¿A quién no le gustaría tener su propio pan recién hecho, calentito, esponjoso y a cualquier hora del día? a mí por lo menos sí, por eso me compré una panificadora hace dos años y la verdad es que es muy útil. Además de hacer pan también sirve para preparar bizcochos y mermeladas y con el modelo que yo tengo hasta minibaguettes!!
Sólo hay que pesar los ingredientes, echarlos en la cubeta en el orden correcto y esperar a que pite avisando que ya terminó. Nada de hacer músculos amasando ni asándonos en nuestro propio jugo por poner el horno en pleno agosto, derritiéeendonos al pensar en la factura de la luz....porque él solito lo hace todo: amasa, reposa, hornea y gasta poco (un primor, vaya!)
Y nosotros mientras tanto sólo tenemos que esperar haciendo lo que queramos, o incluso durmiendo porque se puede programar por la noche para tenerlo listo a la hora del desayuno, levantándonos con un delicioso olor a pan recién horneado por toda la casa...
INGREDIENTES:
-350 grs. de harina integral
-100 grs. de harina de centeno
-100 grs. de harina de fuerza
-300 ml. de agua templada
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería (ó 12,5 grs. de la fresca)
PREPARACIÓN:
Sacar la cubeta de la panificadora, verter el agua, el aceite y la sal.
Echar por encima los tres tipos de harina y por último la levadura en el centro (si es de la fresca desmenuzada).
Colocar la cubeta en el aparato, cerrar y seleccionar el programa, peso y color de la corteza adecuados al pan que vamos a hacer, en éste caso:
Peso=750 grs
programa=integral
Tostado=claro (o medio)
Encender y esperar... unas 3 horas y media en total (os podéis ir a paseo mientras tanto)
Y cuando termine y abramos la tapa con cuidado (ojo! que la cubeta quema) aparecerá ante nuestra vista lo siguiente:
Desmoldamos y quitamos las palitas mezcladoras (que se me olvidaron sacar cuando
terminó de amasar y reposar) no pasa nada, no se ve el destrozo porque están por debajo.
De momento bien ¿verdad que sí? Es un pan tan saludable y tan bonito que le queremos hincar el diente enseguida hasta que le damos la vuelta y vemos su perfil menos fotogénico...
Por mucho que lo quiera arreglar, este pan está aahh!!-blando y no sé que querrá decirme... mejor será cerrar los ojos (por si acaso) mientras me lo como a bocados.
Nota:Esto sólo ocurre una vez entre mil (o sea a mí)
Mira que eres graciosas siempre me haces reir con tus cosas eres unica, el pan que rico yo no tengo panificadora pero estoy en ello, por que no hat nada como el pan recien hecho besitos
ResponderEliminarGracias Inma! está muy rico, nada que ver con el comprado.
EliminarBesos!!
Jajaja, qué guapo lo has dejado, está un poco rarito pero sabrá muy bien ¿no?
ResponderEliminarEs la primera vez que sale así y había que inmortalizarlo, claro! pero en el fondo es un buenazo... :)
Eliminarjja ja que divertido el pan !! yo tengo una maquina panificadora en mi casa de veraneo por si me quedo sin pan... rico pan casero
ResponderEliminarQué bien, qué previsora, así da gusto!
EliminarFeliz domingo.
jajajjajajaj te imaginas que ya salen con los ojos puestos??????? jajjajajaja
ResponderEliminarQue buena idea lo de la panificadora, ya nos irás enseñando todos los panes que vayas haciendo !!!!!
Un beso María.
Jajaja, eso a mí si que me daría yuyu!! ya iré enseñando los demás frankensteins que vayan saliendo...
EliminarUn abrazo.
María, yo diría una entre un millón, jajajajaja, se parece a Clementina (es así como se llama tu tortuga, verdad?). Me ha encantado la idea de despertarme con olor a pan recién hecho, sin duda le sacarás mucho provecho a tu panificadora, ya lo iremos viendo! Desde hace un par de meses tengo la cooker matic y de repente me ha apetecido hacer un pan con la receta que trae en su manual, si sale bien, pruebo con la tuya!! Eso sí... no sé yo si encontraré harina integral y de centeno...
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo!
Síii, ¿ya le vamos sacando parecido a la criaturita? pues a ver si tú haces uno igual, anda!! seguro que no te sale tan feíto ni aunque te lo propongas.
EliminarLa harina integral la encuentras en muchos supermercados y la de centeno en el herbolario, pero si no hay manera la puedes sustituir por la integral.
Que pases bien el domingo, un beso!!
Pero qué fotogénico te ha salido!! Te acuerdas de Sloth, de los goonies? pues seguro que es pariente, porque se le parece :D Eso sí... te dará pena comértelo, con esa carita de pena... pero tiene que estar riquísimo!! Un beso guapa!
