miércoles, 30 de marzo de 2016

Bundt cake "La Bella durmiente"




¡¡Hola!! Ya va siendo hora de "despertar"...el blog
 después de la última receta que publiqué antes de las vacaciones. 
A mí estos días se me han pasado enseguida, 
pero si a tí te han parecido 100 años...
 como en el cuento de "La Bella durmiente",
 seguro que tendrás un apetito descomunal, tanto como para zamparte en dos bocados 
esta delicia que está esperando ser horneada en tu cocina.

Yo (a diferencia del príncipe) tuve un flechazo, meses atrás, con los moldes de bundt-cake de Nordic Ware, no se me quitaban de la cabeza...
                                       ¡son tan requetebonitos! 
pero por más que busqué y busqué 👓... no encontré ninguno, 
hasta que de sopetón dí con el único que había en una tienda americana (en liquidación), y la frase más encantadora jamás pronunciada -en un caso así- de pronto se hizo realidad: "Bueno, bonito y barato",digo...
   "Eres tú la dulce ilusión que yo soñé"
¡Qué pronto lo voy a estrenar para el Proyecto Una galleta, un cuento" y aunque pesaba un quintal volví a casa veloz como un vendaval.

Roto el maleficio, la espera se vió recompensada con la alegría del feliz encuentro como en el cuento... del que yo me quedo sin duda con la versión de los hermanos Grimm (o la película de Disney, que todos recordaremos)  pues el original de Giambasttista Basile de 1634, parece "historias para no dormir" ٩(͡๏̯͡๏)۶ (ahí en la wikipedia los puedes comparar)                  

INGREDIENTES: (receta de Nordic Ware)
-350 grs. de harina de repostería
-1 cucharadita de canela
-2 cucharaditas de jenjibre molido
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1/4 cucharadita de clavo molido
-2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)
-1 cucharadita de sal

-200 grs. de azúcar  blanquilla
-145 grs. de azúcar morena
-4 huevos
-1 cucharadita de vainilla
-1 taza y 1/4 de leche
-1 taza de mantequilla

PREPARACIÓN:
-Tamizar la harina junto con las especias, sal y el polvo de hornear.
En otro bol combinar los dos tipos de azúcar y la mantequilla y batir 3 minutos aprox. hasta que quede una mezcla suave y cremosa.

-Añadir los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición. Verter la vainilla.
Reducir la velocidad de la batidora y agregar la mezcla de harina en dos o tres veces alternando con la leche, hasta que todo esté completamente integrado.

-Engrasar el molde con mantequilla derretida y espolvorear con harina (sacudiendo el exceso) y verter la masa por un extremo. Golpear suavemente sobre la mesa un par de veces para eliminar las burbujas de aire que se hayan podido crear y hornear sobre la rejilla del horno (ya precalentado) a 180º, unos 50 minutos aprox. Para comprobarlo insertar un palillo, si sale limpio es que ya está en su punto.

-Sácalo y deja enfriar 10 minutos exactamente (esto es importante, si no corremos el riesgo de que se desmorone después) ahora ya lo puedes desmoldar volcándolo sobre un plato.
Adorna a tu gusto, por ejemplo espolvoreando azúcar glass y rodeándolo (invención mía) con palitos mikado envueltos en algodón de azúcar, simulando el huso de las ruecas.      
                          

 
Entre el "Erase una vez y... vivieron felices para siempre"
 o mejor dicho de los 16 años a los 116, la princesita no se entera de nada
por más que una malvhada le eche una maldición, se pinche con el huso de la rueca 
o que todo el reino, junto con ella, se suma en un profundo sueño 


Nada hizo que despegara los párpados hasta que justo el día señalado 
un príncipe valeroso lograra atravesar las zarzas que cubrían el castillo
 y depositando su beso de amor, cumplió el destino.

¿O tal vez fuera ella la que rompiera el hechizo cuando le dijo...
"¿Sois vos,príncipe mío? 
¡¡¡Cuánto os habéis hecho esperar!!!
Moraleja
 (según la versión de Perrault...)
Cosa por demás sabida
es que el esperar no agrada,
pero el que más se apresura
no es el que más trecho avanza,
que para hacer ciertas cosas
se requiere tiempo y calma.
Cierto que esperar un novio
cien años, espera es magna;
pero la historia, amiguitos,
es historia ya pasada...

