domingo, 16 de marzo de 2014

Leche de almendras



Es rica en minerales, ayuda a controlar el colesterol y prevenir la osteoporosis.
Este tipo de leche vegetal es ideal para personas que tengan intolerancia a los lácteos. 
Si queréis tener más información mirar aquí.
¡Os vais a sorprender de lo fácil que es  prepararla en casa!  


INGREDIENTES:                 

Opcional:
                                                                                        
PREPARACIÓN:

En un cacito echamos la mitad de un vaso del agua y el trozo de vainilla abierta con un cuchillo. Llevamos a ebullición durante 5 minutos. Apartamos y dejamos reposar.
Mientras tanto, en la batidora de vaso echamos las almendras y un poco de agua (que las cubra y un poquito más) y trituramos muy bien.
Le añadimos el agua infusionada de la vainilla (ya colada) y vamos añadiendo más agua hasta completar el litro.
En una jarra ponemos un colador de tela y filtramos la preparación. Al principio caerá muy bien, luego nos ayudaremos con la mano apretando la tela para escurrir bien.
Se vuelve a pasar por el colador para que la leche quede lo más fina posible, sin trocitos de almendras. 

Nos quedará algún resto de pasta de almendras en el fondo del colador. Con esto podemos  hacer otra cosa, por ejemplo galletas. 
Por último,endulzamos al gusto.


Para el día del padre

Podéis presentarlo envuelto así (con manga de camisa) o así (con un calcetín)
(pinchar para ver el DIY)

Y con la excusa de regalarle unos gemelos o unos calcetines, 
probarán una leche muy nutritiva y saludable.




A todos los papis que os acompañan aquí en la Tierra o nos ayudan desde el Cielo
¡FELICIDADES!

48 comentarios:

  1. Hola María !!!! Buenos días!!!!!
    Me encanta como presentas tus recetas y consejos. Como ya sabes que soy alérgica a los lácteos y cualquier cosa de color blanco que me lo pueda recordar voy a obviar el comentario, pero es que lo pones todo tan bonito....... que por lo menos te mando un saludo y un fuerte abrazo. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia,
      ¡Qué rápidez! Me encanta que hayas sido la primera en leerla, pero yo creía que ésta sí podías tomarla ¿no? porque es vegetal. Bueno,si prefieres pasar de lo blanco no pasa nada.
      ¡¡¡Que pases un buen domingo!!! Besos

      Eliminar
  2. Hola María!!!!!!!

    La verdad es que cuando he visto lo de la leche de almendras, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la que siempre he visto (enlatada) en los supermercados, ni se me había ocurrido pensar en la forma tan fácil de su preparación. Y yo creo que tiene que estar deliciosa y mucho más suave que la que yo te he mencionado.

    La presentación está genial, lo que se te ocurre!!!! Yo no lo habría pensado jamás lo del puño de la camisa.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besitos y feliz domingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FG!!!
      Yo la que he visto en el super es la crema de almendras, pero no en leche. Ya me fijaré para poder comparar.
      ¿Has visto las dos ideas de presentación? son muy originales.
      Gracias y besos!!

      Eliminar
    2. María, yo solo veo la de la camisa, con la presentación del calcetín no lo veo, o a mí no me aparece donde pinchar pues tu dices "pinchar para ver el DIY pero no me sale ningún enlace, por eso ahora al preguntarme por las dos ideas, me he quedado un poco intrigada.

      Besitos!

      Eliminar
    3. Rectifico, nuevamente ha sido un fallo en el navegador, como me has dejado intrigada he vuelto a través del otro y ahora sí que lo he podido ver pues la palabra así, me salía como un enlace, es que ultimamente parece que blogger está muy sensible dependiendo del navegador que una utiliza... jajajajajajjaaja También queda original lo del calcetín!!!!

      Que tengas un muy buen lunes!

