Elegir éste mes un plato del chef Claus Meyer para el Reto Cooking the Chef ha sido fácil...de la bibliografía que nos suministran April's kitch y La cocina de Aisha, enseguida me decidí por estas bruschettas, ya que se tarda muy poco tiempo en prepararlas y presentía que iban a estar riquísimas, como así fué.
A este activo chef danés se le acredita como el fundador de la Filosofía de la Nueva Cocina Nórdica, cuyo manifiesto consiste en fomentar la agricultura local, respetar las tradiciones agrarias regionales, alentar la producción ecológica y establecer una comida con identidad nórdica entre las mejores del mundo.
NOMA, el restaurante que fundó junto a René Redzepi, fue la "cocina laboratorio" donde llevar a la práctica todas las teorías del movimiento. El establecimiento fué galardonado con dos estrellas Michelín y votado como el mejor restaurante del mundo durante 4 años consecutivos, del 2010 al 2014. En 2016 abrió dos restaurantes en Nueva York (ambos con estrellas Michelin en el 2017)
Además de su actividad como restaurador y emprendedor, es profesor de universidad, escritor de numerosos libros de cocina, anfitrión de programas televisivos gastronómicos tanto locales como internacionales... y fundador de varias organizaciones.
Una de ellas, la Fundación Melting Pot, tiene como objetivo lograr el cambio social a través de la comida (por ejemplo con proyectos como dar formación y empleo a mujeres sin recursos en el restaurante gourmet Gustu, en Bolivia)
Asi que regresando a las raíces y apostando por la calidad de los ingredientes y un cultivo autóctono sostenible nos encontramos con ésta cultura alimentaria basada en las cualidades de la región: comida pura, simple y segura, producida con un alto estándar ético.
Bruschetta con puré de calabaza y queso de cabra
INGREDIENTES:
(He cambiado algún ingrediente por otro que tenía en casa o me apetecía más, como usar pan de centeno en lugar de pan blanco.
-8 rebanadas de pan de centeno
-1 rulo de queso de cabra (200 grs)
-Aceite de oliva
-romero
-sal y pimienta negra recién molida
-puré de calabaza: -medio kilo de calabaza (la compré en bolsa envasada al vacío,ya pelada)
-30 ml de vinagre de sidra
-25 grs. de mantequilla
-1 cucharada de miel de acacia (yo mil flores)
-sal en escamas (yo, rosa del Himalaya)
PREPARACIÓN:
Primero hacer el puré de calabaza poniendo los trozos, en una cazuela con agua, a hervir durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernos.
Se escurren y se ponen en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes del puré. Se bate hasta que quede una mezcla homogénea.
Colocar sobre las rebanadas de pan el puré de calabaza, dos rodajas de queso de cabra, una ramita de romero, un chorrito de aceite de oliva y salpimentar.
Meter al horno precalentado a 200º unos minutos (5 ó 6) hasta que esté el pan crujiente y el queso derretido.
Servir inmediatamente.
¡Qué buena tostada M. Esther!, me parece una idea sanísima y deliciosa para tomar en cualquier momento.
ResponderEliminar¡Buenísima!
Feliz día guapa
Mmmmm que pinta tienen, si que son fáciles, y deben estar de rechupete,en tus entradas siempre nos enseñas dos cosas la receta y un poquito de sabiduria e historia, muchas gracias Esther.
ResponderEliminarUn beso y buen comienzo de semana!!!!
Tienen muy buena pinta y creo que cambiando el tipo de queso podría animarme a hacerlas ;-). Yo suelo echarle al pure de calabaza zumo de naranja y esta muy bueno, pero para la próxima vez probare con el vinagre de sidra a ver que tal queda, que me has quedado un pelín intrigada ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Tienen una pinta fabulosa y son sencillas de hacer así que estás las voy a preparar seguro pues son sabores que en casa gustan mucho.😊
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitos.
Tiene buen aspecto estas bruschetta, lo cierto que la pasta de calabaza nunca me la hubiese imaginado en ellas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te ha quedado un aperitivo maravilloso,o para una cena,todos los ingredientes me gustan
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Hola guapa.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, seguro que estarán deliciosas, si las hago te contaré.