Asi que alegrémonos y comamos, que este Bundt cake especiado 
denso a la par que tierno, jugoso y gratamente aromatizado, 
si que no espera para ser presentado en la Fiesta temática de los cuentos. 

Y abramos bien los ojos para ver con detalle (mirando aquílas magníficas propuestas que seguro lleva la anfitriona Maite Sastre 
(Antojo en tu cocina) ganadora del mes pasado
y todas las participantes en el banquete.

67 comentarios:

  1. ¡oooohhh! ¡Qué molde tan bonito! Me encanta tu idea. ¡Que rico tiene que estar! El molde es una preciosidad. Felicidades Maria

    ResponderEliminar
  2. Menuda potra has tenido al encontrar el molde y encima barato, que parece que cuando tenemos mucho deseo de algo en concreto, si lo encontramos nos cuesta un ojo. Además le has dado un uso de lo más adecuado, pues ilustrar el cuento de la bella durmiente con un bizcocho no es tarea fácil. A mí me daria pena cortarlo para probarlo, pero creo que una vez que lo hiciera se me pasaría el remordimiento. Debe estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda potra has tenido al encontrar el molde y encima barato, que parece que cuando tenemos mucho deseo de algo en concreto, si lo encontramos nos cuesta un ojo. Además le has dado un uso de lo más adecuado, pues ilustrar el cuento de la bella durmiente con un bizcocho no es tarea fácil. A mí me daria pena cortarlo para probarlo, pero creo que una vez que lo hiciera se me pasaría el remordimiento. Debe estar riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola María!! Oye, eso de encontrar un molde de Nordic Ware económico ya es toda una odisea, así que sólo con ese hecho, ya te doy la enhorabuena, ja, ja. Y oye, no podía venir ni más pintado para este cuento, porque no hay castillo más famoso que el de la bella durmiente, que la pobre se tiró unos cuantos años durmiendo en él. ¡¡Te ha quedado fantástico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. María, a mí también se me han pasado estos días volando... y sí... me comería en dos, no... en un bocado esta delicia!!! Qué forma tan dulce y rica de despertar, desde luego, lo que no se te ocurra a ti!! No conocía estos moldes, no me extraña que sintieras un flechazo, y qué creativa emplearlo para este reto, superoriginal, me ha encantado!!
    La harina con las especias debe dar un sabor riquísimo, cuánto aprendo contigo, y la presentación es una maravilla artista! Una incorporación espectacular!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Vaya suerte has tenido al encontrar el molde porque te ha venido como anillo al dedo... vaya pinta tiene el Bundt cake, debe estar exquisito, gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve, y el molde es precioso!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pasada de molde. Qué bonito queda.
    Pero coño, es que da penita comérselo...jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Rico y bonito, no se puede pedir más...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María, qué alegría te llevarías, como describes, al encontrar el molde... a mi me pasa como a ti, como se me meta algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo (eso me está pasando con una caja para bento japonesa, con la que tengo hasta sueños... jajaja) así que será hora de poner remedio muy pronto.
    Tu molde es lo más!! Qué pasada, a qué niña no le gustaría una tarta hecha con este molde... a mí me volvería loca. Te felicito por el hallazgo y feliz vuelta, querida, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Esther... Muy bienvenida... y creo que si se te han pasado los días volando es porque te lo has pasado bien ;-)
    Me encantan los castillos, creo que siento pasión por ellos... entonces me encanta tu Blundt Cake
    Yo también prefiero la versión de los hermanos Grimm y la peli de Disney... creo que todas las películas de Disney me gustan
    Y tu receta es la dulce ilusión que yo soñé ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Nuestro cuento favorito, María E! En la versión de Disney también... Que delicia de pastel, tiene que oler a gloria con la cantidad de especias que lleva, y saber mejor. ¡Mucha suerte en el concurso!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Inculta total en el tema, no conocía esos moldes, pero son toda una virguería. Tierno, jugoso y aromatizado mmmm, así me gusta a mi.

