturón está hecho con una tira negra de goma eva, la hebilla de latón y la trabilla con una cintita dorada.
Para darle un aspecto más teatral, o eso pienso yo... los ojos, cejas y bigotes no se los pinté si no que los corté aparte y se los pegué. La nariz es tridimensional 😉
La boca tan característica, enseñando los dientes, va pegada una mitad al bote y la otra a la cabeza.
Aquí ves el sombrero... con su pequeña visera, cadenitas, pluma y broche.
Por último, le pego la barba y el gorro y "pelo" a la cabeza.
Venga, que ya está listo para desfilar hasta el blog de Natalia y Sergio ¿qué se les habrá ocurrido? yo estoy super intrigada!
Wow, wow, wow!!. Vaya pasada Esther!!. Ya sabíamos que lo ibas a dar todo y mas ;-D. Esas galletas tan apetitosas las tenemos que probar si o si, ya sabes que la repostería nos hace mucho tilin ;-D..............y ya con este cascanueces dulcero te has superado!!. Dios mío si es que no le falta detalle!!. Y que facilidad para trabajar un material tan difícil como la goma eva!!. Nos parece que de ahora en adelante te vamos a ver mas veces trabajando con este material ;-D. Nos ha encantado volverte a tener por estos lares y como siempre un placer compartir post contigo ;-)
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Hola chicos!
EliminarHay retos como el vuestro, que tanto me gusta, que sacan lo mejor de cada uno y si además de disfrutar y divertirnos con proceso del diy, compartimos ilusiones y creatividad (y mucha intriga jaja) pues mejor que mejor!! hasta soy reincidente ;-) eso será buena señal, no?
Muchas gracias a vosotros, por ser tan auténticos e ingeniosos! qué pasada vuestras galletas articuladas, no salgo de mi asombro!!
Besos
¡Que maravillosa puesta en escena, querida Esther!
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta fabulosa y seguro que están de muerte pero hoy me voy de aquí enamorada de ese dulcero. Parece mentira lo que has hecho con materiales reciclados y con goma Eva, un material tan poco usual en tus trabajos.
¡Impresionante! Un trabajo a la altura de estos anfitriones de lujo.
Mil besos y feliz finde.
Muchísimas gracias! Te recomiendo las galletas, están riquísimas.
EliminarDe la goma eva me queda tanto por aprender...pero no hay nada como probar y practicar para cogerle el gustillo.
Besos!!
¡¡Hola Esther!! Yo tampoco saco los adornos navideños hasta diciembre, concretamente para el puente, pero si es cierto que ya voy buscando recetas navideñas, porque eso siempre hay que pensarlo con antelación y no en el último momento y recetas como la tuya me vienen muy bien para darme ideas. Porque con lo golosos que somos en mi casa, pues a mí me tocan siempre llevar el postre y los dulces para navidad.
ResponderEliminarCuando he visto las primeras fotos, pensaba que el casacanueces era comprado, me has dejado alucinando cuando he visto que lo habías hecho tú, y no sé como me sorprendo aún de lo bien que haces las cosas. Me encantan tantos las galletitas como el cascanueces, ¡¡chulísimo!! Besitos.
Claro que sí, en la vida real a su tiempo... pero en la virtual hay que anticiparse a todas las épocas y festividades, sin exagerar pero ¡sin más remedio! Tú eres un referente imprescindible en cuanto a dulcerío del bueno, asi que me alegra que te gusten estas galletitas. El Cascanueces lo fuí improvisando con cosillas que tenía por casa...
EliminarMuchas gracias!! Un beso
Las galletas no pueden ser más idóneas para las fiestas que tenemos ya tan próximas. Seguro que están de muerte!
ResponderEliminarEl cascanueces, otro de tus tesoros, un mundo de detalles maravilloso... es que no le falta de nada!
Enhorabuena amiga, por este genial doble trabajo. Un beso muy fuerte, cielo.
Me emocioné añadiendo detallitos al Cascanueces, gracias a que empecé a hacerlo con tiempo, y aún así tardé bastante en tenerlo acabado ya que era a ratos sueltos (pero muy disfrutados) en cambio, las galletas fué un visto y no visto, duraron un suspiro ;-)
EliminarMil gracias, Isabel. Muchos besos!