Gracias por la receta.
Un beso fuerte
Me gustan los cambios que has hecho en tu bruscheta, a mi también me apetece más el pan de centeno, y en cuanto al puré de calabaza diré que me parece riquísimo con ese punto dulce de la miel. Una combinación estupenda con el queso de cabra. Ni las migas dejaba.
ResponderEliminarun beso.
Que rica bruscheta y que imaginativa eres, a mi no se me hubiese ocurrido jamas y mira que me encanta!!
ResponderEliminarUn besito
Has escogido muy bien, y los cambios que has hecho me parecen geniales,
ResponderEliminarRiquisimo!!!
¡¡Hola Esther!! Pues no conocía este chef, pero si el restaurante, no porque ya haya ido, ja, ja, sino de oídas.
ResponderEliminarLas bruschetas están riquísimas, y esta, ay, ya me recuerdan a la primavera y a empezar a tomar algo fresquito y un aperitivo en el solecito. De momento, el solecito tendrá que esperar, pero para preparar una bruscheta como esta, cualquier momento es bueno, muy rica además, con el puré de calabaza, el queso de cabra y el romero. Besitos.
Tiene que estar de puro vicio ,un abrazo.
ResponderEliminarEsther por mi cuñado que es danés comemos hace años el plato nacional por excelencia en Dinamarca que son los Smørrebrød, una suerte de Sándwich o Bocadillo abierto, de una sola rebanada de pan negro, centeno o similar, y cubierto por mantequilla y todo lo que la imaginación de de sí, así que me resulta curioso que siendo este chef danés haya bautizado como Bruschetta algo tan suyo, jejeje, pero bueno eso son las "pijaditas" de la cocina moderna que por rizar el rizo serían capaz de llamar Albóndigas a sus clásicas Frikadeller, jajaja.
ResponderEliminarTu Bruschetta me gusta desde el principio hasta el final, aunque la llamáramos Tostada o Tostá (en andaluz), también me gustaría, jajaja.
Besitos
Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli.html
ResponderEliminarSi quieres, te espero como lector (encuentra el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)
gracias
Que ricas me gustan besos
ResponderEliminar¡Hola, Esther!
ResponderEliminarTiene un aspecto increible, dice cómeme, lástima que me falten la mitad de los ingredientes.
¡Besotes y feliz semana!
Un aspecto exquisito,tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarBesos
Adoro la calabaza y por tanto, me apunto como preferente éste rico plato. disculpa mi breve comentario, pero tengo una buena quemadura en un dedo y me es casi imposible escribir.
ResponderEliminarUn besazo.
María
Hola Esther!!!
ResponderEliminarQue pinta tiene esta bruschetta de calabaza y queso!!! Me encanta todas
las recetas que nos muestras, como siga apuntando , no voy a entrar por la puerta de casa jjj
Muchos besos
Ahhhhhh!!! Me encantan. Es interesante conocer estas cosas, que de no habérnoslas enseñado no sabríamos ahora. He oído hablar del restaurante, no así del famoso chef. Me gusta esa crema de calabaza y seguro que con el queso estará más que buena. Muchos besos querida amiga.
ResponderEliminarmuy ricas, una cena informal estupendísima!!
ResponderEliminarbesos
Estas tostadas han sido las ganadoras del reto y no es para menos, un contraste de sabores y texturas sorprendente, la suavidad de la calabaza con el sabor del queso y el contraste del pan, es una delicia sana, completa y perfecta.
ResponderEliminarun beso
Que colorcito mas apetecible!! me encantaría poder comerme una de ellas!! Bs.
ResponderEliminarGracias por la receta te mando un beso
ResponderEliminarAl final de tanto ver esta receta, me voy directa a comprar calabaza.
ResponderEliminarMe encanta esta tosta, solo con ver el color ya apetece.
Bss
que rico, y que exito de bruscheta, la verdad que el dulce del pure de calabaza con el queso tiene que estar de lujo, me encanta, buen reto, besos
ResponderEliminaroooh pero que pinta tiene esto! Yo no soy muy de quesos pero reconozco que me ha apetecido un montón,jajaja
ResponderEliminarestos post tuyos de cocina son geniales,se aprende mucho!
