jueves, 22 de mayo de 2014

Creps con espinacas y requesón


Hace tiempo que estaba detrás del libro "El sabor de Venecia" con recetas de Roberta Pianaro en el que nos regala muchas de las que se hace referencia en las novelas de Donna Leon, autora de las novelas del famoso comisario Brunetti.



Es un libro muy original porque viene acompañado de pequeños fragmentos de la novela donde aparece.
Por ejemplo,el famoso pastel de manzana de Paola en "Un mar de problemas", la lasaña de la madre de Brunetti en "Veneno de cristal" o el plato preferido de Donna Leon, risotto di zucca, en "Muerte en un país extraño" pág.169-173.   

Como me lo regalaron el día de la madre se lo dedico a la mía, que aunque ya la felicité en persona no pude hacerlo por medio del blog. ¡Felicidades mamá!





RECETA BASE PARA LAS CREPS: Para 6 personas (12 creps)
-200 grs. de harina
-2 huevos
-30 grs. de mantequilla
-300 ml. de leche
-1/2 cucharadita de sal

En un recipiente ponemos la harina,los huevos y la sal.Mezclamos y añadimos la leche poco a poco, y finalmente la mantequilla fundida.debe quedar como una crema bastante líquida,sin grumos. Si quedan utilizaremos la batidora.
  Guardamos en reposo la mezcla tapada unos 60 minutos.
Calentamos a fuego vivo una sartén de 22 cm. de diámetro. Luego vertemos medio cucharón de crema y hacemos que cubra el fondo.Pasados unos segundos la crema cuajará, le daremos la vuelta con una espátula y coceremos la otra cara unos segundos.La crep estará hecha.
 Procederemos de la misma manera hasta agotar la mezcla preparada.Colocamos las crepes una sobre otra en un plato y cuando estén frías las envolvemos con papel transparente de cocina para que no se sequen.  

CRESPELLE AGLI SPINACI E RICOTTA (Creps con espinacas y requesón)

INGREDIENTES:
-12 creps
-750 grs. de espinacas congeladas
-una cebolla escalonia picada
-una cucharadita de sal
-4 cucharadas de aceite de oliva
-250 grs.de requesón
-250 ml. de crema de leche
-70 grs. de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:
Descongelamos las espinacas,las escurrimos y las ponemos en una sartén en la que habremos rehogado la cebolla en el aceite con la sal y un poco de agua.
  Las cocinamos hasta que hayan perdido toda su agua y queden muy tiernas. Las dejamos enfriar y luego las mezclamos con el requesón. Dividimos la mezcla en 12 porciones, que extenderemos sobre una capa de las  creps, y las enrollamos.
  Colocamos los rollitos uno al lado de otro en una fuente de horno. Vertemos la crema de leche por encima y espolvoreamos con queso parmesano. en el horno,ya precalentado, cocinamos a 240º unos 20 minutos.
  Las creps deberán quedar doradas. Las serviremos calientes.  


¡Buon appetito!


50 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, a estas horas y de ver estas crepes! Y yo que tengo hoy para comer una pechugita de pollo y calabacín a la plancha....
    Aunque esto tampoco debe engordar tanto :)
    Besos guapa, otra receta más que me apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, ésto no engorda mucho porque hay más relleno que crep y además son
      muy finitas. Nos vamos apuntando cosas mutuamente en los cuadernitos!!!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Joooo, lo has vuelto a hacer!!! Un post de una delicia a estas horaassss, y yo sin comer, vas a acabar conmigo, jaja!! Me encantan los creps, y así cocinados ya y listos, más! Menos mal que tú lo explicas tan bien que no da pereza prepararlo. Me gusta saber que queda bien esta receta con las espinacas congeladas... menos trabajo.
    No había oído hablar de este libro, sí que parece original, gracias por compartirlo!
    Me gusta el fondo que has puesto para este plato... dan todavia más ganas de comérselo!!
    Besitos y que disfrutes del día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo hago con mi idea!! y aunque no te de tiempo para ahora, lo ves con ojos golositos y barriguita vacía...apunta,apunta!
      Si te dijera lo que es el fondo te reirías y como soy muy seria lo vamos a dejar así.
      Besos

      Eliminar
    2. Yo también soy muy seria, así que no es necesario que me lo cuentes, mejor me lo imagino yo, que en esto de echar imaginación ya soy E.xperta...
      Buenas noches, y muchos besitos!!

      Eliminar
    3. No me E.speraba otra cosa de tí !!!, pero mira tu E.mail de María E.spinacas!

