Cuando haces un plato sabroso de una compañera se te queda grabado en el paladar pero si hace tanto tiempo, ya casi dos años, y no tienes la precaución de apuntar de quién era la receta pensando en publicarla mucho antes... ¡menudo disgusto! pero ésto se transformó en alegría estos días atrás. No sólo encontré las fotos que hice en su día si no también a su autora.
Resulta que estuve griposa y con el estómago revuelto y claro, no tenía ganas de nada
(por eso he tardado en publicar) pero al irme encontrando mejor ordené mis archivos de fotografías (aunque también den dolor de cabeza, menudo revoltijo tenía, jaja) y qué bien! por fin me encontré con las que vas a ver hoy: un risotto de arroz salvaje con brócoli, higos secos y gambitas.
A Aranzazu de El Baúl de las delicias ya le comenté que debió ser cuando participé en uno de sus concursos, en el que teníamos elegir alguna de sus recetas y cocinarla dándole nuestro toque personal y se conoce (hoy lo sé) que además de su magnífico kouliabac (al que dí forma de matriosaka- míralo aquí-) y que publiqué entonces, también preparé este rico arroz que se quedó en el tintero... pero qué difícil fué elegir entonces ¡se ven tan ricos todos sus platos!
Bueno, te dejo ya que veas cómo se hace y te animes tú también a probarlo. Su receta la puedes ver en éste enlace y así la he hecho yo:
INGREDIENTES:
-Arroz salvaje, la proporción es por cada taza de arroz tres de agua (o caldo)
-caldo de pescado
-1 brécol
-un puñado de gambitas
-1 cebolla pequeña
-1 vasito de vino blanco
-queso parmesano rallado
-unos cuantos higos secos
-agua
-una pizca de sal
-Aceite de oliva
-2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:
-El caldo se debe mantener caliente durante todo el proceso de preparar el arroz, asi que lo dejaremos en una olla a fuego suave.
-Pica la cebolla y rehógala en un poco de aceite de oliva hasta que se ponga transparente, añade las gambitas y vierte el vasito de vino dejándolo reducir. Cuando estén, echa el arroz y la sal, remueve.
-Ahora echa un cucharón de caldo caliente dejando que se consuma lentamente y entonces vuelve a echar otro cucharón
Cuando lleves dos o tres cucharones de caldo le añades el brécol y los higos secos (que tendrás picados en trozos pequeños)
Sigue el mismo proceso, echa caldo a cucharones una vez que se ha embebido el anterior, removiendo y así hasta que esté el arroz en su punto (si al final falta caldo añade agua)
Prueba el arroz y si es necesario rectifica de sal. Añade la mantequilla, mezcla y deja reposar tapado 5 minutos fuera del fuego.
Por último esparce el queso, mezcla para integrar y sirve enseguida. Seguro que su sabor agridulce te sorprenderá gratamente.
Tiene que estar de rechupete,un abrazo.
ResponderEliminarCon esta combinacion de ingredientes, este arroz se merece un -10-
ResponderEliminar¡Tiene que estar de muerte! ¡Que aspecto tan delicioso!
ResponderEliminarMil besos
Hasta aca me llega el delicioso aroma de tu risotto!
ResponderEliminarBs
Tiene una pinta estupenda, lo tendremos que probar.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Besos
Que combinación de sabores más original!! seguro que está riquísimo!! Bs.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te a quedado y el gusto y proporción de cremosidad es la que a mi me gusta.Un besito
ResponderEliminar¡Hola Esther!
ResponderEliminarMuy buena pinta, gracias por compartir.
Besos guapa ;)
Gracias por la receta , se ve genial
ResponderEliminarHa merecido la pena la paciencia empleada en reencontrar todo lo necesario para hacer esta receta tan sabrosa. Tiene que ser efectivamente una mezcla de sabores muy interesantes para llevarse a la boca.
ResponderEliminarBesos.
Qué buenísima pinta Esther, el toque de los higos tiene que quedar espectacular. Lo haré. Gracias por explicarlo tan bien. Un beso grande
ResponderEliminarYa sabes que yo me apunto a un bombardeo y eso del sabor agridulce a mi me gusta............a ver si convenzo a Sergio y lo probamos que tiene muy buena pinta ;-). Ah!! y mejórate de esos malestares en el estómago.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Esther yo soy una súper adicta al Risotto, por eso siempre estoy experimentando e investigando con ellos, precisamente con brócoli hago uno, que aún no he compartido y que nos gusta mucho, el tuyo es atrevido, ya que no solo has combinado ingredientes insólitos, sino que el arroz no es un arroz que yo utilizaría jamás para un Risotto, sin embargo la buena pinta del tuyo, hace que me estén dando ganas de probarlo. Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos y gracias por esa receta que casi se pierde y has recuperado para nosotros.
Esther, con lo que me gusta el arroz en todas sus variantes y posibilidades, me has puesto los dientes larguísimos con esta original receta de risotto.
ResponderEliminarMe alegra que ya estés mejor, cielo. Un besito fuerte.
¡¡Hola Esther!! Me gustan mucho los sabores agridulces, y los higos me apasionan, ya sean frescos o secos, como estos que has empleado para hacer este risotto. La pinta es fabulosa, creo que lo dice todo sólo con ver las fotos, tan cremosos y rico. Besitos.
ResponderEliminarHola M.Esther. Me gusta mucho el arroz cocinado de cualquier forma. No hace mucho publiqué un risotto y ahora al ver el que has hecho, muy original, aunque los higos secos no sea un ingrediente que utilice mucho. No me cabe duda que debe tener un sabor estupendo, me encanta el brócoli así que pienso que este risotto debe estar de rechupete. Muy cremoso y delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que bueno , el rissotp me gusta mucho besos
ResponderEliminarMaravillosa receta. Te la copio descaradamente
ResponderEliminar¡Besos mil!
Acabo de pasar por el blog de Aranzazu, no me acordaba de éste risotto.
ResponderEliminarSospecho que ha tenido un lapsus de términos con los higos. No me gusta para nada corregir, ya que pienso que yo no soy nadie para hacerlo. Me hace sentir mal. Lo he hecho de buena fe y espero que ella se lo tome así. Me parece un plato muy especial para que se preste a confusión. No tengo más que decirte que me ha encantado como te ha quedado y que debe saber muy, muy bien. Besitos guapa.
Pero que cosa más rica, me encanta el arroz!!!
ResponderEliminarHola Esther!!!
ResponderEliminarPero que plato más exquisito!!! Me encanta tu arroz salvaje
con todos esos toque de gusto tanto de brócoli junto con el
de higo... No me pierdo esta receta
Muchos besos
Un plato lleno de contrastes con pinta de estar exquisito!!
ResponderEliminarBESOS
¡¡¡¡Halaaaa, justo hoy tengo risotto para comer!!!. El mío es con sets y gambas y creo que me voy a comérmelo ya porque viendo el tuyo me han entrado unas hambres caninas. ¿Pero como se puede cocinar tan bien?.
ResponderEliminarUN beso.
María
Una mezcla que supongo que debe de salir buena ya que no es muy usual.
ResponderEliminarFeliz San Valentín
Las mezclas agridulces cada vez me gustan más,y como los ingredientes que le has puesto me gustan,seguro que me decido a hacerlo un día de estos.
ResponderEliminarUn beso
Hola, casualmente tengo un arroz con brócolis publicado, pero sin los higos. me parece un toque ideal y seguro que delicioso. lo tendré en cuenta, sin dudarlo Un beso!!
ResponderEliminar