Son una preciosidad querida amiga. autenticas bolitas de nieve que tienen que ser un bocado de reyes me han encantado, Mil besicos cielo
ResponderEliminarSe deshacen en la boca, bueno qué te voy a decir...que muchísimas gracias!!
EliminarMil besos
Esta vez te has lucido, dos diys en uno. Las galletitas tienen una pintaza que se me cae la babita jajaja y el cascanueces me encanta, muy buen reciclaje aprovechando los envases, lo has dejado elegantísimo.
ResponderEliminarUn besazo
El tema era doble, receta + diy así que aunando aficiones y reciclando también ;-) Gracias Amparo!!
EliminarBesos
Madre mia!!! Los dulces se ven faciles de hacer y parecen riquísimos, y el Cascanueces, alucinante, un reciclaje impresionante y con un acabado precioso te felicito, eres super creativa!
ResponderEliminarBesos.
Anímate a prepararlos, ya ves que son facilitos. Me alegro que te guste el Cascanueces, gracias por todo!
EliminarBesos
Que ricas tienen que estar y que bien reciclas hace autenticas obras de arte besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Inma!!
EliminarBesitos
Esther qué acogedor ese rincón con chimenea incluida, esas galletitas y el cascanueces guardando las reservas, te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarBesos
Si pude transmitirte esa sensación de veras que me alegro ¡muchísimas gracias! Un beso
EliminarJo Esther parece tan fácil esos bocaditos que seguro que me frustro cuando intente hacerlos porque seguro que no me salen..vale, bueno..lo voy a intentar
ResponderEliminarVenga, venga...que seguro que te quedarían fabulosos!
EliminarBesos
Uy están ricas gracias por la receta. Te mando un beso
ResponderEliminarOtro beso para tí ¡gracias!
EliminarMuy buena combinación, se ve todo perfecto y delicioso.
ResponderEliminarBesos.
¡Muchas gracias, Herminia! Yo creo que combinan bien por las nueces
EliminarUn beso
Qué maravilla tener las manos que tú tienes Esther, todo lo hacen bien! Y qué me dices de tu creatividad? Alucino! Gracias por estar cerca de mí, seguro que tengo mucho que aprender. Y esas galletitas tienen una pinta.... Muchas gracias por la mención. Millones de besos y feliz fin de semana 😘😘😘😘😘
ResponderEliminarGracias a tí, querida Chus! procuro ir aprendiendo y participando con las compañeras siempre que puedo... Me alegra que te guste todo!
EliminarMuchos besos
Venimos del otro blog y el soldadito nos tiene preparada una gran sorpresa con estas galletas blanditas que nos recuerdan la Navidad tan blancas.
ResponderEliminarUna a lo mejor se atreve a probar la receta,la otra ni pensarlo se ve incapaz y no es nada de nada cocinitas.
Un placer visitarte,
Besos de las dos
Aquí el personaje apareció rellenito...jajaj
EliminarMuchas gracias, chicas!!
Mil besos
Wuauuuu que pasada!! Un post en los dos blog con todo detalle perfectamente explicado y presentado y hasta las galletas son de nueces...desde luego tu alma es de artista con mucho talento a todo lo que te pones. Como te admiro un besote y un brindis por tu creatividad
ResponderEliminarEsther...eres una artista ....que manitas tienes¡¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado el cascanueces......que bonito para adornar cualquier lugar de la casa.....le dará un toque cálido¡¡¡
Y que te voy a decir de las bolitas .....esas me las llevo para casa¡¡
Muchos besitos¡¡
Madre mía, madre mía, Esther!! pero qué maravilla!!! Tanto el cascanueces como las galletitas... si es que siempre que me paso por aquí me quedo alucinada. Puedes con todo, costura, cocina, reciclaje, goma eva, miniaturas... impresionante!!
ResponderEliminarUn besazo!! Helena
Hola Esther!!