Un besote Esther! :)
Tiene un aspecto fabuloso y tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarHe visto tantas hoy que no me va a quedar más remedio que probarla. Calabaza asada siempre tengo en el congelador por lo que lo tengo fácil.
ResponderEliminarBss
Elena
Me encanta el queso de cabra. Esta combinación parece deliciosa; tiene un aspecto extraordinario.
ResponderEliminarBesos.
Pues es una tosta riquísima se haga donde se haga porque eso es lo de menos, la buena cocina será buena aquí y en Sebastopol, no? Riquísimas estas bruschetas,tostas,tostadas...
ResponderEliminarBesitos
Una bruschetta impresionante, con esa calabaza y el queso, este chef más que nórdico parece italiano por muchas de las recetas que he visto en este reto, una maravilla todo lo que hace.
ResponderEliminarTe ha quedado apetecible y con ese queso de cabra que me vuelve loca y caliente... ¿qué más queremos?
Besos
El queso nos chifla y el puré de calabaza nos encanta.
ResponderEliminarEncima de una rebanada de pan crujiente debe ser lo más.
Hemos cenado pero la boca se nos hace agua.
Besos de las dos
Qué cosa tan rica!! Con lo que me gustan a mí las tostas. Esta combinación me parece de lo más origial y segur que deliciosa. Un beso
ResponderEliminarAdoro ambos ingredientes, así que hoy me has hecho babear como una loca jajaja. Madre mía, Esther, lo que daría por poder comer esta delicia... no lo sabes bien.
ResponderEliminarFantástica receta, corazón, muchísimas gracias.
Un beso muy fuerte.
Hola Esther! Se lo dije a Patty el otro día, no conocía este chef pero tanto su receta como la tuya sin son de él creo que estoy tardando en conocerlo mejor jeje! La combinación de ingredientes es simplemente exquisita y con lo que me gusta el cabra, bueno el queso en general como buen ratón que soy jeje! Un besito!
ResponderEliminarQué difícil encontrar en una rebanada de pan tantos matices de texturas, colores, aroma y sabor.
ResponderEliminarArte para elegir un exquisito pan de centeno y engalanarlo con la dulzura y el color de la calabaza, darle el contraste y la fuerza del queso de cabra, y redondear la obra de arte con el perfume del romero que, al abrir el horno nos atrae de forma irresistible a este manjar, no importa en qué lugar de la casa estemos...
Gracias por esta nueva delicia.
Una tosta de diez! hace poco publiqué unas en mi blog que también estaban deliciosas, quizás te gusten!
ResponderEliminarMe voy a quedar por tu blog, que me gusta lo que veo.
Y ya de paso te invito a que participes en el sorteo que estamos haciendo en mi blog.
Un saludo!
Voy super atrasada con los comentarios, y nos es porque la receta me guste a medias, me quedo con el puré pero ese tipo de queso no los soporto y mira que lo he intentado, lo veo y tiene una pinta estupenda así que modificaré esa parte para poder disfrutar del puré.
ResponderEliminarGracias por la idea ......BESOS
Hola Mª.Esther. La calabaza no es una de las cosas que más utilizo, lo hago en contadas ocasiones pero es que no llama mucho la atención al resto jj.
ResponderEliminarEste puré tiene un aspecto estupendo y con ese queso debe formar una composición sensacional. Sencilla y rica bruscheta.
Un abrazo.
Pero que apetecible tentempié, me gustan todos los ingredientes, ñam.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Que buena combinacion de sabores tienen tus bruschettas! Rico!
ResponderEliminarBs
Me encantan los ingredientes, la textura, la presentación. Todo. Tanto es así, que creo que lo pondré en la próxima comida de celebración como antipasti o entrante. Gracias a ti y al chef Meyer quedaré como una reina. *Prometo foto. Besos.
ResponderEliminarMmmm que pinta tienen, se me hace la boca agua tan solo ver la foto jajaj gracias por compartir. Besos!!!
ResponderEliminar