lunes, 5 de marzo de 2018

Bruschetta con calabaza y queso de cabra


Elegir éste mes un plato del chef Claus Meyer para el Reto Cooking the Chef  ha sido fácil...de la bibliografía que nos suministran April's kitch y La cocina de Aisha, enseguida me decidí por estas bruschettas, ya que se tarda muy poco tiempo en prepararlas y presentía que iban a estar riquísimas, como así fué. 

A este activo chef danés se le acredita como el fundador de la Filosofía de la Nueva Cocina Nórdica, cuyo manifiesto consiste en fomentar la agricultura local, respetar las tradiciones agrarias regionales, alentar la producción ecológica y establecer una comida con identidad nórdica entre las mejores del mundo.

NOMA, el restaurante que fundó junto a René Redzepi, fue la "cocina laboratorio" donde llevar a la práctica todas las teorías del movimiento. El establecimiento fué galardonado con dos estrellas Michelín y votado como el mejor restaurante del mundo durante 4 años consecutivos, del 2010 al 2014. En 2016 abrió dos restaurantes en Nueva York (ambos con estrellas Michelin en el 2017)

Además de su actividad como restaurador y emprendedor, es profesor de universidad, escritor de numerosos libros de cocina, anfitrión de programas televisivos gastronómicos tanto locales como internacionales... y fundador de varias organizaciones. 

Una de ellas, la Fundación Melting Pot, tiene como objetivo lograr el cambio social a través de la comida (por ejemplo con proyectos como dar formación y empleo a mujeres sin recursos en el restaurante gourmet Gustu, en Bolivia) 
 
Asi que regresando a las raíces y apostando por la calidad de los ingredientes y un cultivo autóctono sostenible nos encontramos con ésta cultura alimentaria basada en las cualidades de la región: comida pura, simple y segura, producida con un alto estándar ético.

Bruschetta con puré de calabaza y queso de cabra
(fuente: The Guardian)

INGREDIENTES:
(He cambiado algún ingrediente por otro que tenía en casa o me apetecía más, como usar pan de centeno en lugar de pan blanco.

-8 rebanadas de pan de centeno
-1 rulo de queso de cabra (200 grs)
-Aceite de oliva 
-romero
-sal y pimienta negra recién molida
-puré de calabaza: -medio kilo de calabaza (la compré en bolsa envasada al vacío,ya pelada)  
                                  -30 ml de vinagre de sidra
                                  -25 grs. de mantequilla
                                  -1 cucharada de miel de acacia (yo mil flores)
                                  -sal en escamas (yo, rosa del Himalaya)

PREPARACIÓN:
Primero hacer el puré de calabaza poniendo los trozos, en una cazuela con agua, a hervir durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén tiernos.
Se escurren y se ponen en el vaso de la batidora junto con los demás ingredientes del puré. Se bate hasta que quede una mezcla homogénea.

Colocar sobre las rebanadas de pan el puré de calabaza, dos rodajas de queso de cabra, una ramita de romero, un chorrito de aceite de oliva y salpimentar.
Meter al horno precalentado a 200º unos minutos (5 ó 6) hasta que esté el pan crujiente y el queso derretido.

Servir inmediatamente. 


44 comentarios:

  1. ¡Qué buena tostada M. Esther!, me parece una idea sanísima y deliciosa para tomar en cualquier momento.
    ¡Buenísima!
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que pinta tienen, si que son fáciles, y deben estar de rechupete,en tus entradas siempre nos enseñas dos cosas la receta y un poquito de sabiduria e historia, muchas gracias Esther.
    Un beso y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta y creo que cambiando el tipo de queso podría animarme a hacerlas ;-). Yo suelo echarle al pure de calabaza zumo de naranja y esta muy bueno, pero para la próxima vez probare con el vinagre de sidra a ver que tal queda, que me has quedado un pelín intrigada ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fabulosa y son sencillas de hacer así que estás las voy a preparar seguro pues son sabores que en casa gustan mucho.😊
    Gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buen aspecto estas bruschetta, lo cierto que la pasta de calabaza nunca me la hubiese imaginado en ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un aperitivo maravilloso,o para una cena,todos los ingredientes me gustan
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Tienen una pinta estupenda, seguro que estarán deliciosas, si las hago te contaré.
    Gracias por la receta.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los cambios que has hecho en tu bruscheta, a mi también me apetece más el pan de centeno, y en cuanto al puré de calabaza diré que me parece riquísimo con ese punto dulce de la miel. Una combinación estupenda con el queso de cabra. Ni las migas dejaba.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que rica bruscheta y que imaginativa eres, a mi no se me hubiese ocurrido jamas y mira que me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Has escogido muy bien, y los cambios que has hecho me parecen geniales,
    Riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Esther!! Pues no conocía este chef, pero si el restaurante, no porque ya haya ido, ja, ja, sino de oídas.
    Las bruschetas están riquísimas, y esta, ay, ya me recuerdan a la primavera y a empezar a tomar algo fresquito y un aperitivo en el solecito. De momento, el solecito tendrá que esperar, pero para preparar una bruscheta como esta, cualquier momento es bueno, muy rica además, con el puré de calabaza, el queso de cabra y el romero. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar de puro vicio ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Esther por mi cuñado que es danés comemos hace años el plato nacional por excelencia en Dinamarca que son los Smørrebrød, una suerte de Sándwich o Bocadillo abierto, de una sola rebanada de pan negro, centeno o similar, y cubierto por mantequilla y todo lo que la imaginación de de sí, así que me resulta curioso que siendo este chef danés haya bautizado como Bruschetta algo tan suyo, jejeje, pero bueno eso son las "pijaditas" de la cocina moderna que por rizar el rizo serían capaz de llamar Albóndigas a sus clásicas Frikadeller, jajaja.
    Tu Bruschetta me gusta desde el principio hasta el final, aunque la llamáramos Tostada o Tostá (en andaluz), también me gustaría, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli.html

    Si quieres, te espero como lector (encuentra el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Esther!

