lunes, 29 de septiembre de 2014

Handwriting tag




 
 
Ayer me llevé la sorpresa de recibir una invitación muy especial de parte de Anna Llansa del blog De Todo Un Poco (sí, la creadora de los Lunes Vintage) y era participar en la iniciativa de Zena siguiendo este tag. Consiste en escribir las respuestas de tu puño y letra, en papel, vaya! nada de teclado y nuevas tecnologías sino a la "antigua usanza" para no perder el encanto de escribir a mano, como cuando recibíamos cartas en el buzón y que ahora está tan vacío... 

Precisamente este verano hice mis pinitos en caligrafía por eso he aprovechado la oportunidad para practicar un poquito, aunque haya muchos fallos todo se andará...

Y ya que hablamos de escritura, esta entrada viene muy oportuna para participar en los Lunes Vintage mostrando varios objetos relacionados con ello...
Como este cuadernito tan útil en su momento:


Esta pinza en forma de mano para recoger los papeles:

Un tintero de bronce con tapa de rosca:
                                                 

Y un pesacartas... de lo más ingenioso:                                                                                                                                  


 Sólo falta enviaros un mensajito con mi letra corriente y moliente de todos los días...

Esta vez no participo en el proyecto de la A a la Z, aunque hubiera tenido una buena E.xcusa... Con la E. de Esther me despido hasta la próxima vez!!

¡Besos  a todos!

33 comentarios:

  1. Muchas gracias desde ahora a todos por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este tag, es muy divertido la verdad, pero hay que tener un poco de paciencia para rimar con todo, a ti te ha salido genial preciosa, felicidades.

    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  3. Perpleja me he quedado!!!! Qué fantástica esa caligrafía!!! Será eso que eres perfeccionista, porque fallos yo no le veo ninguno :) A-lu-ci-nan-te tu Tag!!! plas plas, y más aplausos!!! Me he enamorado de la pinza sujetapapeles, vaya tesoro!!! Todos los objetos una preciosidad!!!
    La receta.....la señora con falda morada, ¿puede ser berenjena? con queso de cabra y....lo último dudo, lo dejo ahí para sorprenderme :)
    Un post genial!!!
    Muchísimas gracias por tu aportación y aceptar la invitación!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada preciosa María ¡me encanta la iniciativa de escribir las respuestas a mano!

    Por cierto ¡estoy intrigada con tu próxima receta! Tengo alguna idea, pero no me lanzo a la piscina jejeje

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos los objetos, pero me quedo con el pesacartas, me ha encantado. En cuanto a la receta esperaré a ver con qué nos sorprendes, las sorpresas me privan.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrada!! Pues está muy bien escribir a mano. A mi me gustaba enviar cartas en verano a mis amigas y postales, y me hacía mucha ilusión recibirlas. Me ha encantado todos los objetos que has puesto. Sobre todo, la balanza para pesar carta es una chulada!!
    Creo que los dos primeros ingredientes son fáciles, pero el tercero, debe ser el ingrediente contundente, pero tampoco podría decirte uno con seguridad, aunque tengo sospechas, jajaja!!
    Besitos Maria!!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa y elaborada ortografia!!! Se nota que eres perfeccionista...jejeje (bromita)
    Que post más completo !!! Y esos tesoros de escritura wau!!! Mi madre tiene una mano y como cartas hay pocas,se guarda las tarjetas de visita que pueda nevesitar...
    Y esa receta?? Berenjenas con queso y jamón serrano??? Ya nos sorprenderás ,como siempre haces!!!
    Esther? Guapisima!!!
    Que tengas una buena semana!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que chula la entrada! ¡Aaahhhh escribir a mano... suena hasta romántico! Será porque quedó en el olvido, snif. Tus pinitos en caligrafía son pinazos, ¡¡caramba, qué nivel!! Coincido en lo de perfeccionista, aunque a veces lo odio, da mucho trabajo y casi nunca estoy conforme con los resultados. Quiero esa mano,... para usarla cuando se me cansa la otra jajaja, es una preciosidad.
    En cuanto a la receta ... tiene que ser algo con berenjena y queso ¿no? ¿El qué? ¿Berengenas gratinadas? Como soy poco cocinillas seguro que estoy metiendo la pataza, mejor me espero y dejo de hacer cábalas.
    Besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Que guapísima ! Y que sorpresa ver esa cartita escrita de puño y letra. Y ja ja también es mi frase típica " mañana empiezo la dieta" ja ha

    ResponderEliminar
  10. Una caligrafía preciosa, sí señor. ¿Berenjena, queso y jamón? hasta ahí puede que haya adivinado algo...no sé. ¿Puede que sean gratinadas? espero con intriga tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que entrada más original María !!!!!! Que bonita la caligrafía !!!!!
    De la receta ni idea .
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
  12. No tenemos ni idea de la adivinanza, pero hemos averiguado dos cosas más importantes para nosotras: ¡la bonita cara de María Esther! Nos ha hecho mucha ilusión conocerte y saber tu nombre completo. Y ver esa maravillosa caligrafía, que nos parece tan difícil de realizar. Preciosos los objetos vintage que muestras hoy.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. me encanta este tag!!! la primera letra es preciosisima!!!! tiene que costar hacer una letra diferente a la tuya, por lo menos a mi si me costaria!!!

    un besito y feliz semana!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada! Esas cosas te hacen pensar que la magia existe... Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Te vas a reir pero hace unos días me puse a escribir no se qué y me di cuenta de que casi se me había olvidado... me salía una letra más rara, claro de la falta de uso, jajaja.
    Tu caligrafía es chulísima, y lo que cuentas también,como siempre.
    Un besote guapa, no tengo ni idea de tu próxima receta, ya vendré...