      Eliminar
    4. Había puesto como enlace la palabra "así", lo que pasa es que es un poco pequeña para darse cuenta del enlace. Como ves es muy fácil de hacer (teniendo un calcetín lo bastante largo) y el de la camisa también, pero si prefieres comprarlo en esa tienda Etsy te lo hacen, hay varios modelos.
      Bueno FG, qué bien que te sorprendí y hasta has vuelto para mirarlo otra vez.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Jo pues creo que no la he probado y mira que es facilita, la voy a probar. Gracias por la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver qué te parece! siempre está bien probar cosas nuevas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola María!! Es una receta sencilla y con muchas propiedades, estupenda para sorprender el día del padre.
    También alabo tu originalidad para presentarlo!. Que pases un buen domingo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que mencionas sus propiedades, también dicen que tiene más aún si las almendras se ponen en remojo unas horas antes.
      Gracias por tu comentario.
      Feliz domingo y un beso.

      Eliminar
  5. Mmmmm....que aspectooooo....tiene que estar de escándalo. Precioso este homenaje; le gustará con total seguridad y se sentirá orgulloso de ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy rica y es ligerita.
      A mi padre le dedico este post, con cariño; aunque no lo haya llegado a probar seguro que está disfrutando de cosas Mucho mejores.
      Gracias por tus palabras tan cariñosas.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola niña, he venido atraída por esta deliciosa leche de almendras. Nunca la he hecho, pero la he probado (de las que vienen ya preparadas) y me encanta. Casera seguro que está muchísimo mejor.
    La idea para el día del padre es genial.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena ¡¡¡Qué alegría verte!!!
      Esta parece leche desnatada (es clarita) si te gusta con un poco más de consistencia le añades más almendras o menos agua. Las industriales suelen mejorarlas a base de espesantes y demás E0392143...
      El papá de la casa ya tiene dos regalos,éste que ya no es sorpresa (ayudándome con el tinglado) y el que le ha hecho la niña con el bonito collage de tu blog combinado con la idea de JyY para hacer una alfombrilla de ratón.
      http://nenakosta.blogspot.com.es/2014/03/dia-del-padretarjetas-retro.html
      http://retroyconencanto.blogspot.com.es/2014/03/diy-marco-pendientes-alfombrilla-pc-manualidad-decoracion-interiorismo.html
      Animaros todos que queda muy bonito.
      ¡¡¡Muchos besos para tí!!!

      Eliminar
  7. Pero María, no dejas de sorprenderme!!! Por la receta tan rica que nos traes, y por la originalidad con que presentas tus posts! Preciosa idea de la camisa!!
    Nunca he probado la leche de almendras, y por los ingredientes debe estar de miedo, es curioso la cantidad de recetas que nos dejas para elaborar en casa y que jamás podría pensar que fueran tan sencillas!!
    Un besito guapa, que pases feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Muchas gracias. La idea de la camisa está muy bien siempre que los niños no le den al padre un corte de mangas...a su camisa favorita!!! jajaja
      Feliz tarde y semana entera. Besos.

      Eliminar
  8. La verdad es que nunca he probado la leche de almendras.... Como lo pones tan fácil...probaré de hacerla... Espero que esté buena...jejeje
    Vaya presentación!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe a...almendras! pero si no te gusta, no tengo hoja de reclamación ):
      Bueno, siempre le puedes añadir algo, miel, canela, cacao...a tu aire.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Bienvenida Stella!!!
    Gracias por buscar un ratito para venir a visitarme y seguirme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Thank you for the shout out to my Etsy store.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for having your so interesting Etsy store with so many beautifull items.