ResponderEliminarEs fabulosos dos en uno!! Es espectacular ese cascanueces, que has realizado tan divinamente, es hermoso te ha quedado espectacular y las galletitas ummmm que pintas tan apetitosa, se ven que tiene que estar exquisitas . Enhorabuena amiga siempre me sorprendes con tus recetas y manualidades son geniales
Muchos ebsos preciosa
De visitar a Natalia y Serio venimos, y con muchas ganas de ver tu propuesta, que, por supuesto nos ha dejado de nuevo maravilladas. Esas bolitas o galletas las vamos a hacer, son muy naturales y, además, ahora estamos muy por los frutos secos, así que nos parecen perfectas. Y que decir del cascanueces, impresionante y original como contenedor de esos dulces tan deliciosos.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Me encanta! Menudo trabajo más estupendo que has hecho. Eres mi héroe! Llevar 2 blogs de manera tan estupenda me tiene a tus piés!
ResponderEliminarBesos
No se El Cascanueces, pero yo babeo con ellas. Pintada tremenda.
ResponderEliminarBesitos.
María
Hola, unas galletas tan bonitas y deliciosas no pueden quedarse sin un buen guardián. Un beso!!
ResponderEliminarFan asboluta total! jajajjaa,ya he visto el otro post,ya lo sabes,jajaja,y el Reta2,y que ganas de ver el proceso del cascanueces
ResponderEliminarMe da pena porque tus creaciones culinarias pasan un poco desapercibidas ayyy es que ver mini piezas y lo bien que has forrao el huevo y compañia,y me han hecho los ojos chiribitas!jajajaja.
Un 10! o un 20 mejor!jajaja.
me gusta muchiiisimo,artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Es una belleza y una dulzura Esther! El soldadito precioso, y los bocaditos esos tienen que estar de muerte!!! menuda pinta!!!
ResponderEliminarAdemás me emociona mucho este post porque estamos casi todas por ahí, si es que has usado materiales de todo tipo!!! Vamos Ya puedes poner el cascanueces en un pedestal! que además con la peli no puede estar más de moda!!!
Un besazo!!
Qué bonito conjunto. El cascanueces da un toque divertido y ha quedado perfecto. Tiene que ser un bocado delicioso tu receta de hoy. Besos.
ResponderEliminarDeben de ser una delicia, el conjunto de ingredientes me gustan con lo cual deben pasar como un buen bombón.
ResponderEliminarBesos.
Qué pronto se quedaría vacío este precioso cascanueces si cayera en mis manos. Vamos, es que no doy tregua, una galleta detrás de la otra sin pausa. El cascanueces es una pequeña obra de arte del Diy y del detalle.
ResponderEliminarUn beso
Si ya el cascanueces me ha encantado ni te cuento cuando he visto su dulce secreto...impresionante lo que has hecho, no tengo palabras para explicarte la cara que se me iba poniendo según leía el modo de hacer ambas cosas: las galletas y su recipiente. Fantástico como siempre. Bss
ResponderEliminarTanto las galletas como el cascanueces te han quedado estupendas!! Me encantan!! Bs.
ResponderEliminarMadre mía Esther!!!
ResponderEliminarEres una artista de los pies a la cabeza.
Me acabo de enamorar de tu cascanueces, ten cuidado con la goma eva ( que engancha). Gracias por nombrarme, si en alguna ocasión necesitas algo ya sabes dónde estoy.
Besos 😘😘😘
Desde luego Esther que manos que tienes, que bonito te ha quedado ese cascanueces y que decir de esas galletas, se ven riquísimo!!
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Querida María, cuánta razón tienes, ha sido como volvEr a tus orígEnEs, entradas en las que hábilmente combinabas recetas + diy´s e hilabas con alguna historia para que ambos formaran una entrada maravillosa, como la de hoy! Fantástico tutorial amiga, parece increíble el resultado a partir de esas piezas, y qué satisfactorio ver el antes y después, nada mejor que "diyear" (me ha encantado la expresión!). Las galletitas tienen un aspecto delicioso, me apunto la receta para hacerlas un día, que ahora tengo más tiempo!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!