    ResponderEliminar
  16. Oye pues la caligrafía te ha salido super bien digas lo que digas!
    De los objetos que has puesto me ha encantado el pesacartas *_* está super chulo.

    ResponderEliminar
  17. que bonita letra y los objetos vintage una chulada, me has dejado ansiosa por conocer la receta que nos presentas, acabo de conocerte y ya me quedo por acá. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que estupendo tag lo apunto para hacer!!un beso grandote y gracias por acordate de una!!

    ResponderEliminar
  19. Que entrada mas bonita, y la caligrafía te ha quedado preciosa :) Los objetos vintages son una maravilla, me encanta sobre todo la manita para coger las hojas. Y de la receta... pues ni idea, jajajaja, a ver si nos la descubres pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Eres fantástica María ¡míra que hay personas fantásticas por estos "mundillos"! y yo hasta ahora perdiéndomelos. Me ha gustado mucho tu letra y por supuesto los objetos vintages. Quiero adivinar que la receta va de berenjenas, queso y jamón serrano, puede que me equivoque, ya lo veré, eso sí pronostico que una delicia de plato. Besosssss.

    ResponderEliminar
  21. Los objetos me gustan todos, la receta mas o menos pero espero que me sorprenda como siempre, en la foto muy mona guapa besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas!!!!!

    Y qué entrada más original, lo del tag me ha encantado (a ver si me animo) y sobre todo verlo de tu puño y letra, en serio que con tanto teclado y móviles a veces dejamos pasar el hecho de escribir como antes. Los objetos me han encantado sobre todo la libretita, que desde luego te digo algo, tal como escriben muchos hoy en día, no sé yo si está desfasada o más bien sería de muchísima utilidad hoy por hoy, a mí me da que sí sería muy útil.

    ¡¡¡BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego ha sido un viaje en el tiempo. Definitivamente, tengo una amiga aristocrática. Una dama culta y distinguida, de la Belle Epoque :)
    La receta lleva: berenjenas, queso y ¿Será jamón serrano? (fiambre similar...) ¿ O se trata de bacalao? Contrastando datos y como buena detective, voy y me mojo: apuesto por MUSAKA griega o en su defecto, BERENJENAS RELLENAS AL HORNO... ¿acerte? Si no es así, no pasa nada. Ante un misterio tal, no pude resistirme ;)
    Qué original entrada, Maria E. La foto, preciosa. Me he divertido mucho con la adivinanza, gracias por la emoción :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. María, qué ilusión hacía recibir una carta, con qué ansiedad abríamos el buzón… sin duda tenía un encanto especial!! Qué original iniciativa, una caligrafía preciosa! Yo tengo una letra horrible… acabó totalmente desfigurada después de la facultad, tantos apuntes tomados a 200 por hora….
    Cuántas joyitas elegiste relacionadas con la escritura, qué bonitos posts elaboras, siempre con sorpresas llenas de buen gusto, he quedado deslumbrada con el pesacartas, no lo había visto nunca!
    Por fin desvelaste tu gran tesoro E.sther, qué bonito nombre compuesto!! Me ha encantado conocerte, realmente reflejas la simpatía que transmites guapa!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  25. Me parecen muy interesantes tus objetos de este Lunes Vintage, pero lo que me ha encantado ha sido esa prueba de caligrafía, que suerte aprener....no se te da nada mal.

    Ah felicidades por el premio ........BESOS

    ResponderEliminar
  26. Hola María! No he podido hacer el comentario en la entrada de la berenjena, pero caso me alegro, no se si volveré a comer una berenjena sin acorrme del mal trato a que la someto... Tiene umas cosas que hay que ver... Menos mal que lo haces con mucha gracia y que esta entrada es mucho más estimulante.
    Un bico escandaloso

    ResponderEliminar
  27. Menuda caligrafía!!!
    Y me encantan tus objetos vintage, son una preciosidad
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  28. Muy simpáticos esos objetos retro, como el pesacartas. También me encanta la caligrafía antigua-

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Tienes un blog chulísimo, claro que el nombre ya es un anticipo, me encanta. Me quedo como seguidora y te invito a visitarme en www.miscosas-favoritas.blogspot.com.es
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  30. María Esther, que ya te he puesto cara por fin, ja, ja, ja...desde luego no tengo perdón mira que pasarme por tu blog a diario, y a veces hasta varias veces, ja, ja, ja..y no haberte visto nunca, con lo bonita que eres, pero mira tu, que yo te imaginaba con ricitos de oro y lazos de raso, ja, ja, ja...desde luego que me alegro de conocerte un montón, besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es que cuando abrí el blog me daba "cosa" y el icono del perfil lo cogí prestado de una foto antiguilla ajena (la de las flores y rizos no soy yo ;) pero ésta que está aquí, sí!
      Gracias Concha, yo también me alegro muchísimo de haberte conocido virtualmente. Un beso!!!

      Eliminar