    Unas vienen y otras se van como las olas del mar. Yo, como la princesa del cuento, ¡a dorrrmirrrr!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me rechifla!!!! Es un molde precioso, por lo tanto te ha quedado un bizcocho preciosísimo! Además tiene una pinta tremenda. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te admiro por la paciencia y la creación que tienes en obtener pasteles tan sofisticados y sabrosos sin duda.
    Me alegra de que hayas tenido unas buenas vacaciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que te encapricharas con el molde,si con el has construido un castillo precioso,a mi me encanta, yo tengo uno que es una flor, que supongo que es de lo más normalito, cuando lo compre me puse más contenta que " chupito", anda que si veo el tuyo también me encapricho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola M.Esther. Lo cierto es que viendo el molde lo raro sería que uno no se encaprichara jj, porque yo no lo he visto antes que si no te quedas sin él jj.
    Menos mal que los cuentos de antes no son como los de ahora y que aunque con algo de retraso tuvieran un desenlace feliz jj porque si ese cuento lo hubieran escrito en estos tiempos no habría ni castillo ni princesa ni nada parecido. lo que no faltarían sería brujas, zombis y otras bellezas por el estilo, eso sin meterse en harina de otro costal jj. Así que prefiero los otros cuentos que aunque tarde la dicha es buena.
    Además si no hubiera sido por esos cuentos no habrían hecho este precioso molde que como continente de la delicia de bundt cake que has preparado hace que lo hayas convertido en una obra de arte.
    Estoy seguro de que te ha salido de rechupete ¿me equivoco? no jj
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Como me alegra que estes de vuelta con una receta tan apetitosa como este bundr cake/castillo comestible. El detalle del hilo hilado con el huso es lo mas y como para no encapricharse del molde....¡¡es una pasada!! Que artista eres....
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola M Esther,que molde más maravillosoooooo¡¡¡¡¡¡ me he quedado con la boca abierta igual que el principe cuan do vio a la linda princesa¡¡¡¡¡¡Has hecho una obra de arte amiga.Una receta deliciosa.
    Es una cucada,hija donde venden esas maravillas,me podrías orientar?
    Me encantaría hacerme con uno para las fiestas infantiles...jjjj una excusa pues me encantaría hacer un bundt-cake maravilloso
    Muchos besitos artista¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Imagínate mi sorpresa, porque yo quería un molde de esa marca y cuando ya no lo busqué más...me encuentro un chollo (en la tienda "Taste of America") y además de solo quedar uno, éste ¡es precioso! nunca lo había visto. Como también me han preguntado más personas he buscado por internet y alguna oferta suelta por ahí también te podrías encontrar, claro que en "Megasilvita" por ejemplo lo tienes en el catálogo (a su precio, claro)
      Besos!!

      Eliminar
  20. Hola M.Esther!!! Parece que hemos despertado el mismo día, y casi casi a la misma hora :)
    Y vaya vuelta más triunfal has preparado, menudo espectacular bundt-cake, se ve denso, jugoso y súper apetecible!!! Tu invento del mikado a modo de huso me parece de lo más ocurrente, y exquisito, sublime!!! Creo que me dan ganas de cantar...."Eres tú, M.Esther, lo más de lo más, haciendo lo imposible realidad, con una recetas de ensoñación...laralaralara" (No sé si entona mucho jejeje)
    Espero que pasarás unas felices y estupendas vacaciones!!!
    Un beso!
    Aaaah!! Muchísimas gracias por estos días que estuviste desconectada, pasarte por el blog y comentar!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Tu despertar no ha hecho pensar que nos comeríamos algo dulce(estos días han sido una comida tras otra)ji,ji pero aun así,es que es ver algo tuyo y plas ya nos dejas con tres palmos de naziz.
    El molde una pasada no has parado hasta conseguirlo y has hecho muy blen,.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola María Esther! Qué pedazo de bundt más bonito y lleno de fantasía, no quería decir exactamente eso, sino lleno de un magnífico bizcocho con aromas maravillosos y con una textura increíble. Me alegra que te lo hayas podido comprar, pero me cuentan que si tienes uno querrás tener dos y así sucesivamente, son tan bonitos ¡y no se pegan! jjj.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! después de soñarlo, quería verlo en "persona" y no me ha defraudado jaja Se desmolda como por arte de magia, es increíble! Voy a tener que estar al acecho para el siguiente ;-) ojalá no tenga que esperar tanto como la Bella durmiente! que quiero más jj
      Un beso, gracias!

