Como ya nadie se acuerda de los excesos gastronómicos de la Navidad
y la operación biquini del verano todavía queda muyy lejos...
¡vamos a darnos un dulce capricho!
en forma de esos pastelitos tan monos y apetitosos llamados cupcakes.
Estos son de limón, con lo cual además de refrescar tu paladar te beneficiarás de sus propiedades. Son esponjosos, aromáticos y una delicia que no te puedes perder!
Ya es la segunda vez que pruebo una receta del libro de cupcakes de Peggy Porschen "Boutique de Pastelería" y no será la última! (la vez anterior, bueno...en el 2014...ya ha llovido desde entonces... fueron los cupcakes de arándanos y cointreau). La base es casi igual, pero ahora me ha quedado mucho mejor el glaseado 😊
INGREDIENTES: (yo reduje las cantidades a la mitad de la receta original, saldrían 12 en teoría aunque en mi caso fueron 8 ¿?)
Para la masa:
-2 huevos
-100 grs. de harina
-100 grs. de mantequilla ( a temperatura ambiente)
-100 grs. de azúcar
-ralladura de 1 limón
-medio sobre de levadura química Royal (polvos de hornear)
-una pizca de sal
Para el almíbar:
-75 ml. de zumo de limón
-75 grs. de azúcar
Para el glaseado:
-100 grs. de queso crema
-100 grs. de mantequilla (a temperatura ambiente)
-ralladura de un limón
-250 grs. de azúcar glass
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 175º
-Para hacer la masa de los cupcakes:
Poner la mantequilla en un bol y batir con las varillas eléctricas añadiendo el azúcar, sal y la ralladura de limón, hasta que blanquee y tengamos una mezcla esponjosa. Ir añadiendo los huevos uno a uno, integrándolos cada vez y por último mezclar lo justo con la harina cernida y la levadura.
Llenar los moldes hasta dos tercios de su capacidad y hornear unos 15 minutos aproximadamente (aunque ésto dependerá de cada horno) Cuando tengan la superficie dorada (y al insertar una brocheta ésta salga limpia) estarán listos.
-Para el almíbar:
Mientras se hornean preparar el almíbar, poniendo el zumo de limón y el azúcar en un cazo y llevándolo a ebullición. Dejarlo hasta que se haya disuelto el azúcar y apartar el cazo del fuego para que se enfríe ligeramente.
Con un pincel de repostería ir remojando de almíbar la superficie de los cupcakes (mientras éstos aún están calientes, así lo absorberán mejor) Dejarlos enfriar sobre una rejilla metálica.
-Para el glaseado:
Poner la mantequilla, el azúcar glass y la ralladura de limón en un bol y batir hasta que quede esponjosa y más pálida. Añadir el queso crema (batido un poco aparte) y volver a batir hasta incorporarlo bien. Guardar en la nevera para que coja cuerpo.
Luego rellenar una manga pastelera (con boquilla grande) y cubrir el cupcake con el glaseado, haciendo una espiral.
¿Nos tomamos ya este rico cupcake con un té o prefieres café?
Se mantiene muy calentito con su cubretaza, que puedes ver mejor cliqueando aquí |
Ahhh! espera... ¡que falta ponerle la guinda!
(en vez de frambuesa, que Peggy también incluye en la masa antes de hornearlos)
Ahora síii! ya podemos darnos el gustazo 😋
Con éste post participo en el Reto que inaugura Daniela en su blog Salado dulzor
Actualizado: ¿quién ha hecho esta receta?
Podéis ver lo bien que les ha quedado (y lo mucho que les ha gustado, según me dijeron) a Natalia y Sergio del blog Lowcostporeldiy en mi sección de "Vuestras fotos", que se va agrandando poco a poco con las fotos que me vais enviando.
¡Qué ilusión ver que os animáis a hacer las recetas! Gracias!!
Desde luego tienen una pinta 😋😋😋, parece que estén diciendo cómeme. Además también dejas ver un poco tu cubre tazas con cupcakes.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Tienen que estar de puro vicio,un abrazo.
ResponderEliminarNo dices que ya no nos acordamos de los excesos de las fiestas y que estamos lejos de la operación bikini?
ResponderEliminarEntonces nosotras que estamos salivando nos vamos a tomar el cupcake con una taza de chocolate ,jijiji! Ya que estamos!
Menuda pinta,apuntados quedan...esta semana los probamos
Besos
Hola Esther!!!
ResponderEliminarUmmmmm que pintan tienen tus cupcakes!!!! Es cierto queda para la operación biquini , así que un capricho no pasa nada
Muchos besos
gracias por la receta , esta genial
ResponderEliminarSe ven delicios y la presentación impecable, se ven tan lindos quedaron de revista, preciosas las fotos también.
ResponderEliminarUn post muy completo y gracias por la receta.
Besitos.
