miércoles, 13 de marzo de 2019

Quiche de calabacín, champiñones y atún (sin lactosa)

Cada vez conozco a más personas que tienen problemas alimenticios, por eso cuando ví ésta masa y quiche sin lactosa, me alegré de poder probarla y compartirla con vosotros.
Su autora es Rosa del blog "Comer especial", ella está celebrando su octavo cumpleblog
¡¡Muchas Felicidades!! 

quiche-de-calabacin-champiñones-atún-sin-lactosa-con-gorrito-y-delantal

Rosa nos invitaba a participar en su concurso de varias formas; yo he optado por preparar alguna de sus recetas (ha sido difícil elegir entre tanta variedad y calidad como tiene) pero puedo decir que ésta es una de mis favoritas ¡está riquísima! (bueno, también hice otra... no pude resistirme ;-) pero eso ya otro día, aunque sea fuera de concurso)


Yo no tenía publicada ninguna quiche, con lo que nos gustan en casa, así que me viene de perlas porque es un imprescindible en cualquier cocina, momento y ocasión. Y con la receta de nuestra compañera, quienes tengan intolerancia a la lactosa también pueden disfrutar de prepararla en casa y saborearla de principio a fin. Espero que os venga bien.

Bueno, yo me he basado en su Quiche de calabacín, champiñones y beicon sólo que viendo otras que tenía publicadas, preferí sustituir el beicon por atún y también, ya puestos a cocinar... hacer su masa casera de quiche sin lactosa (click en el enlace) ¡que adónde va a parar, está muchísimo más rica que la comprada! aparte de que así controlas los ingredientes que lleva.
 


MASA DE QUICHE (sin lactosa)
-250 grs. de harina de repostería ( o harina de arroz si tienes problemas con el gluten)
-100 ml. de aceite de oliva
-1 huevo grande o dos medianos
-25 ml. de agua
-1 pizca de azúcar
-5 grs. de sal

Tamiza la harina en un bol y añadir la sal y el azúcar. 
Vierte el aceite, mezclando poco a poco con una cuchara de madera.
Mezcla el huevo con el agua en otro cuenco e írselo añadiendo a la masa. Cuando no puedas mezclar con la cuchara, saca la masa del bol y amasa (lo justo) en la encimera enharinada. Debe quedar uniforme y no estar pegajosa (yo le tuve que añadir 40 grs. más de harina) 
Estira con un rodillo al tamaño del molde (de 24-26 cm. diámetro) El mío es de silicona y no tuve que engrasarlo pero si el tuyo no es de este tipo hazlo para que no se te pegue la masa al fondo (o pon un papel de horno) 
Coloca la masa en el molde, pincha con un tenedor  y cubre con garbanzos u otro peso (así se mantendrá plana) 
Con el horno ya precalentado 10 minutos a 180º... hornea durante unos 15 minutos (depende de tu horno...vigílalo) 

Cuando esté, sácalo del horno, retira los garbanzos y reserva.
Para el relleno...

QUICHE DE CALABACíN, CHAMPIÑONES Y ATÚN:

INGREDIENTES:
-1 calabacín picado a trozos medianos
-1 puerro cortado a rodajas
-200 grs. de champiñones cortados en láminas
-200 grs de atún (de lata) al natural 
-2 huevos grandes o 3 medianos
-100 ml. de leche sin lactosa (yo usé nata líquida)
-100 grs. de queso rallado sin lactosa 
-1 pizca de sal
-aceite de oliva
-base de la quiche 

PROCEDIMIENTO:
-En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva, pocha el calabacín y el puerro.
-Añade los champiñones limpios y laminados, sigue cocinando hasta que dejen de soltar agua. Aparta del fuego, sazona. 
-Añade el atún (bien escurrido)


-Mezcla los huevos con la nata y con lo anterior, sazona. Vierte sobre la masa horneada que tenías reservada y mete al horno (precalentado) a 180º durante 20 minutos aproximadamente (calor arriba y abajo, mejor si es con ventilador)

Unos cinco minutos antes de que esté hecha del todo, esparce el queso rallado por su superficie. 

¡A comer! ¡¡Qué crujiente!!

Hasta el día 21 puedes participar en el cumpleblog y sorteo del blog Comer especial, de forma muy sencilla (no hace falta preparar receta, tambiénpueden los blogs que no sean de cocina) infórmate en éste enlace


Rosa, espero que te haya gustado y sigas celebrando muchos más cumpleblogs!

27 comentarios:

  1. ¡¡Hola Esther!! Yo también soy muy fan de las quiches, sobre todo las caseras, además, admiten un montón de ingredientes, que es lo bueno, sobre todo restos de sobras o incluso cuando tenemos pocos ingredientes, en una quiche, todo vale. Esta que has hecho con calabacín, champiñones y atún, se ve realmente exquisita. Seguro que a Rosa le ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado deliciosa la tarta salada y muy bonita, así, además de participar en el concurso de Rosa, la animamos un poco. Son recetas muy ricas que es un placer preparar, me la llevo también para hacerla, pues no la tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa , la quiche me gusta de todas maneras ,con cualquier cosita esta buena ,esta te ha quedado perfecta
    bss

    ResponderEliminar
  4. Esther, has preparado una receta del blog de Rosa, que está deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. A estas horas y aún sin cenar me encuentro con esta receta tan deliciosa y me dan ganas de tomar una rica porción de ese quiché.
    Que delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. yOU ALWAYS MAKE THEM WELL
    https://www.melodyjacob.com/2019/03/why-some-men-are-not-great-at-parenting.html

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther. Me encanta tu quiche y la adaptación que has hecho de la de Rosa. Yo también he publicado hoy indicando la primera condición que Rosa nos exige. La receta, todavía no la he hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta mas Buena tiene este quiche.