      Eliminar
  11. Te ha quedado genial María! La receta debe estar buenísima, y la presentación es ideal para el día del padre :) Yo había probado de pequeña la leche de almendras, de esa que venía en unas botellas y había que mezclarlas con agua (ya no se ni si las venden),pero seguro que la casera debe de estar muchísimo mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Debo ser la única que no ha probado la de la tienda, pero me imagino que es como ver la peli después de haber leído el libro ¡ya no es lo mismo!
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola María, que rica la leche de almendras, que fácil y que bonita presentación...y muy ingeniosa.
    Un beso guapa y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas cosas bonitas me dices siempre! muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡¡Qué arte!! Nos ha encantado la originalidad de esa manga de camisa usada como envoltorio de la leche de almendras. Todo el conjunto nos ha arrancado una sonrisa por la imaginación que le has echado. ¡Enhorabuena!

    Besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias; no se me ha ocurrido a mí, sólo me fijé en la tienda que enlacé, y mi versión es light!
      P.D. Cuando mi marido abra el regalo de la cría (la alfombrilla de ratón- idea vuestra) ya os lo enseñaré, es que no hice la foto antes de envolverlo.
      Besos.

      Eliminar
  14. Yo cuando mas la tomo es en Navidades!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu,
      En Navidad es típico tomar sopa de almendras, que es distinta a ésto, que es hacer leche a partir de almendras. Son recetas distintas, pero las dos muy ricas ¿verdad?
      Gracias por comentar, me alegro que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  15. A mí me encanta, pero no tenía ni idea de cómo se preparaba. Muchas gracias por la receta.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayi,
      Me alegra saber que te guste y te sirva la receta, para poder prepararla.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Esta ya la conocía, es justo como yo la hago en casa :-)
    A la fuerza se aprende
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, estupendo!!! (que la conozcas, no que sea a la fuerza)
      Un beso.

      Eliminar
  17. TENGO QUE HACER ESTA LECHE DE ALMENDRAS.Y LA CAMISA!!!
    DIVINA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Son muy fáciles de hacer las dos cosas, ya lo verás.
      Muchas gracias por la visita y el comentario.
      Saludos :)

      Eliminar
  18. Que original me encantan lo comparto en el twitter besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo no la conocía ¡y anda que no nos gusta la leche de almendra! De hecho, porque ahora mismo me falta la vainilla... En cuanto la consiga, me pongo en faena. En casa somos muy bebedores (en el buen sentido). Vamos que atiborro de té e infusiones a todo el que se deja. De cara al verano, nos vendrá bien variar un poco y tomar algo fresco.
    *Por cierto, la preparación de galletas con la pasta sobrante... Un puntazo.
    Gracias, María E. ¿Sabes cuánto nos endulzas la vida? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma que te mando la vainilla, así no hay excusas (pero luego ¡no me digas que no sabe a nada!) Yo también soy buena bebedora,en el buen sentido...
      Gracias por todo, tú nos salas la vida con tus historias!!!
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola que bueno fue llegar a tu blog ,, con tanta receta !, me ha encantafo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Angélica, por tu comentario y tu visita!
      Me alegra que te guste.
      Saludos :)

      Eliminar
  21. Hemos comentado en otra receta,esta no es pecado,jijij!
    Que rica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta se salva, sí!
      Muchas gracias por quedaros!!! Besos a pares.

      Eliminar
  22. Vengo desde la fiesta de enlaces.
    Esa receta tiene que estar " de muerte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte hasta aquí y comentar!!!
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola María como tu yo también estoy participando en la fiesta de enlaces, te cuento que es una maravilla lo que nos cuentas de la leche de almendras y su preparación, ahora ya se como hacer mi propia leche de almendras ya que es la leche que consumo solo que la compro soy fe que es muy buena para la salud y que todos deberíamos beneficiarnos de ella, ya que un último estudio de la universidad de Harvard ha retirado los lácteos de la pirámide alimenticia según me informan tendré que corroborarlo, lindo jueves besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Miré la que venden en los comercios y lleva muy poca proporción de almendras y mucho azúcar, aparte de los conservantes. Lo que me cuentas de Harvard lo desconocía, gracias por la información!
      Un beso. Voy a ver tu propuesta!
      Gracias.

      Eliminar