Qué ricos!! De operación bikini todavía no hablemos, jaja, ahí, pero si es que con tantas delicias ni ganas dan de comenzar. Besos y gracias por la receta, con lo que me gusta el limón!
ResponderEliminar¡Aprovechemos este paréntesis entre mantecados y torrijas para darnos un homenaje con estos deliciosos cupcakes!😉
ResponderEliminar¡Y que lindos los decoras!
Besos
Tienen muy buena pinta estos cupcakes Esther y quizá me anime esta tarde a hacerlos, aunque creo que me inclino por la versión sin almíbar ni glaseado porque no soy yo mucho de esas cosas ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz día
Ay Esther... lagrimones se me caen jajaja qué cosa tan deliciosa!
ResponderEliminarTanto el aspecto como la presentación, inmejorables.
Lo que daría por merendar contigo una tarde un cafetito y uno de estos cupcakes.
Un beso muy fuerte, corazón.
Me encanta el toque cítrico en los postres ¡estos cupcakes tienen que estar buenísimos! ¡BEsos mil!
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos!!
ResponderEliminarUn besito
Guauuuu! Menuda pinta tienen esos cupcakes de limón, me dejas darle un mordisquito?
ResponderEliminarBesotes!!
¡¡Hola Esther!! ¡¡Pero qué monos los cupcakes!! Con esas cápsulas rosas de lunares blancos, han quedado divinos. Hace mucho que no me como un cupcake, así que ve preparando el té en esa taza tan abrigadita, que allá voy, ¡¡esto no me lo pierdo!! Besitos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, nadie diría que son los segundos. Seguro que la crema debe estar para derretirse de gusto con ese sabor a limón. Hazme un hueco con Isabel que nos apuntamos al té. Besitos.
ResponderEliminarM. Esther tú receta quedó perfecta y apetecible...y creo que apta para reposteras inexpertas.
ResponderEliminarMe voy a ver todos los detalles de tú cubre tazas.
BESOS
Te han quedado de vicio......y más allá¡¡
ResponderEliminarBesitos guapa¡¡
Que ricos y bonitos te quedaron y la guinda para coronarlo me encanta besos
ResponderEliminarHola María Esther!!! Woow presentación! Se ven muy buenos y connlo que me gustan los cupcakes de limón. Son uno de los que más hago. Lo que sí nunca los he empapado en almíbar así que me apetece probar tu receta. Muchas gracias por sumarte a este año lleno de cupcakes. Bienvenida!!!
ResponderEliminarHola! me alegra que te gusten y prueba a ver lo del almíbar...quedan más jugosas.
EliminarGracias a tí por organizar este reto tan dulce!
Besos
te quedaron geniales y tienen que estar de lujo.
ResponderEliminarBesos
aunque estuviera en plena operación bikini, te aseguro que no me privaría de uno de estos. QUizás dos. un beso preciosa!!
ResponderEliminarQue buenos tienen que estar Esther, yo perdono el té y el café y me tomo dos de tus cupcakes jajaja, a paseo la operación bikini!!!!!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!!!!
Ooooohhhhhh, oooohhhhhhh. Adoro los dulces de limón y los cupcakes. total, que es un postre estrella para una servidora. ¡Qué malo es visitarte para una golosa, como yo......!. Ya voy a tener que intentar hacer éstos bollitos maravillosos, otra cosa es que salgan como los tuyos....
ResponderEliminarUn enorme beso y muy feliz fin de semana.
María
Menos mal Esther que hoy me he levantado con las pilas puestas y además de cocinar para muchos días, por tener la semana a tope, me he metido a repostera, sí sí como lo oyes, jajaja, y me he liado la manta la cabeza haciendo un brownie y una docena de muffins redvelvet con arándanos de los que acabo de dar buena cuenta de uno de ellos, con un cafecito, por eso no me das "envidia" jajaja, ¿o sí? porque acabo de rebañar las últimas migas de mi plato y ya se me está haciendo la boca agua con tu precioso cupcake, ¡y encima de limón! No es justo, a tomar viento la dieta, voy a por otro muffin, jajajaja.
ResponderEliminarBesos
¡¡Muchas gracias a todos!!
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos! Con lo que me gusta el limón...
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
¡Hola, Esther!
ResponderEliminarDivinos esos cupcackes, ya sabes que yo no, pero por aquí tendrías un gran futuro. Si no me los puedo comer, si me gusta ver las fotos y hasta haciendo repostería eres pura elegancia, pulpi.
¡Besotes y feliz domingo!
Seguro que están para chuparse los dedos,con esa deliciosa crema de limón.
ResponderEliminarUn beso
hola esther, jooo pero que ricos, mi ama se niega a hacerme dulces, jo porfa, adoptame un ratito!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMadre mía, qué buenos y qué bonitos te han quedado, niña, es un gustazo verlos pero seguro que mucho más zamparse unos cuantos, jajaja. Me chiflan!
ResponderEliminarBesitos