      Eliminar
  3. ¡¡La hora que es y tú poniendo esta delicia...es toda una tentación ¡¡¡ Gracias por la recomendación literaria.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y comentar!!! El libro está lleno de tentaciones, no sabía por cuál empezar.
      Un beso

      Eliminar
  4. Tiene un aspecto espectacular. A juzgar por este aspecto y los ingredientes ha de estar buenísima; además es una forma muy atractiva y apetitosa de presentar las espinacas para quien tengamos en casa a alguien a quien le atraigan menos las verduras. Me parece una buenísima receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricas y como apuntas es un buen truco para comer verdura.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que pinta mas rica , los tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta la verdura esta receta también la pruebo seguro.
    Qué vicio...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que rico los crepes de espinaca !! anotare la receta. que tenga un optimo dia
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta los crepês tanto rellenos de dulce como de salado, éstos me parecen estupendos. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena para disfrutar y no engordar! perfecta como siempre y deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Maria!!! que buenos tienen que estar estos crepes...ummmm....con lo que me gustan a mi...y este nunca lo comi...asi q lp hare.
    un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  11. Estos crepes tienen un aspecto buenísimo. Encima llevan espinacas y requesón, que ricos tienen que estar. Me los quedo para mi.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Bien ya somos dos por lo menos.. me encanta ese libro y también tengo un par de recetas y algunas fotos de él en el blog... y unas cuantas en el borrador, es muy ameno y las recetas estan francamente bien... ¿y que me dices de las 2 cucharadas de agua de los sofritos? a mi me molan.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta coincidir en gustos, pero espero no haberme repetido con alguna tuya!
      No he hecho todavía ninguna con su refrito ¡es muy curioso!

      Eliminar
  13. A todo esto los creps, tienen una pinta buenísima.
    Outro bico

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué ricooooooo!! Todos los ingredientes nos encantan, y juntos ¡tienen que ser la bomba! Y no hace falta ir a Venecia para tomarlos (aunque no estaría nada mal, jeje)

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,muy bueno!! y desde aquí podemos ir haciendo boca antes de ir a Venecia.
      Besos y gracias por la visita!!

      Eliminar
  15. Que maravilla de creps has preparado, me encanta el relleno que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, estaba muy suavecito mezclado con el requesón.
      Besos.

      Eliminar
  16. Ese libro, es una joya. La mamma de Brunetti debía cocinar cada delicia... Si pillara esa lasagna, me derretiría.
    El relleno de las crepes, muy rico y jugoso. Lo cierto es que freír masas no se me da muy bien, por eso agradezco que las crepes puedan ser compradas.
    Buon appetito!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro interactivo: lees, cocinas y te quedas con las ganas de seguir leyendo las novelas (no sólo un trocito). Si prefieres comprar las creps...pero ahí está la receta y no se pegan para nada en la sartén.
      Ahora te voy a poner los dientes largos, la lasagna es con corazones de alcachofa y jamón (y láminas compradas) si quieres la preparo en otra ocasión.
      ¡Grazie mille!

      Eliminar
    2. La alcachofa me vuelve loca y es de las pocas verduras que no sé cocinar (¿o es una hortaliza? ¿o es una flor?) Me encantaría saber preparar esa lasagna. Sí, por fa, cuéntanoslo algún día. Ciao!

      Eliminar
    3. La verdura es la parte verde de la hortaliza que se puede consumir, en el caso de la alcachofera es su flor ¡la alcachofa misma!
      Ya que me lo pides, la prepararé en un futuro...próximo!!!
      Arrivederci!!!

      Eliminar
  17. Bua qué rico, este es un plato que solo he probado parecido en algún restaurante y me gusta mucho los ingredientes así que esta si que es para mi.
    Qué hambre me ha entrado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! pónle remedio, vamos! que te están esperando para ir a casa.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola María! Vengo a conocerte después de dejarme un comentario en mi blog y sinceramente tienes un blog precioso y por lo que he visto unas recetas estupendas! Así que aquí me tienes para seguirte y no perderme nada!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué alegría me das!!! estoy encantada de que te quedes.
      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Hola María, me quedo con el libro, ya te puedes imaginar lo maniática que soy con la comida.
    Un beso fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal, Lidia? quédatelo, hay recetas para todos los gustos y necesidades.
      Un abrazo, gracias por venir un rato!!!

      Eliminar
  20. Debe ser muy delcioso ;) Amo espinacas!

    ResponderEliminar
  21. Yo que no soy nada verdulera jejejeje, (léase por donde se quiera), estos creps me los comería a cuatro carrillos, tienen que estar riquísimos. No sabes la envidia que me das, yo quisiera ser más cocinillas, pero sólo me da un brote de cuando en cuando ainssss, mi cocina diaria no es ni la mitad de la mitad de creativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno yo tampoco soy muy verdulera que digamos! empecé por las entradas dulces y dejé las verduras para el final...pero disfrazadas así están muy ricas,yo repetí y todo!!
      ¿Entonces en tu cocina no hay brotes verdes?jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  22. Qué pinta tiene esto, chiquilla, me tiene que encantar.

    ResponderEliminar
  23. Que receta tan rica, he de hacerla un día :D, gracias por visitarme y por supuesto que me iré pasando por aquí, la cocina es algo que me encanta.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ayla! me alegra que te guste la receta, nos vamos leyendo!!
      Un beso.

      Eliminar