ResponderEliminarEs verdad, es igualito! y me da una pena comérmelo que no veas...jaja!!
EliminarBesos!
Menuda ocurrencia pintarle esos ojitos!!! A mi me parece la cabeza de una tortuguita, En fin sea como fuere, ese pan debe estar para comérselo enterito y no dejar ni las migas.
ResponderEliminarYo hago a veces pan con la Thermomix, pero mi vecino se compro una panificadora parecida a la tuya en Lidl y hacia un pan riquísimo. Además compraba sacos de 25 Kg de harina de espelta, así salía más económica, yo le compraba 5 Kg y hacía pan muy a menudo. Ahora ya no vive aquí y se me he enfriado un poco las ganas de hacer pan, pero estaba riquísimo. Pero creo que este tuyo lo voy hacer a ver si me voy animando hacer pan de nuevo.
Un besito
A mí también me recordaba al jorobado de Notre Dame, no sé porqué...Y arriba ese ánimo, que todo es ponerse otra vez a hacer pan, luego te alegrarás cuando (lo veas) te lo comas!
EliminarBesos.
Qué rico tiene que estar, me encantan los panes y más integrales ya que son más sanos. Y que bien huele la cocina cuando hay pan en el horno!!!
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
Si lo deseas puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/1455365801390739/
Hola Alicia,
EliminarMuchas gracias por tu comentario y por la invitación, eres muy amable.
Un beso!
Yo tuve la panificadora del Lidl y estaba encantada hasta que se estropeó. pero sigo haciendo el pan a diario con thermomix y el horno. Es un lujo tener pan recién hecho todos los dias. Esta receta me la guardo porque ya se ve lo bueno que queda!!! Besos
ResponderEliminarBueno, la thermomix también te ahorra mucho trabajo y sigues teniendo tu pan recientito. Un beso!!
EliminarSeguro que eso era justo lo que te quería decir... que lo comas y lo disfrutes, que desde luego pinta de estar rico si que tiene.
ResponderEliminarUn bico y buena semana
Sí sería eso...¡cómeme!...y se presentó con esas pintas y le tuve que hacer caso!!
EliminarGracias, un biquiño.
Esa máquina debe de ser lo más!!! Lo hace todo!!! Siempre he tenido ganas de comprarme una pero me daba cosa...veo que la tuya es Moulinex...entonces la recomiendas???
ResponderEliminarEse pan que has hecho tiene una pinta estupenda!!! Y eso de ponerle (bueno se ha puesto sola) carita increible!!!
Que tengas una buenisima semana!!!
Besooo
Sí que te la recomiendo porque puedes hacer el pan a tu gusto y tiene varias funciones según lo quieras hacer: normal, sin gluten, sin sal, dulce,francés, etc) o bizcochos, y mermeladas sin tener que estar pendiente ni de remover.
EliminarA mí me decidió el accesorio para las mini-baguettes que otras marcas no lo tenían, salen con una corteza muy crujiente! Evitas tantos conservantes de los panes comerciales (que al rato están chiclosos) y están mucho más ricos!!!
Esta es la Moulinex home bread baguette. (También puedes usar sólo la función de amasar, por ej para la masa de pizza)
...y ese olorcito a pan...umm!!!
Un beso Sofie.
Asi da gusto hacer pan!! Te ha quedado estupendo. Bs.
ResponderEliminarJulia
Síí, y cuando me decida a hacer la masa madre saldrá mucho mejor!
EliminarGracias Julia, besos.
¡Qué arte de pan, María E.! Desde luego que sólo tu eres capaz de ponerle cara y hasta ojos a ese lado del pan, jajajaja Bromas aparte, esos panes caseros están deliciosos, una de nosotras los toma a menudo por una tía suya que tiene tu máquina o una parecida. Le pasaremos tu receta.
ResponderEliminar¡Ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y muchas ganas de leeros!
Un beso enorme de las dos
J&Y
Hola chicas!!!
EliminarPodía no haber enseñado su lado menos bonito pero así nos reíamos un poco mientras las más saladas estábais fuera.
Como ya sabéis que el pan integral es el más sano, no hay más que añadir que...
¡dos besos!
Nunca he probado una panificadora la verdad es que la he visto varias veces en el lidl en oferta, pero al final nunca la he comprado porque con todos los cacharros que tengo ya no me cojen más cosas. Un besote guapa
ResponderEliminarOcupa su sitio, ya lo creo! Un beso.
EliminarDeliciosoooooooooooooooo
ResponderEliminarmmmhh tomo nota
feliz semana de calor,
bss ^^
Graciasssss!! Un abrazo Elia.
Eliminarjajaja no hay nada como el pan recién hecho...mmmm que rico!
ResponderEliminarUn beso!
No hay nada igual, por lo menos como éste! jaja
EliminarBesos.