      Eliminar
  23. Está precioso, seguro que delicioso también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pero que chulada!! te ha quedado precioso con una textura super apetecible, me daría pena hasta comérmelo, en serio te lo digo. Pero caería rendida ante este bundt cake como la que más.

    Besiness

    ResponderEliminar
  25. Esther hablemos del molde directamente, ja, ja, ja... Es que ha tenido que ser cosa del destino, porque encontrar un molde en forma de castillo , no es lo mismo que encontrar un molde corona, que dicho sea de paso, de esos los hay a patadas, porque es el que todo el mundo tiene en su casa, o sea yo, la que no hace otra cosa que bizcochos de mil sabores, pero todos en mi corona, que con tanta corona, ya no necesito ni príncipe ni princesa, yo paso directamente a ser la reina de mi casa que para eso no tengo abuelas, ja, ja, ja...
    ¡Despierta Concha! que aquí hay que hablar de este preciosísimo bundt cake, y lo demás son tonterías.
    Besos y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  26. Oins que bonita tu entrada y que bonito tu molde. Me encanta!! Y además barato!! Una propuesta estupenda para el reto ideal el castillo. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Una pintaza!!!! Me guardo la receta, y me ha encantado el detalle del mikado y el algodón de azúcar, es una buenísima idea!!!!

    ResponderEliminar
  28. Uy que mágico pastel . Adore la receta y extrañaba ver tus creaciones. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la primera sonrisa del día!!!!
    Sí es que eres genial, tú, tus fantásticas entradas y este maravilloso Bundt :D
    Hasta las hadas se ponen de tu parte y te llevaron has este increíble molde..."Eeeress tú... Jaaaa, jaaaa Genial :)
    Un besazo muyyyy cariñoso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate qué casualidad que hasta el nombre del molde es "Fairy tales" porque luego he visto que hay otro en forma de castillo (con torreones alrededor) Sería cosa del destino como dice Concha, jaja Me alegro que te haya gustado la entrada, Gracias!!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Creo que ese molde salió a tú camino, para formar una idilica historia de amor, mágica de cuento de hadas.

      Sigues poniendo el listón muy alto superandote a ti misma en cada reto.

      Besos

      Eliminar
  30. Hola María!!
    Tienes mucha razón, los moldes de Nordic Ware son moniiiiísimos, pero también son cariiiiiísimos, y pesadiiiiiísimos. Suerte tuviste de encontrar una oferta y pudiste comprar este bonito molde, que encima de contarnos un bonito cuento, nos has contado una deliciosa receta especiada y con un resultado final ¡Preciosísimo!.
    Imagino que quedó delicioso. Los bizcochos especiados me encantan.
    Besotes y feliz tarde.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy pesao! jaja, pero es tan mono!!
      La receta que lo acompaña queda genial y muy rica.
      Gracias, un besote.

      Eliminar
  31. Que rico tiene que quedar con ese montón de especies :P. Madre mía...pero que moldes encuentras tu, jajaja, si me dicen que existe un molde así me lo pienso con carita de ????, desde luego en la mesa te debió quedar majestuoso.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  32. que tarta más bonita asi de castillo, seguro que sabe deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola M.Esther!!!

    Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya, que no me extraña que al encontrar el molde volvieras a casa con él, y es que además el castillo te ha quedado de maravilla "de cuento" nunca mejor dicho y lo malo o lo más bueno es que habrá durado muy poco porque tiene una pinta de lo más rica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que molde más fantástico, y seria el destino que lo encontraste con la forma adecuada y el precio correcto, ja,ja ja, eso es más que suerte, y lo mejor de todo lo que lleva dentro, ese bizcocho maravilloso y riquísimo que daría un potosi por tener ahora un trocito para saborearlo.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por esas vacaciones. Felicidades por tu precioso y rico castillo. Esos moldes son una tentación.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  36. Madre mía ¡el molde es una maravilla!! un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Es mi cuento favorito! Tengo que hacerme con un molde igual y hacer este maravilloso bundt especiado que puedo oler desde aquí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  38. Este bizcocho sí que está de fantasía.
    Hacer,sí que se pueden hacer castillos en el aire, pero como este no hay imaginación que lo supere. Y además que está bueníííísimo.
    El molde es una gozada, pero sin esas manos, ... nada de nada.
    ¡Artista!