    Saludos:

    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta y feliz aniversario

    ResponderEliminar
  10. Esther es cierto, no sé si es realidad o una moda impuesta, pero yo también conozco cada vez a más personas con problemas de intolerancias alimenticias. Yo descubrí una masa de estas sin gluten y sin lactosa, y la he comprado un par de veces, para una de mis hermanas que desde que su nitricionista le dio las pautas a seguir en su forma de alimentarse, está que no parece la misma, se siente mucho mejor y además en ocasiones puntuales se ha permitido comer algo que lleve gluten o lactosa, y nomle sienta mal, pero claro sigue su dieta a rajatabla porque es lo que le ha ayudado a vivir con una mejor calidad de vida.
    Seguro Rosa se siente feliz, por tu aportación a la celebración de su aniversario. Yo no he podido participar, pero lo estoy disfrutando con vosotras.
    Tu quiche, por cierto, me parece fabulosa, y más con la masa elaborada por ti, y ese relleno que lleva lo que me gusta, Calabacín y Setas, mi combo perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Nos encanta hacer quiche en casa!!. Solemos hacerla de bacon y calabacín y mira que somos cocinillas pero nunca se me había ocurrido hacer la masa casera ;-O. Pero como ya te imaginaras voy a probar ambas recetas y ya sabes que cuando lo haga subiré la foto al insta para que la puedas ver ;-). He visto que el blog de Rosa tiene mas recetas de quiches y las voy a echar un vistazo porque tienen muy buena pinta............bueno lo cierto es que voy a echarle un buen vistazo a fondo a su blog, que no conocía así que ¡¡gracias por dárnoslo a conocer!! ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las quiches y esta se ve riquisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que venimos cenadas, porque así y todo nos tomaríamos un buen trozo de esta Deliciosa quiché.
    Tomamos nota.
    Muchos besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Yo también tomo nota pues soy intolerante al gluten y lactosa, una receta muy apetitosa, muchas gracias.un besin

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que cada vez hay mas gente con alguna intolerancia alimenticia, (no sé por qué debe ser) así que viene bien conocer otra forma de preparar las comidas que nos gustan adaptándolas a nuestras necesidades. Confieso que a mi la quiché que más me gusta es la que lleva bacon, pero la tuya también tiene un real aspecto y seguro que está riquísima.
    Bssss

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las quiches, aunque es cierto que ahora no como, me he vuelto perezosa y tampoco compro, pero esta tiene muy buen aspecto y la masa no parece complicada de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los quiches y este se ve muy apetitoso. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima! Vine estos días pasados a visitarte y me fui como llegué, sin poder dejarte un comentario. Se me bloqueó sin poder publicar. ¡Y eso que casi te escribo El Quijote! jjj. Ves? hoy estoy menos parlanchina. Me quedan, no obstante, palabras suficientes para felicitarte por tu quiche, que además de bonita debe estar de rechupete. Me apunto a una cuña. Con cariño, un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, me alegra mucho verte Alicia!
      Gracias por sacar un ratito y venir, qué bien que te haya gustado la quiche.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  19. Que pintaza tiene ese quiche!!!! Y ya me gustaban los ingredientes del título, pero cuando ademas vi el puerro...se me hizo agua la boca, jeje. A ver si cojo ganas y lo preparo un día :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ayla!
      Ojalá te animes, ya verás qué rica está!!
      Besos

      Eliminar
  20. Hola, preciosa:

    Te ha quedado un quiche de lujo. La masa, estupenda, y la adaptación con atún me parece todo un acierto. ¡Cómo me alegra que te haya gustado la receta y que en casa la disfrutaran! ¡Muchísimas gracias por participar en mi cumpleblog!

    Por la mención tienes el número 5 en el sorteo y por la receta el número 4 en el otro sorteo. Te deseo mucha suerte en ambos.

    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos encantó probar tu receta! nunca había hecho la masa casera y fué un éxito, deliciosa de principio a fin... a mi hija le hice otra más pequeña con el beicon y también estaba de rechupete!
      ¡¡Muchas gracias a tí!!
      Mil besos, feliz semana

      Eliminar
  21. Que pintaca!!!! me la comia ahora mismo, yo he hecho alguna vez pero como soy un poco bagueta para la cocina he comprado la masa hecha, pero probaré hacer esta, parece rápida de hacer y es verdad donde va a parar, mucho mejor hacerlo en casa.
    Un besazo y buen provecho!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica! :) Me gustan muchísimo las quiche y con ese relleno tiene que estar deliciosa :)

    ResponderEliminar
  23. Your Affiliate Profit Machine is ready -

    Plus, getting it running is as simple as 1--2--3!

    This is how it all works...

    STEP 1. Input into the system what affiliate products you want to promote
    STEP 2. Add some PUSH button traffic (it LITERALLY takes JUST 2 minutes)
    STEP 3. Watch the system explode your list and sell your affiliate products on it's own!

    Are you ready?

    Get the full details here

    ResponderEliminar