    Tiene un aspecto increible, dice cómeme, lástima que me falten la mitad de los ingredientes.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Un aspecto exquisito,tiene que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Adoro la calabaza y por tanto, me apunto como preferente éste rico plato. disculpa mi breve comentario, pero tengo una buena quemadura en un dedo y me es casi imposible escribir.
    Un besazo.
    María

    ResponderEliminar
  18. Hola Esther!!!

    Que pinta tiene esta bruschetta de calabaza y queso!!! Me encanta todas
    las recetas que nos muestras, como siga apuntando , no voy a entrar por la puerta de casa jjj

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Ahhhhhh!!! Me encantan. Es interesante conocer estas cosas, que de no habérnoslas enseñado no sabríamos ahora. He oído hablar del restaurante, no así del famoso chef. Me gusta esa crema de calabaza y seguro que con el queso estará más que buena. Muchos besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. muy ricas, una cena informal estupendísima!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. Estas tostadas han sido las ganadoras del reto y no es para menos, un contraste de sabores y texturas sorprendente, la suavidad de la calabaza con el sabor del queso y el contraste del pan, es una delicia sana, completa y perfecta.
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Que colorcito mas apetecible!! me encantaría poder comerme una de ellas!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la receta te mando un beso

    ResponderEliminar
  24. Al final de tanto ver esta receta, me voy directa a comprar calabaza.
    Me encanta esta tosta, solo con ver el color ya apetece.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. que rico, y que exito de bruscheta, la verdad que el dulce del pure de calabaza con el queso tiene que estar de lujo, me encanta, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  26. oooh pero que pinta tiene esto! Yo no soy muy de quesos pero reconozco que me ha apetecido un montón,jajaja
    estos post tuyos de cocina son geniales,se aprende mucho!
    Un besote Esther! :)

    ResponderEliminar
  27. Tiene un aspecto fabuloso y tiene que estar deliciosa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  28. He visto tantas hoy que no me va a quedar más remedio que probarla. Calabaza asada siempre tengo en el congelador por lo que lo tengo fácil.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el queso de cabra. Esta combinación parece deliciosa; tiene un aspecto extraordinario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues es una tosta riquísima se haga donde se haga porque eso es lo de menos, la buena cocina será buena aquí y en Sebastopol, no? Riquísimas estas bruschetas,tostas,tostadas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Una bruschetta impresionante, con esa calabaza y el queso, este chef más que nórdico parece italiano por muchas de las recetas que he visto en este reto, una maravilla todo lo que hace.
    Te ha quedado apetecible y con ese queso de cabra que me vuelve loca y caliente... ¿qué más queremos?
    Besos

    ResponderEliminar
  32. El queso nos chifla y el puré de calabaza nos encanta.
    Encima de una rebanada de pan crujiente debe ser lo más.
    Hemos cenado pero la boca se nos hace agua.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  33. Qué cosa tan rica!! Con lo que me gustan a mí las tostas. Esta combinación me parece de lo más origial y segur que deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Adoro ambos ingredientes, así que hoy me has hecho babear como una loca jajaja. Madre mía, Esther, lo que daría por poder comer esta delicia... no lo sabes bien.
    Fantástica receta, corazón, muchísimas gracias.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther! Se lo dije a Patty el otro día, no conocía este chef pero tanto su receta como la tuya sin son de él creo que estoy tardando en conocerlo mejor jeje! La combinación de ingredientes es simplemente exquisita y con lo que me gusta el cabra, bueno el queso en general como buen ratón que soy jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  36. Qué difícil encontrar en una rebanada de pan tantos matices de texturas, colores, aroma y sabor.
    Arte para elegir un exquisito pan de centeno y engalanarlo con la dulzura y el color de la calabaza, darle el contraste y la fuerza del queso de cabra, y redondear la obra de arte con el perfume del romero que, al abrir el horno nos atrae de forma irresistible a este manjar, no importa en qué lugar de la casa estemos...

    Gracias por esta nueva delicia.

    ResponderEliminar
  37. Una tosta de diez! hace poco publiqué unas en mi blog que también estaban deliciosas, quizás te gusten!
    Me voy a quedar por tu blog, que me gusta lo que veo.
    Y ya de paso te invito a que participes en el sorteo que estamos haciendo en mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Voy super atrasada con los comentarios, y nos es porque la receta me guste a medias, me quedo con el puré pero ese tipo de queso no los soporto y mira que lo he intentado, lo veo y tiene una pinta estupenda así que modificaré esa parte para poder disfrutar del puré.

    Gracias por la idea ......BESOS

    ResponderEliminar
  39. Hola Mª.Esther. La calabaza no es una de las cosas que más utilizo, lo hago en contadas ocasiones pero es que no llama mucho la atención al resto jj.
    Este puré tiene un aspecto estupendo y con ese queso debe formar una composición sensacional. Sencilla y rica bruscheta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Pero que apetecible tentempié, me gustan todos los ingredientes, ñam.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  41. Que buena combinacion de sabores tienen tus bruschettas! Rico!
    Bs

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los ingredientes, la textura, la presentación. Todo. Tanto es así, que creo que lo pondré en la próxima comida de celebración como antipasti o entrante. Gracias a ti y al chef Meyer quedaré como una reina. *Prometo foto. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Mmmm que pinta tienen, se me hace la boca agua tan solo ver la foto jajaj gracias por compartir. Besos!!!

    ResponderEliminar