    ResponderEliminar
  39. Que preciosidad querida amiga, esta forma de estos maravillosos moldes no la conocia, pero cuanto me ha gustado empezando por tu entrada que me ha encantado leerla, y ver como se ha cumplido tu deseo, hasta el bonito final que ha termidnado con este hermoso bizcocho que hace feliz al que lo pruebe Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  40. Eso no puede comérselo uno. Menuda obra de arte culinaria amiga. La pinta es espectacular, se ve esponjoso al máximo. ¡¡¡¡Uuuuummmmmj que bueno!!!!.
    Te mando un fuerte beso y mis mejores deseos para el finde.
    María

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado el molde, que suerte encontrarte con él,menuda pintaza tiene el bizcocho.

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el molde, que suerte encontrarte con él,menuda pintaza tiene el bizcocho.

    ResponderEliminar
  43. Qué bonito y dulce despertar¡¡¡ cuánto me alegra tenerte otra vez por aquí y poder disfrutar de tu arte escrito y culinario¡¡ un beso enorme¡¡ feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  44. Maravilloso! realmente de cuento.. un bello despertar este, pq mas que un beso lo que anhelas después de tal largo sueño es comerte un Bundt Cake, el príncipe puede esperar un poco más..
    Me alegra tu regreso, un beso!

    ResponderEliminar
  45. es precioso, me encanta ese molde!!! *-* yo me emocionaria mucho con un pastel asi jejeje

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  46. Ummm!!! Fantástico ese bundt cake!!! Me encanta y el molde es de lo más boniiiittoooo!!!! Yo también opino lo mismo. Una de las versiones da miedo, jajaja!!! Besitos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  47. Pero que bonito te ha quedado y no tengo duda alguna de lo rico que debía de estar!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Que chulo!!! Pero si hasta da pena comerselo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. ay pero que super bonito!!! me daría pena comerlo jaja

    ResponderEliminar
  50. ¡Pero que bonito queda por dios!Yo pensaba que esos moldes no se quedaba la forma real del molde pero...¡Me he quedado alucinada con tu super pastel de castillO! Dame un trocito jejeje Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! sí, la forma queda igualita a la del molde.
      Ahora me paso a ver lo del concurso.
      Besos, feliz semana.

      Eliminar
  51. Hola reina de la cocina y la ilusión y es que sin ella no se hacen estas entradas que nos ofreces...eres la magia , me encanta este pastel... mientras leía soñaba y no sabes cuánto ... ya estoy de nuevo por aquí para darte las gracias por tu visita y comentarios... aun en letargo pero necesito aprender y ver vuestros trabajos que son los que me entretienen y dan color a mi ventana ... con este paseo me has dado un montón de energía y de vida ...la ilusión y la magia pululan por tu casita...besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIl gracias a tí, querida Matilda!! me alegro que te hayas distraído un ratito :)
      Besos!

      Eliminar
  52. Yo también me quedo con la versión edulcorada, el clásico me da mucho yuyu. A todo esto, peazo siestecita la de la princesa. Y el molde, de ensueño ;) Me gustan las especias del bizcocho, un sabor cálido y de lo más peculiar.
    Un dormibeso.

    ResponderEliminar
  53. Este molde es una preciosidad, me ha enamorado!!
    Un bizcocho muy rico seguro con toda esa mezcla de especias, tengo que probarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  54. Hola, me encanta la receta, además de deliciosa es preciosa!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Qué pasada Esther! Si a mi hija pequeña le hago un bizcocho con esa forma le da un ataque 😂😂😂. Además de rico, vistoso! MuvMuc besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda vistoso con esa forma ¿verdad? Muchas gracias!!
      Un beso y disfruta del finde!

      Eliminar